Consulta Técnica Holgura regulador parabrisas 1200 - 1250 GS

luchokt8

Arrancando
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Cáceres
Buenas compañeros.
Pues eso que he notado que el regulador de mi 1250 GS tiene holgura y aparte de eso cada vez cuesta más subir la cúpula. ¿Alguien sabe si ese regulador tiene mantenimiento? Se puede reparar?
Gracias!!
 
Pero has notado q ha hecho holgura,o la tenía siempre?
Por q la mía creo q la ha tenido siempre,tiene un año,pero ya me haces dudar, ?
 
Buenas compañeros.
Pues eso que he notado que el regulador de mi 1250 GS tiene holgura y aparte de eso cada vez cuesta más subir la cúpula. ¿Alguien sabe si ese regulador tiene mantenimiento? Se puede reparar?
Gracias!!
Trata de limpiar las guías por donde sube y baja la pantalla. A mi me pasó en mi GSA 2015 hasta el punto que no podía subir la pantalla. Lo limpié, lo lubriqué con WD40 y una maravilla. Ahora va como la mantequilla. Mira a ver si es eso. La holgura yo diría que es normal.

Un saludo,
 
Buenas compañeros.
Pues eso que he notado que el regulador de mi 1250 GS tiene holgura y aparte de eso cada vez cuesta más subir la cúpula. ¿Alguien sabe si ese regulador tiene mantenimiento? Se puede reparar?
Gracias!!
Buenas tardes, conseguiste arreglar algo? Yo he notado que con la rueda de elevación en una posición, la pantalla se mueve un centímetro arriba y abajo...no queda fija. La llevaré al conce porque no creo que sea normal.
 
Existen sistema de refuerzo de Puig, que hace que no se bascule tanto la pantalla va más guiada en la subida y la bajada.
 
Una limpieza y engrase de las guías siempre viene bien.

Por otra parte revisa que el soporte de la pantalla tenga todos sus bulones y circlips, ya que al parecer en alguna ocasión se caen.
 
El pomo que hace subir o bajar es un tornillo sinfín, que actúa sobre un dentado que hace mover sobre las guías metálicas unos ojales que soportan la cúpula.
Como te dicen, sin desmontar nada, chorrito de wd40 a las varillas metálicas y tendrá que suavizar . Son piezas de plástico vs metal, tienden a resecarse y endurecer el funcionamiento. O desmontas (que es un coñazo) y engrasa todo al detalle, o metes el wd40 con la varilla de plástico y engrasa hasta donde llegues.
 
Atrás
Arriba