Impuesto vehiculos del ayntamiento

airolg

Arrancando
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
82
Puntos
8
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que el año pasado me compre mi moto, pero el concesionario que hizo la gestion del impuesto del ayuntamiento del año pasado, se equivoco en la direccion, y ahora me llega del ayuntamiento de un pueblo vecino. :-/

El problema es que ahora tengo que pagar ya el impuesto, ya que ya estoy fuera de fechas, porque no me llego la carta a tiempo al estar mal la direccion. >:(

Y ahora tengo unas dudas:
:-?
Eso me puede provocar algun problema?? (el echo de tener los papeles de la moto, con el pueblo equivocado)

Sigo pagando al otro ayntamiento, y ya esta? o mejor que lo cambie todo. Es que cambiar el pueblo, significa cambiar los papeles de la moto... y me imagino que tendre que pagar por esto...???

Me da mucha pereza tener que remover papeles.. por eso que si no hace falta, no lo hare, i pagare el impuesto a otro ayuntamiento. Otra cosa seria, si me llegara el impuesto de los dos ayntamientos >:(


a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
 
En tu DNI ¿que dirección figura ? porque si te cambiaste de pueblo y no cambiaste el DNI no le eches la culpa a nadie, aunque si no es la dirección que figura en él ..........................

El error no es de los gordos pero ,mira que listo el ayuntamiento que con tal de cobrar no revisa los papeles, hace unos años por cuestiones económicas (de impuestos) mi esposa se empadronó en el pueblo y al comprar coche le exigieron el certificado de empadronamiento ya que no había cambiado el DNI (es que la foto era de cuando era joven ;D ;D) por lo demas el vehículo lo ponen donde pone el DNI.

Con un par.
 
Hola Pira, pues mi DNI tiene la direccion correcta, o sea, yo nunca he cambiado de pueblo.
La gestoria entraron un CP que estava mal, me imagino... Ya que el nombre del pueblo, se parece bastante!!

Claro lo que no se es si con este ayuntamiento, el impuesto es mas caro o menos que en mi pueblo... jeje si fuera mas barato!!! jeje
Porque tela, me cobran 48 euros. (por una F650GS), no es mucho???

Que hariais, moveriais papeles, o lo dejariais tal cual.... ??
 
Hola Airolg.

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un impuesto municipal, lo que quiere decir que se paga en el municipio donde está censado el vehículo. Más concretamente, el impuesto se paga según el domicilio que te venga en el permiso de circulación, que a su vez se supone que es la que tienes en el DNI. Hasta aquí sería lo correcto.

El único problema que podrías tener es de índole económica, me explico, cada ayuntamiento tiene una horquilla con un máximo y un mínimo para aplicar a la tarifa que salga para el vehículo en cuestión (potencia fiscal en coches y cilindrada en el caso de las motos). Lo que quiere decir que a lo mejor te sale un pelín más caro o más barato según el municipio en cuestión.

Por lo demás si estás pagando el impuesto en un municipio, no pueden reclamarte el mismo ejercicio en otro municipio distinto. Y para finalizar con el ladrillo, si lo que quieres es que te venga el impuesto al municipio en el que realmente estás, acude a la Jefatura de tráfico más cercana con tu DNI(si tiene la dirección correcta) o con un certificado de empadronamiento donde conste tu dirección actual en caso contrario, te llevas tambiél el impuesto pagado de año en curso del municipio equivocado y les pides que te vuelvan a hacer el permiso de circulación con la dirección correcta ( no se lo que te pueden cobrar por esto ).

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas. ;)

Finalmente creo, que no voy a mover papeles, ya que seguro que va a suponer tener unos gastos por el papeleo.

Por lo tanto, mis papeles tienen la direccion mal puesta, pero que le vamos a hacer.. ::)

Un momento... :o ahora mismo se me acaba de ocurrir, que si algun dia por mala suerte me ponen una multa, quiza le cueste llegar a mi casa, ya que el pueblo esta mal.... y luego seguro que al llegar tarde el justificante, la multa ya tendra un incremento por no pagarla en el periodo indicado... igual como me ha pasado con el impuedto del ayuntamiento...

Y ahora que hago... :-/

me cago en la.... Y mi concesionario no se tendria que hacer cargo de los gastos para cambiar los papeles??? ya que su gestoria fue la que hizo el error....
 
Lo de las multas está claro que van a ir a la dirección que tenga Tráfico de esa moto, lo que no tengo claro es si te puede servir como escusa "que las multas no lleguen a tu domicilio" porque aunque el error parte de ellos tú tambien estás obligado a verificar que los papeles están correctos.

¿ En caso de que moto figurase a nombre mío por ejemplo, hubieses reclamado? Pues esto igual.
 
Atrás
Arriba