Impresiones tras probar la GT

Funky2thebone

Arrancando
Registrado
18 Oct 2012
Mensajes
71
Puntos
6
Buenas noches.

Esta tarde he probado una GT, precioso modelo que quiero comprarme antes de que acabe el mes. ( Por cierto si algún concesionario de Madrid lee el foro que me haga una buena oferta en privado :cheesy: ).

He estado ya en tres concesionarios viendo precio y por fin hoy ha llegado el día de probarla. Tengo que decir que mi actual moto es una Tmax 2007 y en sus 44.000 KM solo puedo definirlos como espectaculares. Incluso os diría que a estas alturas de nuestra relación me sigue sorprendiendo por sus múltiples cualidades tanto en ciudad como en carretera. La quiero cambiar por no perder más valor y por la tentación que supone tener una novedad que me gusta y me convence como es la GT ( supongo que influenciado a más no poder por el marketing que nos invade).

Impresiones:

Gran motor, buena salida, muy buena estabilidad, la cupula tapa un huevo ( supongo que habrá que jugar con las 3 posiciones de la sujeción lumbar del asiento, las piernas, la postura en general para que cubra más o menos la cúpula y acertar con la posición adecuada).

Frenos muy bien. Nada de "chicloso", ni tirar de maneta para que frene. En general bien en este apartado. No llegó a actuar el ABS.

El salpicadero a pesar de ser lujoso tiene su aquel. Hubiera preferido menos digital y más analógico como un buen cuentavueltas. Me ha llamado la atención que la luz diurna ( led) está marcada en el panel con un piloto como si llevaras las cortas, pero luego cuando pones las cortas no aparece ningún indicador ( solo se enciende el salpicadero y en días grises como hoy y cuando cae la tarde aun con luz no sabes si las llevas encendidas o no).

Materiales, bien en general. He visto dos cosas que me parecen que no están a la altura de una marca de lujo: El plástico que cubre el manillar ( demasiado blando) y el catalizador que asoma por debajo de la quilla. Parece una soldadura de dos colores como si se hubiera oxidado. Vale, no es una parte que se vea habitualmente ni que la ente suela mirar! Ah, una tercera...los neumáticos. De que marca son los de serie? Los Metzeller o algo así que segunda marca son? serán fiables? Parce una marca de tiendas Aurgi, perdonar si son lo más y yo un inculto...

Sigo con alguna crítica más ( veréis que exigir exijo un rato, que hablamos de un scooter por encima de los 12.000€) y quizás para mi lo más desagradable que he encontrado en la prueba: El tembleque del motor al ralentí.

El motor parece potente y robusto pero puestos a comparar y para que me entendáis, mi Tmax parece de gasolina, y el GT parece diesel,pero no de los modernos, de los antiguos. Esto es normal?

Conclusión: Me pueden las ganas porque se que la moto responderá y al final uno se acostumbra a todo. Estamos hablando de sensaciones, pero hay una parte en mi que me hace cuestionarme si no me estaré precipitando.

Sres, agradeceré sus comentarios.


Muchas gracias
 
Lo del tembleque del motor a ralentí ya se ha comentado, pero el motor tiene vibraciones excesivas una vez en marcha?
lo de los neumáticos Metzeller te lo perdonamos...
:huh:
 
Hola,

si, al ralentí vibra algo. Hay gente que le molesta. A mi también me gustaría que fuera algo mas fino al estar parado en el semáforo, pero prefiero eso a las vibraciones de la Integra cuando das gas en modo sport (solo un ejemplo). Pero vamos, yo ya ni me fijo.

Pues yo no se si perdonar lo de los Metzeler...:D Van muy bien. Yo ya pensaba en cambiarlos antes de que me entregaran la moto para montar los Bridgestone o Pirelli Diablo por eso de que me gusta hacer curvas. Ahora paso. Me espero a que se gasten y ya veremos lo que hago. Van muy bien. Lo que no se es cuanto durarán, llevo pocos kms para juzgarlo.

Saludos,
Alex
 
Lo de los Metzeler no tienen perdón...:lipsrsealed::D Metzeler és una prestigiosa marca de 1ª en neumáticos de motos, una marca siempre patentes en ésta casa, siempre las montan en los modelos de BMW, además de Bridgestone, Michelín... No creo que no haya una BMW que no haya montado la marca alemana Metzeler.
Sobre las vibraciones Rogelio, en marcha no se notan, és el tembleque ó traqueteo del motor a relentí, como los bóxer de la casa que ya conoces... en marcha, no se nota nada.
Compañero, si te animas, no te va a defraudar, más bién al contrario... pero como decimos siempre.. sobre gustos/preferencias/ prioridades...:rolleyes2:
Saludosss:cool2:
 
Última edición:
Con los Metzeler Rennsport ya descatalogados he dado buenas lijadas en circuito a varias RRs con la KTM. Y la GT que probé en septiembre, fue devuelta al conce con los avisadores desgastados gracias a los Metzeler.

Las vibraciones... Es un bicilíndrico. En la eléctrica que saquen no se notarán.

La Tmax vibra menos gracias a que lleva un tercer cilindro ciego. En eso las C están por detrás.
 
No sabes lo que se agradecen estos "reportajes" de usuarios para los que estamos con la indecisión, que si la BMW C, que si la Integra, que si la probadísima T-Max, que si con una Scoopy 300 ya me valdría.....
Muchas gracias Funky2thebone, espero poder hacer el mío bien pronto (y luego vender rápido la GS :rolleyes2:).
 
Pues hoy he ido a probar el GT y el Sport en el mismo día y lamento decir que ninguno de los dos son mi futuro vehículo. Me ha decepcionado profundamente la suspensión trasera, dura, seca y nada abosorbente. La horquilla tampoco es una maravilla de suavidad, pero mucho más que el amortiguador.

Para una prueba a duo, no ha sido nada placentero coger algunos baches (no demasiado grandes) o resaltes del asfalto. A mi mujer que no tiene ni pajolera idea, le ha llamado la atención el feo ruido, que no sonido, del motor.

Lo lamento, porque me gustan estéticamente y soy bemeuvista, pero no se adaptan a mi o yo a ellos.

En mi empeño por huir de las marchas, me tendré que quedar con otro scooter o motoscooter de la competencia, muy a mi pesar.

Os seguiré leyendo.

Saludos,
 
A mi la sensacion de la suspension trasera seca me duro unos dias, tambien es verdad que venia de una trail con las suspensiones mas blandas y con la cual no existian juntas, badenes,etc...al poco tiempo de usarla deje de notarlo (la sport)
 
Yo entregué ayer una GS de 2008, qué me cuentas?. Lo qué ocurre es que la he pifiado al hacer la prueba con mi mujer, pero quiero que ella vaya cómoda. Ya me imagino que el muelle se irá aflojando.
Una pena.
 
No hay scooter que pueda rivalizar en eso con una moto, yo que he probado todos los scooter grandes ninguno lo puedo comparar con mi F800ST. Pero como dice VPARIS te acostumbras rápido y mi mujer esta encantada, prefiere 1000 veces mas la GT a la F800ST, en la GT ha montado mas en los dos meses que llevo con ella que en los 6 años de la F800ST y eso que la he hecho mas de 100.000 km.
 
Pues hoy he ido a probar el GT y el Sport en el mismo día y lamento decir que ninguno de los dos son mi futuro vehículo. Me ha decepcionado profundamente la suspensión trasera, dura, seca y nada abosorbente. La horquilla tampoco es una maravilla de suavidad, pero mucho más que el amortiguador.
,


Buenooooooooo, pues estamos apañados.Yo estoy esperando casi 2 meses para ir a probar la sport fuera de mi ciudad(creo que ya sabeis todos por que: no tenemos concesionario BMW) Y por motivos de trabajo, solo puedo ir los sabados y claro, que casualidad, ultimamente no se lo que pasa, pero que todos los fines de semana, le da por llover:angry: y claro, no es plan de probar nada con esas condiciones, ea, tendre que esperar al buen tiempo(que haga sol).
Ya os contare como a ido, aunque me empieza a dar un poco de miedo:embarassed:
 
En mi caso me pesará como una losa el recuerdo del sofá de la GS.... :undecided:
 
Es normal. Yo pase de una Burgman 650 con sus blanditos amortiguadores a la estupenda suspensión de la RT...flipe al pasar por baches, no notaba nada. El tamaño de las ruedas también se nota. Puedes probar una tmax, una burgman, un integra o incluso una Aprilia Maná que también es automática
 
Gracias por los consejos Roge RT, hoy he probado la Integra y mañana la TMax y me tocará decidir. La Burgman se ha quedado anticuada para mi gusto y lo siento, pero Italianas no, gracias.
 
Pues hoy he ido a probar el GT y el Sport en el mismo día y lamento decir que ninguno de los dos son mi futuro vehículo. Me ha decepcionado profundamente la suspensión trasera, dura, seca y nada abosorbente. La horquilla tampoco es una maravilla de suavidad, pero mucho más que el amortiguador.

Pues, hombre, yo pasé de una RT a la C GT y no me pareció tan mal. Creo que noté más el cambio en el tamaño de rueda que en la suspensión, aunque ya no me acuerdo y sigo encantado con la GT. Le hago 1200 kms al mes y cada día más contento. Afortunadamente, el mercado ofrece más modelos y eso bueno para todos. Suerte con la elección.

Un saludo.
 
Gracias Juanjar, antes de decidirme reflexionaré mucho y no descarto probar de nuevo la C en solitario. Eso de que el amortiguador se afloja con el uso, lo cual es absolutamente normal, me da una cierta esperanza. Solo tendría que decirle a mi mujer que a mi me gusta el sonido del motor ;).
 
me temo que lo del sonido...más que gustar te tendrías que acostumbrar.....en mi caso, pienso lo que me ha costado la C GT y cada día me gusta más el sonido :-)))
 
Lo de la suspensión es como todo, yo para el tipo de moto que es la encuentro muy apropiada (ni tan endeble como la B650 y GP800 y ni tan dura como en la Tmax, pero esto son apreciaciones personales de cada uno, con el tiempo si veo que la amortiguación de la GT va perdiendo cualidades, pues le cambio amortiguador y muelles delanteros (si los hay de la industria auxiliar) lo importante de esta moto es que el chasis si que responde bien, ademas, yo siempre he dicho una cosa, el que quiera correr y comerse todas las curvas, se engaña comprando un scooter, para esos menesteres hay otro tipo de motos muy superiores y el doble de económicas.
 
Gracias por los consejos Roge RT, hoy he probado la Integra y mañana la TMax y me tocará decidir. La Burgman se ha quedado anticuada para mi gusto y lo siento, pero Italianas no, gracias.

​Ten en cuenta que muy pronto van a comercializar el nuevo modelo de Burgman 650
 
Atrás
Arriba