Honda CBF 1000 F

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
48.176
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
Fea, fea. Espero que no salga algo parecido, si llega a salir claro.

Ya la cbf1000f ya era una moto canija y nada wapa, con un motor si chicha ni limonada.

A ver que hacen y si sale, espero que sea algo mucho mejor que ese render.
Pero viendo los diseños insulsos de los últimos tiempos no me extrañaría nada.
 
Al menos, parece que vuelven a los tetra. A ver si el resto de moto está a la altura.

Saludos y Vssss.
 
Al menos, parece que vuelven a los tetra. A ver si el resto de moto está a la altura.

Saludos y Vssss.

+1
Yamaha ha decidido meter Stylema a su MT09-SP. A ver si Honda da también ese pasito extra en frenos y motor cañero.
 
De todas formas con la Hornet 750 no les va mal pero sobre todo con la cb650r, no está mal que salgan motos sin los precios estratosféricos de ahora.

Pero a ver si sacan algo que no sea aburrido y como si fuesen las mismas motos de siempre
 
De todas formas con la Hornet 750 no les va mal pero sobre todo con la cb650r, no está mal que salgan motos sin los precios estratosféricos de ahora.

Pero a ver si sacan algo que no sea aburrido y como si fuesen las mismas motos de siempre

que la saquen con suspensiones normales no es problema......si están bien ajustadas......pero que traiga motor picante, buenos frenos y un diseño de los que sabía hacer honda....no un refrito x-adv.
 
Tambien pueden sacar versiones. una normal, una con suspension electrico incluso una con pata negra amortiguacion frenos y decoracion especial.

yamaha lo hace, la tracer tiene varias versiones, la MT igual.

si hacen algo estandar del todo, o esta a precio acorde, o por mi parte que les den por saco. haya al que siga con lo de honda es honda. eso es vivir de rentas. hoy dia los demas son muy buenos tambien y hay que saber valorar lo que se compra.
 
Para mí Honda se está complicando mucho la vida con el DCT y ahora con el eclutch. Y es que encima queda aparatoso de cojones. Y viene a resolver un problema que no teníamos.

La solución de BMW, si no estoy equivocado, con meter el ASA dentro del cambio me parece bastante mejor. Aunque igualmente innecesaria. Tanto par y tanta mandanga que hace que no tengas que cambiar casi de marchas y ahora ponen un cambio automático. Joder, ¿nos toman por absolutos inútiles o qué?
 
Para mí Honda se está complicando mucho la vida con el DCT y ahora con el eclutch. Y es que encima queda aparatoso de cojones. Y viene a resolver un problema que no teníamos.

La solución de BMW, si no estoy equivocado, con meter el ASA dentro del cambio me parece bastante mejor. Aunque igualmente innecesaria. Tanto par y tanta mandanga que hace que no tengas que cambiar casi de marchas y ahora ponen un cambio automático. Joder, ¿nos toman por absolutos inútiles o qué?
Siento llevarte la contraria pero el ecluth funciona muy bien y tiene mucho exito y no es mas que un quishifter mejorado, a mi el quishifter me gusta y siempre lo tendré en mis motos pero me parece que es algo que está a medio hacer, no funciona lo bien que deberia, creo que yamaha lo ha mejorado bastante (me refiero al quishifter no al cambio automatico)

Todos estos cambios automáticos se pueden usar en manual, vamos como en los coches, el de Yamaha es un poco peculiar potque se cambia con la mano.

Yo quiero ver como funcionan, para marzo empezarán las reviews.
 
Yo sigo teniendo esperanza de que Honda saque una moto con postura trail igual que la XR con el motor Terra de 150cv, cómoda y con buenas suspensiones aunque no sean electrónicas. Y por supuesto el e-cluth
 
que la saquen con suspensiones normales no es problema......si están bien ajustadas......pero que traiga motor picante, buenos frenos y un diseño de los que sabía hacer honda....no un refrito x-adv.
Yo creo como muchos a que no van hacer nada super intetesante, tendrán su mercado pero...
 
Yo sigo teniendo esperanza de que Honda saque una moto con postura trail igual que la XR con el motor Terra de 150cv, cómoda y con buenas suspensiones aunque no sean electrónicas. Y por supuesto el e-cluth
Yo creo que al nivel de la xr no van a llegar pero tampoco a su precio 🤣, yo la quiero ver antes de optar por la Gx que me encaja como un guante, pero el precio puede ser determinante.

Ya estaremos aqui para juzgarla, a ver si en Noviembre vemos algo.
 
Cuando salga habra que poner la balanza y ver. que tiene y cuanto cuesta.
si el motor tira, yo sinceramente no necesito una superbike. la suzuki es la locura lo que anda, pero es tambien muy docil y puedes ir de turismo a 3000 sin rechistar.
veremos que hacen. como no destaquen en algo lo tendra complicado, porque la suzuki que viene con todo nada mas pongan rebajas se tendra a muy buen precio, que ya hay ofertas pero no oficiales.

y por cierto, lleva el mejor quickshift probado, mantequilla pura y ni un tiron ni nada.
 
Yo espero que sea lo que siempre fue una CBF.
Una moto perfecta para iniciarse en el tema
Con todo bien pero sin destacar en nada. Fiable. Noble. Sin cosas raras que te obliguen a decidir nada. Te subes, arrancas y tiras.
El que busque mas sensaciones tiene otras cosas. El que quiera electronica mas allá del ABS, también.
Era perfecta para ser la primera moto "gorda" de quien empieza y debería seguir siéndolo
Yo tube una (la 600 y luego la 1000) y valia para todo. Para aprender a hacerlo todo.

Un saludo
 
Yo espero que sea lo que siempre fue una CBF.
Una moto perfecta para iniciarse en el tema
Con todo bien pero sin destacar en nada. Fiable. Noble. Sin cosas raras que te obliguen a decidir nada. Te subes, arrancas y tiras.
El que busque mas sensaciones tiene otras cosas. El que quiera electronica mas allá del ABS, también.
Era perfecta para ser la primera moto "gorda" de quien empieza y debería seguir siéndolo
Yo tube una (la 600 y luego la 1000) y valia para todo. Para aprender a hacerlo todo.

Un saludo
muy de acuerdo. yo casi como tu pero te llevaba la competencia. tuve la fazer 600 del 2002 y la 1000 del 2005, eran mas deportivas que las cbf, pero las honda eran mucho mas finas de motor y suavidad.
 
Yo pasé de un scuter piagio de 250 a una cbf 600
Creo que es necesario pasar por motos asi.
Luego la 1000.
Se quedaba pequeña de tamaño para viajar. Pero no de motor. Y era suavidad pura.

Mucha gente empieza con la GS o similar, directamente. Luego se ve lo que se ve.

Esta Honda me da esperanza porque estoy deseando cambiar a cuatro cilindros. No con una CBF, pero si empiezan....
 
Es que para eso está la variedad, si quiero algo sencillo que vaya bien y no sea caro te compras una, si quieres algo sofisticado y te lo puedes permitir pues otra.

Yo he valorado y valoro todas las sport touring actuales y podría adaptarme casi a cualquiera pero al final escojeré una ya que no pueden ser dos o tres 🤣, me gustan todas.
 
Siento llevarte la contraria pero el ecluth funciona muy bien y tiene mucho exito y no es mas que un quishifter mejorado, a mi el quishifter me gusta y siempre lo tendré en mis motos pero me parece que es algo que está a medio hacer, no funciona lo bien que deberia, creo que yamaha lo ha mejorado bastante (me refiero al quishifter no al cambio automatico)

Todos estos cambios automáticos se pueden usar en manual, vamos como en los coches, el de Yamaha es un poco peculiar potque se cambia con la mano.

Yo quiero ver como funcionan, para marzo empezarán las reviews.

A ver, la evolución está bien y eso pero los avances tienen que demostrar su utilidad. Cambiar por el hecho de cambiar me suena a que las marcas van inventando mierdas sobre la marcha para crearnos la necesidad de comprar lo último.

Un cambio de marchas gestionado manualmente con un embrague funciona de maravilla. Un cambio variable continuo para scooters de ciudad, por su uso, también es un buen sistema. O un quickshifter, inventado en competición, para arañar décimas en cada cambio también es lógico.

¿Usar quickshifters en motos de calle? Bueno, es un avance. Pero cuando se va por faena, no para usarlo a 3mil vueltas por pereza. Y a altas vueltas pocos, por no decir ninguno, quickshifters fallan.

¿El quickshifter mejorado de Yamaha, que puedes subir marcha con gas cerrado o bajar con gas abierto? Pues a mí eso ya me parece entrar en lo innecesario, la verdad. ¿Cuántas veces se necesita subir marcha con gas cerrado?

¿Los cambios pilotados con levas o los cambios de doble embrague para vehículos deportivos? Pues también me parecen adecuados en esos vehículos. ¿Pero un cambio electrónico (DCT, eclutch, ASA) por la pereza de no cambiar o no darle a la palanquita? Entiendo que sean opcionales y que cada uno elija según sus preferencias pero yo lo sigo viendo un poco absurdo. Por muy bien que funcionen. Y no funcionan tan bien…

Miedo me da que Honda acabe colocando algún tipo de cambio automatizado de serie y sin opción al tradicional, al paso que van.
 
Pues a mi me gustaría un quishifter en mi Bmw, quiero usarlo siempre y no solo cuando paso de 4000 vueltas y cuando practico conduccion deportiva algunas veces me deja vendido ya que no entra al reducir cuando cuentas con el freno motor, en el de yamaha en teoria eso no pasa y de ahi su ventaja.

Yo veo un despropósito tener que ir alternando cambio con embrague y quishifter en mi Bmw, si lo tienes deberias poder usarlo siempre tal como hacen los que tienen el e clouth.

Pero bueno no es ningún drama, podría vivir perfectamente toda la vida sin quishifter y demás.

Y lo de ir por ciudad en atascos si tener que andar con el embrague constantemente es muy cómodo.

Y daria algo por estar en un semaforo con una cb650r con E-Clutch y dejar clavado al tipico fugillas de un scooter 😬😬

De todas formas no nos podemos olvidar que son opcionales y seguramente lo serán en lo que nos queda de vida.
 
Última edición:
A ver, la evolución está bien y eso pero los avances tienen que demostrar su utilidad. Cambiar por el hecho de cambiar me suena a que las marcas van inventando mierdas sobre la marcha para crearnos la necesidad de comprar lo último.

Un cambio de marchas gestionado manualmente con un embrague funciona de maravilla. Un cambio variable continuo para scooters de ciudad, por su uso, también es un buen sistema. O un quickshifter, inventado en competición, para arañar décimas en cada cambio también es lógico.

¿Usar quickshifters en motos de calle? Bueno, es un avance. Pero cuando se va por faena, no para usarlo a 3mil vueltas por pereza. Y a altas vueltas pocos, por no decir ninguno, quickshifters fallan.

¿El quickshifter mejorado de Yamaha, que puedes subir marcha con gas cerrado o bajar con gas abierto? Pues a mí eso ya me parece entrar en lo innecesario, la verdad. ¿Cuántas veces se necesita subir marcha con gas cerrado?

¿Los cambios pilotados con levas o los cambios de doble embrague para vehículos deportivos? Pues también me parecen adecuados en esos vehículos. ¿Pero un cambio electrónico (DCT, eclutch, ASA) por la pereza de no cambiar o no darle a la palanquita? Entiendo que sean opcionales y que cada uno elija según sus preferencias pero yo lo sigo viendo un poco absurdo. Por muy bien que funcionen. Y no funcionan tan bien…

Miedo me da que Honda acabe colocando algún tipo de cambio automatizado de serie y sin opción al tradicional, al paso que van.
has entrado en un principio basico del marketing actual. hacer pensar al usuario que lo que tiene carece de lo bueno y necesario, desfasado y que para disfrutar hay que ir a esos sistemas ultimos. te lo venden tan tan que se lo meten en la cabeza de la gente y acaban creyendo eso. pasa en todo.
 
has entrado en un principio basico del marketing actual. hacer pensar al usuario que lo que tiene carece de lo bueno y necesario, desfasado y que para disfrutar hay que ir a esos sistemas ultimos. te lo venden tan tan que se lo meten en la cabeza de la gente y acaban creyendo eso. pasa en todo.
Algunas veces es asi y otras veces no.
 
A ver, la evolución está bien y eso pero los avances tienen que demostrar su utilidad. Cambiar por el hecho de cambiar me suena a que las marcas van inventando mierdas sobre la marcha para crearnos la necesidad de comprar lo último.

Un cambio de marchas gestionado manualmente con un embrague funciona de maravilla. Un cambio variable continuo para scooters de ciudad, por su uso, también es un buen sistema. O un quickshifter, inventado en competición, para arañar décimas en cada cambio también es lógico.

¿Usar quickshifters en motos de calle? Bueno, es un avance. Pero cuando se va por faena, no para usarlo a 3mil vueltas por pereza. Y a altas vueltas pocos, por no decir ninguno, quickshifters fallan.

¿El quickshifter mejorado de Yamaha, que puedes subir marcha con gas cerrado o bajar con gas abierto? Pues a mí eso ya me parece entrar en lo innecesario, la verdad. ¿Cuántas veces se necesita subir marcha con gas cerrado?

¿Los cambios pilotados con levas o los cambios de doble embrague para vehículos deportivos? Pues también me parecen adecuados en esos vehículos. ¿Pero un cambio electrónico (DCT, eclutch, ASA) por la pereza de no cambiar o no darle a la palanquita? Entiendo que sean opcionales y que cada uno elija según sus preferencias pero yo lo sigo viendo un poco absurdo. Por muy bien que funcionen. Y no funcionan tan bien…

Miedo me da que Honda acabe colocando algún tipo de cambio automatizado de serie y sin opción al tradicional, al paso que van.
El e clouth funciona perfectamente, aun estoy esperando a ver si veo una critica, he visto todos los videos de los probadores mas conocidos y recientemente veo que zod z tambien saca un video, y me dije bueno este va a ser el unico que lo ponga a parir.

Pues tampoco, dice que le gusta para ciudad y que le parece muy divertido para conduccion deportiva.

Pero a ver es un hecho que a la mayoria de los humanos les cuesta asimilar los cambios, yo debo ser un bicho raro y de hecho lo soy 😎 pero me gusta todo lo nuevo e todo tipo de cosas pero tambien entiendo que las motos son un punto aparte y podriamos vivir la mayoria con motos de hace 20 años con solo novesades como el abs y poco más.
 
El e clouth funciona perfectamente, aun estoy esperando a ver si veo una critica, he visto todos los videos de los probadores mas conocidos y recientemente veo que zod z tambien saca un video, y me dije bueno este va a ser el unico que lo ponga a parir.

Pues tampoco, dice que le gusta para ciudad y que le parece muy divertido para conduccion deportiva.

Pero a ver es un hecho que a la mayoria de los humanos les cuesta asimilar los cambios, yo debo ser un bicho raro y de hecho lo soy 😎 pero me gusta todo lo nuevo e todo tipo de cosas pero tambien entiendo que las motos son un punto aparte y podriamos vivir la mayoria con motos de hace 20 años con solo novesades como el abs y poco más.

Con el eclutch se supone que tienes la palanca del pie para subir y bajar marchas como un quick pero que luego a baja velocidad no se cala, ¿no?

O sea, un invento para que no se cale al llegar al semáforo si te has despistado (…) o para las maniobras a baja velocidad. Y sobre lo divertido que es respecto a un quick, no sé pero básicamente es lo mismo. Bueno, el eclutch acciona el embrague por ti. No sé dónde está el mayor divertimento ahí. 🙄

Que quieres que te diga, no lo veo el invento del siglo, seré anticuado. 😂

El ABS (tanto el normal como el adaptativo), los modos de conducción o las suspensiones electrónicas (adaptativas o no) me parecen mayores avances.
 
Yo pasé de un scuter piagio de 250 a una cbf 600
Creo que es necesario pasar por motos asi.
Luego la 1000.
Se quedaba pequeña de tamaño para viajar. Pero no de motor. Y era suavidad pura.

Mucha gente empieza con la GS o similar, directamente. Luego se ve lo que se ve.

Esta Honda me da esperanza porque estoy deseando cambiar a cuatro cilindros. No con una CBF, pero si empiezan....
Yo tuve también la CBF 600S, y la verdad es que me decepcionó como moto polivalente. Era perfecta a 150/160, pero estábamos ya en época moderna de radares y....no era cuestión. Después, en ciudad, a bajas vueltas....pues era el motor de la cbr de los 90 con 4 carburadores, y no le gustaba ir abajo. Y finalmente, en autovía, a 120 o así, recuerdo que tenía una vibración que para mí, que he tenido varias monocilíndricas, se me hacía insoportable. Ese picor de culo y el vibrar de los dientes....qué poco me gustaba.

Si que tenía un sonido guapísimo, cuando acelerabas y decelerabas, o ibas en la zona alta, disfrutabas mucho de la moto, pero en mi opinión, no estaba bién "redondeada" como moto todo-uso que pretendía ser. Son de esas cosas de honda, que dices: Por cuatro tonterías, qué buena moto podría haber salido.

Me quedó la espinita clavada de comprar la CBF 1000, pero ya no me atreví. Todavía le doy vueltas de vez en cuando....pero....no me he terminado de decidir. La verdad es que ya no me fío.

Un saludo.
 
Con el eclutch se supone que tienes la palanca del pie para subir y bajar marchas como un quick pero que luego a baja velocidad no se cala, ¿no?

O sea, un invento para que no se cale al llegar al semáforo si te has despistado (…) o para las maniobras a baja velocidad. Y sobre lo divertido que es respecto a un quick, no sé pero básicamente es lo mismo. Bueno, el eclutch acciona el embrague por ti. No sé dónde está el mayor divertimento ahí. 🙄

Que quieres que te diga, no lo veo el invento del siglo, seré anticuado. 😂

El ABS (tanto el normal como el adaptativo), los modos de conducción o las suspensiones electrónicas (adaptativas o no) me parecen mayores avances.
Tienes que entender que estos cambios nuevos son para la gente que los quieren, no para los que no los quieren, no van a ser obligatorios, en el caso del del de Yamaha saldrá una moto con el y otra sin el.

Sobre el eclutch si vieses algun video sabrías de que te hablo, con que veas el de ZoD F ya lo tendrías claro.

Hay 3 puntos que veo positivos

Uno es la comodidad en ciudad, no es diversión es comodidad, puedes parar en un semaforo en la marcha que sea que no se cala y puedes arrancar en la marcha que sea pero evidentemente hay que hacerlo en primera, pero si no te ha dado tiempo o te has despistado arranca en segunda o tercera sin problema, en atascos olvidarse del embrague es un puntazo.

Luego la diversión está en el uso deportivo, los cambios son mas rapidos y a diferencia del quickshifter puedes cambiar hacia arriba o hacia bajo en las revoluciones que sean y no pasa como en las Bmw u otras que hay veces que entran cuando les de la gana, los quickshifter actuales los hay muy buenos y malos pero todos están limitados por la posición del acelerador, en el caso de la novedad de Yamaha creo que no, no he visto videos aún.

El tercer punto que mola es que puedes arrancar mucho más rapido de parado, si algún dia tengo una moto con eclutch lo primero que voy hacer es ir a la ciudad y a ver si coincido con algún scooter en un semaforo, ya me gustaría verles la cara al dejarlos clavados cuando el semaforo se pusiese en verde :ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo no se si es un avance o no, ya ha habido cambios automáticos antes pero ahora se han puesto todos de acuerdo en sacarlos, el de Honda no es un cambio automático pero la novedad es que puedes usarlo como siempre si no quieres ya que sigue teniendo la palanca del embrague pero como dice todo el mundo cuando lo tienes el embrague no lo vuelves a usar.

Todas mis referencias son de probadores, no he oido a ningún persona que lo tenga en su moto dar sus opiniones.

Yo estuve a punto de probarlo solo por ver como va pero prefiero no hacerlo porque igual me gusta demasiado y luego no hay vuelta atras.

Sobre el nuevo cambio de Yamaha cuando salió que se iban hacer los cambios con unas levas en el puño me dije que era una tontería pero dicen que es más rapido, tengo ganas que empiecen a salir las pruebas a ver que dicen.

A mi la función automática de estos cambios no me interesa, supongo que estará bien para cuando vas relajado por la autopista y no quieres cambiar ya que tampoco es que sea muy divertido cambiar a una velocidad constante por autovia o autopista, pero la opción de ahorrarme el embrague si, algo que ya estamos haciendo casi todos y de manera aleatoria con el quickshifter.

Yo lo comparo un poco como esos dias que no quieres conducir porque estas cansado y le dices a la mujer que lleve ella el coche, pues ya ves los cambios automáticos ya los tenemos todos en nuestros coches, bueno los que están casados. :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba