GS/Dakar.Ruido raro motor.

  • Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
Hola nenes.

No me gusta poner mensajes de ruidos en los motores, porque no sirven de mucho si uno no los eschucha y muchos nos aficionamos a preguntar memeces muchas veces que suelen ser pijadas mas que cosas importantes. Pero es que estoy muy aburrido ahora y no tengo otra cosa mejor que hacer, y ya pues por curiosidad, porque en realidad me la trae al fresco que suene.

El sonido que hace en frío o en caliente es un clic clic clic, en realidad es un tac tac tac , yo creo que es una mezcla de los dos, es un tic tic tic tic. Yo lo oigo siempre mejor con el casco puesto que sin el, no sé por qué. Y me suena justo debajo, dónde está el motor claro, menudo Sherlock Holmes estoy hecho.

Ahora le tengo que hacer válvulas, pero he pensado : ¿ y si no fueran valvulas?, qué mas puede ser, distribución?. Tambien he leido algo de un tornillo defectuoso en el mensaje de uno que no está nada contento con la gs.
 
Ciertamente lo pones complicado.

Suena solo a ralentí, solo en altas, siempre...

Da mas datos leñe, que asi es dificil.
 
Si es el ruido que me hacía a mi y que el miércoles pasado decidió convertirse en un escándalo es el tensor de la cadena de distribución. No hay días que te lo hace más, como por las buenas?

Ya se trató en un post hace meses, y no es un problema raro en las fgs. Ah! En el conce me lo cambiaron en garantía (y la moto tiene 3 años pasados).

Recuerdo que en aquel post se barajaron diferentes problemas y todos relacionados con la distribución (cadena, tensor, piñón...). No te lo dejes y que te lo arreglen... No veas el susto que me dio a mi el miércoles! Sonaba tan fuerte que pensé lo peor! :-/

Ah! y curiosamente a mi también me parecía oirlo más con el casco puesto!

Saludos!!
 
Como ya he comentado alguna vez, yo llevo cambiados como media docena de tensores y una vez la cadena completa por si acaso, eso si todo en garantía y llevo tres años ya con la misma cantinela.
Lo de la mezcla de ruidos clic clic o clac clac, me lo empezó a hacer al raiz del último tensor cambiado que decian que era una nueva versión de tensores, antes solo sonaba con el "clac".
Dá algún detalle mas, supongo que el ruido te aparece de las 3000rpm para abajo cuando no aceleras y al ralentí y cuando aceleras deja de sonar ¿Es así?
¿Puede ser que haya veces en que no suene en todo el día y al día siguiente sea toda una escandalera?
Es que mañana he quedado en el conce para que la pruebe el delegado de bmw y a ver que dice. Las dos veces que han levantado el cilindro nunca se ha visto nada fuera de lugar. En fín veremos que pasa esta vez.

Un saludo.
 
Este ruido suena desde que enciendes la moto hasta que la apagas, en bajas altas y medias. Será algo de lo que comentais , porque las dakares de mis colegas no hacen nada de eso.
 
Atrás
Arriba