Homologación faros adicionales R1200GS

jalquin

Allá vamos
Registrado
6 Ago 2004
Mensajes
968
Puntos
0
Ubicación
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a todos.
Pues como lo indico en el título de este post, me compré para mi R1200GS, los faros adicionales antiniebla de touratech. (Los que ván a los lados debajo de los intermitentes.).
Ahora me comentó un amigo que para instalar estos faros necesito homologarlos en la ITV, si nó, pueden multarme si me paran los de tráfico.
Es esto cierto??.
Sabe alguien como vá este tema, y si realmente necesito que estos faros sean homologados??.
Según el catalogo de Touratech, están yá homologados para esta moto. Pero en ningún sitio consta nada de esto.
Mucho agradecería la ayuda de alguien que en realidad conozca de este tema.
Saludos a todos.
 
Creo que los faros de niebla, no necesitan homologación, ya que no se considera reforma de importancia. ( Si fuesen de largo alcance ,si haría falta)
Lo que si tienes es que instalarlos sgún la normativa, es decir, no pueden funcionar al mismo tiempo que la luz "larga" (alumbrado de carretera)
Es decir, si los llevas encendidos, con el alumbrado de cruce, deberán apagarse al poner el alumbrado de carretera.
 
si son antiniebla ningun problema, siempre y cuando vayan a menos de 40 cm. del suelo de ir donde dices de los intermitentes no pasaras la ITV y te pueden denunciar, y hace tiempo que pueden ir al mismo tiempo que los de carretera  ;)
 
marcos dijo:
si son antiniebla ningun problema, siempre y cuando vayan a menos de 40 cm. del suelo de ir donde dices de los intermitentes no pasaras la ITV y te pueden denunciar, y hace tiempo que pueden ir al mismo tiempo que los de carretera  ;)

Pues ya te digo.... Si los pongo a menos de 40cms. del suelo, en cada curva tendré que comprarme un juego nuevo.
 
Marcos, supongo que para los 40 cm habra excepciones ya que la 1150RT los lleva y no precisamente a esa altura, amplianos si puedes un poco mas el tema.
Gracias
 
eso es lo que dice el RGC, ¿el porque lo han homologado para la 1150 RT?, pues igual que las matriculas pequeñas de Alfa, supongo que pagando San Pedro canta ???
 
en principio si se ve claramente que no estan conectados no, es como el coche que lleva tropecientos faros para hacer rally y los lleva tapados con las fundas de plastico, no se le denuncia ;)
 
Buenas,

Jalquin pon unas fotos para ver como quedan.

PAblerasssssssssssss
 
Pues yo los llevo instalados y son de gran ayuda por la noche.

Por cierto, está claro que no son unos antiniebla, son unos "amplio alcance" pq abren un haz de luz hacia todos lados; bueno hacia mí, no, jeje.

A ver si hay suerte y tan solo me detiene por la carreteta Marcos, que por todo lo que escribe parece que es policia y persona.
 
actualmente los antinieblas no hay problemas para su instalacion pues no es una reforma inportante en el vehiculo.
çcomo dice la normativa tiene que ir a una distancia del suelo y tiene que ser en numero par y simetricos al eje del vehiculo.
yo llevo dos antinieblas en la patera en las aletas de tiburon y van conectados.
mucha gente lo lleva conectado y siempre que no deslunbren o esten mal colocados no creo que te digan nada por lo menos la gran mayoria de compis, otro caso es que te topes con el tuercebotas de costumbre que te va a denuncia hasta por no tener la profundidad reglamentaria de los neumatricos.
Yo por ejemplo no le doy importancia a esas cosas busco otras cosas mas graves y me fijo en cosas que si puedan influir en la seguridad de terceros no en chumindas si veo que no molesta
 
marcos dijo:
si son antiniebla ningun problema, siempre y cuando vayan a menos de 40 cm. del suelo de ir donde dices de los intermitentes no pasaras la ITV y te pueden denunciar, y hace tiempo que pueden ir al mismo tiempo que los de carretera  ;)

Pues habría muchísimos coches que no cumplirían. ::)

Mira los Golf IV con los antinieblas en el propio faro principal. :o
 
Lo que está muy mal es que en el reglamento o donde estén estas espècificaciones a cumplir, no se tenga en cuenta a las motos, que por la noche no vemos ni para escupir. :P

Deberían pensar en nosotros, porque si ponemos los faros suplementarios a nivel del original, cuando los conectas vas a enchufar a todo el mundo. ;D
 
Holaaaaaaaaaaaaa....hace un tiempo ya colgué un post sobre este tema...efectivamente, la colocación de antinieblas no se considera reforma de importancia y por tanto no necesitan pasar ITV...pueden ir encendidos con la luz de carretera....y según me dijeron en la ITV....parece que sólo hay que tener en cuenta que no se coloquen por encima del faro principal...
Yo también llevo aletas y quedarían bien ahí....pero creo que lo que entendí es que no debían ponerse en un plano superior al del faro principal....
Un saludo.
Josean
 
En motos, 1 o 2 simetricos (Opcionales) , por debajo de la luz de cruce, y en la parte delantera. Eso si, homologados, en el cristal, o plastoco la letra e rodeada de un circulito con una B al lado. Si ponen HC serian de corto alcance, y si ponen HR de largo. HCR pues larga y corta agrupada...

Saludines...
 
Atrás
Arriba