Funky2thebone
Arrancando
- Registrado
- 18 Oct 2012
- Mensajes
- 71
- Puntos
- 6
Buenas noches.
Esta tarde he probado una GT, precioso modelo que quiero comprarme antes de que acabe el mes. ( Por cierto si algún concesionario de Madrid lee el foro que me haga una buena oferta en privado :cheesy: ).
He estado ya en tres concesionarios viendo precio y por fin hoy ha llegado el día de probarla. Tengo que decir que mi actual moto es una Tmax 2007 y en sus 44.000 KM solo puedo definirlos como espectaculares. Incluso os diría que a estas alturas de nuestra relación me sigue sorprendiendo por sus múltiples cualidades tanto en ciudad como en carretera. La quiero cambiar por no perder más valor y por la tentación que supone tener una novedad que me gusta y me convence como es la GT ( supongo que influenciado a más no poder por el marketing que nos invade).
Impresiones:
Gran motor, buena salida, muy buena estabilidad, la cupula tapa un huevo ( supongo que habrá que jugar con las 3 posiciones de la sujeción lumbar del asiento, las piernas, la postura en general para que cubra más o menos la cúpula y acertar con la posición adecuada).
Frenos muy bien. Nada de "chicloso", ni tirar de maneta para que frene. En general bien en este apartado. No llegó a actuar el ABS.
El salpicadero a pesar de ser lujoso tiene su aquel. Hubiera preferido menos digital y más analógico como un buen cuentavueltas. Me ha llamado la atención que la luz diurna ( led) está marcada en el panel con un piloto como si llevaras las cortas, pero luego cuando pones las cortas no aparece ningún indicador ( solo se enciende el salpicadero y en días grises como hoy y cuando cae la tarde aun con luz no sabes si las llevas encendidas o no).
Materiales, bien en general. He visto dos cosas que me parecen que no están a la altura de una marca de lujo: El plástico que cubre el manillar ( demasiado blando) y el catalizador que asoma por debajo de la quilla. Parece una soldadura de dos colores como si se hubiera oxidado. Vale, no es una parte que se vea habitualmente ni que la ente suela mirar! Ah, una tercera...los neumáticos. De que marca son los de serie? Los Metzeller o algo así que segunda marca son? serán fiables? Parce una marca de tiendas Aurgi, perdonar si son lo más y yo un inculto...
Sigo con alguna crítica más ( veréis que exigir exijo un rato, que hablamos de un scooter por encima de los 12.000€) y quizás para mi lo más desagradable que he encontrado en la prueba: El tembleque del motor al ralentí.
El motor parece potente y robusto pero puestos a comparar y para que me entendáis, mi Tmax parece de gasolina, y el GT parece diesel,pero no de los modernos, de los antiguos. Esto es normal?
Conclusión: Me pueden las ganas porque se que la moto responderá y al final uno se acostumbra a todo. Estamos hablando de sensaciones, pero hay una parte en mi que me hace cuestionarme si no me estaré precipitando.
Sres, agradeceré sus comentarios.
Muchas gracias
Esta tarde he probado una GT, precioso modelo que quiero comprarme antes de que acabe el mes. ( Por cierto si algún concesionario de Madrid lee el foro que me haga una buena oferta en privado :cheesy: ).
He estado ya en tres concesionarios viendo precio y por fin hoy ha llegado el día de probarla. Tengo que decir que mi actual moto es una Tmax 2007 y en sus 44.000 KM solo puedo definirlos como espectaculares. Incluso os diría que a estas alturas de nuestra relación me sigue sorprendiendo por sus múltiples cualidades tanto en ciudad como en carretera. La quiero cambiar por no perder más valor y por la tentación que supone tener una novedad que me gusta y me convence como es la GT ( supongo que influenciado a más no poder por el marketing que nos invade).
Impresiones:
Gran motor, buena salida, muy buena estabilidad, la cupula tapa un huevo ( supongo que habrá que jugar con las 3 posiciones de la sujeción lumbar del asiento, las piernas, la postura en general para que cubra más o menos la cúpula y acertar con la posición adecuada).
Frenos muy bien. Nada de "chicloso", ni tirar de maneta para que frene. En general bien en este apartado. No llegó a actuar el ABS.
El salpicadero a pesar de ser lujoso tiene su aquel. Hubiera preferido menos digital y más analógico como un buen cuentavueltas. Me ha llamado la atención que la luz diurna ( led) está marcada en el panel con un piloto como si llevaras las cortas, pero luego cuando pones las cortas no aparece ningún indicador ( solo se enciende el salpicadero y en días grises como hoy y cuando cae la tarde aun con luz no sabes si las llevas encendidas o no).
Materiales, bien en general. He visto dos cosas que me parecen que no están a la altura de una marca de lujo: El plástico que cubre el manillar ( demasiado blando) y el catalizador que asoma por debajo de la quilla. Parece una soldadura de dos colores como si se hubiera oxidado. Vale, no es una parte que se vea habitualmente ni que la ente suela mirar! Ah, una tercera...los neumáticos. De que marca son los de serie? Los Metzeller o algo así que segunda marca son? serán fiables? Parce una marca de tiendas Aurgi, perdonar si son lo más y yo un inculto...
Sigo con alguna crítica más ( veréis que exigir exijo un rato, que hablamos de un scooter por encima de los 12.000€) y quizás para mi lo más desagradable que he encontrado en la prueba: El tembleque del motor al ralentí.
El motor parece potente y robusto pero puestos a comparar y para que me entendáis, mi Tmax parece de gasolina, y el GT parece diesel,pero no de los modernos, de los antiguos. Esto es normal?
Conclusión: Me pueden las ganas porque se que la moto responderá y al final uno se acostumbra a todo. Estamos hablando de sensaciones, pero hay una parte en mi que me hace cuestionarme si no me estaré precipitando.
Sres, agradeceré sus comentarios.
Muchas gracias