He firmado parte amistoso, no soy "culpable".

Duvi Boss

Allá vamos
Registrado
11 Mar 2003
Mensajes
535
Puntos
18
Saludos.

Os cuento:

Hoy, en un semáforo en una avenida de Valencia, el conductor que ha parado detrás de mí me ha avisado con el cláxon señalandome que le había rozado. Se pone en verde y un poquito más adelante nos detenemos los dos.  Baja y me dice que al adelantarle le he rozado en un lateral. ¿pero estabas parado o en marcha? le he preguntado ya que yo no he notado absolutamente nada. Me dice que los dos circulando. Me extraña muchísimo que circulando entre el tráfico me acerque tanto a otros vehículos. Otra cosa es cuando están parados en un semáforo y avanzas entre coches....

El hombre se ha puesto muy "terco" y me ha señalado una raya en la puerta trasera derecha de su coche. Es una pequeña raya vertical, se nota que le ha saltado la pintura (minimamente) pero es vertical.......si le roza otro vehículo ¿la marca no sería en horizontal?. En mi opinión, claramente esa marca se la ha hecho al abrir la puerta contra una columna o una esquina.  Por no montar un "super pollo" he firmado el parte que ha rellenado el hombre.

No me gusta montar pollos pero tampoco me gusta que me tomen el pelo. Está claro que el hombre llevará a peritar el vehículo y se lo peritarán porque daños existen, pero: ¿Hay alguna forma de que el perito dictamine si el daño que reclama se lo he hecho yo con la moto o se lo ha hecho de otra forma?. De hecho en la moto no hemos visto daños (llevo maletas pintadas).

Si se lo comunico a mi agente o directamente a la compañía.......¿harán algo? Como ya he dicho,no me gusta que me tomen el pelo, además que es seguro que me perjudicará en la próxima prima.

Muchas gracias.

V´ss.
 
Exactamente comunicale lo sucedido a tu compañia y que el perito evalue si los daños son causados por tu moto o no, la proxima vez ante algo similiar solicita la asistencia de una patrulla de policia o guardia civil segun corresponda. Suerte y ya nos cuentas ;)
 
Lo mismo digo: ante cualquier incidencia, aunque parezca que se está tratando con gente cabal solicita la presencia de los agentes de la autoridad, que para éso están. Ellos harán una minuta de lo sucedido y objetivarán lo que vieron, recogerán las versiones de los afectados y de los testigos si los hubiere. Con ello ya se arreglarán las compañías de seguros o los tribunales de justicia.

Respecto a tu caso concreto: coméntaselo a tu compañía de seguros. Un parte amistoso no supone admisión de culpabilidad ninguna. Si al perito de tu compañía los daños no le parecen congruentes con la historia no va a admitir una culpabilidad y por tanto no va a pagar una reparación de un contrario si la culpa no es de su asegurado.

Vss
 
Menudo listo  ;D ;D ;D
Yo creo que si hubieras puesto en el parte amistoso, que no estás de acuerdo con lo que dice el contrario o que lo sometes al dictamen del perito, pues eso, que el perito no es tonto... Ahora bien, si has firmado que tu se lo has hecho, el seguro no creo que se valla a mojar demasiado, les cuesta menos arreglarlo.

Antes siempre llevaba una cámara de esas desechables (y valla que si la amorticé), pero ahora con los teléfonos móviles es fácil documentar el siniestro, eso te quita de dar muchas explicaciones, y a la parte contraria (que siempre lo es) de inventarse historias.

En estos casos discutir poco, que para eso se paga el seguro, y si están intentando robarnos la cartera, pues que el seguro se encargue, los temas de fraude, si están muy claros, no los pasan.

Ózu
 
Yo no firmo partes "amistosos" si no estoy 110% seguro que la culpa es mia.

Cualquier duda llama a la policia o GC.

Si el otro tiene prisa que espere.
 
os voy a contar una "anecdota" que le paso a un conocido y que tiene mucho que ver

Por una lado una carretera con 3 carrriles apra el mismo sentido una bmw r45 y por otro lado un land rover americano

La bmw por el carril central adelantando al land rover. El land rover s epaso al carril del medio sin mirar y dio a la bmw
Fueron a juicio y el del land rover sigui diciendo que el de la bmw arrollo al land rover.

Menos mal que hubo testigos porque si llega a ganar el del land rover es para fliparlo.
Con todo esto os cuento que hay mucho listo por ahi y aunque le hubieras rozado en movimiento algo se notaria.
que lo periten y no te dejes tomar el pelo
 
Si ambos conductores firmasteis el parte de arreglo amistoso, te imputaran la culpa a ti.
Aunque comentes con la Compañia tuya lo sucedido, esta no rompera el Convenio de Indennizacion bajo ningun concepto ni circustancia.
Si tu quieres seguir el tema, de forma que este conductor no se aproveche de la circustancia, deberas hacerlo por tu cuenta.

Recordar que la firma ( ambos ) de la declaracion amistosa de accidente, compromete a las Aseguradoras adheridas al Convenio que son practicamente todas.

En esta ocasion, el señor del coche reparar su daños y tu perderas algo de bonificacion en tu proximo recibo.

Saludos

Magin
 
Curiosamente a mi me paso algo muy similar y en el parte amistoso dije que peritasen mi vehiculo para ver veracidad de los daños, ya que era imposible que yo hubiese hecho tal daño, el pollo se queria aprovechar de mi, incluso me decia que si le daba algun dinero y no haria falta entra en tramites con las compañias, ya que el era chapista.

Lo cierto es que como no era vedad no presentó el parte en su compañia o bien su compañia vio claramente que no properaría, "Es que hay cada elmentos suelto por ahí que ni te cuento :-/ .-Saludos
 
Dubi,... :'( :'(, mala suerte tropezarte con un indeseable.
Pero claro,...te vió con una jonda...... ;D ;D
 
Yo siempre recomiendo en estos casos que se dé parte a la Policía Local (Municipal, etc) o Guardia Civil. Ellos se encargarán in situ de observar los daños en ambos vehículos. Si en tu caso le has rozado con los cilindros (por ejemplo...) se puede medir la altura de los mismos y el roce de la puerta para ver si coinciden, así como también se puede observar si hay restos de pintura en ambas piezas, etc. Ellos se encargarán de realizar diligencias en la que manifiestan, segun su parecer, cómo se ha producido el accidente. Diligencias que tu seguro puede requerir para "reclamar" a la otra compañía o, a unas malas, si ambas partes no se ponen de acuerdo y se llega a juicio.
De todas formas el rellenar un parte amistoso no implica ni culpabilidad ni que ambas partes estén de acuerdo. Se rellenan los datos de los implicados y en el apartado de observaciones cada uno da su parecer de cómo ha ocurrido el accidente. Entonces serán las compañías de seguros las que lleguen a un acuerdo.
 
Atrás
Arriba