Impuesto de circulacion

misha

Curveando
Registrado
17 May 2003
Mensajes
4.029
Puntos
48
Ubicación
Sureste
Hola.
Vendi (entregué) la moto en el concesionario, para sacar otra en el mes de Noviembre pasado, y me consta que vendierón la moto que yo entregué hace un par de samanas.
Pero resulta que el ayuntamiento me acaba de mandar el inpuesto de circulación de las dos motos, la que entregué y la nueva.
Mi pregunta es si me corresponde pagar a mi el impuesto de la moto que entregué para sacar la otra.
Gracias ;) ;)
 
lo que tengo claro es que a ti no te corresponde en ningun modo

en principio a ti te lo tiene que abonar el concesionario y estos reclamarselo al actual propietario de la moto si lo creen conveniente, pero tu no tienes porque asumir ese gasto, en todo caso si te ponen pegas a la oficina del consumidor a poner una queja ;)
 
ademas de reclamarselo al concesionario, la venta de un vehiculo en trafico, no es valida sin comprobar por el funcionario que el correspondiente recibo de impuesto municipal se halla abonado, por tanto el concesionario al vender la moto al otro usuario tenia que tener ellos el recibo acutalizado.


Un saludo



V'sssssssssssssssssss
 
Lo más probable es que el concesionario se quedase la moto en noviembre y no la cambiase de nombre hasta que la ha vendido... >:(

¿Tienes algún documento que demuestre que vendiste la moto en noviembre?.

Como apunta Marcos, es el concesionario el que debería hacerse cargo del impuesto ya que deberían de haber puesto la moto a su nombre en noviembre.

Además, si la han vendido sin haberla cambiado de nombre a efectos legales, la venta es como si se hubiese realizado entre particulares :o

Suerte. ;)
 
Si te han pasado a ti el cobro del impuesto de circulación es porque aún no se ha hecho la transferencia... Así que cuidadín, puede haber algún simpático conduciendo una moto a tu nombre con lo que eso conlleva (multas, seguro, etc).
Exígele una explicación a tu concesionario y si no te convence denúnciales directamente.
 
alsoalR850R dijo:
ademas de reclamarselo al concesionario, la venta de un vehiculo en trafico, no es valida sin comprobar por el funcionario que el correspondiente recibo de impuesto municipal se halla abonado, por tanto el concesionario al vender la moto al otro usuario tenia que tener ellos el recibo acutalizado.


Un saludo



V'sssssssssssssssssss

los recibos del año en curso no salen hasta abril aprox. por lo que trafico no exige hasta entonces los recibos del año en curso, sino los del anterior

tippex dijo:
Si te han pasado a ti el cobro del impuesto de circulación es porque aún no se ha hecho la transferencia... Así que cuidadín, puede haber algún simpático conduciendo una moto a tu nombre con lo que eso conlleva (multas, seguro, etc).
Exígele una explicación a tu concesionario y si no te convence denúnciales directamente.

incorrecto, el recibo se le pasa quien consta como propietario del vehiculo el dia 1 de enero, por lo que si la transferencia se realiza el dia 2 de enero, el recibo le llegara al antiguo propietario, por lo que la moto puede estar ya cambiada de nombre, pero al estar el 1 de enero a nombre de misha, le ha llegado a el
 
marcos dijo:
lo que tengo claro es que a ti no te corresponde en ningun modo

en principio a ti te lo tiene que abonar el concesionario y estos reclamarselo al actual propietario de la moto si lo creen conveniente, pero tu no tienes porque asumir ese gasto, en todo caso si te ponen pegas a la oficina del consumidor a poner una queja ;)

Hoy he estado en el concesionario, para comentarle el tema que nos ocupa, y despues de escucharme se han quedado con el recibo y me han dicho que no me preocupe que ellos de hacen cargo de todo y que les llame en unos dias para decirm como está el tema del recibo :) :)

Pues tienen claro que a mi no me corresponde pagarlo :D :D
 
hombre, esta clarisimo, ellos se quedaron la moto en noviembre, con lo que tenian que haber cambiado el nombre o darla de baja temporal en trafico para que no te llegase a ti el impuesto, si se han ahorrado ese tramite es problema suyo, pero como poco, lo minimo es hacerse cargo por las buenas, ya que por las malas tambien les corresponderia, de hecho, ellos lo cobran cuando venden tu moto a un tercero, asi es que ... ;)
 
Si es que estamos siempre en las mismas, cuando dejamos la moto en el concesionario y se supone que se la hemos vendido nada nos cuesta ir a trafico y hacer saber en tráfico con la copia del contrato de venta que esa moto ha pasado a ser propiedad de ¿...? y no de Fulanito de Tal, esperaté que el ñapas del cocesionario no se la llevase un finde para impresionar a la pibita y a los colegas en esa que le casquen un par de multas o tenga un accidente, vamos que te preparan un dolor de cabeza que te giñas.

Otra cosa, que seguro que le dejaste firmado el papel de la venta por lo que la venta se habrá hecho entre particulares y la garantía de defectos ocultos si llega el caso legalmente te la podrán exigir a tí porque tu eres el vendedor legal.

Que tengas suerte.
 
cerilla dijo:
Otra cosa, que seguro que le dejaste firmado el papel de la venta por lo que la venta se habrá hecho entre particulares y la garantía de defectos ocultos si llega el caso legalmente te la podrán exigir a tí porque tu eres el vendedor legal.

Que tengas suerte.

discrepo de eso, porque supongo que en algun lado constara que entrega esa moto como entrada de la nueva, y por otro lado el comprador le ha comprado la moto a la tienda no al particular, por lo que con mas o menos trabas acabaria comiendose la reparacion ademas de alguna denuncia, ya que si hace eso se entiende que no ha declarado la venta como propia, con lo que no habra cobrado el IVA, con lo que esta cometiendo fraude fiscal = PUROQUETECAGAS ::)

al comprador siempre le sera mas facil ir contra el concesionario (o tienda ) que contra el antiguo propietario ;)
 
marcos dijo:
[quote author=cerilla link=1140779350/0#10 date=1140985926]

Otra cosa, que seguro que le dejaste firmado el papel de la venta por lo que la venta se habrá hecho entre particulares y la garantía de defectos ocultos si llega el caso legalmente te la podrán exigir a tí porque tu eres el vendedor legal.

Que tengas suerte.

discrepo de eso, porque supongo que en algun lado constara que entrega esa moto como entrada de la nueva, y por otro lado el comprador le ha comprado la moto a la tienda no al particular, por lo que con mas o menos trabas acabaria comiendose la reparacion ademas de alguna denuncia, ya que si hace eso se entiende que no ha declarado la venta como propia, con lo que no habra cobrado el IVA, con lo que esta cometiendo fraude fiscal = PUROQUETECAGAS ::)

al comprador siempre le sera mas facil ir contra el concesionario (o tienda ) que contra el antiguo propietario  ;)[/quote]

Marcos tienes razon con lo del PUROFISCALQUETECAGAS pero bastante miedo le tiene el lobo a las ovejas, esa moto se ha vendido entre particulares seguro al 100% en otro caso el compañero no habría recibido el impuesto, este caso se dá todos los días y varias veces al día en las transacciones de vehículos de 2ª mano y en caso de que hacienda tenga algo que decir el concesionario lo que dice es que se lo dejaron para vender y el lo único que hace es prestar su exposición y arreglar papeles a cambio de que le compren la nueva que se la dejaron en Depósito, todo esto son artimañas para ahorrarse unos € pero que a los clientes les suelen dar DOLORESDECABEZAQUETECAGAS.
 
Salud al foro.

Sactamente ceri, con tal de ahorrar la pela, te meten en cada embolao :o, afortunadamente todavía hay profesionales serios en esto del trato, pero hay cada gitano por ahí.............. >:(

Y Marcos, que sepas que en ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, te realizan una transfrencia o matriculación, sin que presentes el recibo del impuesto de vehículos de tracción mecánica al corriente de pago (original y fotocopia), sea abril, mayo o enero, y del año en curso. ¿Que no lo presentan al cobro hasta abril o mayo?, no problema, te acercas al Servicio de Recudación Municipal o de la Diputacíon Provincial si el municipio carece de Servicio Recaudatorio, lo pides lo pagas y listo y no me digas que esto así no es, que lo he sufrido en mis carnes, matriculación de una moto el día 4 de enero del 2005, y baja de otra el mismo día. 8-)
 
bien, pues he de decirte que yo si he cambiado de nombre vehiculos a principio de año con el recibo del pasado año porque este no se habia piuesto al cobro, no se si en barcelona va diferente que en otros sitios o ha cambiado ultimamente, pero ya te digo que yo lo he podido hacer asi y sin problemas, la ultima vez con mi antigua GPZ, que compre en febrero de 2001 y lleve el impuesto de 2000 y sin problema alguno
 
Atrás
Arriba