He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!!

Eusebio

Acelerando
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
406
Puntos
0
¡Pues eso, que me he vuelto a cargar el disco de atrás !!!
SERÉ BURRO, es la tercera moto que me ocurre, salir sin quitar el candado del disco. Esta vez, sin arrancar siquiera, pero saliendo hacia atrás, justo ha pillado la bajada de un bordillo … y catacrock. Se ha quedado tan atascado que he tenido que desmontar la rueda para sacarlo. La primera vez, con una Laverda 500, partí el delantero y además me llevé de premio un morrazo contra el suelo y un espejo roto. Esta vez, con mi R850R de un año, sólo lo he doblado, pero mucho, roza con las pastillas y voy a tener que cambiarlo (alrededor de 200 euros la broma). La verdad es que es muy difícil acordarse SIEMPRE de quitarlo. Está claro que no suele pasar, pero con una vez cada mil que ocurra, ya la has fastidiado. ¿Se os ocurre algo para que sea ésta la última vez? Porque seguro que no he sido el único.
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

Hola Eusebio, en la página 5 del foro "mensajes moteros" tienes una discusión acerca de este tema; se titula "consejos para no arrancar con el candao puesto"

Yo creo que con los 200 papelitos :o que te vas a gastar, será suficiente para que durante por lo menos 10 o 15 años no te vuelva a pasar. De todas formas, y esta vez en serio, te digo que una vez vi una moto que tenía un cable elástico como los de teléfono (enrrollao) que le iba desde el puño del acelerador hasta el candado del disco y me pareció una excelente idea, ya que cuando llegas a la moto y vas a salir, es necesario que toques el acelerador y asi siempre ves el cable que te indica que llevas el candado.
Saludos. 8)
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

Yo termine por no usar ese tipo tipo de antirrobo (despues de 3 caidas) , pero han salido unos candados de disco con alarma , si se mueven empiezan a pitar hay un tema colgado en el foro de pruebas y equipamiento de este invento , miralo.
Vsssssssssssssssssss
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

Eusebio,para tu consuelo no eres el unico.
Hace una semana me paso a mi (creia que eso le pasa-ba a la gente despistada pero a mi no).
Yo tengo un candado de disco y un piton Abus de 1 metro.Pongo el piton en la rueda delantera para que se
vea mas y !ni por esas!.Resultado:no me voy al suelo de milagro.piton metido entre los discos(suerte que lo pude abrir),latiguillos fuera y liquido de frenos al suelo.
Total dentro de lo malo tuve suerte pues lo unico que
he tenido que hacer es reponer el liquido.
Me he jurado de dar tres vueltas a la moto antes de
subirme.Un saludo y VISTA para la proxima.
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

Saludos Eusebio. ;)
Yo te envío mi procedimiento estandar que como indica el nombre es hacer siempre las mismas cosas, pero siempre en el mismo orden.

Por ejemplo: Llegas a tu moto aparcada, abro la maleta de viaje, saco el caso, lo dejo en el intermitente izquierdo, saco los guantes y los dejo en el salpicadero, quito el candado, me coloco el casco, los guantes, pongo el encendido y COMPRUEBO SIEMPRE VISUALMENTE que he quitado el candado y lo tengo colocado en su "sitio".

Lo importante es que realices tus propios pasos, pero simpre repetirlos en el mismo orden. a mi me ha dado buen resultado.
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

Unsaludo.De los trucos que he visto mas sencillos y efectivos es: corta un trocito pequeño de un macarron de la gasolina o de un tubito de goma ( si es de colores vistosos pues mejor sino da igual), lo pones en la llave del candado de disco. Cuando vallas a utilizar el candado de disco, tendras que quitar el tubito de goma para poder utilizar la llave, entonces cambias el trozo de tubo a la llave de contacto de la moto. Cuando vallas a coger la moto no podras utilizar la llave de encendido por que tiene el trozo de tubo y entonces te acordaras de que tienes el candado de disco y listo. Simplemente hay que ir cambiando el tubito de una llave a otra. Sencillo y económico. Saludos.
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

Sastamente odi! Es lo mismo que yo hago, en este caso con una bolita de plastico con una apertura que traia mi candado cuando lo compre.
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

Yo vi un inventillo, que estaba bien. Se trataba de un tramo de cable de freno de bici, enfundado en un macarrón amarillo, cogido por un extremo al candado con una anilla o arandela, y en el otro extremo otra anilla o arandela, la cual la pasareís por la maneta del freno o embrague, de forma que moleste al cogerla. Así al coger el puño para mover la moto, ves el macarrón ese ahí por delante de la maneta.

También valdria un trozo de macarrón enrollable de teléfono por ejemplo.
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

lo propuesto por odi yo lo utilizo hace un par de años y no he tenido ningun problema .Para que sea infalible hay que seguir un orden¡¡¡¡ el candado es siempre lo ultimo(despues de cerrqrlo todo) y por supuesto lo primero cuando llegas ,aparte de esto es infalible´y mucho mas discreto que el cable ,el macarron y tal...
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

Te cuento lo que hago yo. Siempre muevo la moto con los pies, un poco hacia delante o hacia atrás , lo que sea más fácil, antes de meter primera y salir. Ya me sale como un acto reflejo, y si está puesto el candado, se traba la rueda pero no pasa nada.
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

A mi me pasaba muy a menudo, así que he desarrollado un invento ABSOLUTAMENTE INFALIBLE. Consiste en un avisador luminoso y acústico cuando das el contacto y tienes el candado en el disco.

El candado con alarma (marca Xena) también me salvó en varias ocasiones, pero al cabo de unos meses de tenerlo se estropeó y no he encontrado el distribuidor en España para que me lo arreglasen. Por cierto, si alguien lo tiene y quiere seis pilas nuevas, se las regalo. (zona Barcelona).

Si te interesa el invento de arriba y crees que tienes manitas y tiempo, te doy más detalles.

Saludos.
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

yo ya me he ido una vez al suelo y otras cuantas me he atascado sin más problemas, y lo mejor es coger una rutina, primero candado, luego ropa, cascco, etc... porque sino al final se te olvida y la vuelves a liar, o el candado eléctrico no te avisa, etc.....

Yo nunca pongo la pinza en la rueda de atrás y antes de subirme suelo echarle un vistazo a la rueda de adelante, pero eso, a veces el suelo se pone duro. ;D
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

He aquí el precio de mi torpeza:

. Disco trasero : 164 E
. Juego pastillas de freno: 35 E (opcionales, pero convenientes)
. Mano de obra: 14 E.
. IVA 34 E
. Total…………………………………..247 E.

Eso sí, servicio excelente por parte del concesionario (Dos Rodes. Valencia)

Si me vuelve a pasar vendo la moto. Gracias a todos por vuestros consejos
 
Re: He vuelto a romper un disco !CAGÜENLALECHEEEE!

Joé Eusebio, tambié es ,mala suerte.

Yo tb metí un tortazo con la R-65 que ves en la foto de la izquierda pero no me explico como no se rompió nada. Se me quedó una cara de tonto. Con la K, tb me pasó, pero de forma muy leve.

Yo hago como dice lukas650, actúo como un autómata y sigo siempre los mismos pasos. El inconveniente de esto es que en mitad del proceso te entretengas con lo que sea y te despistes.

Como han dicho por ahí, con lo que te ha costado la bromita, no se te va a olvidar en 10 - 15 años.

Saludos y que no vuelva a ocurrir, eh? ;D ;D ;D ;D Diayu
 
Atrás
Arriba