Tengo un Mazda CX-5 desde hace año y medio, gasolina, con un motor de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, atmosférico, 163 cv, vamos un motor más que probado y que me ofrece más fiabilidad que los nuevos motores tricilíndricos, con turbo y escasa cilindrada que llevan las demás marcas.
Llevo 25 mil kms hechos y un consumo medio de 6,5 litros (tengo la costumbre de poner a cero el cuentakilómetros cada vez que lleno y he de decir que el consumo que marca el ordenador es muy muy realista) ciudad muy poca hago, la mayoría carreteras convencionales y algo de autovía, a velocidades legales, sin prisa en el 90% de las ocasiones, de vez en cuando alguna estirada al motor y es una gozada verle subir hasta las 6500 rpm, como digo Yo, pa quitarle la carbonilla y que se vaya soltando, jajajja.
Estoy encantado con el coche y el consumo que me está haciendo, bien es cierto que requiere de un proceso de adaptación hasta que le coges "el aire" para saber cómo llevar este motor y aprovechar las bondades que tiene, sobre todo viniendo de un TDI de VW con la patada que tienen estos motores, hay que cambiar el chip.
Mazda va contracorriente en lo que respecta a la tendencia de motores de baja cilindrada, menos cilindros y turbo pero a mí me ha demostrado que se pueden conseguir consumos similares a la competencia y la fiabilidad de un motor de alta cilindrada y sin turbo creo que está fuera de toda duda, vamos que no creo que lo gaste.
Saludosss