GSA 1250 para uso asfalto (y posibilidad Africa Twin)

runnersgp

Acelerando
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
276
Puntos
63
Ubicación
San Borondón
Hola a todos.
Pues quisiera plantear una duda y ver sus opiniones. Tengo la oportunidad de coger una GSA de principio del 23 y con muy pocos kms. Es de un amigo y se como está desde el primer día, muy cuidada, pocos kms y creo que bien de precio. El uso sería 99,99% asfalto, nunca me he metido por lo marrón salvo cuando no me ha quedado más remedio.
Ni que decir tiene, que siempre me ha gustado esta moto.

Soy propietario actualmente de R1250 RT - TFT, del año 2021, acaba de cumplir 3 años y ninguna queja. En su momento me compré esta y no la GSA, por mi mujer, ya que la veía más cómoda para ella. Tuve un KTM 1250 adv y estuve yendo a la península en verano 2 años seguidos (soy de Tenerife), con ella unos 20 días cada año. A raíz de la 2ª vez, decía que iba muy alta y que no le gustaba el tema de ir por autopistas, aunque cogía solo las necesarias, le ha cogido miedo y a raíz de esto la estoy usando solo, y salvo salidas muy puntuales, siempre voy solo.

El tema: poner a la venta la RT y compra la GSA o también estoy valorando la Africa TWIn, en este caso nueva. Evidentemente la GSA 1300 nueva, aparte que no hay unidades, la veo FEISIMA!!, si esta es la opción, me quedo con la RT.

En fin, aquí está mi dilema. Uso: ciudad sin muchos problemas y rutas de fin de semana, aunque no todos. Todo asfalto (bueno y malo). Y si puedo irme a la Península otra vez. Igual es una locura cambiar para el uso que le doy.

Lo voy a decir bajito: por el uso que le hago, he pensado vender la RT y comprarme una scooter tipo XAdv. Fríamente, realmente creo que no necesito más para los kms que hago.

Espero leer sus opiniones. (perdón por el tocho)
 
Con las motos, y con las ....., la que mas dura te la ponga.
Luego evaluas su uso.
Yo tengo una adv para trayectos interurbanos de 15km y no me bajo de ella.
V's
 
Si el uso con la parienta es escaso, la opción de la X-Adv es brutal. Por aqui planteaba eso mismo hace no mucho otro forero, quitar su GS y pillar una de estas motoparatodo fácil
 
Hola a todos.
Pues quisiera plantear una duda y ver sus opiniones. Tengo la oportunidad de coger una GSA de principio del 23 y con muy pocos kms. Es de un amigo y se como está desde el primer día, muy cuidada, pocos kms y creo que bien de precio. El uso sería 99,99% asfalto, nunca me he metido por lo marrón salvo cuando no me ha quedado más remedio.
Ni que decir tiene, que siempre me ha gustado esta moto.

Soy propietario actualmente de R1250 RT - TFT, del año 2021, acaba de cumplir 3 años y ninguna queja. En su momento me compré esta y no la GSA, por mi mujer, ya que la veía más cómoda para ella. Tuve un KTM 1250 adv y estuve yendo a la península en verano 2 años seguidos (soy de Tenerife), con ella unos 20 días cada año. A raíz de la 2ª vez, decía que iba muy alta y que no le gustaba el tema de ir por autopistas, aunque cogía solo las necesarias, le ha cogido miedo y a raíz de esto la estoy usando solo, y salvo salidas muy puntuales, siempre voy solo.

El tema: poner a la venta la RT y compra la GSA o también estoy valorando la Africa TWIn, en este caso nueva. Evidentemente la GSA 1300 nueva, aparte que no hay unidades, la veo FEISIMA!!, si esta es la opción, me quedo con la RT.

En fin, aquí está mi dilema. Uso: ciudad sin muchos problemas y rutas de fin de semana, aunque no todos. Todo asfalto (bueno y malo). Y si puedo irme a la Península otra vez. Igual es una locura cambiar para el uso que le doy.

Lo voy a decir bajito: por el uso que le hago, he pensado vender la RT y comprarme una scooter tipo XAdv. Fríamente, realmente creo que no necesito más para los kms que hago.

Espero leer sus opiniones. (perdón por el tocho)
Yo estoy en la misma tesitura que tu, lo que pasa es que yo con la ATA pedida (tardará en llegar) y la GS1250A en el garaje de casa. A ver si te puedo ayudar que yo la he probado. A mi me han ayudado en el foro @Pakonan666 @caroche @veloç a los que les agradezco mucho su colaboración en particular. Este foro es una maravilla por los que participan en él y por el propio administrador que hace un trabajo "acojonante".

Cosas que no me gustaron:
1) el calor que desprende respecto a la GSA, esos dos ventiladores laterales te lanzan el calor a las parte alta de las piernas y calientan un poco el depósito por su parte baja, pero me ha pasado con temperaturas altas, por ejemplo 35 grados en madrid y dándole caña, por carretera con temperaturas normales no he notado nada (la he probado 3 veces!)
2) tengo dudas con la pantalla. He visto algunos casos de fallos en la pantalla que deja de ser táctil en algunos casos, creo que prefiero algo independiente. En algunos paises han ampliado la garantía hasta 10 años, canadá por ejemplo.
3) la cadena (no estoy acostumbrado pero lo pondría una cadena sin mantenimiento)
4) depreciación
5) asiento para largos viajes (eso no lo pude probar pero por lo que he visto en diferentes opiniones)
6) el coste de los accesorios ... se pasan
7) no lleva avisos de presión de neumáticos
8) no lleva check de nivel de aceite como lleva nuestra bmw

Cosas que me gustaron mucho:
1) la diversión de ese motor, es genial, corre mucho para lo que es y tiene una respuesta instantánea, es la primera vez que en los pasos de cebra una moto al entregar el par me deparrapa un poco, la primera vez que lo hizo me sorprendió, la segunda, tercera y cuarta vez ... ya fue puro vicio.
2) el DCT ... me encanta ese cambio es una auténtica maravilla, poder cambiar con los dedos o en automático ... no hay nada más rápido.
3) la suavidad de suspensiones y la ausencia de ruidos, la GSA rodando parece una feria de ganado
4) la estética, es sin duda la moto más bonita
5) la protección aerodinámica, parece que va a proteger demasiado pero protege (mido 1,87)
6) la garantía de una marca como Honda
7) la agilidad para entrar en las curvas comparado con la GSA ... te diría incluso con la GS, la ATA de rueda de 19 pulgadas es divertida
8) la llave para arrancar y abrir el depósito ... eso no falla y no es la primera vez que no abre el depósito de una BMW cuando repostas
9) por ciudad es como un scooter, increible.

Estoy dudando tanto con esa moto, y por salirme de BMW que tengo un master Africa Twin Adventure Sports ... pero como en cualquier exámen seguro que fallo en algo.
 
Yo tenía la RT del 2010 (170000km, y 13 años), solo la usaba para salidas largas. Vacaciones siempre y salidas largas con la pareja.
Compré de las últimas GS 1250, para ver si a ella le gustaba o volver a la RT con el nuevo modelo cuando el select acabe.
Conclusión:

Pros:
  • Más polivalente (alguna vez, nos hemos metido en pistas para ir a ver unas ruinas, castillo) con la Rt casi imposible.
  • Ella, va más sujeta, la Rt, tenía demasiado espacio entre el baúl y yo, cada vez que frenaba, se venía para delante.
  • De mucho más bien maniobrar.
  • De mejor conducción y golpes bruscos, ella lo agradece (supongo que tiene las marchas más cortas y más bajos).
  • Maleta para ella, con más capacidad (adquirí las adventure)
Contras:
  • En mi caso, encuentra a faltar calefacción.
  • Se moja cuando llueve en las piernas.
  • Siente más ruido de aire.
  • No ve tanto el paisaje.
  • Gasta mucho, si quieres ir rápido.
  • Menos kilómetros por depósito.
En conclusión, se que da con la GS!!
 
Si el uso con la parienta es escaso, la opción de la X-Adv es brutal. Por aqui planteaba eso mismo hace no mucho otro forero, quitar su GS y pillar una de estas motoparatodo fácil
Gracias por contestar.

Está claro que sería la opción lógica. Menos dinero, menos gasto y más ajustado al uso real. Pero me sorprendió ver el peso de esta moto. Pesa lo mismo que la Rt y África, para ser “una scooter”.
 
Yo estoy en la misma tesitura que tu, lo que pasa es que yo con la ATA pedida (tardará en llegar) y la GS1250A en el garaje de casa. A ver si te puedo ayudar que yo la he probado. A mi me han ayudado en el foro @Pakonan666 @caroche @veloç a los que les agradezco mucho su colaboración en particular. Este foro es una maravilla por los que participan en él y por el propio administrador que hace un trabajo "acojonante".

Cosas que no me gustaron:
1) el calor que desprende respecto a la GSA, esos dos ventiladores laterales te lanzan el calor a las parte alta de las piernas y calientan un poco el depósito por su parte baja, pero me ha pasado con temperaturas altas, por ejemplo 35 grados en madrid y dándole caña, por carretera con temperaturas normales no he notado nada (la he probado 3 veces!)
2) tengo dudas con la pantalla. He visto algunos casos de fallos en la pantalla que deja de ser táctil en algunos casos, creo que prefiero algo independiente. En algunos paises han ampliado la garantía hasta 10 años, canadá por ejemplo.
3) la cadena (no estoy acostumbrado pero lo pondría una cadena sin mantenimiento)
4) depreciación
5) asiento para largos viajes (eso no lo pude probar pero por lo que he visto en diferentes opiniones)
6) el coste de los accesorios ... se pasan
7) no lleva avisos de presión de neumáticos
8) no lleva check de nivel de aceite como lleva nuestra bmw

Cosas que me gustaron mucho:
1) la diversión de ese motor, es genial, corre mucho para lo que es y tiene una respuesta instantánea, es la primera vez que en los pasos de cebra una moto al entregar el par me deparrapa un poco, la primera vez que lo hizo me sorprendió, la segunda, tercera y cuarta vez ... ya fue puro vicio.
2) el DCT ... me encanta ese cambio es una auténtica maravilla, poder cambiar con los dedos o en automático ... no hay nada más rápido.
3) la suavidad de suspensiones y la ausencia de ruidos, la GSA rodando parece una feria de ganado
4) la estética, es sin duda la moto más bonita
5) la protección aerodinámica, parece que va a proteger demasiado pero protege (mido 1,87)
6) la garantía de una marca como Honda
7) la agilidad para entrar en las curvas comparado con la GSA ... te diría incluso con la GS, la ATA de rueda de 19 pulgadas es divertida
8) la llave para arrancar y abrir el depósito ... eso no falla y no es la primera vez que no abre el depósito de una BMW cuando repostas
9) por ciudad es como un scooter, increible.

Estoy dudando tanto con esa moto, y por salirme de BMW que tengo un master Africa Twin Adventure Sports ... pero como en cualquier exámen seguro que fallo en algo.

Gracias por la ayuda.
Tenía entendido, por lo que he visto y leído ayer y hoy en internet, que en curvas y circulando es mucho mejor la gsa. Que da más seguridad y aplomo.
Evidentemente el DCT es un punto grande a su favor, según dicen. Hablan maravillas, no lo he probado.

A ver si en estos días sigo mirando y miro más afondó lo de la Africa
 
Yo tenía la RT del 2010 (170000km, y 13 años), solo la usaba para salidas largas. Vacaciones siempre y salidas largas con la pareja.
Compré de las últimas GS 1250, para ver si a ella le gustaba o volver a la RT con el nuevo modelo cuando el select acabe.
Conclusión:

Pros:
  • Más polivalente (alguna vez, nos hemos metido en pistas para ir a ver unas ruinas, castillo) con la Rt casi imposible.
  • Ella, va más sujeta, la Rt, tenía demasiado espacio entre el baúl y yo, cada vez que frenaba, se venía para delante.
  • De mucho más bien maniobrar.
  • De mejor conducción y golpes bruscos, ella lo agradece (supongo que tiene las marchas más cortas y más bajos).
  • Maleta para ella, con más capacidad (adquirí las adventure)
Contras:
  • En mi caso, encuentra a faltar calefacción.
  • Se moja cuando llueve en las piernas.
  • Siente más ruido de aire.
  • No ve tanto el paisaje.
  • Gasta mucho, si quieres ir rápido.
  • Menos kilómetros por depósito.
En conclusión, se que da con la GS!!
Esto son otras cosas que también estoy valorando. También para mi, la música. Me gusta, cuando voy en ruta tranquilo poner música por los altavoces. Ojo, que no soy del que pone la radio o música a todo trapo. Pero si me gusta, por ejemplo, cuando voy al trabajo por las mañanas me gusta ir oyendo noticias, música, etc…
 
Esto son otras cosas que también estoy valorando. También para mi, la música. Me gusta, cuando voy en ruta tranquilo poner música por los altavoces. Ojo, que no soy del que pone la radio o música a todo trapo. Pero si me gusta, por ejemplo, cuando voy al trabajo por las mañanas me gusta ir oyendo noticias, música, etc…
Pero esto no se consigue de una forma mucho más eficiente con unos intercom y reproduciendo desde el móvil?? Y lo pregunto ya que la única vez que probe lo de altavoces a partir de un velocidad muy pequeña el sonido no era más que ruido...
 
Un dia, estando en el garage donde guardo la moto, estaban dos operarios trabajando. Al estar cerca de la moto cuando estaba enredando en ella empezamos a hablar.
Uno de ellos me comenta que habia tenido una RT que cambio por una GS 1200. Me dijo que él pensaba que la RT era mas cómoda que la GS, pero que en cambio hacia rutas mas largas con la GS sin cansarse. Para él no habia punto de comparación.
Ahi lo dejo, por si te vale de algo..;)
 
Hola a todos.
Pues quisiera plantear una duda y ver sus opiniones. Tengo la oportunidad de coger una GSA de principio del 23 y con muy pocos kms. Es de un amigo y se como está desde el primer día, muy cuidada, pocos kms y creo que bien de precio. El uso sería 99,99% asfalto, nunca me he metido por lo marrón salvo cuando no me ha quedado más remedio.
Ni que decir tiene, que siempre me ha gustado esta moto.

Soy propietario actualmente de R1250 RT - TFT, del año 2021, acaba de cumplir 3 años y ninguna queja. En su momento me compré esta y no la GSA, por mi mujer, ya que la veía más cómoda para ella. Tuve un KTM 1250 adv y estuve yendo a la península en verano 2 años seguidos (soy de Tenerife), con ella unos 20 días cada año. A raíz de la 2ª vez, decía que iba muy alta y que no le gustaba el tema de ir por autopistas, aunque cogía solo las necesarias, le ha cogido miedo y a raíz de esto la estoy usando solo, y salvo salidas muy puntuales, siempre voy solo.

El tema: poner a la venta la RT y compra la GSA o también estoy valorando la Africa TWIn, en este caso nueva. Evidentemente la GSA 1300 nueva, aparte que no hay unidades, la veo FEISIMA!!, si esta es la opción, me quedo con la RT.

En fin, aquí está mi dilema. Uso: ciudad sin muchos problemas y rutas de fin de semana, aunque no todos. Todo asfalto (bueno y malo). Y si puedo irme a la Península otra vez. Igual es una locura cambiar para el uso que le doy.

Lo voy a decir bajito: por el uso que le hago, he pensado vender la RT y comprarme una scooter tipo XAdv. Fríamente, realmente creo que no necesito más para los kms que hago.

Espero leer sus opiniones. (perdón por el tocho)

A ver si esto puede despejar tu incógnita.

He sido propietario de GSA (2) y de una CRF 1000 DCT.

Decirte que son dos motos excelentes, pero cada una es mejor en su medio natural.

GSA = ON ROAD.

CRF 1000 DCT = OFF ROAD.

Dicho esto, para el uso que pretendes hacer de la moto elegiría, sin duda, la GSA.

MOTIVOS:

Más CV.

Los LEVERS son una bendición a la hora de circular por carretera de curvas.

Cardan. Menor mantenimiento.

Mayor capacidad de depósito.

Mayor protección contra el viento.

Ruedas TUBELESS. y delantera más pequeña y mejor para asfalto.

EN CONTRA:

Sistema DCT. Simplemente, sublime.

Finura de motor.

AT más barata.

Llanta 21’ . Mejor para off.

Menor peso en AT que en GSA.

Desde mi punto de vista, sí no vas a hacer mucho OFF ROAD sencillo, la GSA gana por goleada.

Si por el contrario vas a hacer un 30% o más de OFF ROAD más o menos fácil, la AT sin dudarlo.

Suerte con tu elección.
 
Por supuesto cada uno tendrá sus gustos, pero para rodar solo en asfalto la AT nos es la mejor opción. No te aconsejaría ese cambio sin probarla . La XADV no he escuchado a nadie hablar mal de ella, salvo porque quizá le falte un poco de potencia.
Resumen…..compra la que mas te guste, y si puedes probarlas antes enseguida sabes cual es tu moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La Adventure 1250 para carretera es para mi la moto perfecta, muy cómoda para dos, con mucha capacidad de carga y válida para salir de curvas. La mayor pega es la altura, sobre todo para el pasajero, en mi caso la cuesta subir, eso si en cuanto vas por una carretera de montaña bacheada, se olvida del problema.
Mi anterior moto fue la Yamaha FJR 1300 a la que hice mas de 200.000 km., que era cómoda, pero la Adventure está a otro nivel tanto de comodidad como dinamicamente.
 
Hola a todos.
Pues quisiera plantear una duda y ver sus opiniones. Tengo la oportunidad de coger una GSA de principio del 23 y con muy pocos kms. Es de un amigo y se como está desde el primer día, muy cuidada, pocos kms y creo que bien de precio. El uso sería 99,99% asfalto, nunca me he metido por lo marrón salvo cuando no me ha quedado más remedio.
Ni que decir tiene, que siempre me ha gustado esta moto.

Soy propietario actualmente de R1250 RT - TFT, del año 2021, acaba de cumplir 3 años y ninguna queja. En su momento me compré esta y no la GSA, por mi mujer, ya que la veía más cómoda para ella. Tuve un KTM 1250 adv y estuve yendo a la península en verano 2 años seguidos (soy de Tenerife), con ella unos 20 días cada año. A raíz de la 2ª vez, decía que iba muy alta y que no le gustaba el tema de ir por autopistas, aunque cogía solo las necesarias, le ha cogido miedo y a raíz de esto la estoy usando solo, y salvo salidas muy puntuales, siempre voy solo.

El tema: poner a la venta la RT y compra la GSA o también estoy valorando la Africa TWIn, en este caso nueva. Evidentemente la GSA 1300 nueva, aparte que no hay unidades, la veo FEISIMA!!, si esta es la opción, me quedo con la RT.

En fin, aquí está mi dilema. Uso: ciudad sin muchos problemas y rutas de fin de semana, aunque no todos. Todo asfalto (bueno y malo). Y si puedo irme a la Península otra vez. Igual es una locura cambiar para el uso que le doy.

Lo voy a decir bajito: por el uso que le hago, he pensado vender la RT y comprarme una scooter tipo XAdv. Fríamente, realmente creo que no necesito más para los kms que hago.

Espero leer sus opiniones. (perdón por el tocho)
Yo también vivo en Tenerife. Entiendo perfectamente lo que dices, para circular por la isla no hace falta tanta moto y con la Xadv irías sobrado. Yo también muchas veces lo pienso por mí pero créeme que cuando me monto en mi GS se me quitan todas las dudas, porque pensando racionalmente pues sí, no es necesaria tanta moto pero también el montar en moto es emocional.
Creo que quizás te vendría bien cambiar pero a una GS a secas, te quitarás mucho peso de encima, es más ligera para el uso mixto que hacemos en la isla, vas a tener el mismo motor que en la GSA por lo que no vas a perder prestaciones. Yo estoy encantado con ella.
Ya irás contando tu decisión.
Suerte en tu elección.
 
Atrás
Arriba