IMPUESTO DE MATRICULACION

goc

Curveando
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.175
Puntos
63
Ubicación
Ronda
Mi pregunta es la siguiente, he comprado una R1200R y resulta que en los concesionarios que he preguntado ninguno coincidía a la hora de abonar la matriculación, uno me pedia 250, 380 y 490, es normal que varié tanto de un concesionario a otro.
Y esta cantidad no es fija pregunto, por que esta variación.
Por si os sirve os diré que la matriculación se efectúa en Málaga

Un saludo para tod@s.
 
Gog:

No creo que el importe al que te refieres se corresponda con el Impuesto de Matriculación sino con los gastos de gestoría relativos a los trámites de matriculación en la Delegación Provincial de Tráfico, que como bien sabes es una cosa muy distinta.

Hasta donde me consta, la R1200R no paga Impuesto de Matriculación porque su nivel de emisión de gases está por debajo del umbral a partir del cual se devenga el Impuesto. No obstante, asegúrate bien con tu concesionario de que ello es así, pues podría estar equivocado. En cualquier caso, el Impuesto de Matriculación de la moto es igual en todas partes y no puede haber variación si el precio de la moto es a su vez el mismo.

Los gastos de gestoría sí pueden cambiar de un concesionario a otro, ya que se fijan por ellos libremente (sería mejor y más acertado decir arbitrariamente). Si te encargas personalmente de los trámites de matricular la moto, de forma que el concesionario no te cobre (o te descuente) el precio que pretende cobrar por ello, podrías ahorrarte un buen dinero. Cualquier gestoría a la que le encargues la tramitación de la matrícula de tu moto no te cobrará más de 100 euros y seguramente realizárá las gestiones con mayor celeridad.

Suerte y que disfrutres de tu R1200R.

Un saludo

Klausrt
 
Tienes razon klausrt, no me referia al impuesto de matriculacion, si no a los gastos de matriculacion como tu bien dices.
pero la verdad que es una pasada que de un concesionario  a otro pueda haber esas diferencias ,deja a uno con la mosca tras la oreja. bueno ya no puedo ponerme a  :'( pues esta hecho y seguro que se me olvida en el momento que me entrguen mi nueva R1200R y en ese momento me tocara  ;D ;D de alegria.

un saludo para tod@s
 
Atrás
Arriba