Impago Select

lluisantoni

Arrancando
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos
0
Hola colegas, buen 1 de mayo.

Hace poco que me he incorporado al foro, después de leeros mucho. Creo que me presenté en el sitio que corresponde, pero sino, ahí va. Soy residente en Madrid y tengo una R1200R, después de no sé cuántas motos antes y es que no se puede vivir sin ellas. No sé en qué orden poner o colocar lo siguiente: mujeres, cervezas, motos; a lo mejor: la moto, contigo una mujer y en las maletas las cervezas. Por cierto, quedáis invitados a las que queráis.
Ahora, en serio (aunque lo otro también lo era, o quizás más)

Ayer, hablando con un amigo sobre el Select y preguntándome él sobre la situación o qué sucede en caso de no poder pagar ya las cuotas (supuesto de quedarse en paro, etc.) no supe qué contestar a ciencia cierta; le dije: hablas con la financiera BMW, les expones el caso y pones a su disposición la moto que estás financiando (porque ellos se reservan el dominio sobre la misma). Es así esto ?

Seguro que hay expertos y doctos colegas en esta materia ya que, por lo que visto en el foro, los hay de todas (y lo digo de verdad).

Ráfagasssssss
 
Si impagas un leasing lo normal es que la compañía intente negociar una solución, en último término ejecutan la reserva de dominio, una especie de hipoteca que hay sobre el vehículo, pero es que en este caso el vehículo es de la financiadora hasta casi el final del contrato.

Pero el select me parece que es un préstamo personal simplemente, en este caso no hay reserva de dominio. Lo que hay que hacer es lo que has recomendado a tu amigo, sentarse con la financiera, con tiempo, a verlo.
 
no, precisamente el select es una reserva de dominio, desde luego yo me he adelantado varios meses a pagarlo para quitar el mio, y no puedes vender la moto que esta en select, mientras no lo pagues porque tiene reserva de dominio, así que primero pagas el select, y luego puedes vender la moto, u otra persona puede quedarse tu select, también es una forma de vender la moto. pero tienen reserva de dominio sobre la moto, eso seguro.
 
674B58434D4B536D792A0 dijo:
no, precisamente el select es una reserva de dominio, desde luego yo me he adelantado varios meses a pagarlo para quitar el mio, y no puedes vender la moto que esta en select, mientras no lo pagues porque tiene reserva de dominio, así que primero pagas el select, y luego puedes vender la moto, u otra persona puede quedarse tu select, también es una forma de vender la moto. pero tienen reserva de dominio sobre la moto, eso seguro.
Así es ;)
 
En el select, el arrendatario financiero tiene obligación de pagar todas las cuotas hasta el final, pudiendo al final elegir entre varias opciones, pagar la última cuota y quedarse con la motocicleta etc.
La deuda que se contrae con la financiera es el total del contrato hasta esa última cuota. Si una persona deja de pagar en la cuota 4, le puede exigir el valor de las 32 restantes y si no pagan harán una nota de embargo del vehículo y lo ejecutaran descontando del precio de la deuda el valor del mismo.
Pero no se puede pensar, dejo de pagar , se llevan la moto y ya está. Porque la financiera presta dinero para ganar dinero.
saludos.
vsssssssssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba