Guantes impermeables o sobreguante?

McNulty

Arrancando
Registrado
25 Jul 2024
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

En mi último viaje a Pirineos hace un par de semanas me cayó un buen aguacero por Huesca, llevaba como guantes unos RICHA Ice Polar Goretex de invierno, pero las dos veces que me ha llovido han acabado empapados incluida las manos por dentro.

Estoy buscando unos nuevos guantes para invierno que sean impermeables de verdad, aunque no se si es mejor y mas barato al final utilizar un sobre guante impermeable del tipo Tucano Urbano o similar que haga de capa impermeable.

Que utilizáis vosotros en estos casos?, alguna recomendación de guantes que hayáis probado en lluvia sin que cale....

Gracias anticipadas ✌️
 
Me paso lo mismo con unos Alpinestar drystar bla bla bla...

Manos empapadas (no llevaba cubre puños). Lo peor una vez me los quitaba tener que ponérmelos de nuevo. El forro interno se volvía hacia afuera y muy difícil colocarlo en su sitio otra vez.

De aquella siempre llevo 3 pares de guantes voy alternando mientras se secan unos...

Como los guantes tengo son de los que llevan meñique y anular unidos para evitar lesiones por torsión etc no puedo llevar sobre guantes con dedos independientes. Los tengo tipo manopla. Aún no los he probado bajo lluvia. Solo con frío y si noto aíslan.
 
To casi siempre llevo un par de guantes extra en el baúl trasero, y con eso me apaño. Pero también, cuando era joven y más pragmáticoa demás de tener menos euros gastadores... llevaba unos guantes de esos de lavar, que son totalmente impermeables. De los gorditos, del plástico ese que aguanta, para poner evidentemente por encima.

Ninguna solución es la idea, supongo, pero puedes probar la opción segunda que te acabo de comentar "de cuando era joven" y si no te sale bien al menos no has malgastado no-sé-cuántos-euros en unos guantes.
 
Me paso lo mismo con unos Alpinestar drystar bla bla bla...

Manos empapadas (no llevaba cubre puños). Lo peor una vez me los quitaba tener que ponérmelos de nuevo. El forro interno se volvía hacia afuera y muy difícil colocarlo en su sitio otra vez.

De aquella siempre llevo 3 pares de guantes voy alternando mientras se secan unos...

Como los guantes tengo son de los que llevan meñique y anular unidos para evitar lesiones por torsión etc no puedo llevar sobre guantes con dedos independientes. Los tengo tipo manopla. Aún no los he probado bajo lluvia. Solo con frío y si noto aíslan.

Gracias por el comentario, en parte pienso como tu, creo que unos sobre guantes es lo más económico y práctico.

Por cierto le he echado un vistazo a tu blog, buenos viajes y bonitas fotos!
 
To casi siempre llevo un par de guantes extra en el baúl trasero, y con eso me apaño. Pero también, cuando era joven y más pragmáticoa demás de tener menos euros gastadores... llevaba unos guantes de esos de lavar, que son totalmente impermeables. De los gorditos, del plástico ese que aguanta, para poner evidentemente por encima.

Ninguna solución es la idea, supongo, pero puedes probar la opción segunda que te acabo de comentar "de cuando era joven" y si no te sale bien al menos no has malgastado no-sé-cuántos-euros en unos guantes.
Me puse unos guantes de gasolinera al día siguiente y la verdad que me hicieron el apaño con los guantes de cuero de verano.
Unos guantes de lavar es una opción socorrida llegado el caso.

Saludos.
 
Gracias por el comentario, en parte pienso como tu, creo que unos sobre guantes es lo más económico y práctico.

Por cierto le he echado un vistazo a tu blog, buenos viajes y bonitas fotos!
Muchas gracias. Cosas del confinamiento durante el COVID... Me sirvió como bálsamo y distracción crearlo.
 
Lo mejor para Frio/agua/ y lo wue sea, unas manoplas en los puños, increible, son feas pero con los puños calefactables al mínimo y unos guantes de verano, ni un problema de nada, son feas, SI, pero ande yo caliente…. Yo cuando salgo las meto plegadas, y si veo que se pone feo paro y en 5 minutos puestas, son unas givi sencillotas que me costaron 35 euros y valen para los gusrdamanos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he probado algo como esto y psseeeeee.... No te entra agua, pero se te cuecen los dedos. Por otra parte, te limita un poco el movimiento de las manos si no lo compras una talla o dos más grande que el guante
 
Buenas

Yo tuve unos prowinter de BMW y me fueron muy bien. Pero si llovía mucho tenía costumbre de ponerme por dentro los guantes de látex verde , tipo sanitario con talla ajustada. Al menos no me mojaba nada . Remedio casero. Saludos
 
Yo he probado algo como esto y psseeeeee.... No te entra agua, pero se te cuecen los dedos. Por otra parte, te limita un poco el movimiento de las manos si no lo compras una talla o dos más grande que el guante
+1
 
Cuando llueve es buena medida poner los guantes por dentro de la manga de la cazadora. No sé si los llevabas así.

De todas formas cuando llueve con ganas y durante tiempo, acaba colándose el agua por algún lado.
 
Cuando llueve es buena medida poner los guantes por dentro de la manga de la cazadora. No sé si los llevabas así.

De todas formas cuando llueve con ganas y durante tiempo, acaba colándose el agua por algún lado.

Como bien dices es muy normal que uno no se ponga los guantes por dentro y acaben entrando por las aberturas.
El problema la mayoría de las veces con guantes de goretex es que entre sus por arriba no que falle el guante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son de caña larga y ancha. Imposible meter dentro de la manga chaqueta. Además lo que iba empapado era el dorso, averso y dedos, no la muñeca. Con efecto del aire en movimiento el agua desliza sobre la manga y así no te mojas antebrazos etc
 
Para fuertes episodios de lluvia, tengo unos cubreguantes con dedos-importante- Dainese de hace 15 años.

Llevo goretex laminado de arriba a abajo, he probado bastantes guantes de Rev'it, Rukka, Alpinestars... y en todos sin excepcion, despues de mucho llover y con ganas, acaba entrando el agua, el resto del cuerpo, seco. No tengo la explicacion mas allá de los pliegues que forma la mano al guantes y sea una posible via de entrada.


Por supuesto no me costaron tan caros, pero es de las mejores inversiones.
De caña larga con una goma y presilla al final que facilitan mucho la puesta y ajuste.
 
Yo uso varios modelos de Five según la época del año o lo que vaya a hacer y encantadísimo.
Muy importante meter los guantes por dentro de la manga y ajustarla bien.
Mi único problema es en tiradas largas cuando hay que repostar (moto o motero) y al quitármelos es difícil que no se moje la mano (con la manga o porque siga lloviendo). Volvérmelos a poner con la mano mojada ya, es un rollo.
 
Dos bolsas de plástico transparente y dos bridas, las cortas por donde van selladas para que puedas meterlas por las piñas, las llevas en la maleta y si se pone a llover fuerte te paras y en dos minutos las tienes puestas, rápido, barato y para toda la familia jaja al ser transparentes se ven bien los botones. ¿Quien no ha visto a los repartidores en la ciudad que los llevan puesto? MRW etc...
 
Buenas tardes,

En mi último viaje a Pirineos hace un par de semanas me cayó un buen aguacero por Huesca, llevaba como guantes unos RICHA Ice Polar Goretex de invierno, pero las dos veces que me ha llovido han acabado empapados incluida las manos por dentro.

Estoy buscando unos nuevos guantes para invierno que sean impermeables de verdad, aunque no se si es mejor y mas barato al final utilizar un sobre guante impermeable del tipo Tucano Urbano o similar que haga de capa impermeable.

Que utilizáis vosotros en estos casos?, alguna recomendación de guantes que hayáis probado en lluvia sin que cale....

Gracias anticipadas

Hola.
En mi experiencia de todos los guantes de verano-primavera-otoño que he probado, siendo laminados gore grip y de lo mejor del mercado y todo lo que tú quieras, ninguno aguanta lluvia fuerte, todos se acaban empapando y de forma relativamente rápida si llueve un poco fuerte de verdad y ya no digamos si es de forma persistente y durante tiempo prolongado, los únicos guantes que resisten mejor son los de invierno lógicamente por tener más capas y más gruesas pero aún así depende de la que caiga y durante cuanto tiempo también se pueden colapsar....tardarán bastante o mucho más pero al final el problema puede sobrevenir igualmente.
Si hablamos de épocas tipo verano-primavera-otoño tampoco vas a ponerte unos guantes de invierno digo yo, no ? Ni seguramente tampoco unas manoplas....entonces quizás la única opción sea ponerse efectivamente unos cubreguantes encima, de todas formas siempre habrá el problema un poco difícil de resolver de la mas que posible entrada de agua por la zona siempre crítica de los puños de las mangas que para mi la unica forma de intentar resolverlo es a base de capas entrelazadas entre si tipo sandwich para hacer de barrera, pero esto como tal en el mercado no existe y te lo tienes que hacer tú mismo....
Por otro lado si tienes talla S o M de mano puede que utilizando una XL o 2XL o más te sirvan los cubre guantes que hay en el mercado pero como tú mano sea talla XL estás un poco jodido porque no se porque la prácticamente totalidad de fabricantes que hacen estos cubreguantes los hacen ridículamente pequeños, por suerte solo he encontrado una marca que los hace grandes de verdad , son los IXS Virus....
Más o menos estás son mis conclusiones....


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Buenas tardes,

En mi último viaje a Pirineos hace un par de semanas me cayó un buen aguacero por Huesca, llevaba como guantes unos RICHA Ice Polar Goretex de invierno, pero las dos veces que me ha llovido han acabado empapados incluida las manos por dentro.

Estoy buscando unos nuevos guantes para invierno que sean impermeables de verdad, aunque no se si es mejor y mas barato al final utilizar un sobre guante impermeable del tipo Tucano Urbano o similar que haga de capa impermeable.

Que utilizáis vosotros en estos casos?, alguna recomendación de guantes que hayáis probado en lluvia sin que cale....

Gracias anticipadas
Ahora te he vuelto a leer....si buscas unos guantes de invierno, te recomiendo que no lleven cuero a ser posible, el cuero empapa mucho y no ayuda a hacer barrera contra el empapamiento ni contra la transferencia de humedad....
También te recomiendo que puestos a mirar unos guantes de invierno te plantees unos calefactables, para aislar del agua y humedad van muy bien....
Podrías mirarte unos Five ....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Dane padborg gore-tex. Jornadas de lluvia en Alpes y manos empapadas. No valen tampoco. Al final puños calentando a tope para contrarrestar y secar
 
Pues mi experiencia es que con guantes de invierno goretex i con lluvia, acabé empapado. El guante al dia siguiente no secó ni de coña y tuve que ir con los guantes mojados. Al conducir no entra agua, pero en las paradas el agua se colaba por el brazo para abajo.
A partir de ahí, me compré unos sobreguantes que cierran muy bien y son muy baratos. El martes los prové con mucha lluvia y nada de agua con guantes de verano.

 
Pues mi experiencia es que con guantes de invierno goretex i con lluvia, acabé empapado. El guante al dia siguiente no secó ni de coña y tuve que ir con los guantes mojados. Al conducir no entra agua, pero en las paradas el agua se colaba por el brazo para abajo.
A partir de ahí, me compré unos sobreguantes que cierran muy bien y son muy baratos. El martes los prové con mucha lluvia y nada de agua con guantes de verano.

Tanto gore tex y tanto rollo y con 10€ solucionas el problema
 
Ahora entiendo eso que decís de meter guante bajo la manga. En las paradas el agua chorreara por fuera del guante al bajar el brazo por efecto gravedad... Vamos lo mismo que las perneras pantalón y las botas. Si llueve mejor por fuera. Pero claro en marcha y debido al viento etc yo llevo la caña del guante sobre la manga de la chaqueta.

En fin. Mínimo un par de guantes y el cubreguante...así alternas según temperaturas y/o secas los mojados...
 
Ahora entiendo eso que decís de meter guante bajo la manga. En las paradas el agua chorreara por fuera del guante al bajar el brazo por efecto gravedad... Vamos lo mismo que las perneras pantalón y las botas. Si llueve mejor por fuera. Pero claro en marcha y debido al viento etc yo llevo la caña del guante sobre la manga de la chaqueta.

En fin. Mínimo un par de guantes y el cubreguante...así alternas según temperaturas y/o secas los mojados...

Totalmente de acuerdo con lo de llevar mínimo un par de guantes, yo normalmente llevo incluso más, aunque sean salidas de un día solo....

Sobre lo de llevar los guantes por dentro o por fuera de la manga, depende sobretodo de si la manga de la chaqueta es suficientemente amplia para poder llevar el guante por dentro, hay muchas chaquetas que es prácticamente imposible y hay guantes que la caña es demasiado abultada para ir por dentro....lo ideal es conseguir un sistema tipo como el de Rukka a base de ir intercalando capas para hacer de barrera y ponerlo lo más difícil posible para que el agua encuentre camino por donde introducirse aparte así también dificultas la transferencia de humedad...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con lo de llevar mínimo un par de guantes, yo normalmente llevo incluso más, aunque sean salidas de un día solo....

Sobre lo de llevar los guantes por dentro o por fuera de la manga, depende sobretodo de si la manga de la chaqueta es suficientemente amplia para poder llevar el guante por dentro, hay muchas chaquetas que es prácticamente imposible y hay guantes que la caña es demasiado abultada para ir por dentro....lo ideal es conseguir un sistema tipo como el de Rukka a base de ir intercalando capas para hacer de barrera y ponerlo lo más difícil posible para que el agua encuentre camino por donde introducirse aparte así también dificultas la transferencia de humedad...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Generalmente llevo dos pares aparte porque puedes estar con frío calor lluvia y es como con los trajes. Un par no vale para todo.
 
Generalmente llevo dos pares aparte porque puedes estar con frío calor lluvia y es como con los trajes. Un par no vale para todo.
Exacto, en un mismo dia segun época y zona a recorrer puedes tener variaciones importantes de temperatura.....a mi me gustaria no tener que cargar con tantos guantes pero la experiencia me dice que es mejor ir sobrado que no corto...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo utilizo la moto mucho en invierno también en ciudad y es obligatorio llevar al menos dos pares. Hay que buscar eso sí porque no es fácil encontrar justo lo que necesite cada uno.
 
Para fuertes episodios de lluvia, tengo unos cubreguantes con dedos-importante- Dainese de hace 15 años.

Llevo goretex laminado de arriba a abajo, he probado bastantes guantes de Rev'it, Rukka, Alpinestars... y en todos sin excepcion, despues de mucho llover y con ganas, acaba entrando el agua, el resto del cuerpo, seco. No tengo la explicacion mas allá de los pliegues que forma la mano al guantes y sea una posible via de entrada.


Por supuesto no me costaron tan caros, pero es de las mejores inversiones.
De caña larga con una goma y presilla al final que facilitan mucho la puesta y ajuste.
Yo llevo esos metidos con el traje de agua, me los he puesto alguna vez y bien, si puedo me los pongo con los guantes más finos, por comodidad más que nada. Y si son caros los jodidos

Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk
 
Yo llevo esos metidos con el traje de agua, me los he puesto alguna vez y bien, si puedo me los pongo con los guantes más finos, por comodidad más que nada. Y si son caros los jodidos

Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk
Los Dainese éstos yo los tengo de hace mucho tiempo, lo que no sé si me costaron 30 o 50.... aunque me suena que fueron 30 o 35eur..... pero la verdad que no sé porqué los compré porque aun siendo la talla mas grande no me sirven ni con guantes finos de verano.....los tengo que poner en el Pop o aquí en el Foro a vender..........menos mal que descubrí los IXS Virus....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
A mi los guantes de la marca "Five" (Gore-Tex) me van de fabula. No calan y son los mas comodos que he tenido.
No volveré a probar otros!
 
A mi los guantes de la marca "Five" (Gore-Tex) me van de fabula. No calan y son los mas comodos que he tenido.
No volveré a probar otros!
Los Five lo bueno que tienen es que por la parte de arriba no utilizan cuero sinó Cordura y esto hace que empapen bastante menos, por contra en caso de arrastron probablemente serán un poco más débiles que unos de cuero....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas, algunas de ellas muy ingeniosas la verdad.

La verdad que el aguacero que me cayo fue una locura, cuando llegue a Biescas al hotel, algunas calles tenían casi un palmo de agua. Es cierto que no llevaba el guante por dentro del chubasquero, al ser de caña larga con el elástico no me entraba y eso sin duda afecto, aunque la postura de la moto llevo el brazo casi horizontal con tal trompa de agua al final cala por arriba y se mete hacia dentro del forro. Me salvo que en el hotel tenia un toallero eléctrico y los tuve toda la noche secando. En ese momento pensé que te pilla 3 días seguidos de lluvia en viaje y las pasas canutas por que el guante no se seca, llevaba un segundo guante pero de cuero perforado para el verano.

Por tema trabajo me compre una scooter el año pasado y los días de frio intenso al no tener cubre puños llegaba con las manos congeladas, este invierno le voy a poner unas manoplas si o si como comenta algún compañero. Claramente es lo mejor, pero para la moto de rutas/viajes prefiero no andar llevando otra cosa mas porque en mi moto no voy sobrado de espacio con las maletas.

Pensaba mejorar equipo comprando unos mejores guantes ya que este verano aprovechando una buena oferta he dado el paso de comprar un traje de gore laminado pero viendo la opinión de algunos creo que al final lo mas practico es llevar un sobre guante como algunos tenéis, no ocupan nada y al final son 100% impermeables.
 
Totalmente de acuerdo con lo de llevar mínimo un par de guantes, yo normalmente llevo incluso más, aunque sean salidas de un día solo....

Sobre lo de llevar los guantes por dentro o por fuera de la manga, depende sobretodo de si la manga de la chaqueta es suficientemente amplia para poder llevar el guante por dentro, hay muchas chaquetas que es prácticamente imposible y hay guantes que la caña es demasiado abultada para ir por dentro....lo ideal es conseguir un sistema tipo como el de Rukka a base de ir intercalando capas para hacer de barrera y ponerlo lo más difícil posible para que el agua encuentre camino por donde introducirse aparte así también dificultas la transferencia de humedad...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

El traje Rukka que he pillado es así, esta bien pensado pero tiene la pega de que poner y quitar el guante es un poco mas coñazo, no se puede tener todo en esta vida...
 
A mi los guantes de la marca "Five" (Gore-Tex) me van de fabula. No calan y son los mas comodos que he tenido.
No volveré a probar otros!
La verdad que todo el mundo habla bien de esta marca, cuando me toque cambio son unos claros candidatos
 
El traje Rukka que he pillado es así, esta bien pensado pero tiene la pega de que poner y quitar el guante es un poco mas coñazo, no se puede tener todo en esta vida...
Pues los rukka con puños de tormenta son muy fáciles de poner incluso con una mano ya enguantada....
Antes de nada abres la cremallera, y doblas el puño exterior hacia el codo , te pones el guante y lo cierras bien; bajas el puño exterior y cierras cremallera. No te entra agua ahí ni que se junten el niño y la niña....
Ahora bien, parar a menudo.... quitar y poner... mojarse las manos.... al final la sensación de humedad la tienes. Pero no es culpa del guante ni de la chaqueta.
Es como lo que te ocurrió... con el guante bien puesto, no entra agua. Con un sistema adecuado del puño no entra agua.
Te pilla sin todo eso, y no parar para solucionarlo.... te mojas seguro....
 
De esta marca, leído lo leído, seran los proximos guantes que me pillé.
Yo empecé por los de verano.... y en septiembre hace un par de años jubile ( dejé de reserva para los viajes) los held air&dry que ya eran una maravilla.
Compre unos tfx1 gtx y solo me los quito en verano y los meses de mucho frío para los que he cogido los calefactables de Five con goretex.
Espectacular.
Pruébalos
 
Última edición:
Desde hace años, llevo los sobre guantes de Dainesse en la maleta, cuando viajo.
Lleves el guante que lleves, en un aguacero fuerte, calan y estropeas el guante, con los Dainesse, vas cómodo y te aislan del agua al cerrarse arriba, ocupan poco y es un gustazo, después de todo un día lloviendo, en Alpes desde las 8,00 a las 20,00 todo el camino 🌧️⛈️, quitarse los guantes y estar secos.
El único "problema", es quizás su precio, pero ..... puedes optar por alguna solución ingeniosa, ponerte bolsas de Carrefour etc...... (n)
rain-overgloves-black.webp
 
Última edición:
Atrás
Arriba