R
Rutero
Invitado
Hola a todos,despues de visionar unos dvd's de los ultimos viajes que han realiza los de touratech con dos revamp en Namivia,y otras dos revamp mas una 1200gs en Bolivia me asalta una duda,¿son estas motos tan buenas para la aventura como nos las venden?
Voy a exponer mi duda en funcion del viaje por Bolivia,las dos revamp son dos preparaciones sobre la base de gs 1100 ó 1150,las cuales han sido modificadas para que no tengan ningun problema en esos medios,la gs 1200 va de serie,lleva una cierta preparacion pero mas enfocada al viaje que de caracter tecnico.Recorren 2000km en 16 dias y en este trayecto tienen que vadear tres rios:
1ª Rio:Una revamp y la 1200gs lo pasan sobre el bolque te de un camion:ningun problema.La tercera revamp pasa el rio vadeandolo y casi lo consigue pero se le cala y la sacan. Parece que no ha pasado nada pero luego resulta que tienen que desmontar el deposito por que no funciona,hasta que lo arreglan y continuan.
2ªRio:lo pasan sin problemas gracias a un invento.
3ªRio y ultimo, el mas pequeño de todos, la 1200gs sin problemas,la otra revamp,la que paso en el volquete el primero de los rios,se queda en medio,la sacan con el filtro lleno de agua y el motor de arranque roto por la presion.
Conclusion:si lo comparamos con el otra viaje por Islandia de Helge Pedersen, 5000km en 30 dias con 2 gs dakar monocilindricas y una del modelo anterior, estos vadean mas rios y mas profundos y no tienen ni un solo problema de este tipo, si por una pequeña caida.
Con esto no quiero crear ninguna polemica, que conste que las gs me gustan mucho y visto lo visto la 1200 mas, pero me ha hecho reflexionar.
Yo tengo una varadero y alguna vez la he metido por pistas, en la proxima salida intentare vadear un rio para saciar mi curiosidad ;D ;D ;D
Un saludo a todos. ???
Voy a exponer mi duda en funcion del viaje por Bolivia,las dos revamp son dos preparaciones sobre la base de gs 1100 ó 1150,las cuales han sido modificadas para que no tengan ningun problema en esos medios,la gs 1200 va de serie,lleva una cierta preparacion pero mas enfocada al viaje que de caracter tecnico.Recorren 2000km en 16 dias y en este trayecto tienen que vadear tres rios:
1ª Rio:Una revamp y la 1200gs lo pasan sobre el bolque te de un camion:ningun problema.La tercera revamp pasa el rio vadeandolo y casi lo consigue pero se le cala y la sacan. Parece que no ha pasado nada pero luego resulta que tienen que desmontar el deposito por que no funciona,hasta que lo arreglan y continuan.
2ªRio:lo pasan sin problemas gracias a un invento.
3ªRio y ultimo, el mas pequeño de todos, la 1200gs sin problemas,la otra revamp,la que paso en el volquete el primero de los rios,se queda en medio,la sacan con el filtro lleno de agua y el motor de arranque roto por la presion.
Conclusion:si lo comparamos con el otra viaje por Islandia de Helge Pedersen, 5000km en 30 dias con 2 gs dakar monocilindricas y una del modelo anterior, estos vadean mas rios y mas profundos y no tienen ni un solo problema de este tipo, si por una pequeña caida.
Con esto no quiero crear ninguna polemica, que conste que las gs me gustan mucho y visto lo visto la 1200 mas, pero me ha hecho reflexionar.
Yo tengo una varadero y alguna vez la he metido por pistas, en la proxima salida intentare vadear un rio para saciar mi curiosidad ;D ;D ;D
Un saludo a todos. ???