Impresiones K100LT después de 2000kms.

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.029
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Hace un par de meses tomé una k100lt de un amigo y puse en venta mi k100 base (aún no la he vendido). La lt estaba muy buena, totalmente restaurada y tras 2000kms quisiera hacer una apreciación personal sobre el modelo. Para ello, he hecho viaje con mi chica de tres días, salidas domingueras, me la he llevado al trabajo, he hecho ciudad y hoy le he tirado al cuello yyla he llevado al límite curveando 200 kms en solitario por una carretera que llevo rodando en moto casi 30 años por lo que la conozco bien. Vaya por delante que cada uno tiene su propia opinión y que todas serán, seguramente, acertadas.

Pedazo moto para ser del 88
Falta la sexta marcha
Sería bueno más medida en la rueda trasera
Suspensión delantera demasiado blanda, aunque como es una turismo, cumple con su cometido
Buen confort para conductor y pasajero
Diseño brutal, precioso y muy lejos de la estética chinesca de otras marcas
Consumo muy moderado, unos 5 litros en carretera y solo
Frenada justita, aunque con discos nuevos mejoraría bastante
Peso elevado, pero es que es del 88 y entonces no existían los materiales de hoy día
Muy buena capacidad de carga
Incansable
No va bien con calor y callejeando

En resumen, me gusta mucho la moto y el motor, mucho más que la k100 base, pues mido 183 y para mí es más cómoda. Pero sobre todo, me gusta conducir una moto que ya ha tenido su vida, revivirla y meterla en la carretera otra vez y volver a poner en valor ese faro cuadrado que tanto nos gustaba de críos y que muchos piensan que no es más que chatarra.
 
Efectivamente para ser motos con una media de 30 años, van asombrosamente bien. A los puntos que comentas...

- Así es. Imagínate cómo tienen que ir las 1200.
- Si, para llevar el motor a unas 4500 rpm y gastaría medio litro menos.
- También pero hace 30 años sobraba, jaja.
- Con unos muelles progresivos delante y atrás con un buen amortiguador (tipo HAGON, no hace falta irse a ÖHLINS) el cambio es radical.
- El asiento es un sofá y con el manillar alto vas muy cómodo.
- Totalmente de acuerdo.
- Lo mismo te digo que con la suspensión, con discos nuevos, pastillas sinterizadas y latiguillos metálicos, ni te imaginas lo que puede llegar a frenar.
- Un poco sí; magínate si el depósito fuera de acero, jajaja.
- Yo diría que casi indestructible.
- No es moto para callejear. La K75 (que no la RT) es más polivalente.

Un saludo y a seguir disfrutándola.
 
Atrás
Arriba