Consejos para el rodaje (Aceites)
Un motor nuevo consuma más aceite motor que uno ya rodado, esto es sabido, ahora bien; quisiera despejar un bulo que circula desde siempre que asegura que al principio, en rodaje, lo mejor es un aceite sintético de superior calidad lubrificante...
Si usamos aceite sintético para el rodaje, el consumo de aceite no se detendrá por una razón...: el rodaje se eterniza.
El rodaje consiste en permitir al motor que rectifique aquellas piezas que se han fabricado de forma expresa para ser rectificadas o pulidas por efecto de las fricciones, lo que permite una vez terminada la etapa de rodaje, obtener un motor "hermético" por ejemplo: cilindro/pistón, biela/cigüeñal, etc, etc...
Esto es así para que sean las propias piezas que han de ser "herméticas", las encargadas de prepararse el terreno por el que ha de discurrir su vida de servicio.
Asi vemos como alguien que se lamentaba de que el consumo de aceite era alto a pesar de usar aceite sintético, achacaba el problema a un motor defectuoso y el problema desaparecía cuando dejaba de usar ese aceite y le ponía del "normal". Al cabo de poco tiempo, el rodaje terminaba felizmente.
8)