GS 1150 Sin ABS Consultas

Cualtaquero

En rodaje
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
187
Puntos
18
Ubicación
Cáceres
Buenas... Estoy en proceso de búsqueda de una GS normal o Adv. ( aprovecho para los que estén en proceso de venta). Por lo comentado en este foro y en otros, parece que me voy a decantar por el modelo sin Servo. Para aquellos que teneis GS sin ABS os agradecería saber vuestra opinión sobre como frenan estas motos y si realmente se echa de menos el ABS. También tengo una duda, puede ser que una ADV. del 2005 sin ABS puede ser que sea sin Servo, o no tiene nada que ver? Desde ya muchas gracias
 
Hola, lo que es frenar, van a frenar igual, lo único es que te bloqueará igual que las demás motos que no llevan abs.

Sobre el servo, creo que las que no llevaban abs, no traian servo, pero no estoy 100% seguro.
El abs era un extra de unos 1300-1400 euros, que le deberás "descontar" a la moto que encuentres sin abs, comparado con otras que si lo lleven.
Yo, particularmente, no compraría una moto tan pesada sin abs, pero eso es cuestion de cada uno, y de las oportunidades que surgan al comprar algo usado, y tambien de la zona donde andes.........si nunca llueve, digamos que no es tan necesario como en Galica, por ejemplo.
Suerte.
 
Hola, yo supongo que no lo traerá.
Ten en cuenta que con el servo la moto frena muchisimo porque él hace la fuerza en la maneta por ti. Para mi, una moto con servo y sin abs sería un peligro, porque al minimo susto, no serias capaz de graduar la frenada y bloquearias al instante.

De todas formas, con preguntarle al dueño, lo tienes fácil.
Si ves alguna, al darle al contacto, frenas y si hace ruido "de fax", es que lleva servo.

Saludos.
 
Yo he visto anuncios de GS 1150, en los que ponía que tenían ABS, pero no servo.

Nunca he visto ninguno que llevara servo, pero no ABS.

Creo que es bastante lógico lo que comenta Chin, de que con servo y ABS sería peligroso.
 
Completamente de acuerdo con Chin. Si tiene servo y no lleva ABS (si existe esa opción) eres "carne de arrastrón". El servo funciona muy, pero que muy bien.
 
Yo he tenido 8 años una 1150gs sin ABS y te puedo decir que en 104.000km que le hice,nunca necesite el ABS,el servo si no recuerdo mal si que llevaba...porque o estoy muy equivocado(cosa que tampoco seria raro)o si llevas servo y frenas con el contacto apagado, a la segunda vez te has quedado sin freno...y eso a mi me pasaba!
 
Onil, tambien depende de por donde andes y el tiempo que haya cuando salgas.
A mi raro es la vez que no me entra el abs cada vez que salgo. ( El trasero, el delantero nunca me entró en esta moto, aunque si en las otras que he tenido ). Tambien hay que decir que la mayoria de las veces que salgo, está el suelo mojado, con hojas de arboles , etc......vamos carreteras secundarias.
Podríamos decir que por el sur, hace " menos falta" el abs por ausencia de lluvia........en seco es mas complicado que entre, y si entra.....casi habría accidente.

Saludossssss
 
A ver, sólo hay servo con ABS, las que no tenían ABS, tampoco llevaban servo.

Yo tengo la ADV sin ABS y bueno, me gustaría q lo tuviese pero no el que montaban, que en otra GS1150 normal con ABS que tuve, me pareció una mierda, no patinabas pero el funcionamiento era brusco, (parecía un caballo desbocado) y un alargamiento de la frenada en metros inaceptable... pero bueno, es una apreciación personal...

Otra cosa son los ABS actuales, mucho más precisos...

Saludos.
 
Última edición:
Hola.
Yo tengo una GS1150 ANIVERSARIO sin ABS y 80000 Km y de momento aún no lo he hechado en falta. El servo creo que dejaron de montarlo en las últimas 1100 por que dio muchos problemas. Lo del ABS es muy relativo, también se que muchas unidades tuvieron que pasar campañas BMW por dar algunos problemas sobre todo relacionados con la carga de la bateria.
Te mando un privado.
 
Atrás
Arriba