Impuesto de circulación no pagado

tonynobebas

Acelerando
Registrado
23 Nov 2007
Mensajes
469
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Desde hace tres años tengo un problema que no puedo resolver. Cuando compré la moto, en mi DNI, constaba mi antigua dirección de La Coruña y en el concesionario me dijeron que la tenían que matricular allí, aunque yo estuviera viviendo en Madrid.

Cuando me dieron la moto, me dieron todos los papeles y el recibo del alta del Ayuntamiento de La Coruña. Cuando en el año 2008 lo fui a pagar y les llamé por teléfono, me dijeron que la moto no estaba matriculada allí y que no se lo podía pagar a ellos. Después de cerca de una veintena de llamadas a distintos ayuntamientos colindantes e incluso a la DGT, me encuentro con el siguiente dilema.

En la DGT consta que la moto está matriculada en La Coruña.

En el Ayuntamiento de La Coruña se desentienden alegando que a ellos no les consta y que no me lo pueden cobrar desde allí, ni siquiera enviándoles el justificante de pago del Alta.

Por trabajo, no me puedo desplazar en el horario de los funcionarios del Ayuntamiento de La Coruña e intentar solucionarlo allí.

Quiero cambiar el domicilio de la moto y por constar en tráfico la falta de pago del impuesto estos dos últimos años, no me lo puedo hacer.

Entre Tráfico y el Ayuntanmiento, no hay forma de que se llamen y me lo resuelvan.

Llevo tres años QUERIENDO PAGAR y no puedo.Incluso le he ofrecido al nuevo Ayuntamiento en el que estoy empadronado ahora en Madrid, pagárselo a ellos y me han dicho que no pueden.

¿Alguien se ha visto en esta situación y lo ha resuelto?.¿Que sanciones puede tener la falta de pago de este impuesto?.

salu2
 
Es sorprendente lo que se puede hacer desde casa, con DNI electrónico o con un certificado de seguridad...

http://www.acoruna.tv/servlet/Satel...pagename=Portal/Page/Portal-SubportadaSeccion

si tienes el alta y a ellos no les consta hay un error en el Padrón, tendrán que resolverlo primero y después emitir los recibos, intenta resolverlo por esa página...el pago ya lo veremos...en principio el error es imputable a ellos...si no estás en el Padrón no ha nacido la obligación así que no hay sanción...pero es discutible..suerte
 
A mi me ha ocurrido con un vehículo, todo estaba en regla pero en mi ayuntamiento no constaba, estuve averiguando en el Ayto. y un funcionario me comentó que le llevará el permiso de circulación y me lo arreglaba pero que si no lo hacia no existía deuda, si se percataban lo único que podría pasar es que me reclamaran los últimos cuatro años de una vez, pero no habría sanción al ser un error de la administración. Al venderlo si que se tiene que poner al día, dependiendo del tiempo que lo tengas, tu sabras, "la vela de alante es la que alumbra" ;).
 
Estas cosas son dificiles de arreglar por telefono, hay que ir en persona. A mi me pasó algo parecido con un vehiculo, me decian que no les constaba. Les pedí que me dieran por escrito esto, y les advertí que el error no era mio, si no de ellos y trafico, falta de entendimiento entre ellos, y que yo no lo podia solucionar, que lo tenian que solucionar ellos.
Dí con un buen trabajador que reconoció que el fallo era de la administración, sin entrar en detalles de cual, y se encargó de solucionarlo, y asi lo hizo.

La cuestión es ir con tu DNI y la documentación de la moto en persona y decir que ese vehiculo tiene que estar dado de alta alli, y que lo miren, pero claro, por telefono no te lo van a mirar. Otra cosa, que no se si influirá es donde estas empadronado, por que una cosa es el domicilio que te aparezca en el DNI y otra cosa es donde estés empadronado, y si estás empadronado en Madrid no apareces en la base de datos de La Coruña, y no te pueden dar de alta el vehiculo.

A unas malas te vuelves a empadronar alli, haces los tramites, pagas los sellos, vuelves a pedir el traslado de padrón a Madrid, y con todos los papeles solicitas el proximo sello en Madrid.

Otra opción, algo mas cara, es ir a una gestoria, contar la pelicula y que ellos te lo solucionen. Seguro que te lo averiguan, estan acostumbrados a tratar con las administraciones, ahora, que no se lo que te cobraran.


Otra cosa, cuando compraste la moto la podias haber dado de alta donde quisieras, lo del DNI da igual, te hubieras llevado un certificado de empadronamiento de Madrid y averiguado.
 
A mi me paso con un coche que paso de una matricula diplomatica a una particular (cuando lo compre) y el ayuntamiento no me paso ningun numerito.
Cuando lo fui a vender, fui al ayuntamiento y en el momento me lo dieron de alta y me imprimieron los 4 ultimos numeritos, pues son los unicos que legalmente me podian reclamar.
Con esos cuatro numeritos, page el ultimo y transferi el coche.
Aun esperan cobrar los otros tres (si, lo se, soy un como me querais llamar, pero bastante nos sacan ya habitualmente en impuestos).

Con una moto me paso algo similar debido a un cambio de domicilio, pero ya se habian espabilao y me dieron los numeritos correspondientes, a escepcion del ultimo, y me dijeron que este ultimo me lo daban cuando presentara los justificantes de pago de los otros tres  ;D ;D ;D ;D
 
0E2B373721440 dijo:
A mi me paso con un coche que paso de una matricula diplomatica a una particular (cuando lo compre) y el ayuntamiento no me paso ningun numerito.
Cuando lo fui a vender, fui al ayuntamiento y en el momento me lo dieron de alta y me imprimieron los 4 ultimos numeritos, pues son los unicos que legalmente me podian reclamar.
Con esos cuatro numeritos, page el ultimo y transferi el coche.
Aun esperan cobrar los otros tres (si, lo se, soy un como me querais llamar, pero bastante nos sacan ya habitualmente en impuestos).

Con una moto me paso algo similar debido a un cambio de domicilio, pero ya se habian espabilao y me dieron los numeritos correspondientes, a escepcion del ultimo, y [highlight]me dijeron que este ultimo me lo daban cuando presentara los justificantes de pago de los otros tres[/highlight]  ;D ;D ;D ;D

Si, jajaja, conozco a uno que le ha pasado lo mismo, jajaja, debe un monton de sellos, y solo quiere pagar el ultimo para hacer la transferencia, pero le han dicho eso, que si no paga los anteriores no le dan el ultimo, jajaja ;D

Ya depende de las prisas o el interes que tenga cada uno, es cuestión de reclamar, no se si eso es legal hacerlo asi.
 
Hola, es mas facil de lo que piensas. Existe un convenio entre trafico y los ayuntamientos para efectuar el cambio de domicilio cuando existe un cambio en el padron de habitantes. Lo unico que debes hacer es dirigirte a tu ayuntamiento donde quieres domiciliar el vehiculo junto con la documentacion y ellos mismos te tramitaran el cambio de domicilio. Te lo digo porque trabajo en un Ayto. y llevaba el area de vehiculos y este tramite lo realizado muchas veces.
 
En cuanto a la cantidad de sellos que se deben, es una tactica de los ayuntamientos exigir el pago de los anteriores para que te den el ultimo, pero la ley es bien distinta, dice que tu puedes satisfacer la parte de la deuda que tu quieras.
Otra cosa que puedes hacer es pedirlos todos y luego pagar solamente el ultimo.De los que queden pendientes, ya se encargara el correspondiente departamento de recaudacion
 
EFECTIVAMENTE, SI UNO PAGA VOLUNTARIAMENTE PUEDE PAGAR EL QUE QUIERA.
OTRA COSA ES QUE TE EMBARGUEMOS, ENTONCES LA LEY GENERAL TRIBUTARIA Y EL REGLAMENTO GENERAL DE RECAUDACION  ESTABLECEN QUE SE PAGUEN LAS DEUDAS MAS ANTIGUAS, RECARGOS E INTERESES, Y EN ULTIMO LUGAR LAS COSTAS.
 
404C4042404C4F4C230 dijo:
EFECTIVAMENTE, [highlight]SI UNO PAGA VOLUNTARIAMENTE PUEDE PAGAR EL QUE QUIERA[/highlight].
OTRA COSA ES QUE TE EMBARGUEMOS, ENTONCES LA LEY GENERAL TRIBUTARIA Y EL REGLAMENTO GENERAL DE RECAUDACION  ESTABLECEN QUE SE PAGUEN LAS DEUDAS MAS ANTIGUAS, RECARGOS E INTERESES, Y EN ULTIMO LUGAR LAS COSTAS.

Yo matizaría eso.
No se trata de pagar voluntariamente, sino de pagar en "periodo voluntario"
Durante el periodo voluntario puedes pagar el recibo correspondiente (obviamente será el del año en curso) sin que se te exija liquidar los anteriores que estén pendientes.
Una vez finalizado el periodo de pago voluntario, si pretendes liquidar alguno atrasado comenzarán por el más antiguo.
 
2B2E21267E76787A7F4F0 dijo:
Hola, es mas facil de lo que piensas. Existe un convenio entre trafico y los ayuntamientos para efectuar el cambio de domicilio cuando existe un cambio en el padron de habitantes. Lo unico que debes hacer es dirigirte a tu ayuntamiento donde quieres domiciliar el vehiculo junto con la documentacion y ellos mismos te tramitaran el cambio de domicilio. Te lo digo porque trabajo en un Ayto. y llevaba el area de vehiculos y este tramite lo realizado muchas veces.

Hola dani1975, en esta situación estoy, recientemente me he cambiado de domicilio, cambiando de ayuntamiento. Lógicamente me empadroné en el que ahora vivo y quiero cambiar el domicilio de mis vehículos. Por lo que dices entiendo que he de aportar en mi ayuntamiento la documentación de los vehículos para que ellos hagan el cambio en sus archivos; tres preguntas: ¿tengo que aportar alguna otra documentación además de la mencionada?, ¿al cambiar el domicilio del vehículo en el ayuntamiento se modifica también el que tiene tráfico o también debe hacerser la gestíón en la DGT?, ¿cómo se obtiene el nuevo permiso de circulación en el que figure mi domicilio actual?

Muchas gracias y saludos desde A Coruña.
 
4E424D56464F5041465144230 dijo:
Hola dani1975, en esta situación estoy, recientemente me he cambiado de domicilio, cambiando de ayuntamiento. Lógicamente me empadroné en el que ahora vivo y quiero cambiar el domicilio de mis vehículos. Por lo que dices entiendo que he de aportar en mi ayuntamiento la documentación de los vehículos para que ellos hagan el cambio en sus archivos; tres preguntas: ¿tengo que aportar alguna otra documentación además de la mencionada?, [highlight]¿al cambiar el domicilio del vehículo en el ayuntamiento se modifica también el que tiene tráfico o también debe hacerser la gestíón en la DGT?, ¿cómo se obtiene el nuevo permiso de circulación en el que figure mi domicilio actual?[/highlight]
Muchas gracias y saludos desde A Coruña.

En ambos casos debes hacer el cambio también en Tráfico y para ello, previamente, debes hacer el cambio en el DNI porque Tráfico se guía siempre por el domicilio que conste en este documento.
 
En caso de no haber renovado el DNI todavia (o no querer hacerlo aun por el motivo que sea) tambien se puede llevar un certificado de empadronamiento emitido por el ayuntamiento, ya quye a mi tambien me paso lo mismo e hice el cambio con el DNI viejo y el certificado del ayuntamiento.
 
Hola, perdona que no te contestara antes, pero es que estoy de vacaciones.
En primer lugar debes de ir al nuevo ayuntamiento donde te quieres empadronar y te empadronas.Pideles un certificado de empadronamiento y acontinuacion vete al departamento de gestion tributaria, area de vehiculos, junto con tu DNI, el permiso de circulacion y la tarjeta de itv, alli le haran copias y las compulsaran para remitirlas a trafico, en el caso de la itv, y en el permiso de circulacion remiten el original y para ti la copia compulsada. Todo se remite a trafico y en unos dias te llegara el nuevo permiso de circulacion con el domicilio cambiado. Para nada tiene que ver el domicilio que tengas en el dni, pues ya dice el certificado de padron que te estas cambiando.
En cuanto a las deudas pendientes, da igual que sea en voluntaria o en ejecutiva, tu puedes satisfacer la parte de la deuda que creas mas conveniente, otra cosa es que tu ayuntamiento te intente coaccionar no dandote el ultimo hasta que los hayas pagado todos, pero insiste, pidelos todos y luego pagas el ultimo.
Esto al fin y al cabo da igual, porque la administracion tiene los medios para cobrar y los pondra en marcha, pero de momento tu puedes pagar el ultimo y salir del aprieto
 
Atrás
Arriba