Hola a todos
En Febrero de este año compré una 1200RT de 2006 con 110.000 kms a cuestas pero muy, muy bien conservada. Le he hecho 10.000 kms sin un sólo problema, a todas mis motos le hago yo el mantenimiento y averías pero me encuentro con un problema ahora que, a pesar de haber dado muchas vueltas, no soy capaz de resolver.
La moto arranca en frio a la primera, sin problema, pero cuando empieza a calentarse, con unos 75ºC de temperatura de motor y 100ºC según el sensor de los cilindros, la moto corta la inyección y ya no arranca, aunque mueve el motor de arranque sin problemas, puedo darle al arranque hasta agotar la batería pero no arranca.
Comprobaciones y motoscan:
Sin errores en las centralitas
Bomba y regulador de la bomba funcionan perfectamente, probados alimentando directamente desde la batería. Cambiada la bomba por seguridad pero sigue el fallo.
Cuando en caliente no arranca, si espero que la temperatura de cilindros disminuya por debajo de 40ºC, la moto arranca perfectamente de nuevo.
En caliente, con motoscan, activo la bomba sin problemas, activo inyectores y se activan pero no sacan gasolina.
En principio parece que la centralita corta inyección por alguna razón, sensores de temperatura, aire o presión incluso he pensado en los sensores de cigueñal y árboles de levas pero el motoscan no me saca ningún error.
Estudiando los esquemas y centralitas, la de gestión de motor sólo controla la bomba y la alimentación de los inyectores, creo que activando manualmente ambos debería conseguir sacar gasolina por los inyectores pero no lo hace, hasta que se enfría el motor.
Tema muy complicado el que expongo pero a ver si podéis darme alguna idea.
Estoy sospechando del distribuidor y regulador de presión que hay entre la bomba de gasolina y los inyectores pero hablando con mecánicos me comentan que nunca han cambiado esa pieza en BMW GS o RT. Creo que ese regulador es puramente mecánico y no está comandado por la centralita por lo que no tendría mucho sentido que falle siempre al llegar a cierta temperatura.
Cualquier ayuda será bienvenida, gracias de antemano.
Saludos
En Febrero de este año compré una 1200RT de 2006 con 110.000 kms a cuestas pero muy, muy bien conservada. Le he hecho 10.000 kms sin un sólo problema, a todas mis motos le hago yo el mantenimiento y averías pero me encuentro con un problema ahora que, a pesar de haber dado muchas vueltas, no soy capaz de resolver.
La moto arranca en frio a la primera, sin problema, pero cuando empieza a calentarse, con unos 75ºC de temperatura de motor y 100ºC según el sensor de los cilindros, la moto corta la inyección y ya no arranca, aunque mueve el motor de arranque sin problemas, puedo darle al arranque hasta agotar la batería pero no arranca.
Comprobaciones y motoscan:
Sin errores en las centralitas
Bomba y regulador de la bomba funcionan perfectamente, probados alimentando directamente desde la batería. Cambiada la bomba por seguridad pero sigue el fallo.
Cuando en caliente no arranca, si espero que la temperatura de cilindros disminuya por debajo de 40ºC, la moto arranca perfectamente de nuevo.
En caliente, con motoscan, activo la bomba sin problemas, activo inyectores y se activan pero no sacan gasolina.
En principio parece que la centralita corta inyección por alguna razón, sensores de temperatura, aire o presión incluso he pensado en los sensores de cigueñal y árboles de levas pero el motoscan no me saca ningún error.
Estudiando los esquemas y centralitas, la de gestión de motor sólo controla la bomba y la alimentación de los inyectores, creo que activando manualmente ambos debería conseguir sacar gasolina por los inyectores pero no lo hace, hasta que se enfría el motor.
Tema muy complicado el que expongo pero a ver si podéis darme alguna idea.
Estoy sospechando del distribuidor y regulador de presión que hay entre la bomba de gasolina y los inyectores pero hablando con mecánicos me comentan que nunca han cambiado esa pieza en BMW GS o RT. Creo que ese regulador es puramente mecánico y no está comandado por la centralita por lo que no tendría mucho sentido que falle siempre al llegar a cierta temperatura.
Cualquier ayuda será bienvenida, gracias de antemano.
Saludos