Impuesto de circulación.

  • Autor Autor catas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

catas

Invitado
Hola a todos:

Todos los años por estas fechas me hago la misma pregunta: ¿Por qué mi moto paga tanto de impuesto de circulación? A ver si alguno teneis alguna respuesta porque yo no lo entiendo. Tengo mi moto que es de 1300cc, un compacto de 1.6 y otro compacto diesel de 1.9. Por el coche de gasolina pago aproximadamente la mitad que por el diesel y la moto, que pagan casi lo mismo, ¿alguien sabe por qué esto es así? :o :o

Vss
 
Para el coche de gaslina no sé como van los impuestos. Para el diesel y la moto, al menos en mi ciudad, los diesel que no pasan de 1700cc pagan como un gasolina, los que pasan pagan justo el doble. Las motos que no pasan de 1000cc pagan como un coche y las que lo pasan pagan el doble.
Por mi coche de 1500 cc turbo diesel pago unos 60€ igual que por la K100, en cambio mi hermana por un 2000 diesel paga 120€ y mi primo por una 1200ST también paga 120€
 
Aquí es más barato, por el diesel y la moto pago 100 euros por cada uno y por el coche de gasolina unos 50. Pero la pregunta es ¿por qué una moto paga tanto en relación a lo que paga un coche?. No sé, pero me parece que no hay derecho.
 
generalmente eso va por c.c. por potencial fiscal y segun la potencia asi se paga.
 
Yo estoy con Catas en que me parece injusto.
Me gustaría saber cuál es el criterio que se aplica
para que el municipio penalice en una escala ascendente
a nuestro vehículo, basándose en la cilindrada.
¿Será tal vez que se sigue creyendo que una
moto gorda implica ingresos gordos?
¿Una moto de 1200cc es más agresiva con la vía
pública, el medio ambiente, los conciudadanos, etc.,
que una de 750cc o un ciclomotor tuneao a 125?
¿Una moto de más de 1000cc y unos 250kg es igual
de gravable que un automóvil de 1900cc y 1500kg?

Saludos
 
Os gano a todos, 133,27 € que me quita por la cara el Ayto de Donostia-San Sebastian.

Moto de mas de 1.000 cc, tócate los pies :o :-X

Con ese dinerito ponen unos fabulosos separadores de carril bus de cemento con un canto superafilado y un palmo de alto.
Hay que joerse!!!!!!

Salu2.
 
1200COYOTE dijo:
generalmente eso va por c.c. por potencial fiscal y segun la potencia asi se paga.


efectivamente y eso depende de los ayuntamientos,
geenralmente se van equiparando pero todavia hay muchas diferencia entre un Leon y un Barcelona, donde los catalanes pagan el doble que en Leon, V,s
 
CHARLYE39 dijo:
[quote author=1200COYOTE link=1179250272/0#3 date=1179441076]generalmente eso va por c.c. por potencial fiscal y segun la potencia asi se paga.


efectivamente y eso [highlight]depende de los ayuntamientos[/highlight],
geenralmente se van equiparando pero todavia hay muchas diferencia entre un Leon y un Barcelona, donde los catalanes pagan el doble que en Leon, V,s
[/quote]

Por eso las grandes empresas de alquiler y renting, y algunos concesionarios, matriculan sus grandes flotas de vehículos en pueblecitos verdaderamente pequeños, porque su impuesto municipal es más bajo y se ahorran un dineral al año. En estos casos el ayuntamiento del afortunado pueblecito se hace de oro, claro.
 
Catas, estoy de acuerdo en que es un auténtico disparate basarse sólo en la cilindrada para calcular el impuesto de circulación. Imaginaros, una Harley de 1.200 cc con menos de 70 CV paga más del doble que una 600 RR que tiene más de 120 CV!
 
Rubenmb2 dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1179250272/0#6 date=1179674338][quote author=1200COYOTE link=1179250272/0#3 date=1179441076]generalmente eso va por c.c. por potencial fiscal y segun la potencia asi se paga.


efectivamente y eso [highlight]depende de los ayuntamientos[/highlight],
geenralmente se van equiparando pero todavia hay muchas diferencia entre un Leon y un Barcelona, donde los catalanes pagan el doble que en Leon, V,s
[/quote]

Por eso las grandes empresas de alquiler y renting, y algunos concesionarios, matriculan sus grandes flotas de vehículos en pueblecitos verdaderamente pequeños, porque su impuesto municipal es más bajo y se ahorran un dineral al año. En estos casos el ayuntamiento del afortunado pueblecito se hace de oro, claro.
[/quote]

efectivamente asi es hay muchos pueblos que tiene el impuesto municipal muy bajo y por consecuencia domicilian ahi sus vehiculos ya que es facil hacerlo, pues te empadronas en ese ayuntamiento das de alta el vehiculo en trafico como que vives en ese pueblo ( te empadronas en casa de un amigo, familiar o conocido) y una vez que este en el permiso de circulacion con el domicilio de ese pueblo, te vuelves a empadronar en donde vivias y listo, domicilias el recibo y como viene por banco te lo mandan a tu casa de siempre y lo recibes bien, y te puedes ahorrar mucha pasta hay autenticos dispares de cobros entre unos pueblos y otros.
En la comunidad de madrid hayu un pueblecito (norecuerdo cual es la verdad) que creo drecordadr que tiene mas de 30 veces mas de vechiculos que habitantes tiene el pueblo y en el tienen su sede dos o tres compañias de rentin y vehiculos de alquiler y claro a esos pueblecitos esos ingresos son un tesoro y por eso mantienen los precios bajos, recaudan poco por vehiculo, pero como tienen muchos recuadan muchisimo mas que otros aytuntamientos con menos vehiculos.
 
El pueblo de Madrid me parece que es Robledo de Chavela, cerca de la Cruz Verde, por si os quereis empadronar. :)

Matais dos pajaros de un tiro. Zona de curvas a la salida de casa e impuestos bajos.

Vss.
 
Q NADIE SE QUEJE, >:( YO SOY DE ALCALA DE HENARES DUCATI 998S 60€, PAN EUROPEA 1100 120€, AUDI A6 2.5 TDI AVANT 180€, OPEL CORSA 1.2 DE MI MUJER 55€, TODO MI SUELDO PARA MANTENER ESTE AYUMTAMIENTO.
 
Los coches pagan por caballos fiscales según una tabla anual y las motos por cubicaje. Si queréis más información mañana os pongo el ladrillo que pone en mis chuletas. Es mi trabajo... los jodíos impuestos.

Besitos.
 
998s dijo:
Q NADIE SE QUEJE, >:(  YO SOY DE ALCALA DE HENARES  DUCATI 998S 60€, PAN EUROPEA 1100 120€, AUDI A6 2.5 TDI AVANT 180€, OPEL CORSA 1.2 DE MI MUJER 55€, TODO MI SUELDO PARA MANTENER ESTE AYUMTAMIENTO.

O para mantener esa flota ;D ;D ;D ;D

Pd: es coña ;)
 
Holas a todos:
Referente a vuestra duda de por que es mas caro uno que el otro,lo unico que os puedo decir que se calcula en bas a la potencia fiscal.Hacen un mix entre cilindrada y potencia en caballos y de ahi sacan la potencia fiscla.Si pasa de 12cv fiscales se paga el caro y si es inferior se paga menos.Me parece que en la ficha técnica sale reflejada la potencia fiscal.
Un abrazo para todos.
 
En Madrid tenemos que pagar los túneles y ya se sabe..... :-X
 
Para las cuentas yo pago así:
GS 650 - 35€
Honda PS 125 - 5€
Ibiza 1.9D 90€

Conclusiones: vosotros mismos ;)
 
Atrás
Arriba