HELP!La SV no arranca!

anabot

Curveando
Registrado
10 Abr 2002
Mensajes
1.184
Puntos
0
Esta mañana pensaba dar un paseíto con la SV.He llegado y no me ha arrancado a la primera,pero no ha tardado demasiado.
Tras estar un rato arrancada y con el starter un poco tirado para evitar que se parase,he ido a salir.He visto que no salía por donde quería y me he bajado para apartar una cosa.
He puesto la pata y se ha parado.Hasta ahí normal.

Meto punto muerto,quito la pata,voy a volver a arrancar y la moto ni respira.No hace nada de ruido,nada.

Lo he intentado bastantes veces,tirando del starter,dejándolo sin poner...y tan sólo una de las veces ha hecho un pequeño amago de ruido.

Me he vuelto a casa,y tras un buen rato he vuelto de nuevo,para descartar el que la haya ahogado,y sigue sin oirse nada.

Me imagino que las posibilidades son:

-Batería
-Bujías
-Algo eléctrico (¿la pata de cabra,tal vez?).

Gasolina no tiene mucha,pero creo que aún no me había entrado en reserva y además,muevo la moto y se oye que hay gasolina,por lo que creo que para arrancar tiene de sobra.Además,supongo que al menos haría ruido.
La batería o bujías...no sé si es pronto o no.Tengo unos 10.200 ó 10.300kms,y no sé lo que pueden durar normalmente.

Después de comer seguiré intentándolo.Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería.Si veo la cosa muy mala,haré uso de la asistencia del seguro,que para algo lo tengo.

Gracias a todos por adelantado.

SV`sssssssssssssssssss

anabot
 
Hola Anabot. Puede ser la batería , a veces ocurre que va todo bien y de repente se "muere" a mí me ocurrió eso en la furgoneta, no tiene otro arreglo que comprar otra batería. Yo haría lo siguiente:
con unas pinzas haría un puente con otra batería si arranca es que es eso, si no arrancase pudiera tratarse de el contacto eléctrico de la pata de cabra, que no sé si estará conjuntado con el hecho de apretar el embrague o meter también una marcha, si fuese eso bastaría con puentear los contactos de la susodicha pata. Suerte y ya nos contarás. :)
 
Ana debe ser la bateria casi seguro, a veces acumula un resto de reserva y en el momento que la usas muere pq ya no carga, imagino que quizas la tengas en garantía. Miralo en la casa a ver que te dicen, pero casi seguro que es la bateria, pq un fusible puede ser pero es dificil
.

Eso te pasa por tener suzuki
 
Una pendiente..y pa lante ;D ;D ;D.
Ana..espero que no sea nada..pero las baterías son así..hoy estan bién..mañana no valen pa ná...si es que es la batería. :-/ :-/

Salu22
 
Comprate otra  ;D

En serio, leyendo tu post no me queda claro:

voy a volver a arrancar y la moto ni respira.No hace nada de ruido,nada.

Lo he intentado bastantes veces,tirando del starter,dejándolo sin poner...y tan sólo una de las veces ha hecho un pequeño amago de ruido


Cuando dices que has probado lo del stárter me entran dudas de si la moto no hace ningún ruido (nada de nada) o no hace ningún ruido de intentar arrancar.

La duda se hace más grande cuando preguntas si es batería o bujía.

Hace ruido o no? Intenta arrancar? Tienes luces de contacto? bajan mucho de intensidad al darle al botón?  

Dame la luz  ;)
 
Y bueno, sería recomendaRe: HELP!La SV no arranca!

Que pai´ Anita! :-*

Si tu batería es de esas de nulo mantenimiento... se van así. Sin avisar. Quizá hayas utilizado mucho el amoto por ciudad con contínuas arrancadas y paradas. O quizás te pusieron una batería que estaba algo languidecida ya donde la compraste... o quizá venía algo tocada de fábrica... :-/
El caso es que si haces puente con unas pinzas a un coche la arrancas y a rodar, pero como la vuelvas a parar por ahí... vuelta a las pinzas o arrancarla a empujón. ::)

¿Cómo hacer un puente? Pues unes el positivo de la batería de tu moto con un cable al positivo de la batería de un coche o un amiguete motero (hoy no puedo reina, que tendré visita en casa, pero mañana temprano si quieres me acerco que tengo pinzas)  :)
Y lo mismo con el negativo (aunque te vale un tornillo del chasis para este, pues están conectados)

Si arrancas a empujón: pues mete segunda o tercera, que alguien te empuje y cuando cojas velocidad suelta el embrague a ltiempo que le das al puño un poco. Claro, enciende la llave de contacto antes. ;)


Y claro, sería recomendable que el contacto de la pata cabra estuvise limpio (en caso de que lleve, no se), no fuese eso sin más. Mira por abajo y lo verás; y con un pañuelo de papel impregnado en gasolina lo limpias.

Salvo que el duende eléctrico vaya por otro lado...
:P
Ya contarás.
 
bokeron dijo:
Comprate otra  ;D

En serio, leyendo tu post no me queda claro:




Cuando dices que has probado lo del stárter me entran dudas de si la moto no hace ningún ruido (nada de nada) o no hace ningún ruido de intentar arrancar.

La duda se hace más grande cuando preguntas si es batería o bujía.

Hace ruido o no?  Intenta arrancar? Tienes luces de contacto? bajan mucho de intensidad al darle al botón?  

Dame la luz  ;)

Lo que quiero decir es que ,doy al contacto y se encienden las luces del cuadro,como siempre.Pero a la hora de arrancar,tenga el aire tirado o no,no hace la más mínima intención de arrancar,no se oye nada de nada.

Por otro lado,las luces sí se encienden,y la bocina suena,lo que supongo que no haría sin batería.¿O si?.

Es que no tengo ni idea,se nota,no? ;)

Gracias a todos por la ayuda.Os mantendré informados...

SV`ssssssssssssssssss

anabot

Por cierto...aún así la sigo queriendo,así que de cambiar de moto nada de nada ;D ;D ;D
 
??? ??? ???
¿Tu moto tiene desconectador de pata de cabra? es decir, algun dispositivo que no permita arrancar el motor con una marcha engranada y el caballete lateral extendido. Si fuera así podría ser que se haya quedado enganchado el contacto del dispositivo.
En todo caso prueba de arrancarla empujando en bajada.
Suerte.

::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
Me parece que por lo que dices no es la batería, pues de ser así las luces no irian, Nos queda el tema del desconectador de patacabra, pero tambien puede ser fallo del motor de arranque, si arranca empujando es el motor de arranque y si no pues la patacabra.
 
Re: Y bueno, sería recomendaRe: HELP!La SV no arra

Wikom dijo:
Que pai´ Anita! :-*

Si tu batería es de esas de nulo mantenimiento... se van así. Sin avisar. Quizá hayas utilizado mucho el amoto por ciudad con contínuas arrancadas y paradas. O quizás te pusieron una batería que estaba algo languidecida ya donde la compraste... o quizá venía algo tocada de fábrica... :-/
El caso es que si haces puente con unas pinzas a un coche la arrancas y a rodar, pero como la vuelvas a parar por ahí... vuelta a las pinzas o arrancarla a empujón. ::)

¿Cómo hacer un puente? Pues unes el positivo de la batería de tu moto con un cable al positivo de la batería de un coche o un amiguete motero (hoy no puedo reina, que tendré visita en casa, pero mañana temprano si quieres me acerco que tengo pinzas)  :)
Y lo mismo con el negativo (aunque te vale un tornillo del chasis para este, pues están conectados)

Si arrancas a empujón: pues mete segunda o tercera, que alguien te empuje y cuando cojas velocidad suelta el embrague a ltiempo que le das al puño un poco. Claro, enciende la llave de contacto antes. ;)


Y claro, sería recomendable que el contacto de la pata cabra estuvise limpio (en caso de que lleve, no se), no fuese eso sin más. Mira por abajo y lo verás; y con un pañuelo de papel impregnado en gasolina lo limpias.

Salvo que el duende eléctrico vaya por otro lado...
:P
Ya contarás.

Gracias por el ofrecimiento,Wikom... ;)

Voy a intentar arrancarla otra vez,y ya os contaré.Haré como dices con los cables,porque sí es batería de nulo mantenimiento (lo raro lo de las luces y la bocina,pero bueno).
Y miraré lo de la pata de cabra también.

Gracias a todos de nuevo

SV`sssssssssss

anabot
 
Ana debe ser la bateria, que se encienda, las luces, pite la bocina etc......... No quiere decir nada, eso tiene un minimo consumo, pero el arranque necesita gran parte de la capacidad de la bateria, si no ha cargado bien, o no tiene carga no arrancara, pero si encendera todo lo demas testigos etc..... Tb puede ser que se haya hecho contacto la pata de cabra y crea que esta puesta.... Está en garantia?, prueba con unas pinzas si no esta en garantia, si lo está que te la arreglen ellos.

No te gusta mas la r850r?
 
A mi me paso eso mismo hace un mes y era la batería, se encendían las luces y los pilotos, la bocina también funcionaba pero efectivamente no tenía suficiente para darle al motor de arranque. Pudimos arrancarla con pinzas pero en cuanto paraba no volvía a arrancar, no cargaba.... Medimos la batería y tenía 0 de carga...a comprar una nueva.

Un saludo.
 
No hace absolutamente nada de ruido? Mi hermano ha sufrido en alguna ocasión problemas con la batería y lo que se "escuchaba" al final era un leve zumbido al pulsar el encendido en lugar del clásico ruido que precede al encendido normal.....al final si que no se escuchaba nada, pero el zumbido ese es revelador..... Si directamente no se escucha nada de nada, como si es cable estuviese cortado (o la pata de cabra puesta) yo diría que puede haberse enganchado (como ya te han dicho) el corte de encendido de la pata.

Cuéntanos qué tal! A ver si has tenido suerte!

Saludos!!
 
no te fies de las baterias sin mantenimiento, TODAS llevan mantnimiento, aunque es cierto que estas menos, la tapa se puede sacar con un destornillador, y el electrolito debe cubrir un poco las placas, que no deben quedar al aire. Se que los sibaritas te diran que eches agua destilada si te hace falta, si no la tienes echa de la del grifo, que no se va a notar mucho la longevidad ni las prestaciones. Suerte
Vss
 
estimada compañera anabot, en mi anterior motocicleta (f650) se me fué la batería, y funcionaba el claxon y las luces. la prueba "de fuego" es la que te han comentado ya los compañeros. lo que se conoce como darle un "biberón". si se ve que no es el caso. prueba también con los fusibles y con las bujías. (con respecto a éstas últimas, en el manual de tu motocicleta te dirá a cuantos kilómetros es conveniente cambiárselas).

suerte. ya nos contarás. te seguimos.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Hola: Lo de no hacer na, no queda claro, asi que te resumo.

-Puesto el contacto, si tienes luces, claxon etc. es que bateria hay poca o mucha.

-Al pulsar el boton de arranque , debes oir como el motor de arranque mueve el motor de tu moto, si el ruidos es similar al de antes, no debe faltarle potencia a la bateria, si notas que no lo mueve a la velocidad normal puedes tener la bateria baja, la luz se apagara casi total, Solución puente con otros cables positivo con positivo + con + y negativo con negativo - con - . La solucion de la racha depende de donde este la moto, terreno llano y algun voluntario.

- Si la moto no hace Na, no debes oir el motor girar, solo un Clack, que sale del rele del motor de arranque, seguramente bateria Rota o descargada , no hay potencia electrica para mover el motor.

- El interruptor de la pata de cabra , si se ha quedado pilladao con el embrague y el punto muerto lo anulas, debe arrancar , pero al colocar la primera se para. debes limpiar el contacto , puentearlo o lo que puedas, si es el Rele interno al mecanico.

Si mueve el motor no es la bateria, por lo que puede se falta de combustible o de corriente, ambas lo puedes comprobar quitando una bujia, si esta mojada de gasolinas puede que este ahogada , pon la bujia contra algo metalico y el capuchon colocado das a la puesta en marcha si sale chispa, tienes corriente pero esto se complica.


Saludos
 
Bueno, a ver si entre todos podemos ayudarte. Te comento un par de cosas que he sufrido en mis propias carnes serranas por si te pudieran ayudar.

A veces, el que se enciendan las luces o suene el claxon no significa que la batería está bien. En ocasiones la batería se comunica. Esto es que un par de vasos se ponen en contacto con lo que la batería ya no tiene 12 voltios. Suficiente para encender luces, bombillitas pero no para mover el motor de arranque. Se mira rápido liando a algún amigo comprensivo que te deje la batería de la moto 30 segundos.

Y lo último que me pasó fue parecido a tus síntomas. Al final resultó ser el relé de arranque. No hacía el clack típico de movimiento de los contactos.

Todo esto suponiendo que no oigas girar al motor de arranque. Que le des al boton de arrancar y no haga absolutamente nada.

Y luego te queda la posibilidad de dejarlo como está y arrancar siempre a empujón. Así se te pondrán las piernas como a la Serena Williams y te ahorras el gimnasio. ;D

Suerte
 
quiqueadventur dijo:
No te gusta mas la r850r?

Pues mira...la r850r me gusta,pero...más que mi SVita no me gusta ninguna moto,jejejeje

Y por una pequeña enfermedad no la dejaré.Ella nunca lo haría ;) ;D ;D ;D


A los demás...gracias por los consejos.Ayer por la tarde estuve mirándola y no he sacado nada en claro,y prefiero no tocarla demasiado,que está en garantía.

La llevaré a "urgencias" esta semana y ya os contaré cuál es es el diagnóstico

SV`ssssssssssssssss

anabot
 
Hola Anabot. Tiene todos los puntos para ser el interruptor de corte de encendido de la pata de cabra.

anabot dijo:
Esta mañana pensaba dar un paseíto con la SV.He llegado y no me ha arrancado a la primera,pero no ha tardado demasiado.
Tras estar un rato arrancada y con el starter un poco tirado para evitar que se parase,he ido a salir.He visto que no salía por donde quería y me he bajado para apartar una cosa.
He puesto la pata y se ha parado.Hasta ahí normal.

Meto punto muerto,quito la pata,voy a volver a arrancar y la moto ni respira.No hace nada de ruido,nada.

Lo he intentado bastantes veces,tirando del starter,dejándolo sin poner...y tan sólo una de las veces ha hecho un pequeño amago de ruido.

Me he vuelto a casa,y tras un buen rato he vuelto de nuevo,para descartar el que la haya ahogado,y sigue sin oirse nada.

Me imagino que las posibilidades son:

-Batería
-Bujías
-Algo eléctrico (¿la pata de cabra,tal vez?).

Gasolina no tiene mucha,pero creo que aún no me había entrado en reserva y además,muevo la moto y se oye que hay gasolina,por lo que creo que para arrancar tiene de sobra.Además,supongo que al menos haría ruido.
La batería o bujías...no sé si es pronto o no.Tengo unos 10.200 ó 10.300kms,y no sé lo que pueden durar normalmente.

Después de comer seguiré intentándolo.Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería.Si veo la cosa muy mala,haré uso de la asistencia del seguro,que para algo lo tengo.

Gracias a todos por adelantado.

SV`sssssssssssssssssss

anabot
 
Una tontería ... pero mas de una vez ha pasado: ¿no le habrás dado, sin darte cuenta al paro de emergencia?. Una vez nos paso en una salida en la VFR de un amigo y casi llamamos a la grua. Miralo a ver.

A ver si la SVita te esta gastando una bromilla ...
 
Anita, ya he leido el post entero, seguro que es la bateria, me paso a mi con la Bandit el año pasado, aunque vengan las baterias sin mantenimiento yo todos los años le abro la tapa y le lleno los vasos con agua destilada, porque digan lo que digan se evapora el electrolito con los calores del motor y demas, aun asi me duro 3 años la bateria original, de repente un dia la fui a arrancar y dijo que tu tia.

La unica manera de saber como esta el estado de la bateria, aparte de sacar un voltimetro, es fijarte en las luces del cuadro, sobre todo en la verde del PM, si cuando le das al arranque ves que pierde intensidad luminosa y luego te oscila en intensidades es que la bateria no tiene la carga correcta. Todas las baterias tienen su vida util, pero todas se acaban muriendo de repente, ya veras como Santamaria te dice que es la bateria, una nueva y arreglado. Tambien puedes comprobarlo en el garage a oscuras, enciendes las luces y al acelerar comprueba que la intensidad de la luz no varia, si te cambia de potencia luminosa al acelerar es que la bateria te carga bien pero no proporciona la energia debida cuando el motor esta al ralenti.
 
Hola Anita,

Probablemente tu moto ya esté en marcha pero por siacasoa ver si te puedo ayudar recuerda qe tuve una SV 2 años. Antes de nada no te asustes que con la herramienta de la moto puedes hacerlo.

-Lo primero debes comprobar si las bujías dan chispa. desmonta los embellecedores de plástico de debajo delasiento (allen de 3) justo debajo aparecen un tornillo en cada lado (allen de 6) que sujeta el asiento, con esto tienes el asiento fuera. quita los dos tornillos (allen de 3) que están en la parte delantera del depósito de tu super SV, y basculalo para atrás como el capó de un coche en la herramienta de tu moto tienes una varilla larga que es para mantenerlo arriba. Ahora ya ves la culata trasera con la pipa de bujía. Quita la bujía enganchala en la pipa y apoya la tuerca de esta contra el chasis, da al arranque y verás si da chispa.

- Si da chispa y no arranca (raro) carburación.

- Si no da Chispa eléctrico. posibles problemas, corta de la pata de cabra como te han dicho, cortacorrientes del embrague (sabes que para poder arrancar la SV tienes que coger el embraque tengas o no una marcha metida) o encendido (por dios que no se esto).
 
Saludos desde Cai Anabot:
Después de muchas motos, muchas horas de automantenimiento (¡¡ mi amoto no la toca naide!! ), y de 14 años sin amoto, he vuelto.
Me encontre con el tipo con el que yo andaba siempre haciendo chapuzas en su garaje (cuando casi no habia en Spain Japos ni bicilindricas, salvo Bimota,BMW y Benelli y Ducati), y empezamos a recordar los viejos tiempos. No lo veía desde hacía 20 años.
Le conté que estaba anticuado e cuanto a la evolución tesnica de las amotos durante éstos años, y al preguntarle que herramientas llevar a bordo, me dijo que
EL MOVIL,solo el movil
:o :o :o :o :o

y llamar a tu compañia de seguros para que te enviase al mecanico.
Me quedé alucinado.
Y eso hago.
Malegro de que ya la tengas "en forma". ;).Tienes una MASNIFICA amoto. Lo se de buena tinta.
SUZUKIS AL PODER.
;D ;D ;D ;D ;D
l
 
Bueno...muchísimas gracias a todos!

Como os ha dicho Bembe,ha sido tan sólo un mal contacto (interno de la SV,ein! que ella y yo conectamos perfectamente ;)).

Lo llevé a Santamaría y me han vuelto a tratar de lujo (gracias Carlos€motor ;)).Así que ya tengo la SV preparada para el curso que tengo el domingo (qué nervios!) y para irme de vacaciones con ella.

Por cierto...Jodidoloco,estoy convencida de que la herramienta imprescindible para viajar en moto es es móvil,sí señor.Total...las demás no sé utilizarlas... ;D
Y sí...las Suzis son...MASNíFICAS!SUZUKI POWER!jajaja ;)

SV`ssssssssssss

anabot
 
Atrás
Arriba