he pinchado. spray reparap=solucionado... y ahora?

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.796
Puntos
113
pues eso, que hoy por la tarde he pinchado...
un clavo oxidado de unos 8cm que entró en vertical por un taco (no me extranañría que atravesase la camara por los dos lados)...

bueno, el caso es que siempre llevo un reparapinchazos. He sacado el clavo en cuestion y se lo he metido....
he vuelto a casa sin problema (con la presion baja, 1.2kg), pero ahora mismo la pondré bien (le añadiré otro poco de reparapinchazo que tengo sobrante para subir la presino y el resto, aire)..

pues parece que está solucionado... pero la pregunta del millón...

ahra que?
es decir... puedo olvidarme del tema y circular sin problema?
tengo que ir a reparar el pinchazo con el tipico parche? la camara si no me equivoco hay que tirarla (por cierto, es una rueda con camara)

puedo confiar en esta "reparacion" y hacer viajes, etc... sin riesgo de reventon u otra cosa rara?

gracias y un saludo
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

Pues lo que se impone ahora es cambiar la cámara por otra nuevecita y listo, todo lo más equilibrar la rueda, por si has andado mucho sobre ella, cuando estaba sin aire.........


Marca del Reparapinchazos.........?

saludos.
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

Pues la válvula se te irá al garete llena de pringue adhesiva procedente del spray. Así que si en un corto futuro quieres llenar más de aire, es posible que no puedas porque se haya obstruído. :P

Lo mejor es que cuanto antes cambies la cámara y a seguir rodando. ;)
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

coño tio que me asustas con lo de equilibrar rueda ;)

hombre, iba baja de aire (se notaba que flaneaba un poco en curvas), pero nada más... o eso parece...
no llegué a andar sobre ellla sin aire (fui a tomar un café con el compañero de salida, y a la vuelta estaba la camara en el suelo)


el reparapinchazs es kraft de moto... y es ese porque es el que entra en el compartimento de la GS...
lo ideal es llevar uno de automovil, ya que este se queda corto (1.20kg), aunque suficiente para ir a una gasolinera a echar aire...

los de coche cuestan igual, pero son más grandes.... ese es el preoblema

yo es que creo haber oido de gente que lo uso y se olvidó del tema que es una reparacion definitiva...
por eso quiero asegurarme si alguien tiene experiencia (es que en nada tengo que cambair la rueda, y así aprovechaba, y no hacía "dos" viajes, para cambiar camara y luego cubierta)

un saludo
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

Como dice Wicom, la cámara tiene que ser sustituída por otra nueva y la válvula también.
En cuanto al neumático, se puede reparar. Los neumáticos sin cámara se pueden reparar muy bien y es raro que por un clavo no se pudiera. He visto tornillos de métrica 8 o 10 (tipo Mecalux) clavados en una cubierta y se han reparado con muy buenas garantías.
Si el clavo se te ha metido a través de uno de los tacos de la banda de rodadura, no hay que temer mucho porque el agujero habrá sido limpio. ¿No?
Resumen: Cámara y válvula en un taller al efecto y que te comprueben la entidad del daño en el neumático.
8)
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

Yo te cuento por experiencia de mis padres.

Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lej... a no.

Bueno, pues el caso es que pincharon en en medio de un viaje, así que ante quedarse tirados, compraron y utilizaron este tipo de reparapinchazos. Como además de repararte la rueda, te la llena pues tiraron con ella así no solo hasta su destino sino que tambien a la vuelta. El resultado fue que en medio de la autovía la cámara se rajó perdiendo de golpe todo el aire, lo que por poco no termina con sus huesos por los suelos.

Es cierto que hace mucho tiempo de esto y que las calidades de cámaras, neumáticos y sprays ha cambiado mucho, pero yo no me arriesgaría por una cámara.

Un saludo
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

muchas gracias pelin por tus opiniones... la verdad es que creo que todos los que posteamos en este foro esperamos que respondas con tus charlas magistrales sobre la duda que planteamos :D

el neumatico no me preocupa en absoluto... está totalmente gastado, como mucho, 500-1000km más...

lo que quería saber es si puedo esperar unas semanas con el reparapinchazos y coincidiendo con el cambio de cubiertas, cambiar la camara...

o si por el contrario es peligroso o poco recomendable circular con este "apaño", y tiene que ser reemplazada a la mínima...

es que en el primer caso me ahorro las molestias y tener que cambiar la camara... y por unas semanas...


un saludo y gracias

PD: por ahora la valvula funciona y no hay perdida de presion (se verá mañana), he probado a darle y sacarle aire y va bien.
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

acabo de ver tu mensaje qk_bayeta :o
me has metido el miedo en el cuerpo....

tendré que adelantar entonces el cambio de neumaticos... es ke hacer dos viajes separados por unos dias para cambiar cubiertas y camara... me parece una perdida de tiempo y dinero...

un saludo
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

Es una reparación de emergencia. Cuando funciona, funciona, aunque hay veces que el tema del spray no repara.

En una excursion, lo usé en la KTM y reparó. No cambié la cámara por dejadez, la verdad. Después de varios meses tuve un nuevo pinchazo cerca de casa, decidí desmontar la rueda para reparar pero ... tuve que cambiar la cámara.

Ya puestos, decidí hacerle la autopsia a esa cámara y me encotré con una película muy fina y pegajosa, como si fuera cola de contacto a medio secar, pero de color blanquecino. La verdad es que todavía me pregunto como fue capaz de aguantar hasta el siguiente pinchazo, pero así fue.

Lo dicho, es una reparación de emergencia, yo no iría tranquilo con esa rueda en carretera. Por cierto, dado que nuestra moto tiene cámara, la válvula ya vendrá con la cámara, digo yo. O es que lo de BMW han hecho algún invento raro?

Saludos
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

me parece que tendré que cambiarla (y aprovecharé a cambiar las cubiertas... proque hacer dos viajes, pagar 2 veces la mano de obra para sacar el neumatico, etc... por ahorrarme 1000km, creo que no compensa)...

le di a la tarde en caliente 2.10 kg, y ahora he medido 1.85 de modo que parece que baja...
de todos modos mañana se verá... si está en el suelo ;(

en cuanto a la camara, digo yo que será estandar de toda la vida, vamos, camara y valvula...

aprovecho a preguntar... alguien con una GS650 que le haya cambiado la camara sabe cuanto cuesta aproximadamente?

un saludo
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

Joder Pablo, menos mal que llevabas el spray, sino la broma te hubiera salido cara!No lo dudes lo más mínimo y cambia los neumáticos; por 1000 ó 2000 km más no merece la pena hacer 2 viajes y pagar la mano de obra por duplicado.

Yo voy a por los 24.000 km y todavía llevo los de serie, no es broma. Están para aguantar hasta los 20.000, sobre todo el trasero que puede haber perdido 2-3 mm de profundidad, pero no debo demorarme pq son 2 años ya desde que la compré y las gomas se deterioran por el tiempo.

Es una pregunta que siempre me planteo:"con el servicio de asistencia en carretera incluído en la poliza del seguro (30 euros aprox.), en caso de pinchazo, ¿el traslado a un taller seria gratuito? Si alguien está informado de esto, le rogaría que me lo explicase. Gracias ;)

Llevas muchos kms con esos neumáticos?... Me parece que tu moto es más joven que la mía pero ten en cuenta que tu uso es diferente al mío y el terreno que frecuentas "daña" bastante al neumático.

Venga, que con la nómina de final de mes reaparas sobradamente ese gasto ;D ;D :D

Móntale Metzeler sin dudarlo ;)

Ya nos cuentas. Saludos
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

pues definitivamente parece que no se solucionó, si no que fue eso, un "salir del paso"...

hoy por la mañana tenía 1.20kg (aunque la rueda se veía bastante hinchada)

De modo que el cambio es inminente...

german... que si tengo muchos kilometros? pues si... tengo una burrada... 6000km :o
El trasero si medimos esos 2mm de desgaste, está ya para tirar... y el delantero le falta muy muy poco (curiosamente ayer salí con un amigo que tenia una transalp con estos neumaticos, y a el el delantero le dura como dos traseros... a mi casi a la par.. sera cosa de la geometría de la moto)

Como ves, cambiar 2 neumaticos metzeler enduro3 cada 6000km no es plan... van muy bien en campo y carretera, pero... por lo menos ahora que tengo la novedad en el cuerpo y haces bastantes km... además, esos 6000km son ficticios, porque el neumatico está totalmente cuadrado y liso por el medio, de modo que da mucha inseguridad...

en cuanto al tema de la asistencia, pues si, si la cubren, pero la verdad eso sería el ultimo recurso >:( no porque no sean efectivos... si no porque me da repelús que carguen la moto y la rayen de mala manera (además... a donde la llevan un sabado? )


pues nada, aprovecho por ultima vez (y van....) para oir los ultimos consejos sobre neumaticos... porque mañana encargaré las 2 cubiertas....

primer candidato.. tourance... segundo... sirac o anakee?... algunos más...?
valoro que se pueda hacer campo (seco), pero que duren en carretera... ya se que es incompatible pero por lo menos coger el menos malo :(

un saludo
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

Joder con los Enduro 3!... 6000 km :o :o :P Menudo negocio!!!

Siempre se ha comentado que los kits te sacan del apuro y ya está. Si el objeto que provoca el pinchazo es de tal calibre, el daño es demasiado grande para que pueda ser reparado con un sray.

Respecto al remolcado de la moto, estoy contigo. Ya sabemos lo que les importa una moto que no es suya. En caso de requerirlo, no me apartaría de la moto ni un segundo y aún así se me revolvería el estómago de ver cómo la tratan.

La verdad que para una moto como la tuya, los Tourance son demasiado asfálticos. Además no sé si los encontrarías de 90 para la rueda delantera. Michelín es una buena opción.

Suerte, Pablo.
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

german_FGS dijo:
Es una pregunta que siempre me planteo:"con el servicio de asistencia en carretera incluído en la poliza del seguro (30 euros aprox.), en caso de pinchazo, ¿el traslado a un taller seria gratuito? Si alguien está informado de esto, le rogaría que me lo explicase. Gracias  ;)

Hola German, pues efectivamente SI, entra en lo de asistencia en viaje del Seguro.
Fue casi solo y exclusivamente por eso, por lo que lo contraté (Asistencia en Viaje), en vez de quedarme con la asistencia de BMW, que cubre casi todo menos los pinchazos.

Es que un pinchazo parece poca cosa, pero a veces crea un trastorno de pelotas...

Un saludo.
 
Re: he pinchado. spray reparap=solucionado... y ah

Ahora, nada. Pero mañana me temo que vas a tener que ir a que te cambien la cámara con la rueda en el suelo. Ya que eel Spray milagroso al otro día ha perdido todo su milagro, deja de actuar y te encuentras con la rueda como si acabases de pinchar. Vaya mierda los neumáticos con cámara. Son un peligro.
 
Atrás
Arriba