Indicador aceite en las K

datil

Acelerando
Registrado
1 Oct 2003
Mensajes
267
Puntos
18
Buenas..
alguien sabe si es normal que en una K75 no pueda ver el nivel de aceite del motor en el indicador redondo ese?
tenga el aceite que tenga yo siempre veo lo mismo...lo malo del asunto es que parece que no haya nada de aceite.. (se ve de color claro en lugar de oscuro que seria lo normal creo)

??? ???
 
Si miras el nivel de aceite, con la moto en la pata de cabra, es normal que no se vea nada, ya que la moto queda inclinada hacia el lado contrario de la mirilla.
Para comprobar correctamente el nivel, ha de estar la moto en llano, y sobre el caballete central.
De esta manera tiene que verse el nivel puesto que la mirilla está ubicada en el mismísimo carter de aceite .
 
Lo que tienes que hacer es cambiar el cristal del visor, vale muy poco, pero con el tiempo se amarillea y oscurece y acabas por no ver nada...que es lo que te sucede a ti... 8)


Salu2
 
micoonline dijo:
Lo que tienes que hacer es cambiar el cristal del visor, vale muy poco, pero con el tiempo se amarillea y oscurece y acabas por no ver nada...que es lo que te sucede a ti... 8)


Salu2
Es muy posible, pero se puede limpiar. Para eso hay que desmontar la tapa inferior del carter ( entera , no sólo la redonda del filtro) y con un palillo de los de limpiarse las orejas ;D y paciencia se consigue dejar más o menos decente.
 
Creo que todavia es mas facil,me parece que se puede quitar sin desmontar nada,preguntar a Pelin o a Yasimoto.
 
exacto..esta como amarillo..pero no oscuro...se ven como manchas por ahi oscuras, quiero decir..que no se ve "opaco" del todo...por supuesto las observaciones las hago con el caballete central....
lo que para desmontar todo eso debe ser complicado..ufs..
teoricamente se enciende la luz indicadora de aceite del cuadro de instrumentos si va bajo de aceite no?
 
Normalmente la luz en los cuadros es de presion de aceite, es decir mientras HAY presión esta apagada. En teoria cualquier fluido en el circuito daria presion, no quiere decir que lubrique.

Claro que si no hay aceite se enciende, y creo que el telefono para llamar a la grua, ya que no hay aceite para dar presion, pero es demasiado tarde.

Un aceite muy degradado puede dar presion, pero tarde otra vez, no lubrica. La luz se apaga encuanto arracas ya que la bomba ya da presión. Si esperas a que se encienda para mirar el nivel, seguro que el motor esta sufriendo mucho antes.

Cambia la mirilla y el aceite y el filtro. Ante la duda merece la pena.

Un saludo.
 
La mirilla sale a presión empujando desde dentro, muy fácil quitando la tapa inferior del carter o tal vez por la tapa y el filtro de aceite, supongo q más difícilmente, no lo he probado.

Para poner la nueva (2.000 ptas el 30/06/2001), con un martillo de plástico o de goma y algo para apuntar y no dar directamente ni en el carter ni en la mirilla (p. ej. cañería de PVC), golpeando con mucho cuidado y asegurandote q va derecho el "ojo de buey".

image054.jpg
image059.jpg

Lo primero traté de limpiar el cristal pero el color marrón del aceite quemado no salía ni después de quitar el ojo de buey completo.
 
Así como en la foto de Yasi se debe ver.
Si es claro como el fondo: No hay aceite.
Si se ve contraste: es correcto.
Si lo ves to muy negro: mirilla sucia. Cambiar mejor pero ... OJITO !!
A mi me la cambió hace años un mecánico vecino, (por aquello de no ir al S.Oficial) y por lo visto no la supo poner bien, y ... a los 300 kms. tuve la "suerte" que se me saltó la mirilla a una manzana de Control 94 .(BCN) Me atendieron estupendamente, y no se podian creer que se saliera.
Luego vieron que se había sacado de una manera poco "ortodoxa" ...  :-/
Si me llega a saltar en la autopista que venía del trabajo ... !! No te cuento. :o :o
Sirva esto para ir con cuidado, aunque esta zona no lleva presión ... es un agujero muy grande, y dejé 2 m. de reguero en la acera, que corrieron a tapar con serrin.
Ah. por cierto, creo que la sacan y ponen por delante, con una herramientilla que tienen ellos...
 
entonces segun entiendo lo mejor es cambiar la mirilla cuando se ha sacado todo el aceite...porque sino podemos pringar todo un poco... :P :P
 
Claro, cuando se cambia el aceite. O bien perder algo mas de 1 L. Mejor lo 1º

Conviene tener la mirilla limpia, para controlar mejor el nivel, pero si ensucia mucho, mucho ... ¿Lleva muchos kms. tu moto ?
Tienes fichas o listado del mantenimiento que se le hizo hasta que fué tuya ??
Todos los detalles son importantes.
 
Hola compañero.
Si esperas a que se encienda el chivato significa que el motor ya estará sufriendo y mucho. Además debes parar de inmediato. Cómo dices que el visor no esta opaco, debo entender que aunque arañado o sucio deberias ver el nivel. Mi K75 lo tenía muy estropeado y se veia bien. Además dices que miras el nivel sobre el caballete central, es decir bien.
Yo creo que no necesitas cambiar la mirilla y mis sospechas van por otro lado. Sé porque lo he visto que una K puede ir con el aceite muy por debajo del minimo sin que se encienda el chivato, ¿Seguro que no es tu caso?. ¿Cuando se hizó el último cambio de aceite y quién lo hizo?. Si fué un aficionado, ¿Tuvo en cuenta de cambiar el filtro lo de aceite que chupa?. Cómo el aceite es facilisimo de quitar ¿Por qué no pruebas a sacarlo entero y poner aceite nuevo? No recuerdo la cantidad que le entraba a la k75 pero en el libro de mantenimiento viene y si no lo tienes seguro que alguien de por aquí te lo puede decir.
Perdona si me he extendido un poco pero yo iria acojonado si no estuviese seguro de cuanto aceite lleva la moto.
Un saludo. Vss!!.
 
lo raro del caso que la mirilla no parece estar sucia sino mas bien como si no indicase el nivel ???
el otro dia le meti como medio litro o mas de aceite por si las moscas, pero no vi que el indicador cambiase ni que marcase mas.. :(
creo haber leido por ahi que le caben 6 o 7 litros y que tambien el consumo es como de 1 litro por cada 1000 kms
por lo que entiendo que entre revision y revision de 7500 kms el aceite debe de estar casi consumido ???
lo del tema de la luz de la presion se me encendia cuando arrancaba en pimera pero solamente un instante, en cuanto aceleraba se apagaba y no siempre lo hacia, por eso decidi llenar un poco el deposito por si acaso...
esta semana que viene sin falta la llevare a revision a que me miren lo de la mirilla pq considero basico poder ver el nivel de aceite y de paso que me cambien el filtro y rellenen de aceite...

gracias por las respuestas y comentarios a todos!!
v'ssssss
 
datil dijo:
lo raro del caso que la mirilla no parece estar sucia sino mas bien como si no indicase el nivel  ???
el otro dia le meti como medio litro o mas de aceite por si las moscas, pero no vi que el indicador cambiase ni que marcase mas..  :(
creo haber leido por ahi que le caben 6 o 7 litros y que tambien el consumo es como de 1 litro por cada 1000 kms
por lo que entiendo que entre revision y revision de 7500 kms el aceite debe de estar casi consumido  ???
lo del tema de la luz de la presion se me encendia cuando arrancaba en pimera pero solamente un instante, en cuanto aceleraba se apagaba y no siempre lo hacia, por eso decidi llenar un poco el deposito por si acaso...
esta semana que viene sin falta la llevare a revision a que me miren lo de la mirilla pq considero basico poder ver el nivel de aceite y de paso que me cambien el filtro y rellenen de aceite...

gracias por las respuestas y comentarios a todos!!
v'ssssss

Macho, no conoces a nadie q tenga una K, q te lo mire y te diga si es normal o le falta aceite!

¿Por dónde vives?

Si vienes mañana a Guadalajara te lo miro, pero ponle 1 litro más, q te vas a quedar sin motor.

P.d.: le caben unos 4 ó 4,5 litros.
 
Capacidad del carter según manual BMW K75 :
3,5 litros sin cambio de filtro, 3,75 litros con cambio de filtro . (Yasi, la tuya es una 100 y lleva más) ;)
 
Rodicio dijo:
Capacidad del carter según manual BMW K75 :
3,5 litros sin cambio de filtro, 3,75 litros con cambio de filtro . (Yasi, la tuya es una 100 y lleva más) ;)

Puede ser, lo he dicho a ojo. 8)
 
Yasimoto dijo:
Macho, no conoces a nadie q tenga una K, q te lo mire y te diga si es normal o le falta aceite!

¿Por dónde vives?

Si vienes mañana a Guadalajara te lo miro, pero ponle 1 litro más, q te vas a quedar sin motor.

P.d.: le caben unos 4 ó 4,5 litros.

Gracias por el ofrecimiento! pero soy de barcelona...
de todas maneras esta semana lo llevo sin falta a un talller para que lo miren....
 
Datil, lo de la mirilla está claro que es mejor que lo consultes en un taller... con respecto al consumo lo de un litro de aceite cada mil quilómetros ???

Mi K75 ha empezado a consumir a partir de los 100.000 km. ahora con 120.000 en el viaje del verano consumió sobre medio litro largo en 4500 quilómetros.

Se que hay motores K que son muy tragones de aceite pero consulta con los expertos del foro o en el taller por que tu consumo me parece muy alto.
 
he dejado la moto para revisar en el taller...el mecanico me ha dicho que no es que la mirilla este sucia, sino que hay muy poco nivel de aceite...glubss..un poco mas y me quedo por ahi tirao con el motor hecho trizas...

lo del consumo de aceite no llo se cierto...solamente lo lei por ahi..tb me parecio exagerado..quizas se trate de 1 litro cada 10.000kms....

pero ya te digo que la mia esta casi seca despues de la ultima revision hace 7500kms...

ya ire mirando a partir de ahora a ver si es que consume demasiado o que....
 
Atrás
Arriba