Impermeabilizar chaqueta de goretex laminado

Kurwenal

Acelerando
Tengo una chaqueta Klim Latitude (goretex laminado) desde hace 8 años y, en las últimas lluvias, noto que ya no es tan impermeable como antes, sobre todo en los antebrazos y las axilas. Entiendo que después de tanto tiempo el goretex ha perdido parte de sus propiedades y ya no cumple su función como antes. Siempre he lavado la prenda siguiendo las instrucciones del propietario, pero nunca he usado ningún spray impermeabilizante para mantener las propiedades del goretex.

¿Creéis que a estas altura merece la pena comprar algún spray impermeabilizante para "recuperar" la impermeabilidad del goretex o, después de tantos años, no merece la pena y debo dar la chaqueta por amortizada (al menos cuando la uso bajo la lluvia)?

Gracias

Yo siempre he tenido la misma duda sobre todo con las botas que se ensucian más. En teoría no se puede aplicar nada que impida la transpirabilidad del gore tex lo cual tiene su lógica. Si se impermeabiliza para que no entre agua tampoco saldrá el sudor y entonces el dinero invertido en gore no sirve de nada. Cualquier traje de plástico impide que pase el agua y te “baña” por dentro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En otro hilo también dicen lo mismo. ¿ puedes poner enlace? Gracias

Hablé directamente con los de MOTORRAIZ. Los pasos a seguir son esos.

Lavar traje. Una vez seco aplicar la plancha al mínimo con el trapo para que reactive el GORETEX. y después aplicar el spray.

El resultado es sorprendente.

Puedes utilizar cualquier spray que sirva para impermeabilizar las prendas de goretex. Los puedes encontrar en cualquier droguería especializada. También por internet. Hay muchos. La elección es tuya.

Puedes utilizar cualquier spray que sirva para impermeabilizar las prendas de goretex. Los puedes encontrar en cualquier droguería especializada. También por internet. Hay muchos. La elección es tuya.

Ya. Era por si conocías alguno que te haya ido bien. Gracias de todas formas

Ya. Era por si conocías alguno que te haya ido bien. Gracias de todas formas

El que utilizo es uno comprado en una droguería especializada. Ahora no recuerdo el nombre y no lo tengo a mano.

Seguro que algún forero podrá indicarte alguno.

No obstante, cualquier spray específico para impermeabilizar prendas de goretex te puede valer.

Si ya cala suele ser porque la lámina de goretex ya está dañada por las arrugas, dobleces etc. Por lo general se plancha y se aplica un producto para reactivar el repelente al agua y evitar que el tejido exterior se empape. Quiero decir que ojalá recuperes la impermeabilidad de tu chaqueta, pero.....

Existen sprays de ceras o grasos que están indicados para engrasar o renovar la protección al agua de los Barbour que quizás podrían servir

Tengo un rukka y últimamente cuando llueve me noto el culo más fresco. No cala, pero si que noto ese frío.

Hice la prueba de poner unas gotas de agua sobre la tela y éstas no resbalaban como lo hacen en la chaqueta.

Quizás al ser una zona donde hay mayor fricción el efecto perlante se haya perdido.

Fui a decathlon y compré un spray de efecto perlante.

Hice los pasos descritos por Miguel strogof y ahora vuelve a resbalar el agua como al principio.

A ver qué dura.....

Última edición:
Tengo un rukka y últimamente cuando llueve me noto el culo más fresco. No cala, pero si que noto un ese frío.

Hice la prueba de poner unas gotas de agua sobre la teja y éstas no resbalaban como lo hacen en la chaqueta.

Quizás al ser una zona donde hay mayor fricción el efecto perlante se haya perdido.

Fui a decathlon y compré un spray de efecto perlante.

Hice los pasos descritos por Miguel strogof y ahora vuelve a resbalar el agua como al principio.

A ver qué dura.....

Eso es que has hecho un buen trabajo.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Si mi memoria no me falla, creo recordar que ese proceso es bueno
hacerlo cada 2 años.

Siempre que el agua resbale quiere decir que funciona.😉

Hablé directamente con los de MOTORRAIZ. Los pasos a seguir son esos.

Lavar traje. Una vez seco aplicar la plancha al mínimo con el trapo para que reactive el GORETEX. y después aplicar el spray.

El resultado es sorprendente.
+1

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Atrás