GS1200r: Regular tornillo maneta del embrague

gueltxo

Acelerando
Registrado
6 Nov 2008
Mensajes
322
Puntos
16
Hola a todos, quería haceros una consulta.

Tengo la r1200gs del 2009 y últimamente (y por una lesión en la mano izquierdo), noto que la moto me sale con la marcha engranada muy al final del embrague. A raíz de esto quería haceros varias preguntas:

1º Es síntoma de algo que la moto solo salga cuando el embrague está al final del recorrido?? Tiene 40000km (43000km para ser exactos).
2º Se que esto lo puedo regular gracias al tornillo. Pero me da miedo tocarlo y cargarme el embrague. Que medida le puedo dar. He comprobado que si lo aflojo la moto sale antes, pero me da miedo que el embrague en marcha vaya medio pisado. Es esto cierto??

Mil gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y por vuestro tiempo.

Un saludo,

gueltxo
 
Muchas gracias y perdón por la tardanza. Y entonces ese tornillo para que esta? Ya es solo curiosidad... :-

V,sss
 
Yo creo que el tornillo solo regula la distancia de la maneta al puño o sea para dedos mas cortos o mas largos, repito que yo creo ???
Vss
 
Gracias a todos. Lo he movido levemente (el que se puede mover) y he ganado bastante en comodidad. Lo preguntaba porque me daba miedo que al ajustarlo el embrague se quedara ligeramente pisado y ya sabéis, a cambiar el embrague con el paso de los km's.

A ver si me animo ahora con el cambio del aceite del cambio que no encuentro ninguno por Madrid y he preguntado ya en varios sitios...

V,ss
 
293B2B223A36214E0 dijo:
Hola a todos, quería haceros una consulta.

Tengo la r1200gs del 2009 y últimamente (y por una lesión en la mano izquierdo), noto que la moto me sale con la marcha engranada muy al final del embrague. A raíz de esto quería haceros varias preguntas:

1º Es síntoma de algo que la moto solo salga cuando el embrague está al final del recorrido?? Tiene 40000km (43000km para ser exactos).
2º Se que esto lo puedo regular gracias al tornillo. Pero me da miedo tocarlo y cargarme el embrague. Que medida le puedo dar. He comprobado que si lo aflojo la moto sale antes, pero me da miedo que el embrague en marcha vaya medio pisado. Es esto cierto??

Mil gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y por vuestro tiempo.

Un saludo,

gueltxo

Sin problemas. El tornillo de la maneta, ese y el del freno, estan para ajustarlos a tu gusto y/o maneras. Para eso están.
 
3426363F272B3C530 dijo:
Gracias a todos. Lo he movido levemente (el que se puede mover) y he ganado bastante en comodidad. Lo preguntaba porque me daba miedo que al ajustarlo el embrague se quedara ligeramente pisado y ya sabéis, a cambiar el embrague con el paso de los km's.

A ver si me animo ahora con el cambio del aceite del cambio que no encuentro ninguno por Madrid y he preguntado ya en varios sitios...

V,ss

Pues compañero eso precisamente es de lo más fácil de hacer en nuestras motos.
Ante la duda pide toda la ayuda e información que creas necesaria.
Luego cuando termines verás que no era de susto y muy económico.
Suerte. :)
VSsss. ;)
 
74787778757B7E6C390 dijo:
[quote author=3426363F272B3C530 link=1318331568/7#7 date=1319120431]Gracias a todos. Lo he movido levemente (el que se puede mover) y he ganado bastante en comodidad. Lo preguntaba porque me daba miedo que al ajustarlo el embrague se quedara ligeramente pisado y ya sabéis, a cambiar el embrague con el paso de los km's.

A ver si me animo ahora con el cambio del aceite del cambio que no encuentro ninguno por Madrid y he preguntado ya en varios sitios...

V,ss

Pues compañero eso precisamente es de lo más fácil de hacer en nuestras motos.
Ante la duda pide toda la ayuda e información que creas necesaria.
Luego cuando termines verás que no era de susto y muy económico.
Suerte. :)
VSsss. ;)[/quote]


Jaja! Si le hago yo ya los cambios de aceite del motor. Ya he comprado el aceite (al final un motul que cumple la gl5 y que creo que es buena marca), el metallube para transmisiones y cajas de cambios y pille también una dinamométrica hace tiempo.

Lo que me da un canguelo que no veas es el reglaje de válvulas y el cambio de aceite del grupo final. Algún día espero poder llegar a hacerlo.

Mil gracias a todos!
 
Gracias a todos. Lo he movido levemente (el que se puede mover) y he ganado bastante en comodidad. Lo preguntaba porque me daba miedo que al ajustarlo el embrague se quedara ligeramente pisado y ya sabéis, a cambiar el embrague con el paso de los km's.

A ver si me animo ahora con el cambio del aceite del cambio que no encuentro ninguno por Madrid y he preguntado ya en varios sitios...

V,ss
Tienes fotos de ese tornillo?

Enviado desde mi dispositivo.
 
Va a ser difícil que te conteste alguno, de ellos la última visita al foro es de marzo 2023, el resto más atras incluso.
Buenas.

Pues ya lo he encontrado y ajustado en mi moto. Superfacil! En mi caso en los dos tornillos eran 2mm exagonales


Enviado desde mi dispositivo.
 
Atrás
Arriba