impuesto municipal de circulacion...

onil

Curveando
Registrado
23 May 2004
Mensajes
1.049
Puntos
38
Hola,mi pregunta es que si vendo mi moto con fecha de marzo¿tengo que pagar todo el año yo? vendida a concesionario!!gracias
 
Siento decirte que sí. El impuesto se devenga el 1 de enero y tú en esa fecha eras el titular.
 
Pues creo que depende de cada ayuntamiento.

En uno me dijeron que si era antes de cumplido el primer trimestre que solo pagaba la parte proporcional a ese primer trimestre, y que el resto del año se lo pasaban al nuevo propietario, que para eso iba a disfrutar el del vehiculo.

En otro me dijeron que nanai, que yo tenia que pagar todo el año.

En otro me dijeron que con el del año anterior valia, y que el del año en curso lo pagara el nuevo propietario que, lo mismo que el primero, que iba a disfrutar del vehiculo.

Lo cierto y verdad es que no son leyes escritas, pero siempre ha pagado el sello el vendedor y la transferencia el comprador, salvo pacto en contrario.
 
en este caso la ley del impuesto, no deja a dudas y no es interpretable, el impuesto se devenga el 1-1 de cada año y el sujeto pasivo es el titular del vehículo a esa fecha, si te han informado otras cosa o bién es una mala práctica del ayto. o la persona que te ha informado no tiene la suficiente formación técnica.
 
:'( :'( :'(snif..sni...snif buaaaaa :'(pues no me dais buenas noticias,la verdad...bueno esta semana que viene saldre de dudas,ire a suma a ver que me dicen.en fin gracias a todos. :)
 
Te aseguro que lo vas a pagar, yo perdi un coche la noche de fin de año (siniestro total) e imaginate la cara de pringao que se me quedo cuando me llega el recibo del impuesto municipal, por muchas vueltas que di al final acabe pagando, lo siento, un saludo.
 
No depende de los ayuntamientos. La ordenanza es la misma para todos. Sólo se prorratea en el caso de baja temporal por robo o destrucción del vehículo.

Rubem Tu caso debió ser por algo específico: una baja mal dada fuera de fecha o por supuesto mala información del funcionario de turno. Lo siento :-/, según la fecha de la baja y desde luego si no han pasado más de cuatro años, pide la devolución ;)

V'ssssssssssss
 
Yo vendí mi ex-VFR750F a principios de enero de hace un par de años, y el impuesto municipal....lo pagué yo.
 
Atrás
Arriba