IMPUESTO DE MATRICULACIÓN 2008

RcarlosGS

Arrancando
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
18
Puntos
0
Ubicación
Sada (A Coruña)
   NECESITO AYUDA!!!!

SI MATRICULASTEIS VUESTRO VEHÍCULO ESTE AÑO (2008) SOLICITASTEIS ANTE LA AGENCIA TRIBUTARIA LA DEVOLUCIÓN DE LO INDEVIDAMENTE COBRADO Y TUVISTEIS LA SUERTE DE QUE LA RESPUESTA FUERA AFIRMATIVA.

¿OS COMUNICARON LA RESOLUCIÓN POR ESCRITO?, O SIMPLEMENTE OS HICIERON EL INGRESO DEL DINERO EN VUESTRA CUENTA BANCARIA.

OS AGRADECERÍA ENORMEMENTE SABER QUE CRITERIO SIGUE LA AGENCIA TRIBUTARIA YA QUE A MI ME HAN DESESTIMADO LA RECLAMACIÓN Y TENGO QUE PRESENTAR EL RECURSO DE REPOSICIÓN ESTA SEMANA.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y Vsssssssssssssssssssssss.
 
YO MATRICULÉ MI MOTO EN FEBRERO Y ME APLICARON EL 12% SOBRE EL VALOR DEL VEHÍCULO, UNOS 1600€., AL SER MIS EMISIONES DE CO2 DE 90 G/KM ME TENDRÍAN QUE HABER APLICADO EL 0% SEGÚN LA NUEVA LEY DE EMISIONES QUE ENTRABA EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2008.

ESTA SITUACIÓN LA PADECIMOS MUCHA GENTE QUE COMO YO COMPRÓ SU NUEVA MOTO EN ESTE AÑO. EN TODA ESPAÑA LA GENTE HA RECLAMADO Y EN MUCHAS PROVINCIAS DEVOLVIERON EL DINERO SIN PONER PEROS AL ASUNTO, PERO A ALGUNOS NOS ESTAN HACIENDO LA "PUÑETA" Y LA AGENCIA TRIBUTARIA NOS DESTIMA LA PETICIÓN DE DEVOLUCIÓN.

TODO EL PAPELEO ENTREGADO ESTABA BIEN, PERO AQUI EN PONTEVEDRA NO LES DA LA GANA DE DEVOLVER LO QUE EN SU DÍA NOS COBRARON INDEBIDAMENTE.

Vsssssssssssssssssssssss.
 
EL PELAO dijo:
YO MATRICULÉ MI MOTO EN FEBRERO Y ME APLICARON EL 12% SOBRE EL VALOR DEL VEHÍCULO, UNOS 1600€., AL SER MIS EMISIONES DE CO2 DE 90 G/KM ME TENDRÍAN QUE HABER APLICADO EL 0% SEGÚN LA NUEVA LEY DE EMISIONES QUE ENTRABA EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2008.

ESTA SITUACIÓN LA PADECIMOS MUCHA GENTE QUE COMO YO COMPRÓ SU NUEVA MOTO EN ESTE AÑO. EN TODA ESPAÑA LA GENTE HA RECLAMADO Y EN MUCHAS PROVINCIAS DEVOLVIERON EL DINERO SIN PONER PEROS AL ASUNTO, PERO A ALGUNOS NOS ESTAN HACIENDO LA "PUÑETA" Y LA AGENCIA TRIBUTARIA NOS DESTIMA LA PETICIÓN DE DEVOLUCIÓN.

TODO EL PAPELEO ENTREGADO ESTABA BIEN, PERO AQUI EN PONTEVEDRA NO LES DA LA GANA DE DEVOLVER LO QUE EN SU DÍA NOS COBRARON INDEBIDAMENTE.

   Vsssssssssssssssssssssss.



ya les vale... cobrar si lo hacen rapido y si te pasas de plazo te aplican recargo.... pero devolver eso es otra historia >:( >:(.
 
EL PELAO dijo:
YO MATRICULÉ MI MOTO EN FEBRERO Y ME APLICARON EL 12% SOBRE EL VALOR DEL VEHÍCULO, UNOS 1600€., AL SER MIS EMISIONES DE CO2 DE 90 G/KM ME TENDRÍAN QUE HABER APLICADO EL 0% SEGÚN LA NUEVA LEY DE EMISIONES QUE ENTRABA EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2008.

ESTA SITUACIÓN LA PADECIMOS MUCHA GENTE QUE COMO YO COMPRÓ SU NUEVA MOTO EN ESTE AÑO. EN TODA ESPAÑA LA GENTE HA RECLAMADO Y EN MUCHAS PROVINCIAS DEVOLVIERON EL DINERO SIN PONER PEROS AL ASUNTO, PERO A ALGUNOS NOS ESTAN HACIENDO LA "PUÑETA" Y LA AGENCIA TRIBUTARIA NOS DESTIMA LA PETICIÓN DE DEVOLUCIÓN.

TODO EL PAPELEO ENTREGADO ESTABA BIEN, PERO AQUI EN PONTEVEDRA NO LES DA LA GANA DE DEVOLVER LO QUE EN SU DÍA NOS COBRARON INDEBIDAMENTE.

   Vsssssssssssssssssssssss.


Pues creo que haces bien en explicar el problema en el foro por lógica si hay alguien en tu mismo caso te contestara.
Yo la compre en Agosto y por ignorancia te e hecho la pregunta.
Lo he mirado y ami ya no me lo cobraron el dicho impuesto de emisiones gracias y saludos.
 
eso les pasò ha los que compraron en enero y en febrero en algunos concesionarios... como todas las cosas hay quien le ha ido mejor y quien peor, ( me refiero ha la devolucion ) , e incluso concesionarios que han facilitado mas rapidamente y ha diferente coste el documento necesario para justificar la no contaminacion de la moto en cuestion :-?
 
    Para tu información he de decirte que yo acabo de ser uno de los afortunados que hoy mismo me ha devuelto hacienda el impuesto que les reclamé en septiembre. Yo la moto la compré en febrero 08, ahora recupero 1330 euros mas 70 euros de interesessssss, un fiestorrro pa las navidades
    Como te comento, presente el escrito con toda la documentación en sept, y como no recibia respuesta, me acerqué a la delegación hace diez dias para ver lo que pasaba y tenían la resolución a mi favor firmada 20 dias despues de yo presentarla y estaba pendiente de notificarme la carta, asi que si no llego a ir, los capullos todavia tienen retenida la resolución allí. Así ke la firmé, me dieron una copia y a los diez dias(hoy mismo) ya lo tengo en el banco.
   

Sigue insistiendo ya que si han devuelto  a unos, tienen que hacerlo a todos. Un saludo.
PD. La administración donde la presenté es de Alcorcón (Madrid)
 
Rettiever dijo:
    Para tu información he de decirte que yo acabo de ser uno de los afortunados que hoy mismo me ha devuelto hacienda el impuesto que les reclamé en septiembre. Yo la moto la compré en febrero 08, ahora recupero 1330 euros mas 70 euros de interesessssss, un fiestorrro pa las navidades
    Como te comento, presente el escrito con toda la documentación en sept, y como no recibia respuesta, me acerqué a la delegación hace diez dias para ver lo que pasaba y tenían la resolución a mi favor firmada 20 dias despues de yo presentarla y estaba pendiente de notificarme la carta, asi que si no llego a ir, los capullos todavia tienen retenida la resolución allí. Así ke la firmé, me dieron una copia y a los diez dias(hoy mismo) ya lo tengo en el banco.
   

Sigue insistiendo ya que si han devuelto  a unos, tienen que hacerlo a todos. Un saludo.
 PD. La administración donde la presenté es de Alcorcón (Madrid)



joeeer que navidades mas guay.... :)
 
Vaya!!! Llevo un ratito, buscando los hilos que teníamos referentes al Impuesto de Matriculación de este año, y no lo encuentro  :-[
En fin..., he visto este y os lo comento:
Hace unos días me ingresaron la devolución del mismo  ;D ;D ;D (que commmtento stoy) Pero... no me coincidía con la cantidad de la devolución ¿...? El viernes tengo en el correo una notificación de Hacienda de Madrid y me entro la cag*alera total, ¿que es esto? Ahhhh, la devolución del impuesto de la moto y la diferencia correspondiente a los intereses de demora :D. Por eso no me coincidía ::)

Bueno después de este rollo, resumiendo ya he cobrado lo que era mio (espero que sirva de animo, a los que aun estáis esperando) Gracias a este FORO, que me informo, ayudo y solo le falto acompañarme a la Delegación de Hacienda a presentar mi reclamación. A todos los que desinteresadamente ayudaron a todos los que se lo solicitamos.

GRACIAS​
 
torris dijo:
Vaya!!! Llevo un ratito, buscando los hilos que teníamos referentes al Impuesto de Matriculación de este año, y no lo encuentro  :-[
En fin..., he visto este y os lo comento:
Hace unos días me ingresaron la devolución del mismo  ;D ;D ;D (que commmtento stoy) Pero... no me coincidía con la cantidad de la devolución ¿...? El viernes tengo en el correo una notificación de Hacienda de Madrid y me entro la cag*alera total, ¿que es esto? Ahhhh, la devolución del impuesto de la moto y la diferencia correspondiente a los intereses de demora :D. Por eso no me coincidía  ::)

Bueno después de este rollo, resumiendo ya he cobrado lo que era mio (espero que sirva de animo, a los que aun estáis esperando) Gracias a este FORO, que me informo, ayudo y solo le falto acompañarme a la Delegación de Hacienda a presentar mi reclamación. A todos los que desinteresadamente ayudaron a todos los que se lo solicitamos.

GRACIAS​




Joeeer otro que guay .. ha por el turron mas caro del mundo... ;D ;D ;D. enhorabuena ;)
 
torris dijo:
Vaya!!! Llevo un ratito, buscando los hilos que teníamos referentes al Impuesto de Matriculación de este año, y no lo encuentro  :-[
En fin..., he visto este y os lo comento:
Hace unos días me ingresaron la devolución del mismo  ;D ;D ;D (que commmtento stoy) Pero... no me coincidía con la cantidad de la devolución ¿...? El viernes tengo en el correo una notificación de Hacienda de Madrid y me entro la cag*alera total, ¿que es esto? Ahhhh, la devolución del impuesto de la moto y la diferencia correspondiente a los intereses de demora :D. Por eso no me coincidía  ::)

Bueno después de este rollo, resumiendo ya he cobrado lo que era mio (espero que sirva de animo, a los que aun estáis esperando) Gracias a este FORO, que me informo, ayudo y solo le falto acompañarme a la Delegación de Hacienda a presentar mi reclamación. A todos los que desinteresadamente ayudaron a todos los que se lo solicitamos.

GRACIAS​


Te lo han devuelto con intereses...que suerte...por cierto que tipo de interes.
 
A mi despues de enviarme un talon, a los pocos dias me lo reclaman pues argumentan que esta fuera de las emisiones legales.
Tengo una R1200RT,que el Co2 de la moto no correspondia es de 116gr / KM cuan la ley marca 120, que yo sepa.Por supuesto que voy a recurrir

VSSSSSSSSSSSSSSSS Bon Nadal
 
querubindehorta dijo:
A mi despues de enviarme un talon, a los pocos dias me lo reclaman pues argumentan que esta fuera de las emisiones legales.
Tengo una R1200RT,que el Co2 de la moto no correspondia es de 116gr / KM cuan la ley marca 120, que yo sepa.Por supuesto que voy a recurrir

VSSSSSSSSSSSSSSSS Bon Nadal




Joeeer es de chiste.. :o :o :o >:(
 
EL PELAO dijo:
   NECESITO AYUDA!!!!

SI MATRICULASTEIS VUESTRO VEHÍCULO ESTE AÑO (2008) SOLICITASTEIS ANTE LA AGENCIA TRIBUTARIA LA DEVOLUCIÓN DE LO INDEVIDAMENTE COBRADO Y TUVISTEIS LA SUERTE DE QUE LA RESPUESTA FUERA AFIRMATIVA.

¿OS COMUNICARON LA RESOLUCIÓN POR ESCRITO?, O SIMPLEMENTE OS HICIERON EL INGRESO DEL DINERO EN VUESTRA CUENTA BANCARIA.

OS AGRADECERÍA ENORMEMENTE SABER QUE CRITERIO SIGUE LA AGENCIA TRIBUTARIA YA QUE A MI ME HAN DESESTIMADO LA RECLAMACIÓN Y TENGO QUE PRESENTAR EL RECURSO DE REPOSICIÓN ESTA SEMANA.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y Vsssssssssssssssssssssss.
Mira solo te diría una cosa; sigue reclamando hasta donde haga falta , porque tienes la ley de tu parte ( igual que la tienen ellos ahora al subir el impuesto ). Yo lo reclamé y primero me llego una notificación certificada de que habían aceptado mi recurso y posteriormente ( a los dos o tres días ) me ingresaron lo que no debieron cobrar.
Tengo los papeles que mandé y el escrito que presente si quieres te lo paso por si te sirve de algo.
Suerte
 
a mi también me lo devolvieron, no sin pegas, pero lo hicieron. La pega que me pusieron es que en el primer certificado de emisiones que presenté, que estaba fechado en mayo de 2008, no decía si en febrero (cuando compré la moto) también se cumplía eso o no. Se solucionó con otro certifcado en el que la única diferencia era que aparecía la fecha de matriculación de la moto, cosa bastante estúpida porque esa fecha ya la tenían ellos en otros documentos (la factura del pago del impuesto de matriculación y las propias fichas de la moto).
 
Hola a tod@s.
Bueno pues lo mio es mas complicado porque no se si el conce tiene razon o no.
Me explico.
En febrero me cambiaron la moto por otra igual pues tenia muchos problemas con la
anterior.Y despues de luchar consegui que me la cambiaran.Tengo que decir que yo
compre la moto con el select.
El conce me cancelo el anterior y me dio otro por la cantidad restante.
Entonces cuando pasaron unos meses el conce me llamo para firmar lo de la reclamacion
del impuesto y me dijeron que cuando lo recibiera que se lo tenia que dar a ellos pues
fueron ellos quienes lo pagaron.
Bueno pues he recibido el dinero y no se hasta que punto tienen razon.
En fin..este es mi caso y perdonar por el ladrillo.
 
Atrás
Arriba