I T V

fla01

Arrancando
Registrado
13 May 2006
Mensajes
12
Puntos
1
Hola a todos
Cuanto tiempo tiene que tener la moto matriculada para pasar la I T V
 
Cuatro años despues de la primera matriculación.
No esperes que te avisen por carta, ya que muchas veces esta no llega nunca.
 
Cartas aviso ITV

67626C6E79643F733F0B0 dijo:
Cuatro años despues de la primera matriculación.
No esperes que te avisen por carta, ya que muchas veces esta no llega nunca.

Ojo a las cartitas...

La carta NO ES OFICIAL ni es OBLIGACIÓN de nadie enviarla. Te la mandan desde la ITV en la que PREVIAMENTES has pasado ITV de ese vehículo.

Es un puro tema comercial.

Si te cogen sin haberla pasado ya puedes decir misa en latín.

Manuel
 
en Cantabria nunca te avisan de la primera ITV, que es a los 4 años.... una vez que te tienen fichado te mandan una carta tipo "acojonaniños" de o vienes a pasarla (y a apoquinar unos cuantos euros) o te denunciamos y te dan de baja el vehículo....
 
Por cierto, a mí me ha tocado pasarla ahora, a principios de mes, y en la ITV me han dicho que ahora es obligatorio poner la pegatina que te dan, como en los coches.


Un saludo.
 
hola odalvite, la pegatina es obligatoria de toda la vida...lo que, mayormente por estética la gente pues no la ponía, o incluso en algunas estaciones itv pues no tenían el modelo indicado...como bien sabes hay que ponerla en la parte superior derecha del parabrisas y en los vehículos que no dispongan de él, -léase semirremolques y en lo que nos ocupa muchísimas motocicletas- pues deberá ir colocado en lugar visible.
yo la mayoría de las motos que he visto con la pegatina itv la llevan pegada en la horquilla.
algunas quedan hasta bien estéticamente como las que dan en la provincia de barcelona, no sé si en algún sitio más, que son redonditas...
 
Buenas, flambo; aquí en La Coruña hasta ahora no era obligatorio ponerla, creo que eso varía según la Comunidad Autónoma. La que dan aquí es del mismo tamaño que la de los coches (80x55mm), sólo que en vez de ser transparente es una pegatina normal (por un lado el dibujo y por el otro el adhesivo).


Un saludo.
 
4D66636E746B7667020 dijo:
     Buenas, flambo; aquí en La Coruña hasta ahora no era obligatorio ponerla, creo que eso varía según la Comunidad Autónoma. La que dan aquí es del mismo tamaño que la de los coches (80x55mm), sólo que en vez de ser transparente es una pegatina normal (por un lado el dibujo y por el otro el adhesivo).


     Un saludo.

Que yo sepa esto biene recogido en la ley de trafico y es para toda España, si no alli no la poneis y ahora te vas de viajes a otra comunidad y entonces que pasa.
 
2D282624332E753975410 dijo:
Que yo sepa esto biene recogido en la ley de trafico y es para toda España, si no alli no la poneis y ahora te vas de viajes a otra comunidad y entonces que pasa.



Pues ya me estais haciendo dudar. Como tengo que ir un día de estos a tráfico a que me compulsen las fotocopias de la documentación (las originales las tengo siempre en casa para evitar sustos en caso de pérdida o robo), aprovecho y pregunto para salir de dudas.


Un saludo.
 
En mi vida he puesto la pegatina de la itv, hay que ponerla en sitio visible, por ejemplo dentro del top case o maleta, debajo del sillon.
Es sitio visible no? ;D ;D ;D
 
042F2A273D223F2E4B0 dijo:
[quote author=2D282624332E753975410 link=1277566687/7#7 date=1278958693]

Que yo sepa esto biene recogido en la ley de trafico y es para toda España, si no alli no la poneis y ahora te vas de viajes a otra comunidad y entonces que pasa.



     Pues ya me estais haciendo dudar. Como tengo que ir un día de estos a tráfico a que me compulsen las fotocopias de la documentación (las originales las tengo siempre en casa para evitar sustos en caso de pérdida o robo), aprovecho y pregunto para salir de dudas.


     Un saludo.[/quote]

No me hagas mucho caso, pero creo que no es obligatorio llevar compulsadas las fotocopias (de hecho, creo que con la Ley nueva no es obligatorio llevar la documentación encima).

V
 
Bueno, que yo tenga entendido lo que no es obligatorio llevar es el recibo del seguro, el resto de la documentacion si es obligatorio.

Yo lo llevo, por una simple razon. Me parece bien que no sea obligatorio llevarlo, ellos sabran por que lo han puesto asi, pero si das un golpe o si te dan un golpe y te pones a rellenar los datos en el parte amistoso, resulta que te van a faltar los datos del seguro, asi que yo veo que lo de quitar que sea obligatorio llevarlo lo unico que hace es fastidiar, no lo veo ningun progreso para el conductor. Si quieres darle ventaja al conductor en algo sube los limites de velocidad arregla los guardarrailes o millones de cosas mas que hay, y no pongas que no es obligatorio llevar un papelito, que nos ponemos contentos y resulta que es una chorrada. ;)
 
lo que deberian hacer es una pegatina especial para motos, me explico, no ponerla en la cupula, pero si por ejemplo al lado del bastidor que debe estar mas o menos a la vista y por supuesto con un tamaño inmensamente menor que el de los coches,
el problema vendra luego porque a muchos "se la arrancarian" V,s
 
4D464F5C42574B3D370E0 dijo:
lo que deberian hacer es una pegatina especial para motos, me explico, no ponerla en la cupula, pero si por ejemplo al lado del bastidor que debe estar mas o menos a la vista y por supuesto con un tamaño inmensamente menor que el de los coches,
[highlight]el problema vendra luego porque a muchos "se la arrancarian" V,s[/highlight]

Hay ITVs que ponen pegatinas con unos cortes que sirven para que al quitarlas se desintegren y no valgan para pegarlas de nuevo en otro vehículo. Las que utilizan los suizos para que un vehículo pueda utilizar las autopistas del pais ahora son así también.

En la estación ITV que voy habitualmente (Utebo-Zaragoza) te ponen una pegatina pequeña dónde quieras, pero no es resistente a los rayos U.V. y emcima con un lavado o chaparrón fuerte se despega. ¡Coño!, que una pegatina de la calidad necesaria comprada a gran escala no les debería costar más de 50 cts. de euro. :P Si quieren que suban esos 50 cts. el precio de la inspección.

;)
 
2E05000D17081504610 dijo:
     Por cierto, a mí me ha tocado pasarla ahora, a principios de mes, y en la ITV me han dicho que ahora es obligatorio poner la pegatina que te dan, como en los coches.


     Un saludo.

Efectivamente es OBLIGATORIO, yo la pasé hace poco y la puse en un lateral del parabrisas, queda feo de narices, pero no quiero darle motivos a P€R€ NAVARRO para que haga caja a mi costa.

Ráfagas.
 
Teneis razon... es obligatoria llevar la pegatina, tanto en moto como en coche... y en toda españa.... no depende de las comunidades dado que esta regulado por una ley estatal de aplicación a todas las comunidades, incluidas las que tienen transferidas las competencias de Trafico, como son Cataluña y Pais Vasco..

Por otro lado, yo jamas la he pegado en el coche, me han parado, pedido documentacion, y papelitos de la ITV.... les entrego incluso la pegatina, y solo una vez uno me dijo que la debería pegar asi me evitaba que me pararan cuando hacian controles de ITV.... pero nada mas...

Por cierto..... ES OBLIGATORIO LLEVAR LA DOCUMENTACION, de acuerdo con la redeacción de la nueva Ley 18/2009 de 23 de Noviembre, por la que se modifica el articulado de la Ley de Trafico,Circualción de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.. en su punto 5 por el que se modifica el articulo 59.... dice en su punto 2º.
El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia válidos para conducir, asi como el permiso de circulación del vehiculo y la tarjeta de inspección tecnica o el certificado de caracteristicas, y deberá exhibirlos ante los Agentes de la Autoridad que se lo soliciten, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.

Se que una afamada revista de motos, dijo lo contrario, pero se ve que no se molestaron en leer la normativa... por cierto tambien dijeron que no tenia sanción circular con las ruedas gastadas.... y es mentira... si que tiene sanción... ese punto ni siquiera fue modificado...

Vsssssssssssssssssssss desdes Ourense... y cuidado en la carretera.
 
6267696B7C613A763A0E0 dijo:
Bueno, que yo tenga entendido lo que no es obligatorio llevar es el recibo del seguro, el resto de la documentacion si es obligatorio.

Yo lo llevo, por una simple razon. Me parece bien que no sea obligatorio llevarlo, ellos sabran por que lo han puesto asi, pero si das un golpe o si te dan un golpe y te pones a rellenar los datos en el parte amistoso, resulta que te van a faltar los datos del seguro, asi que yo veo que lo de quitar que sea obligatorio llevarlo lo unico que hace es fastidiar, no lo veo ningun progreso para el conductor. Si quieres darle ventaja al conductor en algo sube los limites de velocidad arregla los guardarrailes o millones de cosas mas que hay, y no pongas que no es obligatorio llevar un papelito, que nos ponemos contentos y resulta que es una chorrada. ;)

No lo digo al 100% seguro pero lo que creo que no es obligatorio llevar no es el seguro, si no el resguardo de haberlo pagado como antes.

Pero como ya se dijo en otro post, si ya hay aparatos que con meter la matrícula te salen todos los datos, no se para qué tanta historia de pegatina y demás.

V,ss
 
Generalmente la primera vez suele avisar trafico, y las sucesivas te mandan una carta desde la ITV que la pasaste.

disculpa que te rectifique pero tráfico nunca avisa de las revisiones de la itv, y las cartas que mandan algunas estaciones de itv son de mera cortesía para con la gente que ya la pasó alguna vez allí pero tampoco tienen ninguna obligación de avisar. un saludo.
 
Como dice el amigo arriba, nadie te avisa de la primera revisión, todos los conductores debemos saber las normas de tráfico se entiede. Lo que hacen las ITV para seguir sacandote los euros, es que una vez que pasas la primera vez y les das tus datos, en las siguientes es avisarte, pero para que no te olvides de pasar por la de ellos, je no son listos ni na.
Y la pegatina si que es obligatorio llevarla en el lado derecho de la moto en lugar visible, 150€ antes lo egulaba un real decreto lo de las pegatinas de itv, no se si ahora en la reforma del reglamento de circulación viene recogido.
 
Pues en Andalucía es la Junta de idem la que te manda una carta avisándote de que te toca pasar por caja.
 
29232E222D204F0 dijo:
Generalmente la primera vez suele avisar trafico, y las sucesivas te mandan una carta desde la ITV que la pasaste.

disculpa que te rectifique pero tráfico nunca avisa de las revisiones de la itv, y las cartas que mandan algunas estaciones de itv son de mera cortesía para con la gente que ya la pasó alguna vez allí pero tampoco tienen ninguna obligación de avisar. un saludo.

Lo digo porque a mi me avisaron de trafico cuando mi coche cumplio el plazo de la primera revisión y siempre me han avisado de la ITV donde la pasé, me imagino que es para que pases por caja con ellos, como las ITV dependen de las comunidades autonomas
 
0A35212E302571797672400 dijo:
[quote author=29232E222D204F0 link=1277566687/19#19 date=1282295321]Generalmente la primera vez suele avisar trafico, y las sucesivas te mandan una carta desde la ITV que la pasaste.

disculpa que te rectifique pero tráfico nunca avisa de las revisiones de la itv, y las cartas que mandan algunas estaciones de itv son de mera cortesía para con la gente que ya la pasó alguna vez allí pero tampoco tienen ninguna obligación de avisar. un saludo.

Lo digo porque a mi me avisaron de trafico cuando mi coche cumplio el plazo de la primera revisión y siempre me han avisado de la ITV donde la pasé, me imagino que es para que pases por caja con ellos, [highlight]como las ITV dependen de las comunidades autonomas[/highlight][/quote]

Ejem, dependen normativamente de las Comunidades porque son ECAS (Entidades Colaboradoras de la Administración) en una materia transferida a las CCAA.

Por lo demás son empresas 100% privadas cuya única misión es ganar cuanto más dinero mejor gracias a su concesión obtenida por concurso.

Manuel
 
Atrás
Arriba