He perdido el recibo del seguro..

satanax

Allá vamos
Registrado
4 Mar 2006
Mensajes
560
Puntos
18
.. esta tarde me han parado. Me han pedido el recibo del seguro, y no lo he encontrado. No me han multado ni nada, porque han llamado para ver que si tenia seguro y lo han comprobado ¿que hacer en estos casos? Imaginar que mañana antes de ir al banco a por una copia, tengo la suerte de que me paren otra vez.. y me tire otra hora esperando a que le den respuesta..
 
pues as tenido suerte por que si te llegan a multar y tienes que presentar el recibo en trafico son 60 laudos.
 
SaTaNaX dijo:
.. esta tarde me han parado. Me han pedido el recibo del seguro, y no lo he encontrado. No me han multado ni nada, porque han llamado para ver que si tenia seguro y lo han comprobado [highlight]¿que hacer en estos casos? Imaginar que mañana antes de ir al banco a por una copia,[/highlight] tengo la suerte de que me paren otra vez.. y me tire otra hora esperando a que le den respuesta..
Hombre yo dejaría la moto en casa y la cogería una vez tuviera el seguro  ;)
Puedes probar a conectarte con tu banco y sacar un estracto del recibo del seguro
 
Efectivamente.

Has tenido mucha suerte, a mi me pararon en un control rutinario hace 15 dias, no tenia el recibo, y tras comprobar que efectivamente era titular de un seguro en vigor, me cascaron una señora multa de 60 euros. :'(

Y lo peor es que tras investigar un poco empiezo a tener la sospecha de que no lo perdi, simplemente el banco nunca me lo mandó, y yo con mi despiste habitual no me di cuenta. :-[

¿Ahora que hago?
 
No creo que sea un problema grave.
Basta con que vayas a tu banco o acudas a una oficina de tu seguro y te den el recibo duplicado.
El Agente ha tenido a bien no denunciarte pero piensa que el hecho de no portar el recibo justificante del SOA es denunciable. 60€.
No es mucho pero es un transtorno.
La comprobación es para asegurarse que lo tienes pero el hecho sigue siendo denunciable.
Seguramente tu explicación ofreció garantías al Agente que intervino contigo.
Pero es una anomalía que tienes que subsanar. ;)
 
efectivamente como te ha esplicado muy bien ankor, el agente ha tenido un detalle amable alno denunciarte, porque el solo hecho de no portarlo es denunciable incluso teniendo el seguro en vigor, el lo ha comprobado y con tus explicaciones loha dado por bueno, pues mejor para ti, tu bolsillo y los trastornos de ir a trafico a presentarlo, solucion vete ya mismo al banco o a la compañia a pedir un duplicado tiene obligacion de facilitartelo y asi si te paran otra vez no corres el riesgo de que te sancionen por ello. ;)
 
Al hilo de todo esto....., iba a dar una opción, pero dado que ayer me contaron un caso que a continuación expongo, no lo doy sino que os hago otra pregunta.

Bien, el caso es que yo no recibo en papel ningún recibo (petición propia al banco, por eso de preservar el medio ambiente y no hacer gasto innecesario de papel), y todos los que necesito me los imprimo desde la pág. web del banco, donde pone: "si quiere emplear el recibo como justificante de pago, recorte por la línea de puntos".

Ayer un conocido me dijo que creía que este recibo, al no ir con el sello del banco, no era válido. Le pedí que me enseñara el suyo (el recibo ;)) y tampoco lo llevaba :(.

Entonces....¿es válido el recibo que llevo yo?. Si es que sí, ya sabes, no hace falta que te muevas de casa/trabajo, te metes en la pág. web del banco y te lo imprimes.

RIDE SAFE
 
Claro que es válido, normalmente tienen el mismo formato que los recibos que envian por correo...la cuestión es que ponga claramente, el vehículo asegurado, la compañia aseguradora, el numero de poliza, y la fecha de validez...
 
rokket dijo:
Claro que es válido, normalmente tienen el mismo formato que los recibos que envian por correo...la cuestión es que ponga claramente, el vehículo asegurado, la compañia aseguradora, el numero de poliza, y la fecha de validez...

Gracias rokket, ya me parecía.

Ya sabes SaTaNaX (juer que incómodo es "citarte"!!), si tienes conexión en casa, sin moverte de la misma (y te puedes sacar varios, de repuesto, para que cuando te paren, dar uno a cada, como si fueran tarjetas de visita ;D ;D ;D).

RIDE SAFE
 
Kapparros dijo:
[quote author=rokket link=1208979312/0#7 date=1209028481]Claro que es válido, normalmente tienen el mismo formato que los recibos que envian por correo...la cuestión es que ponga claramente, el vehículo asegurado, la compañia aseguradora, el numero de poliza, y la fecha de validez...

Gracias rokket, ya me parecía.

Ya sabes SaTaNaX [highlight](juer que incómodo es "citarte"!!), [/highlight]si tienes conexión en casa, sin moverte de la misma (y te puedes sacar varios, de repuesto, para que cuando te paren, dar uno a cada, como si fueran tarjetas de visita ;D ;D ;D).

RIDE SAFE
[/quote]
Copiar-Pegar ;) 8-)
 
Kapparros dijo:
[quote author=rokket link=1208979312/0#7 date=1209028481]Claro que es válido, normalmente tienen el mismo formato que los recibos que envian por correo...la cuestión es que ponga claramente, el vehículo asegurado, la compañia aseguradora, el numero de poliza, y la fecha de validez...

Gracias rokket, ya me parecía.

Ya sabes SaTaNaX (juer que incómodo es "citarte"!!), si tienes conexión en casa, sin moverte de la misma (y te puedes sacar varios, de repuesto, para que cuando te paren, dar uno a cada, como si fueran tarjetas de visita ;D ;D ;D).

RIDE SAFE
[/quote]
Lo bonito.. es que el bbva.. no me da la opcion de imprimirlo.. antes si salia en pdf... pero ahora ha desaparecido esa opcion... bueno, al final me he acercado al banco, le he pedido una copia, y le he dicho que me la selle por si acaso. ;)
 
CHARLYE39 dijo:
puedes imprimirte tu propio recibo del banco por internet si tienes una linea abierta con el banco, qeu por cierto son gratuitas, V,s

Los recibos de internet no son válidos.
Puedes sacar tu recibo en pdf con banca on-line y luego ir a la sucursal y anular el recibo.
De manera que tendrías un recibo que en realidad no has pagado. Total, NO ES VÁLIDO. ;)
 
En Bancaja, si no me equivoco, cuando lo imprimes por internet te pone la palabra "DUPLICADO" bien grande en mitad del recibo. Yo esos "duplicados" los llevo solo hasta que me llega el original, si es que éste tarda mucho en llegarme.
 
ankor dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1208979312/0#13 date=1209067348]puedes imprimirte tu propio recibo del banco por internet si tienes una linea abierta con el banco, qeu por cierto son gratuitas, V,s

Los recibos de internet no son válidos.
[highlight]Puedes sacar tu recibo en pdf con banca on-line y luego ir a la sucursal y anular el recibo[/highlight].
De manera que tendrías un recibo que en realidad no has pagado. Total, NO ES VÁLIDO. ;)[/quote]

Vaya, "me regresa" la duda.

Unos dicen que sí, otros que no....

Ankor, no sé si es general de la banca o es caso particular mío, pero yo tengo 15 días para devolver cualquier recibo, por lo que tu argumento no me vale, pues de la misma manera puedo hacer con el emitido por el banco: me pasan el recibo, el banco lo paga, me mandan el justificante de pago (3 ó cuatro días en casa) y doy la orden al banco de devolver al seguro.

¿Alguien que lo sepa a ciencia cierta?. En su defecto, ¿dónde me podrían solventarnos esta duda?:

Recibo Banca on-line válido o no válido??? :-? :-?

RIDE SAFE
 
Y yo pregunto....

Si los bancos mandan los recibos cuando les place (si los mandan) y yo circulo con mi seguro en regla, pero sin el recibo actualizado, porqué cojones me multan si pueden comprobar que lo tengo. >:(

Por ejemplo, ahora mismo, por mi horario de trabajo (8:30 - 14:45), y al no abrir los sábados, no he podido ir al banco a pedir duplicados de mis recibos y me encuentro con el coche y las dos motos con los recibos caducados >:( >:( >:(

Vaya tela.
 
Kapparros dijo:
Ankor, no sé si es general de la banca o es caso particular mío, pero yo tengo 15 días para devolver cualquier recibo, por lo que tu argumento no me vale, pues de la misma manera puedo hacer con el emitido por el banco: me pasan el recibo, el banco lo paga, me mandan el justificante de pago (3 ó cuatro días en casa) y doy la orden al banco de devolver al seguro.

Los recibos suelen tardar más de 15 días.
Por eso la primera vez que lo contratas tienes 15 días con una propuesta válida.
En el caso que dices, puedes engañar al Agente que te solicita la documentación pero será el responsable del vehículo el responsable de no llevar el seguro.
Es evidente que todas las trampas no se pueden evitar pero al menos algunas si.
No obstante, si el recibo o el conductor no me ofrece garantías suficientes puedo comprobar con el FIVA y si este me da negativo, proceder a denunciar e inmovilizar el vehículo. ;)
 
diayu dijo:
Y yo pregunto....

Si los bancos mandan los recibos cuando les place (si los mandan) y yo circulo con mi seguro en regla, pero sin el recibo actualizado, porqué cojones me multan si pueden comprobar que lo tengo. >:(

Por ejemplo, ahora mismo, por mi horario de trabajo (8:30 - 14:45), y al no abrir los sábados, no he podido ir al banco a pedir duplicados de mis recibos y me encuentro con el coche y las dos motos con los recibos caducados >:( >:( >:(

Vaya tela.

Todos tenemos circunstancias personales.
Una autorización firmada puede hacer que cualquier persona recoja esos recibos en el banco o a través de la compañía de seguros que tengas contratada.
Los Agentes no tienen que comprobar nada, no es nuestra obligacion.
Solicitar los datos supone interferir las transmisiones y dedicar un tiempo a cada vehículo controlado que resta operatividad al servicio. Se hace simplemente, para proceder a inmovilizar el vehículo en caso de no contar con seguro contratado. De ahí que sea el responsable del vehículo es que tenga que aportar el documento acreditativo. ;)
 
ankor dijo:
[quote author=Kapparros link=1208979312/15#16 date=1209108180]
Ankor, no sé si es general de la banca o es caso particular mío, pero yo tengo 15 días para devolver cualquier recibo, por lo que tu argumento no me vale, pues de la misma manera puedo hacer con el emitido por el banco: me pasan el recibo, el banco lo paga, me mandan el justificante de pago (3 ó cuatro días en casa) y doy la orden al banco de devolver al seguro.

[highlight]Los recibos suelen tardar más de 15 días.[/highlight]
Por eso la primera vez que lo contratas tienes 15 días con una propuesta válida.
En el caso que dices, puedes engañar al Agente que te solicita la documentación pero será el responsable del vehículo el responsable de no llevar el seguro.
Es evidente que todas las trampas no se pueden evitar pero al menos algunas si.
No obstante, si el recibo o el conductor no me ofrece garantías suficientes puedo comprobar con el FIVA y si este me da negativo, proceder a denunciar e inmovilizar el vehículo. ;)[/quote]

PUes a mi desde luego no me suelen tardar mas de esos 15 días, eh? De hecho me ha pasado ya un par de veces que pago el seguro el día 27 de un mes determinado...y no llegarme el recibo hasta el día 8 o 10 del mes siguiente....y pillarme un cabreo de aupa, porque no es lo más habitual.
 
ankor dijo:
[quote author=Kapparros link=1208979312/15#16 date=1209108180]
Ankor, no sé si es general de la banca o es caso particular mío, pero yo tengo 15 días para devolver cualquier recibo, por lo que tu argumento no me vale, pues de la misma manera puedo hacer con el emitido por el banco: me pasan el recibo, el banco lo paga, me mandan el justificante de pago (3 ó cuatro días en casa) y doy la orden al banco de devolver al seguro.

Los recibos suelen tardar más de 15 días.
Por eso la primera vez que lo contratas tienes 15 días con una propuesta válida.
En el caso que dices, puedes engañar al Agente que te solicita la documentación pero será el responsable del vehículo el responsable de no llevar el seguro.
Es evidente que todas las trampas no se pueden evitar pero al menos algunas si.
No obstante, si el recibo o el conductor no me ofrece garantías suficientes puedo comprobar con el FIVA y si este me da negativo, proceder a denunciar e inmovilizar el vehículo. ;)[/quote]


No estoy diciendo ni que engañe ni mucho menos que pretenda hacerlo, sólo estoy opinando que el argumento que das para decir que no es válido el justificante que imprimo desde la banca on-line, y que es el que me facilita por ese medio mi banco como tal justificante de pago del seguro, no me parece suficiente. No estoy falsificando nada, estoy facilitando a la autoridad que me lo solicita, el justidficante que me facilita a mi el banco. ¿Qué diferencia hay entre este y el que me pudiera enviar por correo?.

RIDE SAFE
 
De hecho la única diferencia que hay en los que yo imprimo on line es el papel...el del banco, tamaño recibo, el on line, tamaño folio, pero el formato del recibo es el mismo... para mi me sirven como válidos y como ha comentado ankor si me da dudas lo compruebo via radio... ;)
 
rokket dijo:
De hecho la única diferencia que hay en los que yo imprimo on line es el papel...el del banco, tamaño recibo, el on line, tamaño folio, pero el formato del recibo es el mismo... para mi me sirven como válidos y como ha comentado ankor si me da dudas lo compruebo via radio... ;)
Gracias rokket.

El problema (o mejor dicho mi problema, el que planteo ahora), es la validez legal, y con tu respuesta se me hace aún más dudoso, y me explico.

Tu dices "....para mi me sirve como válidos...."; pero.... ¿y si a ankor, por ejemplo, no?. Ya la tenemos liada, denuncia al canto por no llevar el debido justificante, y luego ve a reclamar.

Creo que voy a abrir un post con el título: "¿Son validos los justificantes de pago del recibo de seguro de la Banca On-line?", a ver si salgo de dudas y me quedo más tranquilo.

RIDE SAFE
 
Los recibos de seguros (o de otros servicios como cías. médicas, etc. . . ) tienen un plazo amplio de devolución. Puede darse el caso, por tanto, y en función solo de la rapidez de la correspondencia del banco, que tengas el recibo ( de la cía. de seguros) emitido por el banco en tu poder y des orden de devolución, con lo cual pierde su vigencia y mantienes en tu poder ese recibo. En todo caso, la cía. una vez devuelto dará parte de que tu seguro no estará vigente, circunstancia que podrán comprobar si te paran.

Por otra parte, cuando obtienes un duplicado por Intenet de ese recibo, las circunstancias son las mismas: puedes obtenerlo y a continuación dar orden de devolución, incluso por la misma vía (Internet). En todo caso aquí es importante bajo mi opinión quedarse con el folio completo ya que al pie del mismo suele venir una serie de datos como la fecha en que se ha obtenido ese recibo y alguna clave que puede servir de autenticación. Si recortas solo el recibo puede ser una simple fotocopia que ya no tiene ningún dato y/o clave que lo autentique.

En cuanto a si un recibo obtenido por Internet y con la clave comentada arriba se considera válido cuando te paran, ya lo desconozco.

Saludos,
 
¿Y los que no tenemos correo ninguno del banco?... yo lo hago todo por internet y me he impreso el recibo del seguro en mi casa...
 
Satanax,

Aunque el banco no t de la opcion de imprimir el recibo, siempre puedes imprimirlo. Una vez que lo tengas en pantalla, pulsas Alt+impr simultaneamente, luego te vas al paint que esta en los accesorios y en edición pulsas la opción pegar. En ese momento te aparece en el Paint, luego con las herramientas del paint lo recortas, dejas solo el recibo, lo copias y lo pegas en el word, finalmente lo imprimes y wuala...

Vsss
 
Atrás
Arriba