IMPUESTO MATRICULACION. EXENCION MINUSVALIA

franfran

Curveando
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
4.644
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas. Por tener una minusvalia mayor de un 33 % en su día - hace 2 años - me beneficie de no pagar el Impuesto de Matriculación de mi moto. El tema es que en Julio acaba el Select y la moto tendrá 4 años. Si no estoy confundido me parece que para poder disfrutar de nueva exención deben pasar 4 años, ¿ es así ?.

Si devuelvo mi moto con 3 años a BMW y decido comprar una nueva, ¿ en la nueva puedo solicitar exención ?, si lo hago así ¿ hacienda me reclamará importe matriculación de la primera moto ?. O por el contrario, si devuelvo mi actual moto al acabar el select y compro otra, ¿ debería devolver impuesto matriculación y encima de la nueva tampoco tendria exención ?.

A ver si me podeis aclarar un poco el tema, porque como la cosa este cruda casi lo mejor es esperar 4 años, comprando la moto y pagando la cuota residual y luego venderla cuando tenga 4 años - agosto 2011 - y comprar nueva y volver beneficiarme.

¿ hay posibilidad alguna de no pagar IM en la nueva y que no devuelva el total de la anterios si no lo que falta para alcanzar los 4 años ?. Gracias y Vss ;)
 
Tienes que esperar 4 añitos de nada :'( :'( no hay excusa, sino a pagar.

Un saludo.
 
hola Franfran.
si vendes la moto antes del 4º año tienes que pagar el impuesto de matriculacion,hacienda te lo reclamara,si la devuelves a BMW se lo tendras que dar pagado o te lo reclamaran luego porque no la podran transferir,es raro que te hayan echo un select si tenias la exencion del impuesto de matricula,a un vecino mio le pusieron todas las pegas del mundo para hacerle un select de un X5 y no se lo hicieron,ya que le decian que BMW no lo permitia,precisamente por el tema del impuesto.
informate en tu concesion,es lo mejor.
 
Nada pues me quedare con la F800 un tiempo más - va estupenda - y luego veré. Gracias a todos.
 
efecftivamente yo mismo tengo un coche asi y no se peude volver a vender o ceder hasta qeu pasen los cuatro años sino tendrias qeu devolver lo que te has ahorrado y es sin excusa hsta los cuatro años a mi ya los he pasado asi que ya puedo pillar otro jejejeje
 
Atrás
Arriba