Consulta Técnica Homologar BMW EURO1 a EURO2....en Italia (R850R/R1150R R1150GS/RT/RS) = Distintivo Ambiental B

arti

Arrancando
Registrado
28 Ago 2003
Mensajes
18
Puntos
3
Para aquel que tenga alguno de ésos modelos de los años 2003-2004 y meta aquí la matrícula http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml y le salga que no tiene distintivo y en BMW Ibérica le digan que no se pueden homologar EURO2 por algún tema técnico:

http://vaqdellelica.altervista.org/vaq/NormeEuro-1-2.pdf

http://www.quellidellelica.com/vbforums/showpost.php?p=1556414&postcount=14
https://translate.google.com/transl...php?p=1556414&postcount=14&edit-text=&act=url

RESUMEN DE LA DISCUSIÓN

Para hacer algo útil, traté de resumir lo que se ha dicho hasta ahora sobre el tema. Informe cualquier error e inexactitud.

NOTAS CORRESPONDIENTES A LAS APROBACIONES

EURO 1: "Cumplir con la directiva 97/24 / EC chap.5 y chap.9"
EURO 2: "Cumple con la Directiva 2002/51 / CE Fase A y la Directiva 97/24 / CE Cap.9"
EURO 3: debería ser: "Respetar la directiva 97/24 CE cap 5 fase III - 2002/51 CE fase B - 97/24 ref. 2003/77 CE - fase B - 2003/77 CE ref. 2002/51 Fase B de la CE "(datos por verificar)

PASAJE DE EURO 1 A EURO 2

Dependiendo del período de registro de la bicicleta, puede tener:
- La aprobación Euro 2 ya se indica en el folleto, obviamente no hay problema;
- homologación a partir de un cierto número de chasis, especificado en el folleto: si la bicicleta tiene ese número, está homologado; si tiene un número menor, no debería ser homólogo, pero vale la pena intentarlo en BMW en la oficina del legendario dr. Klaus Dieter Merenda, n.fax 02/51610182, para estar seguro;
Aprobaciones ya verificadas: R1150RT (Stress) Euro 2 desde n.telaio ZK49798 en adelante; R850R (Motorrad56) Euro 2 desde n.telaio ZF 01330 en adelante; R1100S (Beemer2v) Euro 2 desde n.telaio ZK80716 en adelante.

Gracias a Teodoro Gabrieli, tenemos una copia de la circular referente al R1100S:
circular 3216 .

Aquí está la circular MCTC 3217 de 1.9.2004 (encontrada por Trikke) que se refiere a la serie R 850/1150 y al GS 1150 Adv:
circular 3217

(Para que la homologación vuelva al folleto, el procedimiento para el cambio de Euro 0 a Euro 1 es válido, siempre sujeto a los diferentes procedimientos adoptados por las distintas oficinas de MCTC)
De la Circular:
Tipo R 21 Versión 0308 / A denom. R1150R Rockster cod.imm. OAWB102 EST05 marco inicial ZJ45024
Tipo R 21 Versión 0428 / A denom. R850R cod.imm. OAWB102 EST02 marco inicial ZF01330
Tipo R 21 Versión 0428 / B denomin. R850R cod.imm. OAWB102 EST02B marco inicial ZF01330
Tipo R 21 Versión 0429 / A denomin. R1150R cod.imm. OAWB102 EST01 marco inicial ZK 63793
Tipo R 21 Versión 0441 / A denomin. R1150GS Adventure cod.imm. OAWB102 EST04C marco inicial ZH 54927

Para la serie RT-RS, existe la Circular Circular Prot. 3218-MOT2 / L / 63 del 01/09/2004 (descubierta por Toynat, luego recuperada y puesta a disposición por Mauri y EagleBBG):
circular 3218
De la circular:
Tipo R22 Versión 0417 / A denom. R850RT cod. IMM. OAWB107 marco inicial ZE57832
Tipo R22 Versión 0419 / A denom. R1150RT cod. IMM. OAWB107 EST01 marco inicial ZK49798
Tipo R22 Versión 0447 / A denom. R1150RS cod. IMM. OAWB107 EST02 marco inicial ZG54168


http://quellidellelica.com/vbforums/showthread.php?t=22335
https://translate.google.es/transla...ums/showthread.php?t=22335&edit-text=&act=url

http://www.quellidellelica.com/vbforums/showthread.php?p=9807640

Adjunto las circulares de la propia DGT italiana donde aparecen los modelos y a partir de qué últimas 7 cifras en adelante del número de identificación que viene en la ficha técnica son técnicamente homologables y de hecho se actualizan para EURO2.

Lo que queda patente es que no es un problema técnico sino puramente administrativo que debe/puede resolver BMW Ibérica tal cual resolvió diligentemente BMW Italia ya en el año 2005.

Aquí aparece el fichero de matrículas con su dispositivo ambiental si procede: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_IEST_CONSULTA/categoria.faces

Habrá que empezar a reclamar: https://www.bmw-motorrad.es/es/public-pool/content-pool/Contacto.html

Un saludo.
 

Adjuntos

Gracias, creo que vamos a ser muchos los afectados por éste tema y es necesario poder reclamarlo sobre todo si se puede demostrar que no es un problema técnico sino simplemente administrativo.
 
Buenas,

¿Alguien ha logrado en España que le cambien la homologación de la moto de Euro1 a Euro2?

De momento en BMW me dicen que mi moto no es Euro 2 y punto... os hago la consulta para ver si hay alguna otra vía o para saber simplemente si lo habéis conseguido.

Según el documento adjunto por arti mi moto está dentro de las homologables... en Italia.

Gracias.
Saludos.
 
Atrás
Arriba