¿Habéis vendido la moto a otra provincia?

FeR_850_GS

Arrancando
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
92
Puntos
0
Hola!

Tengo en venta mis motos. Soy de Valencia y por una de ellas se ha interesado una persona que es de Pamplona.

¿Alguno de vosotros ha hecho una venta parecida?, ¿cómo lo habéis llevado a cabo?, ¿hay posibilidad de hacerlo contrarreembolso?

Por otra parte está el tema de la documentación; cambio de nombre y demás. ¿Cómo se lleva a cabo esto?

Me han comentado que se puede enviar la moto por SEUR y la documentación a una gestoría de la localidad de destino para que ellos hagan los trámites.

¿Cómo se realizaría el pago?

Muchas gracias por vuestra atención.

Saaalud!! y V'sss
 
Hola Fer850:

Creo que hay que partir de la base de la mutua confianza. Me explico: un hermano mío que vive en Madrid compró una moto en Alicante. Se fue a verla "in situ" un fin de semana y llegaron a un acuerdo en el precio. Le envió una transferencia por el importe acordado y el vendedor le devolvió los documentos firmados y la moto llegó vía SEUR.

Una vez en Madrid se fue a una gestoría y entregó toda la documentación para que procedieran al cambio de titularidad. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales está cedido a las Comunidades Autónomas y creo que debe pagarse en el domicilio del comprador.

Aparte de la forma de pago y por encima de todo te aconsejo que realices los trámites a través de una gestoría. Es la única forma que tienes de garantizarte que el nuevo comprador va a poner la moto a su nombre. Si simplemente cobras y le entregas los papeles cabe la posibidad de que no lo haga por dejadez y siga el vehículo a tu nombre con los problemas de multas e impuestos municipales de circulación que lleva acarreados y que te seguirán llegando a tí.

Suerte y saludos.
 
Yo he vendido mi moto a una persona que reside lejos de mi provincia.

Vino aquí, vió la moto, y al cabo de unos días me llamó para pedirme el número de cuenta.
Me hizo el ingreso, y yo le envié TODOS los documentos necesarios para que hiciera la trasferencia.
Con el contrato de compraventa firmado, todo es ir a la JPT a que perteneces y poner en conocimiento la venta de tu moto (previo pago de una tasa módica).
De este modo, no hay pegas en caso de llegarte cualquier notificación de impuestos, multas, .....

La moto se la llevó una compañía dedicada al transporte de motos. Bueno, ejem, dedicada al transporte.
Después de comprobar que la moto estaba impecable, me firmaron un documento como que se hacían cargo.
En el transporte, se fastidió un espejo, pero se hicieron cargo, que para eso tienen su seguro.

V´ssssss
 
Hola!!

Con estos ejemplos hay una cosa clara. Ninguno de los dos habéis movido un dedo hasta que no se os ha ingresado el dinero que pedíais por la moto. Entiendo que esa es la menera normal de actuar.

Y si sigo el ejemplo de Rae me ahorro el contactar con una gestoría de la localidad donde reside el comprador.

El comprador me comenta que con SEUR puedo enviar la moto a contrarreembolso de los gastos de envio y de la cantidad que pido por ella. Me dice que ya lo hizo así una vez.

Mi opción es la siguiente: si se puede, hacerlo así pero los papeles los lleva una gestoría de la localidad del comprador.

El comprador corre con los gastos de transporte y yo con los gastos de la gestoría.

¿qué os parece?

Otra particularidad es que no ha venido a ver la moto porque no puede.

Gracias por vuestra atención.

V'sss
 
No comprendo lo de correr tú con los gastos de la gestoría, son trámites que debe de hacer el comprador, pero no el vendedor. En mi caso, ni el comprador ni yo acudimos a una gestoría, ya que en un ratín, tenía todo echo el comprador (siempre que no sea una Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid o similar, que echas toda la mañana).

Si envías la moto "contrarrembolso" y si se echa para atrás en la compra, los gastos correrán de tu parte también.

Otra cosa es que se acuerde entre ambas partes, por que a ti te interese, pero no por oficio.

Yo, desde luego, como experiencia propia, el precio es el que recibí, sin gasto alguno.

Son tus opciones, así que tú eres el que tiene la palabra final.
 
Yo compre una moto a un tio muy majo de Valladolid, y me la trajo a coruña. Seur sale muy caro, ademas como vendedor si no te recogen la moto tienes que pagar los gastos de envio y los de reenvio de vuelta.
 
En mi caso, el comprador se encargó de buscar la empresa transportista y enviarla a mi domicilio.

Creo recordar que le salió el porte por 150 € , lo cual, no está mal.

También está la opción de alquilar una furgoneta, pero tiene una pega, que la mayoría van forradas por dentro, con lo que no hay lugar donde anclar las correas para sujetar la moto.
 
Yo aun os lo pongo más difícil. Soy de Mallorca y la vendí en BCN. A la persona que se la vendí, ni la vió, eso si, fuí honrado y le conté con pelos y señales tódo lo que le había hecho a la moto y le envié fotos detalladas de todo, incluso de un pequeño arañazo que tenía en el lateral.

Acordamos un precio y que yo se la llevaría a BCN. Me ingresó parte del dinero (así si no aparecía yo sólo había perdido el tiempo, y ganado un dinerillo), se la llevé, me pagó el resto y firmamos los papeles, y como hicimos un contrato de compraventa, me he despreocupado si ha hecho o no el traspaso, si me llega alguna multa, pues a tráfico voy directo.
 
parrec dijo:
y firmamos los papeles, y como hicimos un contrato de compraventa, me he despreocupado si ha hecho o no el traspaso, [highlight]si me llega alguna multa, pues a tráfico voy directo[/highlight].

Es obligación, no sólo del comprador, sino del vendedor comunicar en la JPT la venta del vehículo. Si no lo haces, pueden tranquilamente sancionarte.
 
Rae dijo:
[quote author=parrec link=1171977571/0#8 date=1172520137] y firmamos los papeles, y como hicimos un contrato de compraventa, me he despreocupado si ha hecho o no el traspaso, [highlight]si me llega alguna multa, pues a tráfico voy directo[/highlight].

Es obligación, no sólo del comprador, sino del vendedor comunicar en la JPT la venta del vehículo. Si no lo haces, pueden tranquilamente sancionarte.[/quote]


Y creo que tienes 10 dias de plazo
 
Atrás
Arriba