GS 1300 Ruido, el motor suena a máquina de coser a unas 2000 rpm

Dr. Nobody

En rodaje
Registrado
30 Ene 2024
Mensajes
108
Puntos
43
Ubicación
Andalucía
Hola a todos

Mi moto tiene tres meses y medio y unos 9000 km.

He notado que suena como una máquina de coser a unas 2000-2500 rpm pero a partir de las 3000 suena perfectamente.

Es mi primer Bóxer y no sé si será normal pero me parece raro. El motor en sí va bastante bien y salvo el ruido no tengo la menor queja.

Acabo de llamar a la BMW y me han dado cita para el 1 de Octubre pero yo lo que quería es que lo oyese un mecánico cinco minutos y me dijera si está bien o no.
Su respuesta ha sido : " por teléfono no damos diagnóstico, traiga la moto en grúa el 1 de Octubre y la vemos " Y la mía ha sido, "solo quiero que la oigan 5 minutos, pienso seguir usándola hasta el día de la cita y si se rompe el motor tendrán que cambiarmelo porque está en garantía".

Ha sido desagradable, la verdad. Ahora estoy preocupado porque si le pasase algo hasta el dia de la cita (no me la han podido dar hasta dentro de más de tres semanas) no quiero problemas con la garantía.

Pero bueno la cuestión es esa. ¿Por que suena así a bajas revoluciones y luego ya suena bien?
¿Me arriesgo a que rompa algo?
¿Algún precedente en GS? Parece como si fuera el tensor del árbol de levas, pero vamos, ni idea.

No me ha gustado la respuesta de BMW, porque en cualquier taller me habrían dicho, pasate cuando puedas y la oímos a ver si pasa algo o no.

En fin, ¿sabéis a que puede deberse? ¿Podría tener problemas con la garantía si rompiera estos días? (Les he avisado que seguiré conduciendola y la recepcionista me ha dicho que será bajo mi responsabilidad).

La moto va genial y no tengo la menor queja pero si llego a saber esto, es posible que no hubiera comprado la BMW. No por el ruido que quizá sea normal, sino por la atención de post venta.
 
Última edición:
Estas tardando en cambiar de concesionario, aunque la hayas comprado allí no pasa nada.
Te acercas a otro con la moto y se lo dices, te lo miraran en un momento.
 
La 1300 suena justamente como indicas.
Seguramente sea así, pero es mi primer bóxer, vengo de varias Hondas y se me hace raro como suena a bajas vueltas la BMW.

Hablando con el comercial dice que nos suele pasar a los que venimos de japonesas.

Ojalá sea normal y tengas razón, pero sigue sin parecerme bien que me den cita para dentro de tres semanas por una cosa que les llevaría 5 minutos comprobar. Tan solo darse una vuelta y oir y sentir el motor.
 
En la 1250, el ruido de maquina de coser era cosa del tensor de la cadena de distribución del cilindro Izquierdo.
Cambiando el tensor, adios a ese ruido
 
Es posible que suene peor que una 1250? Hay margen?
Que no empiece la 1300 con el problema que ha comentado un compañero de los tensores y levas.

yo no habia escuchado ninguna, ya sabeis que no me llama nada la moto. estabamos parados en un punto de sellado que era gasolinera y se acercó una GS1300 negra para parar a nuestro lado ... lo primero que pensé es que tenia una averia, y paraba para ver que sucedia (imaginate si suena) ... luego me di cuenta que no, que el tio seguia ruta sin mirar nada, con lo que deduje que la moto es así.

de escandolo
 
El R1300 la verdad es que suena a cascajo, quizá sea sólo eso.

Si está en garantía me hago el sordo.
 
yo no habia escuchado ninguna, ya sabeis que no me llama nada la moto. estabamos parados en un punto de sellado que era gasolinera y se acercó una GS1300 negra para parar a nuestro lado ... lo primero que pensé es que tenia una averia, y paraba para ver que sucedia (imaginate si suena) ... luego me di cuenta que no, que el tio seguia ruta sin mirar nada, con lo que deduje que la moto es así.

de escandolo
La 1300 me parece que es la maxi trail que mejor va del mercado. He probado las anteriores GS y se siente más ligera, ágil y potente. Mejor en definitiva.

La KTM no es tan cómoda y tiene menos servicios oficiales, cosa importante si vas a sacar la moto de Europa.

La África Twin se siente pesada, vibra y no es tan cómoda.

Esas son las motos que me interesaban en un principio. Al final me decidí por la BMW con todos los paquetes, incluido el paquete enduro y la suspensión deportiva. El único paquete que no le puse fue el de las maletas Vario de plástico porque preferí poner unas maletas de aluminio Touratech.

Tras dos viajecillos ya tiene 9000 km y a nivel dinámico estoy encantado.
Es el nivel de fiabilidad el que me preocupa y al tratarse de un modelo nuevo recién salido al mercado, decidí comprar los 5 años de garantía.

El ruido a máquina de coser que hace a 2000 vueltas no es escandaloso tampoco pero viniendo de japonesas se me hace raro y que el servicio oficial me emplace a varias semanas vista por una cosa que me sacaría de dudas en 5 minutos no me ha gustado nada.

De hecho a día de hoy simplemente por este detalle no tengo claro si me arrepiento de no haber comprado la Honda aunque no vaya tan bien. La fiabilidad de Honda y su atención al cliente creo que está por encima de BMW.
Esa era mi duda inicial; la BMW era mejor y la Honda me inspiraba más confianza. Espero no haberme equivocado y que ese ruidito sea normal.
 
el problema es de ese concesionario.
el que conozco yo en oviedo, ni llamo por telefono. llego ahi, y les digo avisar por fa la mecanico que mire una cosa que son minutos y sin problema. y en todos los talleres con los que trato es asi.

asi que como te han dicho, mira que taller competente hay por tu zona y no vayas mas a estos.
 
Vaya desgracia de concesionario que no puede dedicar ni 5 minutos para escuchar un ruido. Seguro que si vas a algun taller con un minimo de amabilidad el mecanico perdera 5 minutos para atenderte. Lo de esta gente me parece de una prepotencia total

Pero no te preocupes, dicen que si un motor boxer no hace ruidos entonces si que es preocupante
 
Vaya desgracia de concesionario que no puede dedicar ni 5 minutos para escuchar un ruido. Seguro que si vas a algun taller con un minimo de amabilidad el mecanico perdera 5 minutos para atenderte. Lo de esta gente me parece de una prepotencia total

Pero no te preocupes, dicen que si un motor boxer no hace ruidos entonces si que es preocupante
Ni siquiera puedes hablar con taller, te lo filtra la recepcionista y no puedes hablar con el jefe de taller.
Y luego físicamente el taller está dentro, tras la zona de recepción y para llegar pone claramente prohibido el paso. Puedes entrar colandote y tal pero colarse e interrumpir a un trabajador para pedirle que salga a oír tu moto no es agradable tampoco.
Todo muy impersonal, no me gusta, la verdad.
 
La mayoría de probadores de 1300 han dicho que suena bastante mas el motor , y mas que el 1250 , y ademas , como el escape suena menos que el anterior , lo notas mas. yo he tenido 1200 y ahora 1250 . El mejor 1200 ( tema ruido ) . Bajos y prestaciones , mejor el 1250. Ademas si vienes de una Honda ... uff. Cuando me la compre´, dije : ya se donde lleva las herramientas ! : Sueltas dentro del motor .Pero yo ahora ( 25.000 Km )no oigo nada ... me he acostumbrado y va sonado algo menos ... pero si pasa una Japo cerca ... me gustan como suena.. Pero la GS tiene tantas virtudes de Bajos, centro gravedad inigualable y otras... que no la cambiaria... Espero que la 1300 siga en esa linea... Tranquilo por el Ruido. Te van a decir que es normal. El Trato ... No es normal...
 
Pásate una mañana y no le digas nada de que tienes cita y les dices que si te pueden oir el sonido en un momento. Deberían oírlo sin problema. Tampoco me extraña de ese concesionario. Me hacen la revisión del coche, me dejan los protectores que quitaron sin los tornillos de fijación y se quedan tan tranquilos. 2 meses para que me pongan los tornillos después de tres visitas al concesionario. Sin contar que me dicen que no comprobaron el nivel de refrigerante en la revisión porque el coche llegó caliente. 😩
 
Ni siquiera puedes hablar con taller, te lo filtra la recepcionista y no puedes hablar con el jefe de taller.
Y luego físicamente el taller está dentro, tras la zona de recepción y para llegar pone claramente prohibido el paso. Puedes entrar colandote y tal pero colarse e interrumpir a un trabajador para pedirle que salga a oír tu moto no es agradable tampoco.
Todo muy impersonal, no me gusta, la verdad.
Bmw, el servicio de post venta hay muchas situaciones que no está a la altura de una marca Premium, pero no siempre es por la marca, sino por los concesionarios que tienen mucha falta de auténticos profesionales al servicio de la motocicleta.
Están faltos de auténticos mecánicos , yo he visto a vendedores que hoy venden coches , al mes están vendiendo motos , los he visto de recepcionistas de vehículos y motos e incluso lavando coches con mucho respeto al trabajo que les obligan a realizar si quieren mantener el puesto de trabajo.
Dichas situaciones varias al final nosotros somos los afectados xq realmente no tenemos el asesoramiento que queremos o merecemos por el producto que hemos comprado y pagado con mucha ilusión.
También es verdad que en ocasiones la marca ha dado la cara e incluso fuera de garantía, pero no por la implicación del concesionario.
Luego cuando compras un vehículo o lo dejas a revisión si que te mandan la encuesta de bmw para que catalogue la atención recibida, pues he comentado en varias ocasiones las situaciones arriba mencionadas sin obtener respuesta ni de bmw España ni del concesionario.
BMW es muy especial y aquí lo dejo




.
 
Bueno, pues hoy me he acercado al concesionario y he metido la moto en la recepción.
Ni corto ni perezoso me he dirigido al jefe de taller que amablemente ha escuchado mi motor.

Según él, la moto está bien y no debo preocuparme porque las BMW salen buenas pero suenan mucho. Así que me quedo más tranquilo.

Luego he ido a ventas a probar la GS 1300 que tienen de pruebas y efectivamente suena igual.

Conclusión, a bajas vueltas las 1300 suenan a máquina de coser y se hace raro a los oídos de un usuario típico de motos japonesas.

Todo esto se podría haber solucionado así de simple si la recepcionista o el jefe de taller en el momento que llamé me hubieran dicho que me pasase cinco minutos cuando quisiera.

Una marca puede ser Premium pero es aún más Premium cuando para una cosa de unos minutillos en lugar de darte cita para dentro de tres semanas, te dicen que te acerques un instante. La cercanía con el cliente que no se tenga que pelear con el muro de una centralita y/o recepcionista es algo importante y más aún cuando se trata de productos caros como una moto BMW.


Saludos y gracias a todos.
 
Antes llevaba la moto a revisión y metía la moto hasta el taller y hablabas con el mecánico y le comentabas lo que quisieras,ahora ya no,de hace un año ha cambiado la recepción de las motos y la tienes que dejar al comercial de turno y al taller no puedes pasar.Todo muy impersonal,no me gusta.
 
Antes que las marcas y los concesionarios están las personas y la falta de empatía de las mismas también contribuyen a la fama del resto de la cadena.
Ésto se puede aplicar a BMW pero también a la compañía de teléfonos, a la seguros y cualquier otra con una organización descentralizada,.
Entendiendo que no se puede atender a todo el mundo 5 minutos (que nunca son 5), en ocasiones se podría hacer algo más.

Lo que no es muy normal, es que una moto en 2024 de éste o de cualquier nivel (menos de éste), salga de fábrica con un ruido que a 99 de cada 100 personas le suena mal.

Sin ser talibán de nada, no está de más quejarse por ésto en los medios adecuados, que todavía no sé cuales son , pero cuando tenga la mía, si me molesta como a muchos lo averiguaré y compartiré, y no para machacar , sino para que mejoren, esperando que algún "profesional " lo tenga en cuenta porque cuando se es líder por castigo se tiende a no verse el ombligo.
 
Pues yo la probé el viernes y para mi va mas fino el motor 1300. Tiene su silbido, pero lo noto que vibra menos y suena menos que el de la 1250. Era unidad en rodaje. Me gusto ese motor, tan lineal y tan fino en bajos.
 
Hola, yo he tenido durante muchos años bmw gs , la 1150 y la 1200 de agua y hace tres años me compré una Kawasaki de cuatro cilindros,me acostumbré a ese sonido celestial y a esa finura rápidamente ,y de repente sacaron la 1300. Cuando la escuché me pareció una carraca de feria.
Hace unos meses volví a las bmw comprándome una 1250 gs, al principio me costó volver a acostumbrarme a los ruidos típicos del boxer, pero como dicen más arriba, en conduccion no hay color, las gs son increíbles.
Así que me quedo con el sonido de los cuatro cilindros japoneses y la conduccion de las gs.
 
Como decis eso de los sonidos es todo relativo y según quien lo escucha. Lo que si tengo claro es que a mi no me resulta nada agradable el ruido que hace la moto al estar circulando por una bajada en segunda y con el embrague apretado. Es como si se estuviera arrastrando algo dentro del bloque del motor. Sueltas el embrague y ya no se oye. Segun la casa es normal pero para mi no me gusta nada oírlo.
 
Vengo de una Tiger 1200, una moto de la que estaba enamorado, con un motor finisimo... que me dejó tirado un par de veces, la última en Marruecos, así que decidí pasarme a BMW, a pesar de haber leido mucho sobre problemas de cardan, árboles de levas y demás, me compré la GS 1250 toco madera. Respecto al ruido del motor..., no se si me acostumbraré algún dia, la mia hace y mucho, además al llevar el sistema de árbol de levas que varía según las revoluciones en un momento dado (sobre las 3.500 o 4.000), supongo que al hacer el cambio, suena al antiguo "campaneo de pistón" y parece que algo se va a romper... y después vuelve a la normalidad.

Respecto a los concesionarios, la compré de segunda mano con pocos km, tengo un mecánico de total confianza y jamás va a pisar un taller BMW, las revisiones me salen por menos de la mitad y me fio totalmente de él, pero, claro, no se encuentra un MECANICO con mayúsculas facilmente, hoy dia basicamente existen los "cambiadores de piezas". No pienso ni llevarla a los 60.000 km para que me cambien el cardan en garantia, si hay que hacerlo lo hará él.
 
Pues yo la probé el viernes y para mi va mas fino el motor 1300. Tiene su silbido, pero lo noto que vibra menos y suena menos que el de la 1250. Era unidad en rodaje. Me gusto ese motor, tan lineal y tan fino en bajos.

Me pasa lo mismo, yo estoy encantado no me canso de hacerle km.
 
Atrás
Arriba