Impuesto de Circulación

  • Autor Autor renacentista.3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

renacentista.3

Invitado
Hola compré mi moto en enero 2008 el anterior dueño me dio el impuesto de circulación pagado, ahora que viene el del proximo año creía que venía a mi nombre y se lo han pasado a él, he preguntado en miayuntamiento y a la espera.

¿quién tiene que pagar ese impuesto? supongo que yo, pero¿por que no viene a mi nombre?

¿hay que llevar el impuesto con la documentación? es decir ¿lo puede pedir tráfico?


Un saludo

Muchas gracias de antemano


VVVvvvvvvvvvvsssssss
 
Ahora le viene el IMC del 2008 ?, joer que raro, con lo rápido que son en los ayuntamientos p´a cobrar, supongo que será porque al hacer la transferencia no habéis comunicado a tú ayuntamiento que la moto es tuya y que los recibos te los tienen que pasar a tí, luego entre ayuntamientos ya se comunican para darse los datos de los cambios. El IMC si que lo deberías de pagar tu. Yo cuando vendí la moto hicimos todo el papeleo en una gestoría y se encargaron de todo, y no me ha llegado el IMC de la otra moto.

Salu2
 
a mi también me ha pasado, es normal.eso ha pasado porque al ser en enero, a tráfico le vale con el impuesto pagado del año anterior (2007), y el ayuntamiento todavía no ha comunicado el cambio (lo hace más adelante, conforme se acerca la fecha del cobro que es abril-junio). por eso ha pasado, si hubieras comprado la moto en mayo-junio te hubiesen pedido el impuesto pagado del 2008 para poder hacer la tranasferencia, por lo que ya no había problemas. Es decir, compraste la moto sin el impuesto pagado (el del 2008 que acababa de empezar), por eso se lo piden a él, al año que viene ya te vendrá a ti. lo que yo hice fue decirselo al nuevo dueño de la moto (yo era el vendedor en este caso) y él me pago el impuesto a mi y todos contentos.
 
A efectos legales el impuesto municipal le llegará al propietario de la moto a fecha 1 de Enero de 2008, así pues es correcto que se lo hayan mandado a él.
Otra cosa es que exista pacto en contrario (en las condiciones de la compraventa que has hecho) y tú te hagas cargo.
Pero legalmente el propietario de la moto el 1/1/2008 es quien paga el impuesto.
Saludos.
 
Así es según dice EL CAPITAN VENENO, el impuesto lo tiene que pagar el propietario a fecha 1 de enero en este caso del 2008. En el 2009 lo tendré que pagar yo

Creo que no hay que llevarlo en la documentación de la moto, pues es un impuesto del ayuntamiento, no de tráfico...

El tema es llegar a un acuerdo entre anterior y nuevo propietario...

Gracias a los que me han contestado
 
Muchas veces si cambia de población ,con respecto al nuevo propietario,trafico no notifica al ayuntamiento el cambio de propietario y la dirreción del nuevo propietario .
A mi me paso con un coche y tres años despues me reclaman unos rodajes,tuve que ir a trafico para que me diesen un justificante de cambio de titular y despues ir al ayuntamiento para presentarlo para que no me siguiera viniendo a mi.

un saludo.
 
La documentación que debemos llevar es:
- Permiso de conducción.
- Permiso de circulación.
- Ficha técnica.
- Recibo del seguro al corriente de pago.

Y si viajas fuera de España, la carta verde (del seguro) y la poliza.

Por ejemplo en Portugal no es necesario llevar la carta verde, pero si la póliza además del recibo del seguro.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba