Hola de nuvo a todos!! - Suzuki Bandit 600s

luisalbertoga

Acelerando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
255
Puntos
0
Antes de nada, hola a todos. Ya iré pasando por los demás temas para saludar, según vaya tendiendo algo de tiempo libre (que el trabajo es agotador).

Alugnos me recordarán como el que se iba a comprar una F650GS cuando se sacara el carnet en verano...

Bueno, ya estamos en verano... y por desgracia (snif) sí me voy a sacar el carnet, pero no me voy a comprar la f650gs (como habréis supuesto por el título del mensaje).

Ya sé que es un foro BMW, (y en el fondo, me sigo sintiendo BMW), pero con una cabalgadura un tanto ortodoxa...

Alguno de vosotros conoce la suzuki bandit? como ya sabréis será mi primera moto, para un uso por ciudad (ir a trabajar todos los días, primero llevar a mi novia al trabajo y luego a mi (unos 10+10 km)(en madrid), y los fines de semana escapadas más o menos largas a conocerse la "españa rural" los dos, digo los tres!!

Me hubiera gustado comprarme la f650gs (incluso la r850r), pero el precio inicial y luego el mantenimiento me supone más dinero del que tengo... que uno no nace rico (como ya sabréis)... así que busco una moto cómoda, que nos lleve a los dos y al equipaje... y con la que aprender antes de comprarme la siguiente (que ya sí que confío en que sea una bmw...)

Bueno, espero vuestras opiniones, consejos, y todo lo que se os ocurra.

Un saludo a todos!!!!!! (y felices vacaciones para los que ya las disfruten!!)
 
Pues nada Luisalberto, que disfrutes de tu montura sea la que sea. Aquí se ha dicho muchas veces que nada tiene que ver la marca de moto que tengas o incluso aun que no tengas ninguna. Todos somos moteros de corazón.Es mejor una suzuki rodando que una BMW sin presupuesto para seguro, gasolina etc... A mí tambien me gustan los mercedes y no tengo ninguno ;D
 
hola...
la verdad es que es una buena elección (aunque dudar entre f650gs y bandit no tiene mucho sentido...  ??? )...

simplemente por tema economico y de mantenimiento, si fuese hace un año... te diría que la BMW aun siendo más cara las revisiones, sería más barata ya que suzuki hacía las revisiones cada 6000km...
pero ahora creo que son cada 12000km sin no recuerdo mál... de modo que ya no hay esa diferencia en el mantenimiento...

y creo que todas las marcas tienden hacia eso (10 o 12000km entre visitas al taller).

En cuanto al día a día... hombre, seguro que la GS es más economica, de duracion de ruedas y sobre todo de consumo...

Pero son dos tipos de motos muy diferentes... Trail-asfalto contra asfalto 100%.

Seguro que aciertas con la suzi si te gusta... me parecen motos MUY bien construidas, robustas, fiables, sencillas y con el mejor precio.

Un saludo y suerte
 
Yo he tenido la Suzuki que vas a comprar (la S modelo nuevo) y es UNA PASADA.... quedé muy contento y la verdad es que es tanto práctica para el día a día como para hacer viajes (muy cómoda).

De todas maneras, el mantenimiento no es NADA barato... está en línea de las R deportivas (a mí las ruedas me duraban unos 6.000 kms.). Seguro que el mantenimiento será MUCHO más barato el de una GS.

Otra cosa, si le pones maletas y/o top case la estabilidad se vuelve NEFASTA. No está pensada para ello.

Carlos.
 
Para mí la Bandit 600 S, en cuanto a relación precio-calidad, es una moto IMPECABLE.

Adelante sin miedo con ella, ya llegaran las BMW para más adelante.(Como a casi todo el mundo).

Un saludo
 
Heme aquí con mi "vieja" Bandit ;)

aaa.jpg
 
jajaja luego dices que soy yo al que le gusta salir en todas las fotos... jajaja  (es muy chula)

Pero e quedo con mi RT.... ayer cumplio su primer mes  y tiene 5.000 km jajaja y el viernes nos vamos a Madrid a instalarle el equipo musical...  8)
 
Ya sabía yo que esto de dejarme caer por aquí me iba a traer quebraderos de cabeza!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Bueno, por partes...

Primero muchas gracias a todos por responder... habéis tardado incluso menos en contestarme que yo en poder mirar las respuestas!!

veamos...

Oscar, gracias por los ánimos... pero no me acabo de creer eso de que te gusten más los mercedes que los BMWs!!!! por favor!! con lo bonito que el M3... o cualquier otro (el volante de la nueva serie 5 no me convence... pero si me lo regalan tampoco le voy a poner pegas 8)

Pablo Dakar... las dudas dispares son mi especialidad (estuve dudando entre hacer medicina e ingeniería... (al final hice ingeniería...))... así que esto de la gs o la bandit... es una nimiedad... jajaja :) :) :)

No sé los plazos entre revisiones... de eso quería que me contárais entre todas las demás cosas que se os ocurran.

La verdad es que el uso de trail de la gs tampoco lo iba a rentabilizar... me gusta, pero es innegable que sobre todo si voy a ir acompañado, me va a ser más útil una de asfalto 100%. Por eso también me gusta la R850R (de la que por cierto, no oigo hablar mucho).

Gracias por las palabras sobre las suzuki:
"me parecen motos MUY bien construidas, robustas, fiables, sencillas y con el mejor precio.
"
Me animan mucho.

JODIDOLOCO... (que conste que el nick te lo pusiste tú...) gracias por los enlaces. la verdad es que bonita es un rato bonita... y por supuesto, gracias por la bienvenida!!

Carlos... no tenía ni idea de que habías tenido (o tienes) una bandit!!!! Coño... eso quiere decir que para un novato... no he debido de hacer tan mala elección, jejeje :o :o

No en serio. A ver... por partes... es cómoda para viajar... pero leches... si no le puedes poner maletas porque se desestabiliza mucho... tampoco la quiero para pasarme 4 horas dando vueltas a la manzana!! jejeje :D :D
Por cierto, y hablando de maletas... me encantan las maletas que tiene la tuya en la foto... no te interesará venderlas? (si todavía las tienes), o por lo menos, me tendrás que decir cuales son, para buscarlas... incluido el respaldo de la topcase!! que seguro que mi novia lo agradecerá mucho.

Lo de las ruedas... supongo que se podrían poner unas más duras que duren más tiempo... tendiendo en cuenta que sería mi primera moto y que no tengo pensado salir derrapando de las curvas... confío en que me duren bastante mas... como 10-12.000 km... o cuesten la mitad de lo que tengo "presupuestado"!!

Caridix... gracias por las palabras de aliento.

Gali, la fazer también la estuve mirando (sólo por internet) y no me gusta tanto... no sé... las yamaha no me terminan de convencer (por estética, únicamente).

Por cierto, Gali, felicidades por tu nueva moto... ya vi que vendiste la f650gs... en otras circunstancias... tal vez te la hubiera comprado yo... y me ahorraría estos quebraderos de cabeza de ahora...

Carlos, entonces, tú que la tienes... en resumen... la consideras cómoda. Util para todo momento, y además una pasada!! No si ya... tengo la foto delante y es bastante bonita... (no es una bmw... pero también es bonita) (es que tengo una manía con las bmw y los bmw...).
Pero el punto ese de las maletas y la estabilidad no me gusta nada...
los fines de semana... por lo menos uno de cada dos... estaba pensando en hacer viajes... primero cortos... luego cada vez más largos... por todo españa y en a ver si en navidades o así animarme a salir por el mundo-mundial...

Ahora os pongo un "presupuesto" de la bandit... a ver qué os parece... y se agradecen todos los comentarios que veáis... sobre el presupuesto y sobre la moto y equipamiento en general
 
Lo del total x 2 en los accesorios, es x2 en la ropa... que se incluye el conductor y el acompañante... claro...
 
Los costes de mantenimiento... pues más o menos a ojo... y mirando revistas de motos (La moto) que tenían precios y kilometros de las reparaciones que la gente había hecho a las motos que pasaban los 100.000 km... (hay que buscar la información de donde se pueda!!)

Bueno, espero vuestros consejos...

Ya sé que es difícil hacer una aproximación de los gastos de mantenimiento... pero pensar en uno que va a querer mucho a su moto y no va a ir quemando rueda porque no le apetece nada, nada que la de atrás le ande pellizcando cuando pase de 120... (aunque el velocímetro no pase de 80!) ;D ;D ;D

Hasta mañana!!
 
Hola luisalberto ;D ;D yo he tenido una bandit y sigo enamorada de ella, porque no me puedo quedar con las dos que sino... :-/ sería la mujer más feliz del mundo.
Yo la usaba para ir a la oficina (unos 40 km.) y es una gozada, una bicicleta, supermanejable, gasta poquisimo y lo de las ruedas... si no vas en plan "racing" no se te gastan tan rápido. Para callejear es magnífica, pero cargas mucho en las manos y a mi se me cansanban un poco :-/ Puedes ir despacito y aceleras y te responde enseguida es una moto rápida y divertida (más que la que tengo ahora... :-/ lo tengo que reconocer aunque más de uno se echará las manos a la cabeza y me condenará a la hoguera ;) ) jajajaja
Me fuí con ella hasta bilbao y cuando llegué a casa (conil, cádiz) habría hecho el mismo recorrido otra vez ;D y era el primer viaje largo que hacia eh? Así que no lo dudes y compratela, te va a encantar¡¡¡ ;D ;D
 
brujicanalla dijo:
  Hola luisalberto  ;D ;D yo he tenido una bandit y sigo enamorada de ella, porque no me puedo quedar con las dos que sino...  :-/  sería la mujer más feliz del mundo.
  Yo la usaba para ir a la oficina (unos 40 km.) y es una gozada, una bicicleta, supermanejable, gasta poquisimo y lo de las ruedas... si no vas en plan "racing" no se te gastan tan rápido. Para callejear es magnífica, pero cargas mucho en las manos y a mi se me cansanban un poco  :-/  Puedes ir despacito y aceleras y te responde enseguida es una moto rápida y divertida (más que la que tengo ahora...  :-/ lo tengo que reconocer aunque más de uno se echará las manos a la cabeza y me condenará a la hoguera  ;) ) jajajaja
  Me fuí con ella hasta bilbao y cuando llegué a casa (conil, cádiz) habría hecho el mismo recorrido otra vez  ;D y era el primer viaje largo que hacia eh? Así que no lo dudes y compratela, te va a encantar¡¡¡  ;D ;D

Cronometro en mano..me preguntaba cuanto tardaría Bruji en aparecer..sigo con Ana ;D ;D ;D

Salu22 :-*
 
ach.thumb.jpg


Aquí tienes una foto de mi bandit ;D ;D Es preciosa¡¡¡ no lo dudes luisalberto... que no te arrepentiras, y aunque termines comprando una BMW siempre guardaras un estupendo recuerdo de ella ;)

(Endos... tu calladito, eh? jajajaja )
 
Hola de nuevo!!

Buenos días por la mañana!!

brujicanalla, me has tocao la fibra sensible... menudo primer viaje!! Como para que me queden dudas de si es cómoda... para el paquete? será nuestra primera moto. Ella mide 1,6X (sesenta y algo) y pesa 6X... en la moto debe quedarse como a mi altura... así que le dará un poco el viento solo...

La pantalla que lleva parece suficiente... lo es?
(ya he visto que la de bruji es naked, naked, naked... , pero la de Carlos no, jeje, así que Carlos, cuéntame!!)

Supongo que no la habréis tenido limitada... la pregunta mía es que... en ciudad supongo que no echaré de menos la potencia faltante... pero en carretera abierta, con equipaje y paquete, (nosotros dos sumos unos 145kg más el equipaje que no tengo ni idea de lo que pesa... (alguno se anima a darme alguna indicación del peso del equipaje?)... no tengo pensado pasar de 120-130... pero no quiero estar falto de gas a la hora de adelantar!
 
por cierto, brujicanalla, la bandit es preciosa, naked o con semicarenado... y en rojo es bonita... pero me cojeré la azul metalizada... como la de Carlos... (solo hay negra o azul, y a mi novia y a mi nos gusta más azul)(Además de que se verá mas).
 
Bonita moto!! Si señor!! No todo son teutonas en este mundo ;D

Si tu decisión fue esa moto, perfecto! Es TÚ moto, y no lo que digan las revistas, la gente, etc...

Si Endos se decide a hablar podemos esperar cualquier cosa........pero buena, o divertida!! :D Hay que tomar las cosas con humor, que si hay tiros de verdad ya se notarán los balazos!

Saludos!!
 
Hola de nuevo ;)

La moto la vendí para comprarme la RT.

Las maletas y top case que llevaba eran las Shad.

La estabilidad con maletas, más que ser preocupante, mosquea. Vas incómodo. Por puertos de montaña, cuando coges una curva, la moto "se cae" al interior primero de detrás (lógico, por el peso adicional mal repartido).

De todas maneras, guardo un grato recuerdo de la Bandit. Disfruté mucho con ella.

Carlos.
 
Buenos días.

Ayer se me quedó bloqueada la página del foro, no podía acceder a ninguna página del site, así que no pude entrar a contestaros (buaaa, buaaa)

He estado mirando las páginas de shad. Las maletas se parecen mucho a las del modelo SIDECASE, y el top, puede ser uno de 42lt?.

Voy a ver si pregunto precios... algun importe aproximado? Por cierto, si alguien los tiene de seguna mano que le interese venderlos... que me lo diga!!

Luego os sigo contestando, según me vayan dejando (toy en el curro!!)
 
Ya he preguntado precios , en una tienda de isaac peral (distribuidor de SHAD), en madrid, las maletas sidecase por 103 EUR, el soporte fullmaster por 30 EUR, y un topcase de 42lt por 50 EUR. Cómo los véis de precio?
 
Hola luisalberto, ayer nadie pudo entrar, asi que tranquilo ;)
Yo de maletas no tengo ni idea, pero mi topcase es shad de 42 litros, soy malísima preparando equipajes, siempre llevo más ropa de la que uso :-[ (estoy empezando a cambiar "esa manía") lo ideal seria que os apañarais con el topcase solamente, porque sino... va a ser mucho peso y encima limitada :-/ o comprar el de 45 litros. Ahora en verano la ropa es fina (camisetas y más camisetas) y ocupa poco, lo malo es en invierno que con 2 jerseys ya has ocupado la mitad, pero eso se arregla ¡¡¡llevando 1 sólo jersey¡¡¡ ;D ;) ;D
¿Se nota que no me gustan las maletas? ;) bueno... en realidad ni el topcase, pero...
La pantalla tampoco me gusta, pero reconozco que es imprescindible, y si es suficiente luis alberto, no veas la diferencia entre llevarla y no... :-/
Bueno... espero ver pronto la foto de tu bandit ;) ;D
 
¡¡¡ Endosssssssssssssss¡¡¡ no te mosquees corazón, que era broma ;) si me rio muchísimo con tus comentarios, tan escuetos... tan acertados (¡qué habilidad¡) ;) :-*
 
brujicanalla dijo:
   
   Bueno... espero ver pronto la foto de tu bandit  ;) ;D

Y YO, y yo, también espero ver la foto mi bandit por aquí pronto!!

En principios para finales de agosto, principios de septiembre. el 26 de agosto me examino del circuito.

Intentaré arreglarme con un topcase más o menos grande (a ver si le puedo acoplar una especie de respaldo mullido para mi novia) y una bolsa sobre-depósito.

Qué te parece? Suficiente?
 
¡Hombre¡ si os acostumbrais desde el principio a llevar poca ropa... fenomenal. Yo llevaba una bolsa impermeable de esas que se usan en los barcos para llevar otra chupa por si hacía frio o llovía (y la tuve que usar... :-/ ) la llevaba cogida con una red de esas al asiento, pero porque iba sola, tu la puedes poner encima del topcase o lo de la bolsa del depósito, aunque no se si eso es un poco incómodo para viajar... mirandolo por el lado bueno :-/ ... te sirve para apoyarte si te cansas ;)
¡Animo¡ que te queda poco para comprobarlo, que finales de agosto está aqui en ná ;) (elige muy bien lo que quieres, porque al final.. lo tienes 8) )
 
Pues hombre... en el peor de los casos, si la pongo encima de la bolsa del depósito... me vale para echar una cabezadita entre curva y curva (es que estoy haciendo la digestión de después de la comida... y hasta las 6 de la tarde o así no pienso en otra cosa...)(en dormir, mal pensados!! ;D ;D ;D
 
Entra en www.shad.es y verás que tienes los topcase de colores,... probablemente tambien en los de tu moto.

Y hay modelos en los que puedes poner una parrilla encima,... ademas el respaldo para la copi.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Siento contradecirte, pero me temo que andas un poco equivocado.
Mi primo tiene un Bandit y yo en tiempos tuve una F650 y ni por el forro la Bandit era más económica.
Es cierto que es más barata pero no más económica. Gasta mucho más, todo dura menos y las ruedas van que vuelan.
Razones:
Una es monocilíndrica, te aseguro que es un puto mechero
Otra es tetracilíndrica.
Con esto creo que no necesitas más argumentos.
Al seguro échale un galgo. no es lo mismo asegurar una trail de B.M.W. que un pepinillo tipo Bandit.
En cuanto al tema de ciudad pienso que el que tiene moto de carretera y solo hace ciudad está equivocado, los bordillos pegan en la quilla, en semáforos gastan más, entre coches el manillar apesta porque queda a la altura de los espejos, ah!!! se me olvidaba, el radio de giro del manillar es muy corto... Todo inconvenientes.
Cómprate la GS, saldrás ganando.
 
No estoy de acuerdo kubrick. Cuando tenía la bandit mi marido tenía una F 650 ST hicimos la prueba de la que gastaba más y la suya gasta más, poca cosa, pero más. la mía 4,7 litros y la suya 5 con algo (no lo recuerdo) No me daba la parte de abajo con ningún bordillo y el manejo por ciudad como un vespino, no sé de donde sacas eso. O tu primo la "preparó" o no me lo explico, la verdad. En cuanto al seguro pagabamos lo mismo por las dos. No lo entiendo... ??? ???
 
Bueno, bueno... nada, que no hay manera.

Kubrick, gracias por los comentarios, y bruji, gracias por la réplica. No creo que al final haya tanta diferencia de gastos entre la una y la otra. La BMW siempre será una BMW, sea la f650gs o la r850r... y la bandit, pues será siempre una suzuki. (obvio, no?).

Lo que me "asusta" de la bmw son las revisiones más periódicas que las de la suzuki... y que quieras que no... cualquier tontería en la bmw va a ser más cara que en la suzuki.

No puedo extenderme más que toy en el curro, y muy perjudicado!! (que ayer fue una noche muy larga!!)
 
Pues Bruji, creo que en este aspecto la mecánica manda. Vuelvo a repetir que no es lo mismo 4 cilindros que 1 aunque sea mu gordo.
Siempre han gastado más las motos de carretera que las de trail y siempre han sido mucho más económicas las motos de carretera que las de trail.
¿Que estas dos se llevan el pelo de un conejo?. Puede ser, pero te aseguro que como no cambie mucho la mecánica, los modelos o las pretensiones de la marca esto fue, es y será siempre así.

En cuanto al tema de seguros, sin comentarios.
En cuanto al tema de radios de giro, sin comentarios.
En cuanto al tema de ruedas, sin comentarios de no ser que con la F vayas haciendo el salvaje.
Y en cuanto al tema de quillas, es cierto la Bandit no lleva. No problemo.

No obstante independientemente de la que escojas, las dos motos son dos motos lógicas que van muy bien, y no se van de madre en cuanto a gastos.
 
Fe de errratas:

siempre han sido mucho más económicas las motos de carretera que las de trail.

Quiero decir lo contrario. >: :-/
 
Luis alberto, compres la que compres vas a estar encantado de la vida, la vas a disfrutar un monton e iras en ella con la sonrisilla tonta esa que ponemos todos de la felicidad, y siempre te hará pasar grandes momentos. Así que ... tú mismo ;) ;D ;D
 
Bueno, bueno. Este fin de semana apenas he podido acceder al foro, así que me ha tocao rescatar el tema desde la 3º página!!

El tema kubrick, no está tan solo en las veces que haya que llevar a cada una al taller, o si hay que cambiar una o cuatro bujías, sino en que si el tensado de la cadena en el taller bmw me vale 3 veces lo que me vale en el de suzuki... me da igual que tenga que ir el doble de veces!!

No es tanto las veces que tenga que hacer mantenimiento de ella... sino lo que me cueste de cada vez... y sinceramente, espero que suzuki no tenga los precios por hora que tiene bmw...

Pero muchas gracias por todos los consejos y opiniones sobre el tema. Que conste que los sigo leyendo, y los tengo muy presentes (como que tenga que llevar más veces la bandit a mantener que la FoGoSa).

Hasta ahora!!
 
Atrás
Arriba