Tras haber consultado en el foro, he recibido bastante ayuda e información (¡gracias a todos los que me han ayudado!), para saber, a priori, si el ZUMO encajaba en mis necesidades de navegar en CARRETERA y CAMPO.
Llegué a la conclusión de que SÍ
Y hoy lo he probado en la moto
Alhunas cosas me han gustado, pero he encontrado estos aspectos negativos que me han retraído de decidirme:
1) Con luz solar, la pantalla se ve mal, la luz directa no está bien resuelta
2) La cartografía y las indicaciones giro a giro me parecen de peor calidad y precisión que en TOM TOM
3) En alguna ocasión me ha salido un mensaje de "Imposible seguir la ruta selecionada" (o algo así) y he tenido que reactivar la navegación
4) En cruces y rotondas, no hace suficiente anticpación (¿quizás hay que acostumbrarse?)
5) PARA MI LO MAS IMPORTANTE: En navegación fuera de carretra, el zoom del mapa es inmanejable: se posiciona donde él quiere e impide poder ver la ruta a seguir (la línea rosa) si te has alejado algo de ella. Por más que le aumentes o disminuyas, al instante se reajusta y no te deja ver el recorrido a hacer. Para guiarme sólo pude usar el Compass (por cierto, éste funciona muy bien, pero al revés de lo que dice el manual: la flecha roja indica NO la desviación que llevas sobre el rumbo, sino hacia dónde hay que desviarse para recuperarlo, lo que me parece más lógico)
6) Al tener una ruta activa (offroad), no hay una pantalla que te muestre las distancias a los waypoints restantes (sí al siguiente, en la pantalla compass)
7) Sólo se pueden crear 500 waypoints (favoritos). Otros GPS inferiores, admiten varios miles.
8) Las operaciones de carga (importación) de waypoints y rutas, las veo farragosas (¿acostumbrarse?)
9) No veo las coordenadas actuales.
10) No se pueden ver las coordenadas de un waypoint (favorito)
11) He hecho pruebas de envio y recepción con MapSource y la recepción desde el GPS al PC siempre me da error (¿solucionable?). Veo poco sólida la comunicación.
12) Finalmente, el ZUMO es muy poco compatible con OziExplorer, que es un software de navegación muy útil y extendido en navegación terrestre fuera de carretra.
Por lo demás, el producto es precioso y agradable, pero estos aspectos me hacen replantearme si cambio o no del GPS MAP60 al ZUMO.
Quizás cuando resuelvan estas cuestiones en nuevas versiones, me lanzaré a por el ZUMO
¿Alguien conoce y/o comparte estos inconvenientes que menciono?
Saludos,
fesefu
[highlight]ME HE CONVENCIDO, VER MIS PROPIOS COMENTARIOS AQUÍ:[/highlight]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1196610014/15
Llegué a la conclusión de que SÍ
Y hoy lo he probado en la moto
Alhunas cosas me han gustado, pero he encontrado estos aspectos negativos que me han retraído de decidirme:
1) Con luz solar, la pantalla se ve mal, la luz directa no está bien resuelta
2) La cartografía y las indicaciones giro a giro me parecen de peor calidad y precisión que en TOM TOM
3) En alguna ocasión me ha salido un mensaje de "Imposible seguir la ruta selecionada" (o algo así) y he tenido que reactivar la navegación
4) En cruces y rotondas, no hace suficiente anticpación (¿quizás hay que acostumbrarse?)
5) PARA MI LO MAS IMPORTANTE: En navegación fuera de carretra, el zoom del mapa es inmanejable: se posiciona donde él quiere e impide poder ver la ruta a seguir (la línea rosa) si te has alejado algo de ella. Por más que le aumentes o disminuyas, al instante se reajusta y no te deja ver el recorrido a hacer. Para guiarme sólo pude usar el Compass (por cierto, éste funciona muy bien, pero al revés de lo que dice el manual: la flecha roja indica NO la desviación que llevas sobre el rumbo, sino hacia dónde hay que desviarse para recuperarlo, lo que me parece más lógico)
6) Al tener una ruta activa (offroad), no hay una pantalla que te muestre las distancias a los waypoints restantes (sí al siguiente, en la pantalla compass)
7) Sólo se pueden crear 500 waypoints (favoritos). Otros GPS inferiores, admiten varios miles.
8) Las operaciones de carga (importación) de waypoints y rutas, las veo farragosas (¿acostumbrarse?)
9) No veo las coordenadas actuales.
10) No se pueden ver las coordenadas de un waypoint (favorito)
11) He hecho pruebas de envio y recepción con MapSource y la recepción desde el GPS al PC siempre me da error (¿solucionable?). Veo poco sólida la comunicación.
12) Finalmente, el ZUMO es muy poco compatible con OziExplorer, que es un software de navegación muy útil y extendido en navegación terrestre fuera de carretra.
Por lo demás, el producto es precioso y agradable, pero estos aspectos me hacen replantearme si cambio o no del GPS MAP60 al ZUMO.
Quizás cuando resuelvan estas cuestiones en nuevas versiones, me lanzaré a por el ZUMO
¿Alguien conoce y/o comparte estos inconvenientes que menciono?
Saludos,
fesefu
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