El concepto "Bagger" es así.Culo bajo y redondeado,pantalla baja (aunque en la K16 se eleva de forma eléctrica si se quiere mayor proteccion).
Un concepto que inicia Harley con la Streetglide derivada de la Electra Glide,y que tocan años más tarde BMW con su K 1600 Bagger y Honda con su Goldwing Bagger.
Tres grandes ruteras,con sus versiones más desenfadadas y "gamberras" con gran personalidad estética.
Y esa fuerte "personalidad" es precisamente la que las hace mucho más exclusivas.Ninguna de las tres será moto mayoritaria dentro de sus gamas.Precisamente de eso se trata.Sus propietarios somos gente "diferente",y tanto Harley,como Honda y BMW han tratado de cubrir ese "nicho ".Perdonamos la mayor practicidad de los modelos que derivan,por una estética mucho más personal que a nosotros nos encanta y que nos preocupa lo más mínimo que al resto de los humanos les guste...para eso están las GS y GSA que parece que las regalan en los botes del Cola-Cao.
Pero es que en el caso de la K 1600 Bagger la búsqueda de ese look "gamberro" ha tenido un efecto colateral muy beneficioso con su especialisimo manillar tipo cross: la hace muchísimo más ágil que sus compañeras de gama (a costa de perder la posibilidad de poner bolsa sobredeposito).
También,su asiento bajo y corrido, las hace un poco más acesibles a estaturas medias y bajas, lo cual se agradece,y en el caso de mi señora dice que va mucho más protegida tras mi espalda que en las GSs de casa (dice que al nivel de la GS 100).
Para gustos los colores y a mi...me encanta.
Pienso además que por su exclusividad, será uno de los pocos modelos BMW "coleccionables" en unos años.Pero eso es otro tema...
Coincido contigo en casi todo,
. Tenemos ese "enfrentamiento sin cuartel" sobre la bolsa sobre depósito,
. Te voy a invitar a un par de birras o vino, lo que prefieras y demostrarte in situ, que si se le puede poner una bolsa a tu moto. Además, en los nuevos modelos ya las trae como accesorio, y son exactamente igual que las nuestras menos en las luces.
En cuanto a lo que comenta el compañero, para más inexperta opinión, la GT para ir un poco más a fuego, la GTL es más cómoda para el/la acompañante (posición más elevada, asiento y respaldo más ancho y posibilidad de poner reposabrazos), posición de conducción más relajada por el manillar más cercano al piloto y las piernas más estiradas.
La GTL inclina igual que las Bagger o la Grand America, es decir, poco. Mis avisadores ya piden una renovación. ¿Me preocupa?. Ni lo más mínimo, si quisiera ir a fuego, me hubiera comprado otra montura.
La Grand America y la Bagger es una rompecuellos, allá donde vayas, la peña se gira para ver nuestras monturas. Es cómoda de narices, se maneja realmente bien, tiene autonomía, tiene potencia, son una preciosidad....
Y tengo amigos con GTs, GTLs, RTs, GSs, GSAs, RS..... de todo....