Imposible arrancar en caliente

AlvaroKDX

Arrancando
Registrado
8 Ago 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Spain
Hola a todos
En Febrero de este año compré una 1200RT de 2006 con 110.000 kms a cuestas pero muy, muy bien conservada. Le he hecho 10.000 kms sin un sólo problema, a todas mis motos le hago yo el mantenimiento y averías pero me encuentro con un problema ahora que, a pesar de haber dado muchas vueltas, no soy capaz de resolver.
La moto arranca en frio a la primera, sin problema, pero cuando empieza a calentarse, con unos 75ºC de temperatura de motor y 100ºC según el sensor de los cilindros, la moto corta la inyección y ya no arranca, aunque mueve el motor de arranque sin problemas, puedo darle al arranque hasta agotar la batería pero no arranca.
Comprobaciones y motoscan:
Sin errores en las centralitas
Bomba y regulador de la bomba funcionan perfectamente, probados alimentando directamente desde la batería. Cambiada la bomba por seguridad pero sigue el fallo.
Cuando en caliente no arranca, si espero que la temperatura de cilindros disminuya por debajo de 40ºC, la moto arranca perfectamente de nuevo.
En caliente, con motoscan, activo la bomba sin problemas, activo inyectores y se activan pero no sacan gasolina.
En principio parece que la centralita corta inyección por alguna razón, sensores de temperatura, aire o presión incluso he pensado en los sensores de cigueñal y árboles de levas pero el motoscan no me saca ningún error.
Estudiando los esquemas y centralitas, la de gestión de motor sólo controla la bomba y la alimentación de los inyectores, creo que activando manualmente ambos debería conseguir sacar gasolina por los inyectores pero no lo hace, hasta que se enfría el motor.
Tema muy complicado el que expongo pero a ver si podéis darme alguna idea.
Estoy sospechando del distribuidor y regulador de presión que hay entre la bomba de gasolina y los inyectores pero hablando con mecánicos me comentan que nunca han cambiado esa pieza en BMW GS o RT. Creo que ese regulador es puramente mecánico y no está comandado por la centralita por lo que no tendría mucho sentido que falle siempre al llegar a cierta temperatura.
Cualquier ayuda será bienvenida, gracias de antemano.
Saludos
 
Podría ser el sensor de temperatura que no mida bien ?
Podrías probar con otra centralita ?
Por dar ideas ….
Saludos
 
Gracias por responder Lupus, cualquier idea es bien recibida.
Sensores de temperatura no son, en motoscan dan bien los valores.
La salida de la centralita que comanda los inyectores podría ser, con motoscan sí que los acciono manualmente aunque la moto esté caliente pero sólo actúa la parte eléctrica, no dosifica gasolina, lo que me indica que antes de los inyectores se está cortando el suministro de gasolina, creo que llevaré la moto a taller oficial, con su diagnosis sí que pueden ver las entradas y salidas de la centralita de gestión de motor.
Gracias de nuevo
 
por pensar.. y ojo que lo desconozco, los vehículos en caliente necesitan mucho mas flujo de aire para una buena mezcla, puede ser el sensor del aire (que no se si tiene) que no detecte bien y pare la moto por precaución???? y cuando baja al no necesitar tanto funcione bien????.
por aportar otra idea
He leido por ahi que otros problemas son, por si te sirven de guia
  • Fallo en el sistema de inyección de combustible: Cuando el motor está caliente, el exceso de temperatura puede afectar al sistema de inyección, provocando problemas en la mezcla de aire y combustible necesaria para arrancar.
  • Problemas en la batería: Si la batería no está en buen estado, el calor puede afectar su rendimiento y dificultar el arranque del vehículo en condiciones de temperatura elevada.
  • Fallos en el sistema de encendido: Componentes como las bujías, cables o la bobina de encendido pueden sufrir fallos cuando el motor está caliente, lo que dificulta el arranque.
  • Problemas en el sistema de refrigeración: Un sistema de refrigeración ineficiente puede provocar un sobrecalentamiento del motor, lo que a su vez afecta al arranque del coche en caliente.
 
Muy buenas, si los inyectores funcionan con motoscan y no sale gasolina, pon un medidor de presion en el circuito de gasolina ( entrada de inyectores) haber si hay presion y si dices que no sale flujo por los inyectores, mide la tension que le esta llegando a la bomba y mira el regulador (si tiene) que es el que para la bomba.
 
Muchas gracias por la ayuda, sois unos cracks.
La bomba la he cambiado por descartar, pero la antigua y la nueva funcionan bien, el regulador fue el primer culpable que busqué por la cantidad de ellos que joden las GS y RT, pero funciona correcto, entran 12V y alimenta a 10V la bomba, tanto en frio como en caliente.
Voy a revisar bobinas/bujías, y lo que me indica Rodas, medir presión a la entrada de inyectores.
Cuando solucione este polstergeist lo pondré por aquí porque no he encontrado nada igual en foros, incluidos extranjeros. Siempre suele ser batería, regulador, bomba como me habéis indicado.
 
El regulador de la bomba lo puedes puentear y alimentar directamente a la bomba. Yo lo hice en una gs para comprobar ( no arrancaba), no creo que sea eso porque a mi me fallaba tanto en frío como en caliente pero piensa que no es lo mismo voltios que amperios, es decir, no se si podría achicarse el regulador y no dar amperios como hacen algunas fuentes de alimentación. Lo desconozco pero no pierdes nada por probar a alimentar directamente la bomba,
 
Gracias Lupus, ya lo hice alimentando directamente de batería, pero no medí amperios sólo voltaje. Como es una avería tan rara voy a medirlo por descartar.
 
Buenas noches, no descartes el potenciómetro del cuerpo de mariposa del cilindro izquierdo.

Salu2.

Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk
 
Gracias José, ya había leído ese hilo, pero por un par de GS de mi grupo que les pasa eso que describen, no logran mover el motor de arranque en caliente, las dejan 15 minutos y arrancan o le meten el arrancador y a la primera. En mi caso el motor de arranque gira perfectamente, lo que hace es que no inyecta gasolina cuando está caliente.
Tengo cita para llevarla al mecánico a final de mes, sospecho del distribuidor y regulador de presión o directamente la centralita está cortando, tienen que meterle la diagnosis porque el motoscan a mí no me da ningún error ni fallo.
Aprovecho el parón para hacerle mantenimiento exhaustivo limpiando sondas, revisando el cableado, etc..
 
Podrias mirar el sensor del cigueñal, alguanas si esta mal, da bastantes problema. es solo una idea, Saludos
 
Atrás
Arriba