Impago año 2014

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
4.846
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Buenas, ayer recibí una notificación de Italia, referente a un tramo de autopista, que por lo que sea, no pagué, imposible acordarme pues fue en el año 2014, con una moto que ya no tengo.
El importe, son 31,82 €, que no son problema de pagarlos, pero creo que esto ya debe estar prescrito.

Recibí hace años una multa de Francia por exceso de vel. que pagué acogiéndome al plazo de reducción del 50%,no me gusta tener púas por ahí, pero creo que en esta ocasión, ha pasado demasiado tiempo.
Además, no he recibido ninguna otra notificación, previa a ésta.
IMG_20220614_104939.jpg
IMG_20220614_105020.jpg
 
¿Has comprobado la procedencia y la fuente? ...
 
Ostia, del año 2014....

Si que van apurados esa empresa que reclaman del 2014, o_Oo_O
Pues eso parece. Lo he puesto en manos de la asesoría de KM0, a ver que dicen.
No es que me niege a pagar, pero me parece un despropósito después de ocho años, que un impago de 12 €, me lo carguen a 31, sin recibir aviso previo durante -insisto- ocho años.
Se vayan a c****
 
Yo no pagaría, los enlaces parecen incluso como de estafa.
Además como dices un peaje de 12€ se transforma en 31€ porque hay 19€ de gastos de gestión encima. Esa cantidad es para ellos y lo único que les ha costado es un sobre y franqueo, si pagas todo eso que llevan.
Saludos
 
Un compañero mío de rutas, trabaja en el ayuntamiento de un conocido pueblo de la costa catalana, y me ha comentado que ellos también contratan a ésta misma empresa, para el cobro de multas a los extranjeros.
 
Hoy me ha llegado otra de 2019, y ya van 4 desde enero. Ya van directamente a la papelera. Lo triste del caso es que pague religiosamente todos los peajes...
 
Hoy me ha llegado otra de 2019, y ya van 4 desde enero. Ya van directamente a la papelera. Lo triste del caso es que pague religiosamente todos los peajes...
El caso es que yo no recuerdo haber pasado algún peaje sin pagar, otra cosa es un radar, en el cual hay foto y medición del cinemometro, pero un peaje?
 
Yo no pagaría, es una empresa de cobro de deudas, las multas a nivel europeo si llegan de esa forma no van a cobrar ninguna, a mi me la pusieron en Francia por esas fechas y me llegó carta a casa directamente, hay convenio europeo o algo así.
Si no te llega aviso de hacienda no te van a embargar ni meter en morosos. Tiene pinta que seria una autopista privada, y que una empresa privada habrá cogido la deuda que tenga la empresa y querrá recuperar multas como pasa aquí con las que compran deuda a Vodafone y demás.
 
Es una empresa de recobro, y si es del 2014, ni caso. La legislación española dice que desde la última actuación, si transcurren cinco años, la deuda queda prescrita, y el envio de una carta por correo ordinario no es ninguna actuación.

Estas empresas "compran" paquetes de deuda con descuentos del 80% o 90%, es decir, si una entidad tiene dedudas con extranjeros de 1.000.000€, le dan 10.000€ por la deuda y a sacar lo que puedan, pero en tu caso, a la basura.
 
Ayer me llegó a mi otra del 2016 también de Italia por el mismo motivo, no pagar un peaje. No lo entiendo como te puedes pasar un peaje sin pagar..
 
Hay unos pórticos que leen la matrícula y luego comprueban si has sacado el pago correspondiente. Es como el vía t, pero sin barreras o como la famosa viñeta en Suiza. En EEUU es muy común también, cuando vas en un coche de alquiler y te metes en un peaje, al pagar el coche, te lo cobran.
 
Atrás
Arriba