H
Herbie
Invitado
Hola, amig@s:
Tras nuestro viajecito por Francia y Alemania durante 2 semanas, quiero compartir una experiencia habida con el amoto: cascó !
Tras la KDD del Meca & Co, nos fuimos pá Francia. Pasamos por Bordeaux, dirección Limoges. Del Domingo al Lunes hicimos noche en Angoulême. Al día siguiente nos dirigimos hacia Limoges. A unos 70 km de Limoges, se enciende la luz de la batería - gran acojono. La moto seguía en marcha. Pensé que se había interrumpido la carga de la batería y que el encendido del amoto estaba tirando de la batería.
Le dije a mi compi (Aurora) que desconectara los intercomunicadores, radio, etc., o sea, todo lo que consumía luz, salvo las propias luces de la moto. Decidimos seguir ya que no me apetecía parar el motor por si la batería ya no iba a tener fuerza para arrancar. Y así lo hicimos. Pa'lante.
Llegamos a Limoges y a la entrada de la ciudad paramos en un parking. Paré la moto. Aurora se bajó. Le dí al contacto para ver si arrancaba. Clack-clack-clack-clack... muerto (R.I.P).
Bueno, me digo a mi mismo: esto es BMW, tengo un Service Card, el amoto está en garantía,... no problem.
Llamo al número de tel indicado en el Service Card, uno en España. Expongo el caso. Me dicen que, comoquiera que me encuentro en Francia, tengo que llamar a otro número, en Francia. No problem. Llamo. ¿Oui?... Je ne parle francais, do you speak english, Sir? ... Pasa un momento y se pone alguien que habla inglés (algo raro pero entendible). Le doy datos, le explico lo que ha pasado y que necesitamos que nos lleven a un taller, qu'el amoto ta muerto. Me dice que "no problem" pero... BMW Francia no se hace cargo de los gastos de traslado del amoto, equipaje y personal dado que la moto está matriculada en España, que lo tenemos que pagar nosotros. Le muestro mi asombro y le digo que entiendo que la garantía BMW es internacional, ¿u no?. Lo siento, señor, así son las cosas, la reparación se la cubre BMW pero el trasporte no.
Bueno, que coño... además, ¿tenemos alternativa? Me dicen que en unos 45 minutos vendrán a recoger el amoto. Gracias y adiós.
Llamo a Sergio de Dos Rodes (Valencia). Le expongo el caso y me dice: "Se ha roto la correa del alternador". Le comento lo del trasporte y me confirma que BMW se debería hacer cargo de TODOS los gastos, incluido transporte y alojamiento, si procede, que no lo entiende.
Pasan unos 30 minutos, llega un furgón. Baja un chaval muy majo. Sólo habla francés. Aurora habla algo de francés y nos hacemos entender (ella con palabras, yo con signos, como los indios). Quitamos todo el equipaje de la moto (maletas, bolsa sobredeposito). Metemos el amoto en el furgón, luego las maletas y luego nosotros. Comienza el viaje JEJE a un depósito de vehículos a las afueras de Limoges (unos 20 km), en un polígono industrial; es de una asistencia de vehículos.
Allí nos dicen que la BMW en Limoges cierra los lunes, u sea que hasta mañana res-de-res (nada de nada). La chica llama a un hotel de esos de 35 Euros (tipo Formula 1) y nos reserva una habitación. Nos explica que el hotel está a 200 metros del lugar. Que vengamos sobre las 08:00 horas de la mañana al día siguiente para llevar el amoto a la BMW. Adiós - adiós.
Cogemos nuestros macutos y nos vamos andando al hogarín. Allí pasamos la tarde, en un centro comercial (McDonald´s incluido). Buen rollo, hay que tomarselo con filosofía, que estamos de vacaciones...
SUMA Y SIGUE.......
Tras nuestro viajecito por Francia y Alemania durante 2 semanas, quiero compartir una experiencia habida con el amoto: cascó !
Tras la KDD del Meca & Co, nos fuimos pá Francia. Pasamos por Bordeaux, dirección Limoges. Del Domingo al Lunes hicimos noche en Angoulême. Al día siguiente nos dirigimos hacia Limoges. A unos 70 km de Limoges, se enciende la luz de la batería - gran acojono. La moto seguía en marcha. Pensé que se había interrumpido la carga de la batería y que el encendido del amoto estaba tirando de la batería.
Le dije a mi compi (Aurora) que desconectara los intercomunicadores, radio, etc., o sea, todo lo que consumía luz, salvo las propias luces de la moto. Decidimos seguir ya que no me apetecía parar el motor por si la batería ya no iba a tener fuerza para arrancar. Y así lo hicimos. Pa'lante.
Llegamos a Limoges y a la entrada de la ciudad paramos en un parking. Paré la moto. Aurora se bajó. Le dí al contacto para ver si arrancaba. Clack-clack-clack-clack... muerto (R.I.P).
Bueno, me digo a mi mismo: esto es BMW, tengo un Service Card, el amoto está en garantía,... no problem.
Llamo al número de tel indicado en el Service Card, uno en España. Expongo el caso. Me dicen que, comoquiera que me encuentro en Francia, tengo que llamar a otro número, en Francia. No problem. Llamo. ¿Oui?... Je ne parle francais, do you speak english, Sir? ... Pasa un momento y se pone alguien que habla inglés (algo raro pero entendible). Le doy datos, le explico lo que ha pasado y que necesitamos que nos lleven a un taller, qu'el amoto ta muerto. Me dice que "no problem" pero... BMW Francia no se hace cargo de los gastos de traslado del amoto, equipaje y personal dado que la moto está matriculada en España, que lo tenemos que pagar nosotros. Le muestro mi asombro y le digo que entiendo que la garantía BMW es internacional, ¿u no?. Lo siento, señor, así son las cosas, la reparación se la cubre BMW pero el trasporte no.
Bueno, que coño... además, ¿tenemos alternativa? Me dicen que en unos 45 minutos vendrán a recoger el amoto. Gracias y adiós.
Llamo a Sergio de Dos Rodes (Valencia). Le expongo el caso y me dice: "Se ha roto la correa del alternador". Le comento lo del trasporte y me confirma que BMW se debería hacer cargo de TODOS los gastos, incluido transporte y alojamiento, si procede, que no lo entiende.
Pasan unos 30 minutos, llega un furgón. Baja un chaval muy majo. Sólo habla francés. Aurora habla algo de francés y nos hacemos entender (ella con palabras, yo con signos, como los indios). Quitamos todo el equipaje de la moto (maletas, bolsa sobredeposito). Metemos el amoto en el furgón, luego las maletas y luego nosotros. Comienza el viaje JEJE a un depósito de vehículos a las afueras de Limoges (unos 20 km), en un polígono industrial; es de una asistencia de vehículos.
Allí nos dicen que la BMW en Limoges cierra los lunes, u sea que hasta mañana res-de-res (nada de nada). La chica llama a un hotel de esos de 35 Euros (tipo Formula 1) y nos reserva una habitación. Nos explica que el hotel está a 200 metros del lugar. Que vengamos sobre las 08:00 horas de la mañana al día siguiente para llevar el amoto a la BMW. Adiós - adiós.
Cogemos nuestros macutos y nos vamos andando al hogarín. Allí pasamos la tarde, en un centro comercial (McDonald´s incluido). Buen rollo, hay que tomarselo con filosofía, que estamos de vacaciones...
SUMA Y SIGUE.......