Homologacion carnet B1, para motocicleta 125 cc

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Supongo que habrá salido 1000 veces, pero ahora estoy en blanco.

Alguien con el carnet de B1 + 3 años de carnet, ¿puede conducir directamente una 125 cc? ¿o debe homologar su carnet en trafico?
 
Re: Homologacion carnet B1, para motocicleta 125 c

Puede conducir directamente una 125 cc, pero OJO!!!!

Tiene que ser una motocicleta, sin sidecar, y con una potencia maxima de 15 cv (11 kw).

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Re: Homologacion carnet B1, para motocicleta 125 c

#reglamento general de conductores

A1:

Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios KW y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo (KW/Kg.) (art 5)

.El permiso de las clases B, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E no autoriza a conducir motocicletas de dos ruedas, con o sin sidecar. Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.(art 6 punto 4)

Y como te ha dicho el compañero aqui arriba, el agente de trafico que te pudiera inspeccionar, miraria antiguedad del B y fixa de inspeccion tecnica de la moto.
 
Re: Homologacion carnet B1, para motocicleta 125 c

Respecto a si puede o no conducir ese vehículo ya te lo han dejado clarito, pero... ¿sabe andar en moto o cree que es una bicicleta?
 
Re: Homologacion carnet B1, para motocicleta 125 c

tippex dijo:
Respecto a si puede o no conducir ese vehículo ya te lo han dejado clarito, pero... ¿sabe andar en moto o cree que es una bicicleta?

Ahi esta...me parece increible que te dejen andar con una moto de 125 cc, o comprarte un Ferrari al dia siguiente de sacarte el B, pero tu te sacas el A como manda la ley y tienes que esperar dos años para disfrutar...como manda la ley >:(

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Re: Homologacion carnet B1, para motocicleta 125 c

tippex dijo:
Respecto a si puede o no conducir ese vehículo ya te lo han dejado clarito, pero... ¿sabe andar en moto o cree que es una bicicleta?


De eso ya me encargaré yo.... es para mi esposa.
 
Re: Homologacion carnet B1, para motocicleta 125 c

jajajaja, eso ta bien si sabe andar en moto, pos yo cuando lointente con un SCOOTER, jooer casi me caigo, bueno por lo demas ya te han cotestado bastante bien los anteriores conterturianos. ;)
 
Re: Homologacion carnet B1, para motocicleta 125 c

En ese caso, dale la bienvenida al club motero.
 
Re: Homologacion carnet B1, para motocicleta 125 c

por lo que me dijo un profesor de autoescuela, no hace falta convalidarlo en trafico, ya que al no pasar el examen teorico especifico, pues no te lo sellan, ahora, para conducirla, con presentar los mas de tres años de carne, ya te dejan conducirlo sin ningun tipo de problema (es como llevar los ciclomotores, no ibas nunca con la licencia al lado, con el B se da por hecho que lo puedes/sabes llevar).
 
Atrás
Arriba