Ilegales

zumalacarregi

Acelerando
Registrado
9 Sep 2004
Mensajes
341
Puntos
0
Quiero plantear un tema:
El otro dia charlando con un amigo que es abogado, sobre las motos y su mundo, al comentarle la falta de respeto que suelen tener los enlatados para con los usuarios de las dos ruedas,me dijo que de que nos quejabamos ya que al circular entre los coches ibamos incumpliendo continuamente el codigo de circulación y que si nos ocurria algo era total y absolutamente culpa nuestra.
Me gustaria saber vuestra opinion al respecto para tener mas de un punto de vista sobre el tema.
Gracias de antemano a todos.
 
Pues me parece que tu amigo no tiene ni idea de lo que son las motos, por lo que podría coger subirse contigo y que viera la cantidad de hijoputeces a las que nos somenten las latas. Posiblemente cambiaría de opinión. Es el típico comentario tras un accidente coche - moto; "es que los de las motos van como locos", sin preguntar quién fue el que cometió la infracción.

Tu amigo tiene un punto de vista cargado de prejuicios que carecen de fundamento. A ver si ahora va a resultar que todos los accidentes de moto se producen por circular entre los coches.

¿Y los que te adelantan sin guardar la distancia?, ¿y los que se te cruzan?, ¿y los que no miran al adelantar?, ¿y los que se saltan el semáforo?, ¿y los que se saltan el ceda o el stop?, ¿y los.......?, ¿sigo?.

Por supuesto que hay irresponsables sobre dos ruedas, y sobre tres, y cuatro, y doce.....

En fin, perdona porque es tu amigo, pero es que esos comentarios me tocan las narices.
 
Creo que los dos tienen razón, tú amigo y diayu. Es cierto que ir circulando entre los coches no es muy legal, como tampoco lo es circular por el arcén en caso de atasco, etc...
Pero cabe destacar que cuando lo hacemos, es con precaución (por nuestra propia seguridad) y sin "acoso" a los enlatados.
También es importante decir que las pirulas que nos hacen los cohes son mucho mayores, en número y en importancia, lo que nos hace ir siempre atentos a cualquier situación...
Creo que en mutuo respeto está el equilibrio, pero como ellos son más, por lógica estadística es más fácil que nos la jueguen.... :-/
 
Bueno, eso tiene varios matices que conviene aclarar.

está claro que si que hay, sobre todo ciclomotores (la mayoría, por lo menos es lo que yo he visto a día de hoy), que van como les da la gana, y digo ciclomotores, porque para la inmensa mayoría de la gente profana en esta materia, todos somos "amotos".

Sólo puedo decir que soy temendamente respetuoso con las normas, (el respeto total al 100% sabeis que no existe), y estoy hasta los jones de que pateen mis derechos en la carretera, invadan mi espacio vital para circular sin que tengan derecho a ello, y de tener que conducir PERMANENTEMENTE a la defensiva para evitar un accidente del que seguro que voy a salir perdiendo.

La opinión de tu amigo aunque sea abogado, es una opinión de un profano en la materia que nos mete a todos en el mismo saco, y por supuesto no es motero (estaría muy, muy, muy lejos de serlo).

No es cierto en absoluto que se pueda generalizar esa afirmación tan a la ligera, de todos los accidentes de tráfico con motocicletas implicadas, creo que muy pocos son responsabilidad del motorista, en casco urbano con ciclomotores, ya no estaría tan seguro. También creo que la edad hace una parte de este tipo de conducta.

También es una opinión.

Saludos.
 
Wenaaaaaaas =)

Soy asiduo del "entrecoching" y me temo que el letrado se pasa sus buenas horas encerrado en el coche mientras ve las motos pasar. De ahi ese dedo acusador e iracundo :D

No digo que no tenga razon. Es ilegal. Pero por ejemplo esta mañana en un macroatasco de la A2 yendo a 40 kms/h he perdido la cuenta de los coches "PegaditosALaRayaParaQueNoPases" y los "TeVeoVenirPeroTeCierroDespacito". Tanto daño hacemos?

En otros paises te facilitan la maniobra. Aqui te cazan.

Lo peor de todo es que si aprendiesen que circular por el carril derecho no produce cancer no estarian tan crispados.

Es mi opinion...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
totalmente de acuerdo con Greywolf, que me hago 75 km por la m40 a nada que te descuidas parece que van por ti. ¿no os han abierto puertas para vaciar ceniceros?. A un amigo mio hasta un yogurt caducado, amen de colillas , esputos y de todo. Da lo mismo si les das las luces o sino.

Luego tienes el otro extremo, el que te ve y da un volantazo para dejarte sitio. ¿se os a ocurrido ir en paralelo a otra moto cada una por un hueco?. Dan el volantazo sin mirar.

Evidentemente que el que circula entre vehiculos toma sus riesgos, igual que el que va por el arcen, pero no hace falta que un descerebrado que va hablando con el movil sujetandolo entre el hombro y el cuello te lo recuerde porque va tomando notas en una libreta, o la señora/ita de turno que se va pintando en el espejo retrovisor, pero con el coche en movimiento, en fin.

Antes habia escrito un pequeño ladrillo con anecdotas/sustos y accidentes de 30.000 km de m30/40, pero los moderadores son misericordiosos con vosotros y cuando lo he ido a publicar el tema ha sido cambiado de sitio y se ha perdido, y eso que habeís ganado vosotros. ;D ;D

a disfrutar y cuidado ahí fuera
 
Gracias por vuestras respuestas, es mas o menos lo que pienso yo, pero en el caso concreto en el que la moto va entre dos coches y uno de ellos le cierra, por que va a cambiar de carril(sin poner el intermitente por supuesto y sin mirar >:(), por que le ha dado un calambre en el brazo ;),o por lo que sea, golpeando a la moto y causando el accidente,ahi que defensa tiene el motorista???
Saludos y UVES para todos ;D
 
Si los coches estan circulando, en marcha, y no parados, no se puede circular entre los coches, además de ser una imprudencia (no deja de serlo por más amenudo que lo hagamos). Si los vehículos están parados, por qué no se puede circular entre ellos?.

El colega Letrado, que no motero, ha señalado algo que es obvio: muchos accidentes se producen por circular entre los coches. Pero ni son todos, ni suponen algo significativo o represnetativo en cuanto al total de accidentes. Se producen más por ejemplo por no guardar la distancia de seguridad.

Pero que no nos diga el "compañero" que de qué nos quejamos, porque diayu a comenzado una lista que sería interminable.

Vsssssssssssss
 
Me comento un colega motero del trabajo, que en un giro accidentalmente, dice que miro y vio la vespa lejos, señalo con el intermente, freno y cuando estaba girando la vespa le dio en la puerta - yo le creo y el de la vespa se declaraba culpable, que cuando llamo a su seguro le vinieron a decir que a nada que se quejase el de la moto, el culpable era él, ya que existe en el código de circulación un concepto denominado "rebasar" ??? y que sirve para estas ocasiones, es algo asi como adelantar pero sin sitio.
¿habeís oido hablar del concepto este de rebasar?
 
Creo, y que me corrija alguno de nuestros "ángeles guardianes-legales" ::) si me equivoco, que el término rebasar se utiliza en el caso que se sobrepase o adelante a un vehículo que está detenido, por eso se puede rebasar tanto por la derecha como por la izquierda, y sin guardar la distancia lateral de seguridad.

Creo, incluso, que si se cabe, se puede rebasar hasta por debajo ;D ;D ;D

Saludossssssss
 
Karlos_BMW dijo:
Efectivamente dado que:
1 Tienes que circular por un carril libre.
2 Tienes que dejar un mínimo de 1 m con el otro vehívulo.
En resumidas cuentas, es una conducción ilegal aunque muy practica.  ;)

Creo que es metro y medio y además, hay excepciones: puedes adelantar a ciclistas por el mismo carril si dejas ese metro y medio; más aún: según tengo entendido, puedes incluso pisar la raya central siempre que lo hagas con prudencia. De lo anterior, se me ocurre lo siguiente: si un coche puede adelantar a un ciclista (porque va despacio)..., ¿por qué no puede una moto adelantar a un coche (si también va despacio)? Ahí queda eso...
 
Hablando de matices deberíamos aclarar algunas cosillas.

El "picapleitos" tiene razón, aunque no nos agrade. Las normas son normas.

Los que andamos en moto, nos hemos ganado la mala fama que tenemos. Y evidentemente estamos todos en el mismo saco.

Evidentemente el chaval de 15 años con un ciclomotor, no tiene la cabeza amueblada de la misma forma que un bemeuwero de 45 con 30 de experiencia y de paciencia. Pero tampoco tienen ciclomotores algunas RR que salen de los semáforos haciendo caballitos y empotrandose con una lata o lo que es peor con uno que pasa por un paso de cebras.

Respecto a los enlatados que te cierran el paso, mejor no lo comento, porque me encendería demasiado.

Pero no tiene que ver con las latas ni con las motos; tiene que ver con las personas.

En mi pais vecino, Portugal, cuando adelantas en plena recta aunque sea con un camión, el que viene en sentido contrario, no te pita, no te pone largas, no te insulta,... sólo se aparta para que lo hagas más cómodo; y espera de tí que hagas lo mismo.

Luego somos nosotros los que tenemos que hacer las cosas mejor. ;)
 
Hola! vamos por partes....

Yo entiendo el malestar que causaria el tener que estar haciendo caravana igual que los enlataos en una retencion de esas de las 8h de la mañana.
Pero lo que dice el letrado....señores a poco que nos guste tiene razón....no se trata de estar de acuerdo, sino que la NORMA dice que esta prohibido!

Yo en estos casos lo mejor que se puede hacer es circular lo mas amablemente posible y cortarse un poquito y no ir de forma que parezca que los que tienen preferencia somos nosotros....

Y como he dicho antes es un coñazo hacer cola (YO Tampoco la hago)

Vamos con lo legal!

1º El art.3 del RGC dice.... Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario.

Artículo 83. RGC
Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.
En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.

Hay algunas cosillas mas sobre los adelantamientos pero creo que esta es demoledora!

Lo siento compañeros pero el letrado tiene razon

Un saludo a todos!
 
bueno veamos vamos por partes si miramos la legalidad a tope y ajustandonos a la ley cuando se rebasa un vehicul o se le adelante hay que dejar un esapacio de 1,50 metros, asi com adelantar por el arcen derecho o el izquierdo o zig-zagear entre los vehiculos, pues todo aquel que incumple puede ser sancionado po :Pr esto.
HASTA AQUI LO LEGAL :P :P :P :P :P
pues bien con esto que voy a decir no penseis que ya se puede hacer pues yo y muchos como yo lo consentimos pero, claro esta no todos somos iguales como suelo decir algunos parece que va a heredar el peldaño al jubilarse y ale a darle al boli.
a lo que vamos mi opinion es que si las cosas se hacen despacito y con precaucion no tendria que haber problemas.
ejemplo cuando se va por el arcen derecho hay que ir despacito con los warning puestos y muy pero quemuy pendientes de los vehiculos por si alguno le da por irse al arcen, claro que si vemos a lo lejos a los señores de trafico pos na nos metemos pa dentro y listo. lo que no se debe es ir por el arcen (como lo he visto ) a 120 Km/h) por el arcen izquierdo procurar no ir por el a los Srs. de trafico no les gusta nada cuano nos ven por ahi. lo de ir entre vehiculos pos na hacerlo con precaucion y despacito en el 90% de los agentes no diran nada.
en cuanto a las hijoputadas de los enlatados generalmente las hacen aquellos que nunca han tenido moto y que por culpa de muchos SCOOTRS que les putean las pagamos nosotros intentando cortarnos el paso despacito no dejandonos espacio para que no podamos continuar de esos hay muchos pero tambien etan los que sonmotoeros y cuando van en lata piensan como moteros y nos facilitan el paso que de esos tambien hay bastantes y luego estan los amables que siempre te facilitan el paso pues les da igual si tienes moto o no.
pero bueno lo mas importante es ir con mucha precaucion y siempre pensando y pendiente del vehiculo que rebasaremos si nos hace algo, y en cuanto a los SRs, de trafico pues hay de todo com en botica los hay buenos, menos buenos y los de pesadilla ;D ;D ;D.
Joder que rooollllloooooo os he soltado. ;D ;D ;D ::) ::)
 
Tengo una multa de cuando andaba con la motillo de 80cc que es un tanto curiosa. Si me acuerdo dónde la guardé intentaré subirla.

Último semáforo a la salida de una ciudad (castellón). Llego el primero y me paro a la derecha, pegado a la linea del arcén.
Llega por detrás una fragoneta y se para a mi lado (mi izquierda).
Hasta aquí, todo normal. Hay sitio de sobra para los dos y no hay ninguna situación de peligro ni imprudencia por parte de ninguno de los dos.

El semáforo se pone en verde y yo salgo primero del semáforo. Detrás de mi, la fragoneta.

No he recorrido ni 200 metros y me dan el "Alto" una pareja de motoristas de la G.C.

Multado por adelantar por la derecha con el agravante de conducción temeraria.

¿Qué os parece?

¿quién adelanta a quién?

Pagué y punto pero si me ocurre ahora (cuánta mala leche produce el paso de los años...jejeje) se les cae el pelo a los guardias al de la fragoneta y al que pintó las lineas... :P

Un saludo.

Geimon
 
lo tengo que decir geimon, si es asi esos guardias no son profesionales ni son na, simplemente unos guardias con mucha mala leche y falta de profesionalidad.
De todos modos la guardia Civil no tiene potestad para denunciar dentro del casco urbano eso es competencia de la policia local. (aunque puede hacerlo claro).
lo dicho mucha mala leche por parte de estos agentes
 
De todo hay, ya está dicho, y va en las personas y no en lo que conduzcan, yo personalmente doy las gracias al que me facilita el paso cuando voy en atasco (entre medias o por el arcén), pero tampoco "le monto el pollo" al que no, bastante tiene con aguantarse a sí mismo...
Lo que molesta bastante y además pienso que son "fuente de nuestros males", son aquellos ¿moteros? que van por el arcén como si fuese su carril, puesto allí por el mismísimo presidente del gobierno para que él circule a su antojo. El otro día en un atasco me quedé flipado de cómo un maxiscooter, después de "permitirle" yo entrar en el arcén (se hubiese metido de todas formas, empezamos bien >:(), iba continuamente haciendo aspavientos con la mano a todo aquel que no dejaba 2 metros de ancho para que pasase su "maxi" (debía pensar que no cabía por el metro de ancho que ya de por sí tenía el arcén), pero lo alucinante llegó cuando una "incívica" pobre mujer había detenido su coche pisando la raya del susodicho arcén, y nuestro energumeno amigo entró en colera por casi invadir su territorio, y le dio un puñetazo en el capó, quedándose con ganas de ahorcarla públicamente en la plaza mayor. Ante tal hecho intenté dar alcance al elemento para hacerle lo mismo, pero como imaginaréis suponía un riesgo importante, ya que le faltaban las sirenas, la escolta y camión blindado del "equipo A" para ir echando coches a la cuneta.
Vaya rollo, eh!, pero es que me venía a huevo contarlo a raiz del tema.
Saludos
 
Atrás
Arriba