Gs 1300 Configuración para máxima carga.

Dr. Nobody

En rodaje
Registrado
30 Ene 2024
Mensajes
108
Puntos
43
Ubicación
Andalucía
Hola, en unos días saldré de viaje con mi pareja.

Según BMW, la GS 1300 admite 228 kilos de carga + su peso en orden de marcha 237 kilos. En total 465 kilos.

Pues calculando mi peso y el de mi pareja + el equipaje y tal, creo que estaré en esa cifra del peso máximo.

Mi pregunta es : Configuro la suspensión en dynamic o en road? (en el menú del botón "hamburguesa").
La suspensión es electrónica y además llevo la deportiva pero creo que no se puede regular la precarga.

Por otro lado. ¿Que presiones de neumáticos me recomendáis para ir así de cargado por asfalto?

Agradecería vuestros consejos. Muchas gracias.
 
Para ir con más peso lo importante es cambiar la precarga del amortiguador.

No conozco las R1300GS al detalle, pero en las Dynamic ESA anteriores la precarga se ajusta automáticamente durante la marcha.

Del mismo modo, los modos Road o Dynamic sólo son modos predefinidos de dureza del amortiguador y respuesta del gas.

Si quieres comodidad pues Rain o Road. Más dureza, Dynamic. La respuesta al gas también cambia de menos a más.

Lee el manual de la moto...

Sobre la presión de las ruedas, suelen recomendar 2'5 y 2'9 por defecto. Si llevas más carga pues pon un poco más.

Yo tengo RT y les pongo una o dos décimas más de eso, si no me chamuscan las ruedas muy rápido.
 
Modo de conducción Road y precarga en auto.

Presión, Yo en la mía siempre he mantenido la misma presión aún cargado.
 
Última edición:
Buenas, yo cuando voy cargado con la jefa y maletas pongo la suspensión en modo "Dynamic", no flanea tanto en curvas y va más aplomada.

Saludos!!
 
Yo creo que con el peso al max, la carga y precarga con suspensión dinamic Esa es automático y no hay que hacer nada, en caso de no tenerla debes de llevarla para que la nivelen, pues sino, corres el riesgo de ir con la rueda de delante sin apenas contacto y caer, pero la presiones si debes poner mas, 2,6-7 delante y 3-3,11 atrás, con todo lo mejor es consultar el fabricante de los neumáticos.

Los modos de conducción afectan a la dureza de la suspensión, entrega de potencia, frenado y control de tracción, es decir mas o menos deportiva, pero nada que ver con la carga y precarga (nivelación de la moto) con lo que sólo afectará a la comodidad y comportamiento en el tema suspensión.
 
Última edición:
O sea que como mis suspensiones son electrónicas no tengo que tocar la precarga porque ya lo hacen solas. Con razón no encontraba ningún regulador.
 
Atrás
Arriba