identificacion coductor.

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.770
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
  Hola a todos,

estaba yo anoche dandole vueltas a un asunto, y como no tenia respuesta decidí que esta mañana lo preguntaria a los compis del foro que seguro alguien tiene la respuesta (pido disculpas si ya se ha tratado anteriormente y no lo he visto) :

En el supuesto que me llega una notificación por exceso de velocidad,con retirada de puntos y tropecientos € de multa, como tengo entendido que hay que identificar al conductor ... ¿puedo decir que era otro el que conducia y yo solo de dejé la moto?

   Es que me parece de lo más sencillo, pongamos el caso, decir que ese dia le dejé la moto a un "colega" que se llama Teodoro o´biang, que vive en Malabo, Guinea Ecuatorial, o a otro que se llama Barack Obama, Casa Blanca de Washinton en Estados Unidos... ¿me seguís la idea?
  ¿Se supone que intentan ponerse en contacto con la persona que decimos conducia el vehiculo ese dia? ¿alguien tiene una respuesta?

Pues a la espera me quedo, y que quede claro que no tengo multas pendientes, yo me pago las mias y esto solo es una duda eh?  ;)  ;)  ;)
 
Hola, ese es un truco muy usado y que antiguamente hacia que te libraras de pagar alguna que otra multa, pero a dia de hoy debes de comunicar todos los datos e incluso creo que con la nueva modificacion de la ley, debes de aportar tambien copia del documento de identidad de la persona a la que citas.
Igualmente se comprueba que en esa fecha esa persona estaba en España.
Si la jugada te sale mal y te pillan, ya puedes untarte un poco de vaselina.
Saludos :-[
 
Te informo un poquito.

Si tienes o quieres pasar la multa a otra persona tienes que darles:

-DNI o PASAPORTE
-NOMBRE Y APELLIDOS
-DIRECCION COMPLETA, calle, piso, población, codigo postal y ciudad o pais.


Si solo uno de estos requisitos no se cumple por error o falta de ello la denuncia se la come el titular o si la persona que tu dices lo niega y no puedes demostrarlo también te la comes tú.


Te lo puedo decir por propia experiencia, en mi trabajo lo hacemos casi todos los dias.


Saludos
 
Buscate un colega portugues y dale el dinero de la denuncia y que se identifique el pues en Portugal no quitan puntos.
 
Hola de nuevo,

insisto, no tengo ninguna multa de la que quiera librarme, es un caso hipotético, pero por lo que dices Perailes sigue siendo algo relativamente sencillo, pues solo necesitas los datos personales de una persona que viva en el extrangero.

Comentas que en el trabajo realizais estos trámites a diario, así que lo sabras bien, pero ¿si doy los datos de alguien en Paraguay entiendo que el estado se lo notifica? ¿y si la persona no contesta entonces el titular es responsable de los actos cometidos por otra persona?

Pues no lo entiendo :(

saludos.
 
5F52435A495F524749465F5A330 dijo:
Hola de nuevo,

insisto, no tengo ninguna multa de la que quiera librarme, es un caso hipotético, pero por lo que dices Perailes sigue siendo algo relativamente sencillo, pues solo necesitas los datos personales de una persona que viva en el extrangero.

  Comentas que en el trabajo realizais estos trámites a diario, así que lo sabras bien, pero ¿si doy los datos de alguien en Paraguay entiendo que el estado se lo notifica? ¿y si la persona no contesta entonces el titular es responsable de los actos cometidos por otra persona?

  Pues no lo entiendo  :(

saludos.


Así es, si la persona no contesta o se niega a reconocerlo y tu no tienes medios para demostrarlo, se hace responsable el titular del vehículo.

En mi caso trabajo en una empresa de alquiler de coches, así que imagínate la de multas que nos llegan y la gran mayoría son de extranjeros. Que luego el estado (organismo) las consiga cobrar o no ya no te lo puedo decir, pero nosotros no las pagamos.
Nosotros tenemos que aportar todos los datos del conductor y el contrato firmado por el mismo. De esa manera no se puede negar.
Pero en cuanto un solo dato de ese contrato en lo que se refiere al conductor está mal tomado esa multa recae sobre nosotros.

Así que si no hay un documento legal que demuestre quien conducía no es tan facil endosarle una multa a alguien sin su consentimiento.


Saludos.
 
es como las multas de coches europeos

me di cuenta poor un amigo frances vino con su coche i le saltaron varios radares pero como en españa no tenemos acceso a las amtriculas de francia no le puideron multar al no parar al conductor. en caso de que lo paren no se si le denunciarian o como proceden.


en cambio vamos a francia con nuestro coche/moto i si que saben que esa moto es de tal persona
 
Jeeee trafico es mas listo que toooooooo, si no puede cobrar la multa, ya sea porque te investas el conductor, no le llega notificción o lo que quieras que te inventes, la paga el dueño o propietario del vehículo, y que este se encarge de cobrarle al conductor.
Es que esto lo hacian mucho los rent a car. Jee incluso alguno ponia el coche particular de el como un colega que tenia un audi TT y lo ponia a nombre del rent a car y todas la denuncias se las encasquetaban a los turistas.

Les cuento un caso verdadero, le llega una denuncia a un señor, y este le dice a trafico que no se niega a identificar al conductor, sino que como no esta seguro quien de la empresa fue, le manda a trafico los datos de los cinco posibles infractores de su empresa, y que trafico si quiere que investigue quien de ellos fue.
Pues trafico le dice que de eso nada y le llega la denuncia al propietario, este denuncia en el juzgado, y resulta que trafico pierde ya que el juez dice que trafico tiene las herramientas y medios necesarios si quisiera de averiguar quien fue, jeeeeeeeeeeeee pero de esto hace ya algunos años. ahora toca pagar.

slds
 
yo creo que como tosdos sabemos donde están los radares situados, se "afloja" al llegar y tema solucionado. Con los radares móviles es más difícil pero bueno normalmente si cuando conduces te vas fijando en los arcenes yo diría que la mayoría se ven a leguas !!!
Si algún dá me pillan, pues bueno va por las que no me han pillado que son la mayoría.
 
De todas maneras tampoco hace falta ir de rallye que para eso pagas unas tandas y te desfogas!!!
 
Si un radar pilla a un extranjero con coche propio extranjero y no lo paran, poco tienen que hacer. Normalmente lo paran y le retienen el vehículo hasta que suelta la pasta. Le acompañan a un cajero si hace falta. Lo mismo nos pasa a nosotros en el extranjero. Si nos paran a pagar o no se mueve la moto, eso sí mucho más llevadera una multa francesa que una española.

En cuanto a endosar el conductor a otro: yo en su día lo hice con mi representante chileno. Con todos sus datos, por supuesto: carnet de conducir, pasaporte....a día de hoy no he vuelto a saber nada.

V'ssssssssssssssss ;)
 
Atrás
Arriba