Hola a tod@s
Abro este post con el fin de intentar "reunir" el mayor número de opiniones posible sobre un asunto que me tiene bastante cabreado últimamente. En 2013, apenas había salido la nueva GS-LC, fuí uno de los primeros propietarios de este modelo aquí, en Murcia. Llevaba todos los paquetes, entre los que se incluia el ESA. La moto iba de maravilla y le hice 36,000 km. en dos años y medio. En una visita al concesionario, Carlos, que es un vendedor muy persuasivo y buen sabedor de lo caprichoso que soy, me ofreció la posibilidad de estrenar un modelo 2016 con todas las mejoras que ha tenido en este corto recorrido. No me lo pensé dos veces y estrené. La moto actual va mas "redonda" de motor y sobre todo a nivel de caja de cambios, pero nada mas andar unos kilómetros, noté lo que hasta ahora ha sido mi motivo de enfado con BMW y lo que provoca esta consulta a todos los foreros que estén en la misma situación: con el nuevo "mapeo" del ESA, la han CAGADO!!
El modelo 2013 tenía muy bien definidos los tres niveles de ESA. Si querías comodidad, en SOFT era una maravilla!! Ademas de su polivalencia y longevidad, compré ésta moto por su gran comodidad, y si encima le unes dos hernias discales, es la moto perfecta. Con el modelo 2016 no ocurre lo mismo: la diferencia entre los TRES modos, es apenas perceptible. Lo comenté en el concesionario y éstos se pusieron en contacto con la central explicándoles la queja (sólo dos propietarios de 2013/2016 nos hemos quejado), a lo que me han respondido que ellos ya sabían que el nuevo modelo venía más "duro". Quizá, en una política de hacer frente a las nuevas amenazas (KTM, Ducati y demás), han decidido hacer más efectiva la suspensión, pero para mi gusto, le han quitado parte de la esencia de esta moto: LA COMODIDAD.
Si como yo, has sido propìetario de un modelo 2013 con ESA y ahora tienes la de 2016, por favor, pongámos en contacto. Quisiera poder reunir el mayor número posible de opiniones/quejas al respecto para poder enviar una consulta/queja "oficial" a BMW para que puedan dar repuesta a este tema.
Agradezco sinceramente vuestra ayuda y todos los comentarios.
Abro este post con el fin de intentar "reunir" el mayor número de opiniones posible sobre un asunto que me tiene bastante cabreado últimamente. En 2013, apenas había salido la nueva GS-LC, fuí uno de los primeros propietarios de este modelo aquí, en Murcia. Llevaba todos los paquetes, entre los que se incluia el ESA. La moto iba de maravilla y le hice 36,000 km. en dos años y medio. En una visita al concesionario, Carlos, que es un vendedor muy persuasivo y buen sabedor de lo caprichoso que soy, me ofreció la posibilidad de estrenar un modelo 2016 con todas las mejoras que ha tenido en este corto recorrido. No me lo pensé dos veces y estrené. La moto actual va mas "redonda" de motor y sobre todo a nivel de caja de cambios, pero nada mas andar unos kilómetros, noté lo que hasta ahora ha sido mi motivo de enfado con BMW y lo que provoca esta consulta a todos los foreros que estén en la misma situación: con el nuevo "mapeo" del ESA, la han CAGADO!!
El modelo 2013 tenía muy bien definidos los tres niveles de ESA. Si querías comodidad, en SOFT era una maravilla!! Ademas de su polivalencia y longevidad, compré ésta moto por su gran comodidad, y si encima le unes dos hernias discales, es la moto perfecta. Con el modelo 2016 no ocurre lo mismo: la diferencia entre los TRES modos, es apenas perceptible. Lo comenté en el concesionario y éstos se pusieron en contacto con la central explicándoles la queja (sólo dos propietarios de 2013/2016 nos hemos quejado), a lo que me han respondido que ellos ya sabían que el nuevo modelo venía más "duro". Quizá, en una política de hacer frente a las nuevas amenazas (KTM, Ducati y demás), han decidido hacer más efectiva la suspensión, pero para mi gusto, le han quitado parte de la esencia de esta moto: LA COMODIDAD.
Si como yo, has sido propìetario de un modelo 2013 con ESA y ahora tienes la de 2016, por favor, pongámos en contacto. Quisiera poder reunir el mayor número posible de opiniones/quejas al respecto para poder enviar una consulta/queja "oficial" a BMW para que puedan dar repuesta a este tema.
Agradezco sinceramente vuestra ayuda y todos los comentarios.