IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

RcarlosGS

Arrancando
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
18
Puntos
0
Ubicación
Sada (A Coruña)
    Solicité a la Agencia Tributaria la devolución de lo que me habían cobrado de más y me lo han desestimado por lo que tengo que interponer un Recurso de Reposición o meterme en tribunales.
 
    Los tipos de gravamen que nos aplican por emisiones de dióxido de carbono están recogidos en el apartado primero de la disposición adicional octava de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de Calidad de Aire y Protección de la Atmósfera, según redacción introducida en este último por la Ley 51/2007, de 26 de diciembre.

    Mi pregunta es la siguiente: los porcentajes que nos aplican han sido confirmados por la Propia Dirección General de Tributos en la consulta emitida en fecha 22 de enero de 2008. DÓNDE PUEDO ENCONTRAR ESA CONSULTA para poder redactar el recurso.

 Os agradecería que pudierais ayudarme ya que es urgente. Gracias y Uvessssssssssssssssss.
 
Gracias Pelusa, ya lo he encontrado y con esto empezaré a pelearme de nuevo con Hacienda. Ya ire comentando como va la guerra.

Vsssssssss y nos vemos en Pingüinos.
 
Deberían devolvértelo como nos han hecho a todos (al menos yo no he visto ningún caso en el que no lo hayan hecho). En mi caso concreto tuve que reclamar los intereses de demora, que también me los abonaron.

Saludos y suerte.
 
Los que reclamasteis y tuvisteis la "bendita" suerte de cobrar, os hicieron el ingreso unicamente ó también os lo comunicaron por escrito. En caso de que os lo comunicaran podias enviarmelo para meter caña por Agrabio Comparativo.

Con este tema le llene el servidor al servicio de Atención al Cliente de BMW y al final se dignaron a llamarme y me ofrecieron un Certificado que realizaría el concesionario donde compré mi "NIÑA" aunque del conce me llamaron y me dijeron que el tal certificado era una mamarrachada, con todas las letras, y que no valdría para nada.

Gracias y Vssssssssss.



D.__________________________________________, expresamente autorizado por la Empresa __________________________, domiciliada en _________________________ provincia de _____________________, calle _____________________________________, nº ______, teléfono ___________, dedicada a la actividad de _________________, con nº de Registro Industrial _________________ y nº de Registro Especial_________________





CERTIFICA​

Que el vehículo marca __________, tipo _____________, variante __________________, denominación comercial __________________, matrícula ____________ y nº de bastidor _______________________, comercializado por la misma empresa el _____ de ____________ de 200_, no presenta modificación ni transformación alguna respecto a su estado original y en especial en alguno de los componentes que afecten directa o indirectamente a las emisiones de gases de escape.

OBSERVACIONES: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Expedido en ________________ a ___________ de _________________ de _________

Firma y sello


Fdo: _________________________
 
ESTA ES LA RESPUESTA INTEGRA QUE LA AGENCIA TRIBUTARIA ME DIO. SI A ALGUIEN LE DEVOLVIERON EL DINERO Y SE LO COMUNICARON POR ESCRITO PODIAIS ENSEÑARME QUE OS CONTESTARON.



ACRDO. DESESTIMACIÓN RECTIFICACIÓN AUTOLIQUIDAC.

Examinada la SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE AUTOLIQUIDACIONES de referencia y:

RESULTANDO que la declaración-liquidación o autoliquidación cuya rectificación se pretende consiste, en síntesis:

Declaración liquidación del mod. 576/2008.

RESULTANDO que la parte interesada solicita la siguiente rectificación:

Que en la liquidación del impuesto se aplicó el 12% cuando en realidad no se tendría que haber aplicado ninguno por las emisiones de CO2 y solicita la devolución del ingreso indebido.

VISTAS la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria, el Real Decreto 1065/2007 de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, así como la normativa propia del tributo cuya liquidación es objeto de rectificación.

CONSIDERANDO que este órgano es competente para conocer y resolver la presente solicitud de rectificación, y que el escrito ha sido presentado en plazo hábil, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 120 de la Ley 58/2003, General Tributaria de 17 de diciembre, (B.O.E. de 18 de diciembre).

CONSIDERANDO que los hechos y fundamentos alegados por el solicitante no determinan la procedencia de la rectificación de la declaración-liquidación o autoliquidación presentada, toda vez que:

El artículo 68.1 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, establece que el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, se devenga en el momento en el que el sujeto pasivo presenta la solicitud de la primera matriculación definitiva del medio de transporte.

A efectos de determinar el tipo de gravamen aplicable de los recogidos en el artículo 70 de la Ley 38/1992, tal y como ha quedado redactado por el apartado primero de la disposición adicional octava de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, según redacción introducida en este último por la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2.008, no se puede admitir el certificado de las emisiones de CO2 aportado ya que su fecha de emisión es posterior a la fecha de devengo del impuesto.

Procede adoptar el siguiente acuerdo:

DESESTIMAR la presente SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE AUTOLIQUIDACIONES.

Contra el acuerdo podrá interponer Recurso de Reposición ante este Órgano Administrativo o Reclamación Económico Administrativa ante el Tribunal Económico Administrativo Regional o Local, dirigida a este órgano administrativo, en el plazo de un mes, contando a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de este acuerdo.
 
[quote author=EL PELAO link=1228934576/0#5 date=1229108908]
ESTA ES LA RESPUESTA INTEGRA QUE LA AGENCIA TRIBUTARIA ME DIO. SI A ALGUIEN LE DEVOLVIERON EL DINERO Y SE LO COMUNICARON POR ESCRITO PODIAIS ENSEÑARME QUE OS CONTESTARON.



ACRDO. DESESTIMACIÓN RECTIFICACIÓN AUTOLIQUIDAC.

Examinada la SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE AUTOLIQUIDACIONES de referencia y:

Bla, bla, bla, bla, bla......

A mi todo igual , hasta que al final en vez de lo de la fecha de certificado, lo que me dicen:

"Conforme establece el Art. 70.3 de la Ley 38/92 de Impuestos Especiales, el tipo impositivo será el vigente en el momento del devengo, en su caso el 12 por ciento del epígrafe 5º a) sin que proceda aplicar con posterioridad ningún otro".

Les presenté todo el 18 agosto '08, firman la resolución el 26 agosto '08 y me llega el escrito el 17 febrero '09!!!!!!

Este lunes iré a ver que papel necesitan para devolverme algo que me pertenece, ya que si lo han devuelto en casi todos los casos no veo porqué a nosotros no.

Animo y saludos.
 
Pues bien, he pasado hoy por Hacienda y lo que me han dicho es que no pierda el tiempo y haga una reclamación ante el "Tribunal Económico Administrativo Regional o Local" exponiendo el caso y presentando la misma documentación ya presentada inicialmente.

La funcionaria, muy amable, me dice que el certificado de la marca tiene que tener fecha anterior a la de matriculación, que ya saben que las marcas no los facilitan y que es lo que hay...............

Otra compañera suya ha oido la conversación y se ha acercado. Me dice que es una injusticia, que tiene varios amigos moteros en la misma situación y que están desestimando los recursos iniciales. También me dice que tiene ordenes de madrid de no pagar. Le respondo que en otras delegaciones SI han pagado y me contestan "pues en otros sitios lo están haciendo mal, ya que hay órdenes de desestimar los recursos". INCREIBLE

Como último apunte, me comentan que si conozco casos en los que hayna pagado, que adjunte las máximas resoluciones posibles al escrtio a presentar, por lo menos para justificar que en otras muchas delegaciones SI se está pagando.

POR FAVOR, agradecería vuestra colaboración en este tema, facilitando en la medida de lo posible las resoluciones que habeis recibido favorables junto con el tipo de certifiaco presentado.
Cuantos más casos favorables podamos presentar los que no hemos cobrado, mas probabilidades tendremos de éxito los sufridores que injustamente quedamos atrás.

Gracias por vuestra colaboración.
Saludos.
 
  Esta mañana te he mandado mi resolución por e-mail- a "EL PELAO". ahora te mandaré el certificado de BMW que me dieron fechado en julio 08.    Yo reclamé a hacienda en septiembre 08 y la moto la compré en febrero 08. Un saludo.
 
jmadpi dijo:
Pues bien, he pasado hoy por Hacienda y lo que me han dicho es que no pierda el tiempo y haga una reclamación ante el "Tribunal Económico Administrativo Regional o Local" exponiendo el caso y presentando la misma documentación ya presentada inicialmente.

La funcionaria, muy amable, me dice que el certificado de la marca tiene que tener fecha anterior a la de matriculación, que ya saben que las marcas no los facilitan y que es lo que hay...............

Otra compañera suya ha oido la conversación y se ha acercado. Me dice que es una injusticia, que tiene varios amigos moteros en la misma situación y que están desestimando los recursos iniciales. También me dice que tiene ordenes de madrid de no pagar. Le respondo que en otras delegaciones SI han pagado y me contestan "pues en otros sitios lo están haciendo mal, ya que hay órdenes de desestimar los recursos". INCREIBLE

Como último apunte, me comentan que si conozco casos en los que hayna pagado, que adjunte las máximas resoluciones posibles al escrtio a presentar, por lo menos para justificar que en otras muchas delegaciones SI se está pagando.

POR FAVOR, agradecería vuestra colaboración en este tema, facilitando en la medida de lo posible las resoluciones que habeis recibido favorables junto con el tipo de certifiaco presentado.
Cuantos más casos favorables podamos presentar los que no hemos cobrado, mas probabilidades tendremos de éxito los sufridores que injustamente quedamos atrás.

Gracias por vuestra colaboración.
Saludos.
 
   [size=16]Mandame tu e-mail en un privado y te mando mi resolución y el certificado que me dieron. Un saludo.[/size]
 
hola, he pasado por aqui por casualidad pero tambien me interesa el tema, aunque creo que en mi caso es mas complicado.
mi moto la traje el año pasado de segunda mano de alemania. pagué aun el 12% de impuesto en febrero, fue justo antes de que saliera la nueva ley. luego a partir de marzo ya se podria reclamar la devolucion de dicho impuesto presentando el certificado de emisiones, y ahi mi problema. contacté con bmw-alemania pero ahi nunca han oido hablar de este certificado y lo unico que me pueden enviar ellos es el COC donde constan las emisiones CO, pero no CO2. me dijeron de contactar con bmw-iberica. hablé con ellos para pedirles un certificado de emisiones pero cuando les dije que la moto era importada de alemania me decian que no me lo podian facilitar, que contacte con bmw-alemania.......despues de varias llamadas y mails con alemania al final me han dicho que vaya a mi concesionario aqui en valencia para que venga el tecnico y me haga el certificado, pero ojo: el coste para es de 800 euros!!!! lo mismo que me tendria que devolver hacienda!!!! y asi estoy, pensando que es una injusticia y que me corresponden estos 800 euros, pero ya no se que hacer. alguien tiene alguna idea? o alguien me podria tambien enviar copia del certificado de emisiones para una 1200gs a ver que exactamente pone este papelito?
gracias de antemano + saludos.
 
hexenbesen dijo:
hola, he pasado por aqui por casualidad pero tambien me interesa el tema, aunque creo que en mi caso es mas complicado.
mi moto la traje el año pasado de segunda mano de alemania. pagué aun el 12% de impuesto en febrero, fue justo antes de que saliera la nueva ley. luego a partir de marzo ya se podria reclamar la devolucion de dicho impuesto presentando el certificado de emisiones, y ahi mi problema. contacté con bmw-alemania pero ahi nunca han oido hablar de este certificado y lo unico que me pueden enviar ellos es el COC donde constan las emisiones CO, pero no CO2. me dijeron de contactar con bmw-iberica. hablé con ellos para pedirles un certificado de emisiones pero cuando les dije que la moto era importada de alemania me decian que no me lo podian facilitar, que contacte con bmw-alemania.......despues de varias llamadas y mails con alemania al final me han dicho que vaya a mi concesionario aqui en valencia para que venga el tecnico y me haga el certificado, pero ojo: el coste para es de 800 euros!!!! lo mismo que me tendria que devolver hacienda!!!! y asi estoy, pensando que es una injusticia y que me corresponden estos 800 euros, pero ya no se que hacer. alguien tiene alguna idea?  o alguien me podria tambien enviar copia del certificado de emisiones para una 1200gs a ver que exactamente pone este papelito?

  o.
gracias de antemano + saludos.

Mandame tu e-mail por mensaje privado y te mando copia de mi certificado de emisiones. Un saludo
 
Muchas gracias al forero Rettiever, que me ha facilitado su resolución para poder hacer fuerza en este tema que todavía nos tiene pendientes a algunos de nosotros. Es por estas colaboraciones entre foreros que éstos tienen sentido. Lo dicho, gracias mil!

Algún otro forero que se anime a compartir su resolución y certificado para que los afectados podamos reclamar con algo más de fuerza??

Vsssss.
 
jmadpi dijo:
Muchas gracias al forero Rettiever, que me ha facilitado su resolución para poder hacer fuerza en este tema que todavía nos tiene pendientes a algunos de nosotros. Es por estas colaboraciones entre foreros que éstos tienen sentido. Lo dicho, gracias mil!

Algún otro forero que se anime a compartir su resolución y certificado para que los afectados podamos reclamar con algo más de fuerza??

Vsssss.

Os he mandado a ti y a El pelao por email las resoluciones que me hizo llegar hacienda, espero que os sirvan para que os devuelvan lo que es vuestro.

Vsssssssss
 
Atrás
Arriba