gseros, cuánto os duran los tourance?

highlander

Allá vamos
Registrado
5 Nov 2002
Mensajes
564
Puntos
0
....pos eso, que como todavía no he tenido que cambiarlos nunca, pos que me gustaría que los que los usáis (los metzeler tourance) me digáis cuantos km os duran más o menos a vosotros....los que llevo ahora tienen 10.000km y están muy bién, pero me gustaría "anticiparme" un poco y saber pá cuanto tengo, más o menos....por cierto, a cuánto os sale la pareja? (aprox.)....

....venga, muchas gracias de antemano, un cordial saludo a todos....

....v´sss gserassss....
 
Yo toavia no los he cambiao(18000km)pero el trasero esta ya un poco plano,supongo q lo aguantare hasta los 20000 y cambiarlo con la revision,el d delante no se lo q hacver si cambiarlo a la vez del d atras o aguantarlo hasta dejarlo liso.El precio creo haber visto en conces. oficial 230 euros la pareja mas o menos,no se si ya montados.
 
En la Africa me han durado 4200 el delantero y 5500 el trasero, el precio fueron 174 Euros, los dos, en Velsam (al lado de la gasolinera de DePaso), para tu moto es posible que salgan algo más caros.

También hay buenos precios en http://www.dimaroil.com, te los envian a casa y te los montas tu, aunque a mi en Velsam me hacen unos precios similares con el montaje incluido.

RafaGassss
PalomoGP

P.D. Si vas a Velsam, cuentales que te ha enviado Carlos, el de la Africa Twin Blanca, puede que tengas suerte y Anita te haga un buen precio....
 
Entre 8 y 10.000 el trasero y unos 15-18.000 el delantero.

Una ruina vamos :'(
 
Los mios tienen 17.500 y al trasero le quedan otros 8.000 tranquilamente, el delantero está mucho más gastado.

Los dos son de código "S", si fueran "H", creo que aguantarian un poco más.

Un saludo.
 
Yo cambio cada 8 - 10.000 el trasero y cada 16 - 20.000 el delantero.
Eso sí, reconozco que no lo cuido mucho, mucha caña en autopista, viajes a duo cargados,...
 
En la mía llevan 22.200 kms ambos. El delantero pronto necesitará un cambio, y el trasero, aunque algo escalonado, está muy bien.

Saludos!!
 
pues a mi me duran los traseros unos 10.000, los delanteros 5 o 6.000 mas, lo que no entiendo es como puede haber tanta diferencia de duracion en unos mismos neumaticos y la misma moto ??? ???


probé tambien los T-66 y me duraron lo mismo

saludos
 
Pues en manera, modo y forma de conducir, amen del estado de las carreteras o pistas por las que pasas... ::) ::)
 
El trasero 22.000 km, el delantero unos 35.000km.
El precio me lo han subido para el trasero de 19000 pts a 24000 pts. Mecachisss.

El bridgestone no me gusto nada, se me aplano y duro la mitad que el tourange. Ahora estoy probando el Anakee de Michelin, al mismo precio que el tourange, solo llevo 3000km y no puedo sacar conclusiones.
 
Grumantor, a este paso me doblas el kilometraje en dos días!

Es curioso que le trasero nos dure tanto en la F y sin embargo no ocurra lo mismo en la GS ???

Caridix, los últimos coletazos, ¿eh?.. Debes estar que te subes por las paredes :D :D :D
 
Yo los cambié ayer con 30.000 km, el delantero estaba mucho peor que el trasero. Delante estaba escalonado y el trasero presentaba grietas alrededor de los tacos.

Ojalá hubiese tenido una cámara para postearlos porque pienso que aún se podrian haber estirado 5000 kms. Aunque la moto es otra ahora mismo.

Ah, me olvidaba 218 euros los tourance código H con montaje incluido en neumáticos Nicaragua en bcn.

Saludos.
 
Mi moto montaba de serie los Bridgestone Trail Win y me viene de perlas este post porque tengo mil dudas de cual montar.

Ahora tiene 6.200 km y el trasero está muy machacado. Calculo que le quedarán 1.500 km más. El delantero está bien.

La verdad es que de agarre han ido de miedo, pero la duración....

¿Como puede haber gente que le duren 20.000 km y a otros 8.000 km? Quizás influye que si lo usas por pista con frecuencia, se degrada antes.

Alguien que haya probado los tres para la GS. ¿Cual tiene la mejos combinación agarre-duarción? Los Briggestone, los metzeler o los anakee?

Como el delantero lo tengo bien, creo que esta vez cambiaré el trasero por otro Bridgestone (para no combinar marcas) y en el próximo juego, cambio de marca.
 
He mezclado mil veces distintas marcas de neumáticos y creo que en motos trail no hay ningún problema en hacerlo, no vas a tener ningún problema con el comportamiento de la moto.
Otra cosa sería en una RRRRR con geometrias radicales y suspensiones mucho más agresivas, ahí si puedes encontrar problemas ya que las dos ruedas tienen que trabajar "en equipo", pero en una trail apenas se nota.

RafaGassss
PalomoGP
 
Kaixo highlander:

Yo ando con la misma duda que tú, me toca cambiar de neumaticos y contra más miro más indeciso estoy :-[

Yo llevo los ENDURO 4, que en la última concentración, los comparé con los TOURANCE y me parece que estos últimos son ruteros pero con más taco que los enduro4, y siempre había creido que era al reves.

Los enduro4 llevan 16.000 el trasero, que ya esta escalonado aunque le queda dibujo y unos 23.000 el delantero que quedandole dibujo ya está muy afilado. Y andando en moto en seco, lluvia, mucha lluvia, pero que mucha lluvia NUNCA me han hecho un extraño ni nada parecido.

Mi duda está en cual montar, ando todos los dias y por mi zona llueve bastante, por lo que interesa buen agarre en mojado. ???

Y la última, ¿porque no leo a nadie que monte los ENDURO4? :-/ :-/

Venga un saludo desde una 1150 Gs, que os guiña el ojo al pasar.

Agur.
 
Algo que no habeis mencionado, es la correcta presión de los neumaticos, que es fundamental. Yo me he descuidado en mi Africa y tengo el delantero con 7.000.-km para tirarlo. El trasero aguanta algo mas.

Tambien es cierto que en las llantas de 21, los tourance son de carcasa diagonal, mientras que las llantas de 19 la carcasa de los neumaticos son radiales, y duran mucho mas.
 
Ayer pedí presupuesto de los Tourance para la f650 en neumáticos sierra en burjassot (valencia), salen la pareja montados y con iva por 198€. ¿alguien sabe algo mas barato por estos lares?.

Aunque bien pensado voy a hacer como jaimeadventure, yo tambien llevo los trail wing de bridgestone y el de detras con 10.500 km ya está en las últimas mientras q el de delante está casi nuevo. Lo que no se es lo que vale solo el de detras, mañana llamo y lo pregunto. Ya os contaré.
 
JaimeAdventure dijo:
Mi moto montaba de serie los Bridgestone Trail Win y me viene de perlas este post porque tengo mil dudas de cual montar.

Alguien que haya probado los tres para la GS. ¿Cual tiene la mejos combinación agarre-duarción? Los Briggestone, los metzeler o los anakee?

Como el delantero lo tengo bien, creo que esta vez cambiaré el trasero por otro Bridgestone (para no combinar marcas) y en el próximo juego, cambio de marca.

Yo he probado los Trail Wind y los Metzeler y me decanto por los ultimos, sobre todo por como funcionan segun se van gastando.
Los dos van muy bien en seco, agua o camino (yo hago mucho camino y el taco lateral del Metzeler va mejor)cuando son nuevos, pero a medida que se gastan.... :o
Los Metzeler duran bastante mas , pero sobre todo mejor, ya que tardan mas en escalonarse y no te hacen cosas raras cuando ya estan medio gastados.
Por duracion y comportamiento yo voy a volver a poner los Metzeler.
 
palomogp dijo:
También hay buenos precios en http://www.dimaroil.com, te los envian a casa y te los montas tu, aunque a mi en Velsam me hacen unos precios similares con el montaje incluido.

RafaGassss
PalomoGP

P.D. Si vas a Velsam, cuentales que te ha enviado Carlos, el de la Africa Twin Blanca, puede que tengas suerte y Anita te haga un buen precio....
....pos si que son buenos precios, pero aluego, quién te los monta, ein?....jejeje....te haré caso e iré a velsam, primero, porque dices que el precio es bueno y me pilla bién, segundo, porque tampoco conozco otro sitio, jejeje...y tercero, porque me gusta ser cliente de "negocios familiares", aunque me salga un pelín más caro....una vez más, muchas gracias, palomo....ah, y diré que voy de tu parte, a ver si cuela.... ;)....

....ah!, por cierto, ni siquera he preguntado por otros modelos de neumático porque estoy encantado con el resultado que me han dado los tourance, así que "más vale lo bueno conocido...jejeje"....

....un saludo a todos, y muchas gracias por la información.... ;)

....v´sss gserassss....
 
El montaje lo puedes hacer tu mismo o llevarlo a cualquier taller de ruedas (alguna vez he ido a Neumáticos La Union -frente a la plaza de toros-), te cobraran unas mil pelas por el montaje, yo lo he hecho en varias ocasiones y no ponen ninguna pega, aunque ultimamente prefiero hacer el cambio yo mismo.

Velsam ya no es un negocio familiar, es una delegación de la cadena Sasam de Madrid, pero se portan bien.

Respecto a lo de no probar otras gomas...... yo te recomiendo que pruebes los Pirelli MT90, he gastado dos juegos, uno en la F650 y otro en la Africa y el resultado ha sido fantástico en los dos casos.

RafaGassss
 
Los tourance me estan dando un resultado magnífico, llevan ;D24.700Km. y aún les quedan algunos Kms. más, son los originales de la moto y el 95% de uso en carretera.
 
GASSS dijo:
Los tourance me estan dando un resultado magnífico, llevan   ;D24.700Km. y aún les quedan algunos Kms. más, son los originales de la moto y el 95% de uso en carretera.

Hay que tener cuidado con hacerle demsiados KMs a los neumaticos, ya que del cambio de frio calor y por el paso del tiempo, se "cristalizan", es decir se endurecen demasiado y dejan de tener el agarre original.
Esto me lo ha comentado un amigo que es distribuidor de neumaticos.... :o :o
 
No hay que tener cuidado con los kms, hay que tener cuidado con el tiempo que están montados en la moto, si los haces muchos kms en poco tiempo, no hay ninguna pega, bueno, sí, que te toca cambiarlos cada poco tiempo y es una pastaaaa.

RafaGasss
PalomoGP
 
Atrás
Arriba