He cambiado kit susp.+ muelles horquillas k-75 !

rafi

Curveando
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
1.301
Puntos
0
Hace tiempo (muuuuchas paginas atras) no vale la pena buscarla, inicié un post preguntando sobre posible cambio suspensión delantera k-75.
La cuestión es que estaba muy muy blanda, tanto, que con las irregularidades del terreno o frenadas, variaba tanto la geometria de la moto, que era imposible llevarla a gusto.
Se barajaron varias posibilidades: cambio muelles, (de serie, o los whait power progresivos) cambio aceite hidraulico mas denso, y otros "inventos" para apretar muelle.
Como cambiar el kit sport completo: muelles progresivos+ hidráulicos costaba 139 €+iva y solo los muelles progresivos Whait power 103 €+iva me decidí por lo primero, (haciendo caso a Yasimoto) asegurando correcta función hidraulico y juego de muelles de paso variable, algo mas duros pero cómodos para mi forma de conducción. (para los mas "racing" tal vez les resulten blandos)
Resultado: MUY BUENO!
Hubiera tenido que hacer antes !!Parece otra moto en curvas, frenadas y no ha perdido comodidad, y da mucha mas seguridad.
Es curioso ver como nos acomodamos lentamente a los desgastes, y hasta que no eres consciente de que te baja 15 cms. con una leve frenada, o al quitar punta de gas en una curvita de nada, le da el baile, no corres a ponerle remedio.
Que quede constancia. (!)
 
Re: He cambiado kit susp.+ muelles horquillas k-75

Muy bien rafi, has elegido la mejor de todas las soluciones.

Horquilla%20tipo%20Sport%20de%20la%20K100RS,640.jpg


Horquilla044,DesmontarBotellas.jpg


¿Por cuanto te ha salido? ¿Te los han cambiado en un taller o eres de los míos?

¿q aceite le has puesto?
 
Re: He cambiado kit susp.+ muelles horquillas k-75

Salud al foro.

Sí sí rafi, cuenta cuenta, que me interesa mucho, así me decido a cambiarselos a la K 1100 LT, no es que los necesite, pero mejoraría mucho, así que espero ansioso que nos cuentes como y cuanto. ::)
 
Re: He cambiado kit susp.+ muelles horquillas k-75

Tambien te digo ¡Cuenta|¡Cuenta|
Tengo otra K75 y aunque he cambiado el aceite de la hoquilla recientemente, a lo mejor es interesante todo lo que has hecho
 
Re: He cambiado kit susp.+ muelles horquillas k-75

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

Sí sí rafi, cuenta cuenta, que me interesa mucho, así me decido a cambiarselos a la K 1100 LT, no es que los necesite, pero mejoraría mucho, así que espero ansioso que nos cuentes como y cuanto.  ::)

Tu moto creo q lleva un sistema de cartuchos en la horquilla y no se lo puede poner el kit q rafi y yo hemos puesto a la K75 y a la K100 respectivamente, el tuyo creo q ya es relativamente bueno. Si existe otro kit BMW lo desconozco, pero creo q no. Pero seguro q muelles sí en alguna marca especializada: Olhins, Bitubo, WP, etc.
 
Re: He cambiado kit susp.+ muelles horquillas k-75

Salud al foro.

Gracias Yasimoto, era una posibilidad en lña que habia pensado, pero como bien dices, la suspension va de coña, simplemente fue que al leer el post, volví a darle vueltas al tema, porque todo lo que sea mejorar, bienvenido. De todos modos aclarado.
Saludos amigo.
 
Re: He cambiado kit susp.+ muelles horquillas k-75

Respondiendo:
El cuanto ya lo he dicho: 139€+IVA
Lo ha hecho el mecánico de siempre, yo, ni se lo suficiente ni tengo sitio para hacerlo.
El aceite hidráulico creo que es SAE10 (siempre se podría poner el 15 si deseas mas lentitud en progreso) Pero para mi, ya esta bien así.
El croquis que pusiste es correcto.
Hay que considerar, e insisto, que pune una anilla de nylon en la barra como testimonio de cuanto se hundía antes, y era MUCHO 13 0 14 cms. Lo cual significaba que cualquier bache en curva, te deformaba la geometría de la moto !
Habrá otras opciones para los más "racings" pero esa es buena.
Cosa curiosa:
Mi moto es del 1989, al preguntar en base al el Nº de bastidor sobre los muelles que le correspondian, me dijeron en BMW recambios que le correspondia unos que NO ERAN del tipo progresivo (ofreciendome 4 muelles iguales, dos por tubo (90 €) + el de tope de extensión (opcional y aparte)
Cuando los de la sport (2 + 2 de diferente paso de muelle) correspondiente a los del croquis de Yasi, no podian ofrecer los muelles sueltos, tenia que ser conjuntamente con el kit completo.
Cuando el mecánico (que confirmó lo mismo que yo había preguntado antes en recambios) me devolvió los viejos ... Oh. Sorpresa ... !  tambien eran muelles diferentes 2 a 2, (o sea de diferente paso) es decir llevaba lo que no le correspondia teóricamente (al menos en cuanto a muelles, el hidraulico no lo se)
Lo cual quiere decir que:
. a) O no lo tenian claro en recambios. (lo dudo)
o ...
. b) que aunque compré la moto con solo 1 año de antigüedad y 9.000  kms. Ya le pusieron estos muelles.(?)
Que han durado ... relativamente bien hasta hace un año que empecé a quejarme.
Cuando vuelva por allí, le preguntaré al meca sobre el tema, a ver que opina.
La cuestión es que funciona O.K.  ;)
 
Re: He cambiado kit susp.+ muelles horquillas k-75

q ya tenías esos muelles? siendo del 89? y tu moto no es la k75 Sport? q raro! ???

Pues yo q tú como mucho le habría puesto un suplemento de nylon de 2 cms, pero claro, eso no lo has descubierto hasta q has comprado los neuvos :-/

Entre el aceite de SAE 10W y SAE 15W apenas notarás la diferencia, si te decides a endurecerlo q sea de 20W.

Yo, según sea verano o invierno, cuando coincide próximo un cambio, procuro ponerle 5W menos o 5W más y apenas se nota. Por cierto, pronto me toca cambio (a los 98.757 y tiene 98.371 kms, la semana q viene), llevo un SAE 10W y le pondré un 15W con vistas al verano.
 
Re: He cambiado kit susp.+ muelles horquillas k-75

Pues si que es raro lo de los muelles, por lo que me hace pensar que el personaje que le hizo los 8.000 primeros kms. (el cual no conozco) debia encontrar muy blanda la suspensión y se hizo poner el kit de la Sport.
La cuestión es que aunque fuera así, en 12 o 13 años ha cambiado lo suficiente el comportamiento (muelles y/o valvula-piston de hidráulico) como para justificar el cambio (para los próximos 12 años mas?) ;D
Lo que dices del aro suplementario, aparte de que no sabia el conjunto que llevaba, no creo que fuera efectivo ya que (y no quiero empezar polémicas ;) ) al ir el muelle mas "apretao" ,si que tendria menos recorrido, pero tal vez no estuviera en conjunto con la progresión y dureza de la válvula en el estado que fuese que ésta estuviera.
Y yo deseaba no solo endurecer, sino asegurarme de que el sistema era equilibrado (muelle e hidraulico) restituyendo y mejorando el sistema, ya que después de tantos años, "algo" no iba como antes.
Doy por bueno el cambio (o substitución, parece ser) y gano estabilidad a cambio de €€.
 
Atrás
Arriba