Hill start control (asistente arranque en pendientes)

umbecco

Acelerando
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En el mundo y no se cuando voleré
Según el manual se acciona presionando el freno delantero d manera intensa pero no logro conseguirlo siempre. A veces si y a veces no. Tiene q estar la moto en una pendiente o se puede accionar también en llano?

Gracias.
 
a veces sois unos cachondos.......:D :D :rolleyes2:
 
umbecco, creo que se trata de presionar fuerte y soltar rápido, es decir, apretar y soltar rápido la maneta, y siempre con la moto totalmente parada evidentemente.

por cierto, yo lo activo en pendiente, en llano e incluso en los peajes cuando me suelto del manillar para buscar la tarjeta.
 
Última edición:
supongo que tienes claro que al desconectar el encendido se desconecta el frenado no ?
 
Si es que al final tantas cosas que traen ahora las motos nos hacen bobos. Dentro de poco querremos que al parar no se caiga, y le pondrán otro par de ruedas, luego no pasar frió, y le pondrán ventanillas, puertas, aire acondicionado, maletero, radio, guantera iluminada, parabrisas atérmico, techo solar...

jaja saludos!
 
Gracias.
Tengo una ADV LC y no sabía si me estaba perdiendo algo.

Gracias nuevamente.
 
No lo soporto en el coche y menos en la moto,donde es inútil hasta para los menos duchos.
 
No esta en opcion para las GS ni para la Adventure

makitos...si no te gusta sencillamente no lo utilices, nadie te obliga.

saludos
 
Hola , acabo de adquirir una R1200 RT LC del 2017 va top de equipamiento. No he conseguido que se active el asistente en pendiente. Se me enciende durante un breve instante el piloto del asistente en pendiente, un circulo con una H en el Centro pero se apaga al poco rato. Como debo actuar? Gracias.
 
Según el manual se acciona presionando el freno delantero d manera intensa pero no logro conseguirlo siempre. A veces si y a veces no. Tiene q estar la moto en una pendiente o se puede accionar también en llano?

Gracias.
Se acciona en cualquier circunstancia

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
La moto ha de estar completamente parada, da igual que sea llano o pendiente, y apretar con ganas. Se puede hacer también con el trasero.
 
Veamos, una vez consultado a BMW, me dicen que primeramente se aprieta con firmeza el freno puño derecho o pedal , se suelta de golpe y ya tenemos frenada la moto. Ahora bien para arrancar debemos presionar de nuevo el freno y dispondremos de unos 15 segundos para engranar la 1 y salir. Si no se presiona una segunda vez , al arrancar se calara, porque sigue pillado el freno. Lo digo porque después de leer varios comentarios , leer el manual, nadie me ha sabido dar la respuesta. Ahora lo activo y arrancó en pendiente perfectamente.
 
Tengo que cambiar la foto, pues mi montura ya no es la querida K 100 RS 16 v., la tecnología se impone....y ya tocaba ...bienvenida R 1200 RT LC.
 
Veamos, una vez consultado a BMW, me dicen que primeramente se aprieta con firmeza el freno puño derecho o pedal , se suelta de golpe y ya tenemos frenada la moto. Ahora bien para arrancar debemos presionar de nuevo el freno y dispondremos de unos 15 segundos para engranar la 1 y salir. Si no se presiona una segunda vez , al arrancar se calara, porque sigue pillado el freno. Lo digo porque después de leer varios comentarios , leer el manual, nadie me ha sabido dar la respuesta. Ahora lo activo y arrancó en pendiente perfectamente.
Cito: "para arrancar debemos presionar de nuevo el freno y dispondremos de unos 15 segundos para engranar la 1 y salir."

En el momento que presionamos el freno para desbloquear las ruedas quedan libres de freno.

Cito: "Si no se presiona una segunda vez , al arrancar se calara, porque sigue pillado el freno"

La moto no se cala si aceleramos, desbloqueandose el freno.


Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Pues en mi moto es mucho más sencillo. Repito, en modo manual (automático no, que entra cuando no me interesa), moto parada, aprieto fuerte la maneta o el pedal y ya está.
Para salir pongo primera y sale suave...
 
Veamos, una vez consultado a BMW, me dicen que primeramente se aprieta con firmeza el freno puño derecho o pedal , se suelta de golpe y ya tenemos frenada la moto. Ahora bien para arrancar debemos presionar de nuevo el freno y dispondremos de unos 15 segundos para engranar la 1 y salir. Si no se presiona una segunda vez , al arrancar se calara, porque sigue pillado el freno. Lo digo porque después de leer varios comentarios , leer el manual, nadie me ha sabido dar la respuesta. Ahora lo activo y arrancó en pendiente perfectamente.
Eso que te han dicho no es cierto. Una vez pulsado el freno fuerte y activado el sistema, cuando vas a salir basta con acelerar progresivamente e ir soltando embrague. Verás que el círculo con la H empieza a parpadear y se desactiva sin que se cale la moto. Distinto es que hay que jugar con el embrague y acelerar un poco más ya que al principio se nota como algo de resistencia. Es exactamente igual que los frenos eléctricos de los coches, que al acelerar se desactivan solos aunque se nota algo de resistencia al principio.
 
Exacto, se suelta sin mas , acelerar, soltar embrague, se nota que esta frenada pero se suelta y sales tan ancho, sistema fenomeno y da seguridad. Muy contento con el.
 
El hill start normalmente lo desactiva el sensor del embrague.

Con la moto en pendiente y el hill start activado, embragas, metes primera, y al ir soltando el embrague, el interruptor del embrague envía la señal a la centralita y la centralita desactiva el freno hill start.

También puedes activar el hill start con la moto parada y una marcha metida, pero la maneta del embrague ha de estar bien cogida. A mí me pasa algunas veces que con guantes de invierno, que son más gruesos, y con dos dedos cogiendo la maneta, lo otros tres dedos que rodean el puño no me dejan accionar la maneta de embrague lo suficiente y el hill start se activa e inmediatamente se desactiva.

También se acitva con el pedal del freno.

Yo lo uso a menudo, una vez que le coges el truquillo me resulta cómodo en un semáforo en pendiente. También si hago una pequeña parada para trastear con el navegador, el teléfono, música, etc...

En modo offroad no funciona. Ahí hay que ir a un curso de offroad para que te enseñen a arrancar en pendiente y evitar los sudores fríos... ;)
 
Muchas gracias, me queda claro. Yo tambien me referia a como tenerlo activado en la moto , si como Manual o automático??
Pienso que en Manual seria lo suyo para mejor control
 
Muchas gracias, me queda claro. Yo tambien me referia a como tenerlo activado en la moto , si como Manual o automático??
Pienso que en Manual seria lo suyo para mejor control
Eso es cuestión de gustos. Yo lo llevo en manual. Un toque a la maneta y ya está. Si estoy en llano no lo activo porque me como el coco con el posible despistado que llegue por detrás y me de un toque. Me da por pensar que si la moto no está frenada le hará menos daños...
 
Muchas gracias, me queda claro. Yo tambien me referia a como tenerlo activado en la moto , si como Manual o automático??
Pienso que en Manual seria lo suyo para mejor control

Yo lo tengo en modo Manual, lo pongo cuando me interesa.

Cuando hay una ligera pendiente le das un apretón rápido (apretar y soltar) a maneta o pedal y listo.
 
A mí ya me ha solucionado dos o tres momentos de "apuro" en salidas en pendiente, apretón y suelta rápida como dicen los compis y moto asegurada
 
Hola, no entiendo lo de modo manual o automático; en la mía no veo esa opción, si estas un poco en pendiente aprietas el freno y se activa, sin más opción. En llano no se me activa.
 
Hola, no entiendo lo de modo manual o automático; en la mía no veo esa opción, si estas un poco en pendiente aprietas el freno y se activa, sin más opción. En llano no se me activa.

El manual lo explica...

En modo Manual pues tienes que apretar y soltar rápidamente mando de freno cuando hay pendiente, y se activa. El icono H es verde.

En modo Automático cuando hay una pendiente y se acciona un mando de freno para detenerse, se activa sólo al estar detenido, sin más. El icono H es blanco.
 
Última edición:
Gracias, de momento sólo lo he usado en manual. Estaré pendiente. Puede ser una buena ayuda.
 
Hola,
rescato este post.

Sabeis si puede instalarse (reequipar) esta función en motos anteriores a llevarlo de serie?
En una R1200GS LC ADV del 2017 por ejemplo?


Muchas gracias, vssss!!

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