He probado el ZUMO 500: no me ha convencido => SÍ

fesefu

Curveando
Registrado
17 May 2007
Mensajes
1.022
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tras haber consultado en el foro, he recibido bastante ayuda e información (¡gracias a todos los que me han ayudado!), para saber, a priori, si el ZUMO encajaba en mis necesidades de navegar en CARRETERA y CAMPO.

Llegué a la conclusión de que SÍ

Y hoy lo he probado en la moto

Alhunas cosas me han gustado, pero he encontrado estos aspectos negativos que me han retraído de decidirme:

1) Con luz solar, la pantalla se ve mal, la luz directa no está bien resuelta

2) La cartografía y las indicaciones giro a giro me parecen de peor calidad y precisión que en TOM TOM

3) En alguna ocasión me ha salido un mensaje de "Imposible seguir la ruta selecionada" (o algo así) y he tenido que reactivar la navegación

4) En cruces y rotondas, no hace suficiente anticpación (¿quizás hay que acostumbrarse?)

5) PARA MI LO MAS IMPORTANTE: En navegación fuera de carretra, el zoom del mapa es inmanejable: se posiciona donde él quiere e impide poder ver la ruta a seguir (la línea rosa) si te has alejado algo de ella. Por más que le aumentes o disminuyas, al instante se reajusta y no te deja ver el recorrido a hacer. Para guiarme sólo pude usar el Compass (por cierto, éste funciona muy bien, pero al revés de lo que dice el manual: la flecha roja indica NO la desviación que llevas sobre el rumbo, sino hacia dónde hay que desviarse para recuperarlo, lo que me parece más lógico)

6) Al tener una ruta activa (offroad), no hay una pantalla que te muestre las distancias a los waypoints restantes (sí al siguiente, en la pantalla compass)

7) Sólo se pueden crear 500 waypoints (favoritos). Otros GPS inferiores, admiten varios miles.

8) Las operaciones de carga (importación) de waypoints y rutas, las veo farragosas (¿acostumbrarse?)

9) No veo las coordenadas actuales.

10) No se pueden ver las coordenadas de un waypoint (favorito)

11) He hecho pruebas de envio y recepción con MapSource y la recepción desde el GPS al PC siempre me da error (¿solucionable?). Veo poco sólida la comunicación.

12) Finalmente, el ZUMO es muy poco compatible con OziExplorer, que es un software de navegación muy útil y extendido en navegación terrestre fuera de carretra.


Por lo demás, el producto es precioso y agradable, pero estos aspectos me hacen replantearme si cambio o no del GPS MAP60 al ZUMO.

Quizás cuando resuelvan estas cuestiones en nuevas versiones, me lanzaré a por el ZUMO

¿Alguien conoce y/o comparte estos inconvenientes que menciono?

Saludos,
fesefu


[highlight]ME HE CONVENCIDO, VER MIS PROPIOS COMENTARIOS AQUÍ:[/highlight]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1196610014/15
 
Re: He probado el ZUMO 500: no me ha convencido

Muy interesante tu aportación! Yo uso todavía el Magellan Meridian gold, que me va de fábula... no és navegador pero me ayuda a orientar y funciona estupendamente.

Estaba pensando en la posibilidad de cambiar al Zumo, ya que desde hacer un par de meses estoy disfrutando de mi nueva 1200 GS Adv. y el cable del meridian se me ha estropeado. Para encontrar un cable estoy probando por internet, pero me clavan 40 euros por un cable! (está descatalogado). He pensado en la posibilidad de comprar un convertidor, pero es un poco grande y tengo que etudiar donde meterlo....
 
Re: He probado el ZUMO 500: no me ha convencido

1) Con luz solar, la pantalla se ve mal, la luz directa no está bien resuelta Quizá no sea perfecta pero comparado con otros que he visto, se ve bien

2) La cartografía y las indicaciones giro a giro me parecen de peor calidad y precisión que en TOM TOM. En eso te doy toda la razón

3) En alguna ocasión me ha salido un mensaje de "Imposible seguir la ruta selecionada" (o algo así) y he tenido que reactivar la navegación Todavía no me ha salido nunca y he realizado con el varios viajes incluso fuera de España.

4) En cruces y rotondas, no hace suficiente anticpación (¿quizás hay que acostumbrarse?) En eso es peor que el Tomtom pero las instrucciones vocales si que las anticipa perfectamente

5) PARA MI LO MAS IMPORTANTE: En navegación fuera de carretra, el zoom del mapa es inmanejable: se posiciona donde él quiere e impide poder ver la ruta a seguir (la línea rosa) si te has alejado algo de ella. Por más que le aumentes o disminuyas, al instante se reajusta y no te deja ver el recorrido a hacer. Para guiarme sólo pude usar el Compass (por cierto, éste funciona muy bien, pero al revés de lo que dice el manual: la flecha roja indica NO la desviación que llevas sobre el rumbo, sino hacia dónde hay que desviarse para recuperarlo, lo que me parece más lógico) Lo del zoom no sé como solucionarlo, en off no lo he probado pero en ruta hace lo mismo y tampoco me gusta

6) Al tener una ruta activa (offroad), no hay una pantalla que te muestre las distancias a los waypoints restantes (sí al siguiente, en la pantalla compass)Hay un truquito, pulsa arriba del todo en una viñeta que te pondrá a donde vas o algo así, y en la ventana que se abre pulsa en mapa, verás el mapa y la distancia que te falta

7) Sólo se pueden crear 500 waypoints (favoritos). Otros GPS inferiores, admiten varios miles. Como guardo las rutas en el pc, en el zumo con 500 me requetesobran

8) Las operaciones de carga (importación) de waypoints y rutas, las veo farragosas (¿acostumbrarse?) Acostumbrarse, sería mas lógico que lo hiciese automaticamente

9) No veo las coordenadas actuales. Lo buscaré

10) No se pueden ver las coordenadas de un waypoint (favorito) lo buscaré

11) He hecho pruebas de envio y recepción con MapSource y la recepción desde el GPS al PC siempre me da error (¿solucionable?). Veo poco sólida la comunicación. A mi eso no me pasa y no sé que puede ser

12) Finalmente, el ZUMO es muy poco compatible con OziExplorer, que es un software de navegación muy útil y extendido en navegación terrestre fuera de carretra.
yo no lo uso

Has mirado el 278 de Gramin, los cañeros del offroad lo llevan... será por algo!!! Ayer estuve viendo uno y tiene muy buena pinta...
 
Re: He probado el ZUMO 500: no me ha convencido

benjo1 dijo:



.....Has mirado el 278 de Gramin, los cañeros del offroad lo llevan... será por algo!!! Ayer estuve viendo uno y tiene muy buena pinta...


Hola Benjo1,

En realidad, lo peor para mí es el tema del Zoom, que te impide ver la ruta y esto es especialmente molesto en offroad. En carretera no importa mucho, porque lo que normalmente te hace el zoom es acercarte, aparte de que cuando navegas en carretera SIEMPRE estás encima de la ruta ya que te la va rehaciendo.
He visto que en offroad el zoom lo que te hace es alejarte mucho, de forma que si estás no muy lejos del destino, éste ni lo ves y no sabes dónde está, salvo por supuesto con la pantalla Brújula.
Me preguntaba si el ZUMO 550 (yo he probado el 500) también hace esto, porque en los pantallazos que me enviaste no me lo pareció
.

El resto de "pegas" es para mí algo secundario, que se compensan con tener un equipo bien diseñado, como es el ZUMO

Me recomiendas el GPS MAP 278C. Lo he buscado en internet y cuesta 1.278 Euros. Me parece un precio prohibitivo, aparte de no tener pantalla táctil, ni 3D, ni Bluetooth y otras moderneces que también aprecio, porque no soy tan "cañero".

Voy a investigar si el tema del zoom se ha resuelto en posteriores actualizaciones del sistema operativo del ZUMO, porque me ha parecido leer algo en un foro de ZUMO que me han recomendado (en inglés) y que a lo mejor también te interesa ver:
http://www.zumoforums.com/index.php

Aún no descarto decidirme por el ZUMO y, en ese caso, creo que cogeré el 550, aunque sólo sea por incluir el kit de coche con altavoz.

Nuevamente muchas gracias por tu gran ayuda y por compartir tus experiencias y conocimientos.

Un saludo,
fesefu
 
Atrás
Arriba