GsA '07 ¿Neumático trasero 160/60?

PepeJota-Gs

Allá vamos
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
558
Puntos
43
Ubicación
Extremadura
Saludos!
A ver qué les parece a los más duchos en la materia (yo soy recién llegado)... :rolleyes2:
He estado mirando por aquí pero no he encontrado nada...
¿Qué tal la posibilidad de montar un 160/60-17 en vez de la medida original 150/70-17 en una GsA '07?
¿Merece la pena? Algo de más goma habrá en el suelo, y son medidas equivalentes... Además de mejorar la "cosa" estética, porque no me negaréis que el 150 en esa "PEDAZO" moto queda algo... "raquítico" ¿o es sólo mi sensación?...
Gracias de antemano! ;)
 
hay gomas en 150/70-17 que son un poco mas anchas de lo normal son de la marca AVON

[h=3]Distanzia[/h][TABLE="class: sticky-enabled sticky-table, width: 569"]
[TR="class: odd, bgcolor: #B6AAAA"]
[TD="class: no-wrap size"]150/70R17[/TD]
[TD="class: no-wrap srv_index"]153 mm[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[h=3]Storm 3D X-M[/h][TABLE="class: sticky-enabled sticky-table, width: 569"]
[TR="class: odd, bgcolor: #B6AAAA"]
[TD="class: no-wrap size"]150/70R17[/TD]
[TD="class: no-wrap srv_index"]153 mm[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[h=3][/h]
 
yo sinceramente con esa medida que llevas, montaba las Pilot Road 4 Trail (100% carretera).
Probablemente puedas montar la medida que tu quieres( 160/60/17 ) si tu llanta lo permite ,siempre y cuando el diametro de banda de rodadura sea inferior al 3%,si es superior te pueden tirar en la itv.
 
Dejo por aquí una calculadora de equivalencias:

calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico

Una vez montado el 160/60, resulta que SÍ es equivalente, siendo la diferencia de -2'80%, o sea, que acorta algo el desarrollo porque tiene menos circunferencia...
Me gustaría saber si alguien lo ha montado y saber su experiencia...

Hay varios modelos que existen en esa medida... Metzeler Tourance Next, Pirelli Scorpion Trail, Avon AM 44 Distanzia, Contitrail Attack 2, además de otros muchos modelos de corte más deportivo y 100 % asfalto...

Bueno, espero opiniones, OK?

Saludos!
 
Las pilot road 4 de Michelin, las tienes tanto en 150/70/17 como 160/60/17 o algo mas deportivo las power 3, tambien en 160/60/17
 
Más goma para ganar estética y perder en casi todo lo demás... no... realmente no lo haría... lo de más goma sobre el asfalto es muy relativo... una goma anchísima en principio para lo que vale es para tener mucha estabilidad a altísima velocidad... la GS ni siquiera llega a alcanzar altísima velocidad... pierdes agilidad... y habría que comparar gomas etc... pero tambien puede ser que lo que crees que puedas ganar de goma sobre el asfalto inclinado sea precisamente al revés...
 
Más goma para ganar estética y perder en casi todo lo demás... no... realmente no lo haría... lo de más goma sobre el asfalto es muy relativo... una goma anchísima en principio para lo que vale es para tener mucha estabilidad a altísima velocidad... la GS ni siquiera llega a alcanzar altísima velocidad... pierdes agilidad... y habría que comparar gomas etc... pero tambien puede ser que lo que crees que puedas ganar de goma sobre el asfalto inclinado sea precisamente al revés...

Yo tampoco lo haría. Estoy completamente de acuerdo.

Los ingenieros de BMW, que al parecer muy tontos no son, a la hora de diseñar esa moto, imagino que ya lo habrían calibrado. Es decir, que si hubiera necesitado mas rueda ya la habrían sacado de serie.

La prueba está en la nueva LC, que le han colocado una 170. (mas cv, mas velocidad, mas rueda) Es lo lógico.

Y desde luego, con la 150 que lleva de serie, se puede ir muy rápido si se quiere, sobre todo por zonas reviradas. No hace falta mas.

Pero cada uno es soberano para hacer lo que estime mas oportuno.
 
Ok.
Tomo nota de vuestras opiniones, y lo agradezco...
Si la llanta fuese 4.5, la elección estaría clara: 160. Pero el ancho de la llanta es 4.0...
Para mi uso (99% asfalto, aunque a veces en muy mal estado en carreteras secundarias, "terciarias" y "cuaternarias"...), sigo viendo escaso un 150/70-17 en una moto de 250 kilos, 100 CV y un par motor de 120 Nm... Es más un neumático de 125 cc.
Y sí, los ingenieros están ahí, por supuesto... Pero hay veces en las que por alguna razón extraña, hacen cosas no demasiado coherentes... Incluso dentro de la misma "casa", recordemos el extraño caso de la BMW K1...
Volviendo al tema neumático, pues lo mismo, a pesar de que traen una determinada medida de origen, a veces eso no es "palabra universal"... Disfruté durante un tiempo varias Ducati y es curioso ver cómo a principio de los años 2000, se obcecaron en montar en llanta 5.5 un 190/50-17, en las 996, 998 y 999. Nadie sabía muy bien porqué, pero lo cierto es que esas motos iban mucho mejor (incluso en circuito) con el 180/55-17.
En fin, a ver si alguien que se lo haya planteado y/o dado el paso se manifiesta...
Me quedan un par de miles de km hasta tener que cambiar goma.
GRACIASS!!
 
Yo viendo como tumban algunos con la gs no creo que les haga falta mas rueda , lo que hace falta son manitas
 
Ya entiendo... La cosa, si es posible, sería ir un poquito más lejos del límite... ;)

Pues con la que lleva de serie, el listón está verdaderamente alto. Y yo tampoco creo que lo consigas.

Hay gente que ya toca con las defensas y otras partes... con la 150.

Si llegases a conseguir "tumbar" mas, es muy posible que vayas al suelo. Puesto que alguna de esas partes pueden quedar enganchadas.

Pero si es tu deseo, adelante. No seré yo quien ponga diques al mar.
 
No sé trata de tumbar más!
Las Moto 3 (al igual que las antiguas 125 cc), inclinan más que las MotoGP (o antiguas 500 cc), además de tener un paso por curva más rápido... Y todo ello con mucha menos goma.
Es por buscar algo de más agarre, que no inclinación... Cuando por ejemplo comienzas a dar gas en plena curva con asfaltos malos o regulares...
Ya veremos a ver qué hago!
Gracias! ;-)
 
Agarré lo que se dice agarre con varios modelos de los que calzan actualmente estas motos creo que hay más que de sobra , ahora si es por estética eso ya va a gusto de cada uno
 
No sé trata de tumbar más!
Las Moto 3 (al igual que las antiguas 125 cc), inclinan más que las MotoGP (o antiguas 500 cc), además de tener un paso por curva más rápido... Y todo ello con mucha menos goma.
Es por buscar algo de más agarre, que no inclinación... Cuando por ejemplo comienzas a dar gas en plena curva con asfaltos malos o regulares...
Ya veremos a ver qué hago!
Gracias! ;-)
tampoco vas a encontrar más agarre al dar gas... como mucho más estabilidad en recto a altas velocidades. .. velocidades que por cierto no alcanza una gs aire aceite...
 
Atrás
Arriba